Un UAV Militar en desarrollo

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by xavi, Jun 20, 2010.

  1. xavi Maestro FPV

    xavi
    Joined:
    Apr 27, 2008
    Messages:
    2,897
    Likes Received:
    1
    Hola, encontré este proyecto de una empresa que desarrolla y construlle UAVs. y me resultó curioso el modelo. Aquí las fotos/dibujos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    El hilo de la info:
    http://www.zonamilitar.com.ar/foros/showthread.php?t=21384&page=3


    Algo así para llevar en el maletero y volar sin bajar del coche ni para sacar el avión... vamos un vago total jajaja.
     
  2. sito Gurú FPV

    sito
    Joined:
    Feb 28, 2009
    Messages:
    3,726
    Likes Received:
    1
    pues la verdad es que es un avion muy facil de hacer, lo unico que puede llevar mas tomate es escoger las costillas de las alas adecuadas al vuelo que se quiera
     
  3. miquel.s.m Gurú FPV

    miquel.s.m
    Joined:
    Mar 22, 2007
    Messages:
    3,533
    Likes Received:
    0
    para mi el perfil con mas amplitud es el naca2412, con un espesor de 2,5cm y una cuerda de unos 20cm. podria funcionar bien, pero mejor un calculador.
    es semisimetrico, permite una gran carga alar a velocidades de unos 40km/h y no produce efecto suelo. si se montan flaps se puede reducir mucho la velocidad.
    tengo una hoja de calculo de ese perfil, en la que se pueden variar parametros para ver que tal reaccionaria y velocidades para cada cosa.
    me lo hizo el compañero josecarlos, un compañero ingeniero aeronautico, es el unico ingeniero que me hace reir todo el rato y prueba sus teorias en sus aviones jajajjajaja despues yo lo pruebo y me quedo con el jajajjaja.

    volviendo al tema. el fuselage parece un velero puro pero con barrigon de fpv. es como si a mi factor le meto una extension de panza, tendra muchas cualidades de vuelo, y como me comentaron el otro dia sobre el ares(proyecto mio) al no tener altura y ser muy redondo no tendera a acusar el viento lateral, como cuando conduces con viento, el mismo efecto.
    per el segfundo, con dos alas... demasiada faena de reparar.
     
  4. Rod Miembro Activo

    Rod
    Joined:
    Feb 13, 2008
    Messages:
    1,277
    Likes Received:
    0
  5. miquel.s.m Gurú FPV

    miquel.s.m
    Joined:
    Mar 22, 2007
    Messages:
    3,533
    Likes Received:
    0
    Jajajajaja, me gustan tus comparaciones jajajajaja. caracter optimista:wink2:
     
  6. xavi Maestro FPV

    xavi
    Joined:
    Apr 27, 2008
    Messages:
    2,897
    Likes Received:
    1
    Jajaja sabes que me acordé de ti cuando lo vi. De verdad.

    Es una buena idea lo del módulo. Yo me la plantie hace rato pero para tener de pruebas para cualquier modelo, cosa de pone y quitar.
    La he cortado en porexpan un par de veces, pero no me convenció lo que hice y al final lo dejé.

    El modelo con dos alas, ya hemos visto uno similar en video con alas de Star o Glider. Por probar... Tienes el doble de sustentación, para llevar peso no está mal. En fin para gustos los colores.

    Me llamó la atención el modo de transporte y lanzamiento. Planteaban que no habían decidido como encender el motor automáticamente. Mequedo con la opción Aire comprimido.

    y digo para los que levan un motor gasolina en su avión, no es para descartar una bombona de C02 para encender un motor detenido en vuelo he he he... solo pesa 42 gr. y al vaciarse queda en 30. solo habría que inventar lamanera de acoplar una miniturbina de arranque jeje.

    Mejor me voy a dormir que no es buena hora para escribir comentarios, el sueño hace estragos :eek:.
     
  7. Rod Miembro Activo

    Rod
    Joined:
    Feb 13, 2008
    Messages:
    1,277
    Likes Received:
    0
    Lo único que te puedo decir es que sigas insistiendo. El mio me está dando multitud de problemas de todo tipo pero creo que partir de una buena plataforma te ahorra tener que diseñar y probar una.

    Y el doble de resistencia aerodinámica ...cuidado.
     

Share This Page