Un supuesto practico...

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por juanvivo, 24 Feb 2012.

1. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongamos que alguien tiene un vecino que, dicho finamente, fuera algo conflictivo.

Supongamos que ese vecino, entre otras muchas lindezas, no tiene ningun problema en colocar una pedazo de parabolica anclada en su terraza trasera, pero colocada de tal manera que la enorme parabola de 80 y sus complementos invaden la terraza de su vecino, al que no ha tenido la delicadeza siquiera de preguntarle si le molesta en su terraza el armatoste, o toda la gente que se pudiera asomarse a terraza ajena con la cosa de orientarla, moverla, replantearla, etc, cosa que podria ocurrir cada 2 dias...

Ahora supongamos que el vecino invadido estuviera de mala leche por la situacion y demas lindezas, y pensara en una especie de "venganza" descafeinada con la intencion de que el vecino moviese la antena a otro lugar donde no estorbase. Existe algun aparatejo que pudiese usar el afectado que inhibiera la señal que le llega a la parabola?? Para que no se viera un carajo mientras el aparatito en cuestion estuviera encendido, vaya...

Por supuesto, esto es solo un caso hipotetico...:icon_evil:

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya pu:censurado: te han hecho..... hipotéticamente hablando, claro :laugh:

3. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0

quizas capar la señal no...pero un poco de ruido hipoteticoo quizas sea mas facil...

Igualmente si es como comentas...y vives en un edificio hipoteticamente no se puede hacer nada sin comentarlo antes en un acta de comunidad.
    saltandose el este procedimiento podrias denunciarlo....

4. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

pues si se puede tocar....muevela....

a los pocos dias le preguntaria:

que la tienes para el hispasat o para el astra?????

para el hispa(o al contrario)...pues aqui se pilla mejor el astra(hispa) y como esta casi al otro lado,la tiene que cambiar.

saludos

5. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vayase señor Cuesta vayaseeee.....

Si tenés a mano el cable de señal, lo pinchas con un alfiler e intentas dejar en corto el vivo y la malla, cortando el alfiler a ras para que no se vea... :icon_twisted:

Todo esto hablando del hipotetico caso de guerra vecinal, al mejor estilo, Marisa, Concha y Vicenta

6. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo provaría a poner cerca el Drangon Link a ver que pasa, y si no le pones un boster de 7w :laugh:

7. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pinchale el cable con un alfiler de forma que éste haga corto entre vivo y malla, a tomar por culo la señal de tv. :ansioso:

y el domingo te preparas una paella en la parabólica.

8. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo amen de todo lo que dicen los compañeros :biggrin::biggrin::biggrin:

te recomiendo que hables con el administrador de la finca o si no teneis en la proxima reunión de vecinos lo tratais, cosa que te voy a disgregar para actuar según la situación.

Vaya por delante que la Ley de Propiedad Horizontal establece que la fachada es comunitaria, por lo que para la modificacionde la misma o utilización de la misma se debe acordar en Junta de propietarios.
    Que tambien se establece un apartado de estetica que debe ser para toda la fachada la misma, con lo que una parabólica rompe dicha estética.
    Ahora lo que yo te recomiendo:

Si teneis Administrador: que le mande una carta informandole que tiene que pedir permiso a la Comunidad.

Si no teneis: En la Junta de Propietarios siguiente, que el presidente que es quien la tiene que convocar, añada al orden del día "tema parabólicas" para no personalizar y el vecino en cuestion se sienta atacado, y ahi debatir si se le deja o no, que en tu caso va a ser que no porque invade la terraza del otro vecino, entoces podeis acordar dejarle intalarla en el tejado, siempre y cuando se haga responsable de todos los desperfectos que se pudieren ocasionar en la instalación de la misma e inclusi despues de ella ( como caida de antena y demas) asi se exime la comunidad de cualquier responsabilidad.

Y por último te recomiendo muchiiiiiiiiiiisiiiiiiiiima mano izquierda, porque es un vecino que va a estar ahi mucho tiempo y tu tambien y no te conviene enfretarte a él.

Saludos

PD: Se nota que estube 5 años realizando reuniones de vecinos y trabajando en una Administracion de Fincas? No verdad?:biggrin:

9. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaaaajajaaja

10. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso me paso a mi y un dia de viento la ice desaparecer todabia la esta buscando el primer chatarrero que vi se la regale se acavaron las paravolicas

11. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa exactamente lo mismo, solo que mis vecinos encima son alemanes y no tengo ni idea de como solucionar el problema por las buenas ya que ni ellos hablan español ni yo aleman, intente decirselo medio con señas, medio capurreando ingles y ellos si, si, pero hay sigue la antena.

Para dentro de unos meses voy a hacer un trastero y la antena esta invadiendo la zona del trastero, asi que tendre que soltarla y dejarsela encima de su tejado de cualquier manera, asi seguro que si me entienden.

Saludos.

12. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jimmy Dumm sabe lo que dice, si el no ha avisado a la comunidad seria lo primero, entrar por ahi y ya que tiene que pedir permiso pues se habla traanquiilaameentee de que quizaas estariiaa meejoor ooriieentaadaa uun poocoo maas alla.
    Pero vete armandote con un saco de paciencia, y ten la paralela engrasada por si se da el caso de no llegar a otra solucoión hiopoteticamente hablando.

Lo de el saco no lo decia hipoteticamente..., y procura que sea ancho.

Aparejador de profesion, de entre vecinos podria contar mas de una.
    Yo mismo tengo unos estupendos, pasan a tomar el cafe cuandoquiera...

La del alfiler es muy buena pero si no quieres que se enquiste, dejalo pasar. Seria mejor lo del viento ...

Saludos y suerte

13. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    y si no que te vea con camara en mano y fotografiando la parabolica...seguro que se asoma a preguntar que estas haciendo...

Y ya le sales con que las fotos son para entregarlas a la policia.....seguro que se acojona y la quita..

14. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    La señal de la parabolica va en 2.4??

16. XE3HWA Miembro

XE3HWA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los LNB's de las antenas parabilicas tienen el estandar de convertir la señal que reciben a banda "L". para poderla llevar por el cable, ya que si solo se amplificara en el LNB esta de diluiria muy rapido a travez del cable. Esto nos da como resultado que si le acercas algo que emita en 1.2 a 1.9 Ghz. cerca de la parabolica, le batiras su recepcion. Otra opcion es que entiendo que donde esta el LNb esta de "tu" lado , siendo asi, quitale la tapita de proteccion al LNB y metele un pedazo de papel aluminio y vuelvela a tapar... otra opcion es girar el LNB 90 grados para que se le despolarize... otra opcion es desapunta la antena solo moviendo hacia donde ve el LNB, normalmente el LNB apunta al centro de la antena, solo has que vea hacia una orilla, no se le ira la señal, pero cada nube que pase si jajaja

Todo hipoteticamente hablando jajaja

Preguntame como fastidiar una antena... jajaja Soy distribuidor aqui en Mexico de un sistenma de TV satelital.

17. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sangre!! Sangre! Lo del emisor de 1,2 mola bastante y lo del alfiler es genial. Lo bueno sería joderlo en los partidos o intermitentemente que molesta más, además de que el placer es mayor.... Jijiji
    Venga venga! Más sangre!

18. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si un tx de video de 1.2 vale ya esta. El día de partido empiezas a seleccionar canales hasta que les oigas gritar. Es un RSSI orgánico.

19. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    X3HWA, si en vez de un alfiler pones dos y haces un pequeño corto con digamos 24v lo mismo se va al carajo todo el equipo ¿no?. No es para que lo haga sino por saberlo :redface2:

20. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    no es mas facil con el palo de la escoba, la empujas un poquito y punto, pierde el direccionamiento, y pierde satelites, y eso cuesta llamar al servicio tecnico para volver a ajustarla.

21. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    na, como es un caso hipotetico, me aguantare. Y en el caso de que me pasase, no usaria metodos invasivos. En fin...

22. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    aqui los maños tenemos una herramienta de trabajo fino, que vale para multiples situaciones (te asombraria de para cuantas cosas le sacamos partido)
    por un modico peso de 5 kilos jijijiji

Adjuntos:

23. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    igual solo con enseñarlo te ahorras disgustos, y el vecino te hace el favor de echarte un cable desde su casa para que veas tu tambien los partidos jijijiji

24. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo como Jimmy dumm amen de todo lo que dicen los compañeros :cool:
    Joder con los vecinos
    segun dices los complementos de la antena de tu simpatico vecino te invaden tu terraza (tu propiedad) para quitar esos complementos (mastil, pletina,vientos etc no tienes que pedir permisos al administrador de la finca ni a nadie, lo normal seria que hablaras tranquilamente con el para que la ubique en otro lugar si o si y si es un puto marciano y encima conflictivo:locos::locos::locos:
    si se lo comunicas al administrador o en su caso al presidente,te diran que tienes razon y que te lo van a soluccionar,que se lo comunicaran al menda de marras y de paso le diran que el que se a quejado y al que le molesta es al del nª 11 osea a ti como dice Fito cococococococococo
    la tecnica de Elossam puediera ser efectiva pero mas voltios:laugh::laugh::laugh::laugh: , la de Funfly es el mejor antibiotico para enfermos pero traeria mas problemas(guerra vecinal):eek: (estamos en un pais democratico y hay que vivir con amor, para mi la mas tecnica de las expuestas es la de XE3HWA, algo que emita de 1,2 a 1,9, todo esto supuesta y hipoteticamente hablando claro

y copio de Jimmy dumm
    Y por último te recomiendo muchiiiiiiiiiiisiiiiiiiiima mano izquierda, porque es un vecino que va a estar ahi mucho tiempo y tu tambien y no te conviene enfretarte a él.
    no a la guerra, bueno si es sicologica un poquito :biggrin:
    vives en un bajo?

Saludos

25. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    supuestamente podrian ser dos casas pareadas, en la que en la terraza trasera se separaria de la vecina por un medianil donde podria estar la parabolica, invadiendo la terraza del vecino.

26. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro metodo es el humor... y si te hablas con el vecino, decirle que ya que plantó una parabólica si no sería posible poner la tuya también en su balcón, ya que la suya te tapa la señal y no podes recibir bien... igual capta que su parabólica te esta jodiendo un poco y que sería bueno que estuviese en otro sitio. y si por las buenas no entiende siempre se puede recurrir al "metodo maño"

cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...

27. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues independientemente del supuesto medio que emplees sabrá que a sido su vecino, :redface: pillate una similar en la chatarreria por na y menos y instalatela con un mastil, su trocito de cable y tubo werman que entre hasta tu casa (todo full) y dentro de un mes quitas las dos, tiras la suya y guardas la tuya:laugh::laugh: para otra, comentale por la mañana que si a oido ruidos esta noche que te han guindado la antena , la bici del niño y dos bombonas de butano:biggrin: bueno hipoteticamente hablando que no haya malentendidos
    lo mas importante es que no te quejes de la supuesta antena, te lleves bien y pongas buena cara y le des lo buenos dias ( aunque no se los desees) a tu hipotetico vecino

saludos

28. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a las bravas hombre, hazte unnca ble schucko a conector F, desconectale el LNB enchufale el tipo F a su cable, enchufa eso a cualquier base de tu casa y problema solucionado.:cool::cool::cool:

29. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas voltios? Pues pillate una porra electrica y le metes un trayazo en todo en centro a la antena. Lo mismo le salta hasta la báscula del baño. :ansioso:

30. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    La leche que consejos, unos con el palo de la escoba, otro con el inhibidor otro con los voltios otro pide SANGRE otro con la maza,y hasta le quieren joder la bascula del baño y yo a mi bola,ja ja, me parto:laugh: esto no es serio pero bueno como de lo que se trata es de ayudar pues hala :laugh:
    podiamos hacer una quedada por tu supuesta zona se va a cagar:laugh:

31. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he visto eso en paises arabes, la verdad es que es flipante, barrios de chabolas plagados de parabolicas.

32. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que miedo dan algunos por aqui....vaya ideas.:blink:jeje lo del mazo es lo mejor..
    Si no con una wfly con el modulo original de 35 mhz emitiendo mete mucho ruido al tdt y al digital,si te acercas ala parabolica con la radio emitiendo en 35 mhz dejara de ver el satelite.telo digo por experiencia y lo deja sordo completo que asta que no apages la emisora no vuelve la señal.Si no que lo pruebe alguien que tenga una emisor wfly en 35 pegandolo al tdt veras como pierde la señal.
    Saludos

33. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    si la alntena invade terraza de tu fachada le puedes pedir amablemente que la retire o el o su seguro tendra que hacer frente a toda la ropa que casualmente tiendes bajo la misma y a causa de lo comoda y bien orientdada que esta la antena se llena de palomas y demas pajarillos que se encargan de cagarme mi ropita limpia , como tu entenderas una vez lavado mi chaleco tomi der taco no me àpetece ponermelo con un cagajon de paloma . en este caso me paso ami , mi antena era la culpable de las cagadas en la ropa y en el cestillo del los alfileres , la vieja se pensaba que yo le echaba algo en la cesta y me cortaba el cable , estivimos unos meses de rifirafe ....
    yo probaria a pedirselo amablemente .
    y muy importante la regulacion de instalacion de antenas es ditinta en cada municipio siendo la principal que no se perminte la instalacion en fachadas exteriores , hay que dejar por lo menos un metro de la fachada , si es una comunidad no se puede tener antenas particulares . yo he sido muchoas años tecnico e instalador de canal satelite y segun el sitio hacimos barbaridades o obras maestras . jejeje en un adosado bajo ningun concepto puede invadir con la antena una fachada exterior .
    un ejemplo mu gracioso y mu cercano es rota y chipiona en cadiz y solo 15 km de distancia , hace 10 años en rota obligaron a retirar todas las antenas de las fachadas e instalar colectivas a los edificios solo una antena por bloque la vista de los tejados a cambaido muchissssssssssimo, en chipiona haces lo que quieras , te encuentras antenas instaladas en cualquier sitio y de cualquier forma para mi son atentados a los instaladores que nos gusta trabajar bien , ves cada mamarracho que da lastima .
    y lo mas triste es que todo se resume en CIVISMO o la falta de ello en muchas personas . valla ladrillo
    saludos

34. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    SOIS TOS UNOS CACHONDOS!!!

llevo un rato riéndome con este hilo. Vaya como se lo gastan los maños!!

estos van al grano!!

:laugh:

35. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, si tu vecino no te respeta por qué cojones hay que utilizar la educación que él no ha tenido? Para que se te ría dos veces?

Nada, el "embajador" de 5 kilos y es una diplomacia que funciona a la primera.

Aunque lo de emitir en ciertas frecuencias y putearlo un rato tiene su coña... Jejeje

36. XE3HWA Miembro

XE3HWA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno...
    El cable coaxial que va del receptor satelital al LNB lleva varias cosas a travez de el:
    1.- la energia electrica para alimentar el LNB. No conosco ningun aparato que funcione apagado. Es 13-18 VCD. del receptor al LNB
    2.-Un tono de sintonia que le indica al LNB en que trasnponder se debe de sintonizar. Normalmente es de 20 hz. Del receptor al LNB
    3.-La polarizacion de horizontal/vertical para que el LNB se ajuste en esa accion. Esto solo cuando el satelite que recibes es polar, puede ser circular.Del receptor al LNB. Por eso la variacion de 13-18 v. ya que entre ambas existe una diferencia de 5 v que da como resultado 0/1 logico.
    4.-La señal recibida por el LNB que convierte esta a banda "L" . Esta si va del LNB al receptor. Si la antena esta en banda C, esta es entre 3.5 Ghz a 4.5 Ghz. Si es banda Ku, entonces esta entre los 12 Ghz. aproximadamente.

Una de las cosas que normalmente me a pasado cuando una instalacion falla, es por enfrente de la antena existe un obstaculo, una casa nueva, una barda nueva, un trasto que dejas abandonado en la azotea, y... ponle una maceta grande con una planta frondosa mero enfrente... esta en tu azotea, no? Con eso si lo fastidias.

El metodo del anfiler lo que resultara es que se dañe eñ receptor ya que pondrias en corto la alientacion que va al LNB, dando por resultado que la fuente de poder del mismo se dañe. Aqui si te pueden cachar al encontrar el daño. pero el arbol...a ver que te dice... jajaja

37. XE3HWA Miembro

XE3HWA
    Me Gusta recibidos:
    0

Me acorde de una garantia que tuve que solo al oscurecer y durante la noche fallaba. Eran palomas durmiendo en la antena parandose sobre el brazo del LNb tapandolo. De dia siempre funcionaba, y siempre hibamos de dia por que de noche quien se sube a una azotea? hasta que sospechamos por lo llena de residuos fecales que estaba la antena. la solucion? un gato encerrado en dicha azotea... jajaja

38. Anguita Miembro

Anguita
    Me Gusta recibidos:
    0
    No le hagas demasiado caso a esta "Tropa", son unos "cabroncetes" de medio pelo, solo girale un poco el LNB y ya no pilla nada, ni polarizacion vertical ni horizontal, unos 30º suficiente, o girale la antena "un poquillo" Y SE JODERA TODOS LOS DIAS, todo esto "presuntamente" CON EL APARATEJO DE ORIENTAR LA ANTENA El puto aire lo mueve toooo.- Salud:biggrin::biggrin::biggrin:

39. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu luis no te rias mucho que parte de la parabolica esta ocupando mi svatar... no se puede instalar una parabolica en el avatar sin permiso....
    :ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

40. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se ha acabado la tormenta de ideas siniestras? Pues vaya.

41. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    si fuese fácil inyectarle una señal, grabaría todos los cortos de la teletienda, los de juega y gana, los de los "videntes" y se los metería las 24 horas... jajjaja se le van a ir las ideas de tener parabólica... :D

42. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    -una cuerda de tender delante la parabolica y tiendes "toallas" de papel de plata
    - un maceton gigante delante la parabolica
    -otra parabolica pa tu uso, delante de su parabolica
    -un barandado de chapa que tape la parabolica

43. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sera este el vecino,no??como sea no se yo si valdra las opciones de antes..
    satellite_tv_0.jpg

44. XE3HWA Miembro

XE3HWA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi es. siempre la mejor solución es la mas sencilla....
    Usa su antena de tendedero, amarra a tu perro de ella, poner unas sillas debajo fua genial... jajaja

45. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya te veo asin:
    parabo10.jpg
    :laugh::laugh::laugh:
    Saludos y suerte..

46. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hipoteticamente hablando hay otro vecino de un forero que posee unas tullas en la linde del jardin que empiezan a parecerse al cuento del pequeño Hans y los frijoles mágicos, van por 6 metros, dando una permanente sombra en los numerosos soleados días de invierno en el sur.

Osea, hay de too por la viña del señor.

JuanTrillo

47. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    busca en dealextreme un inhibidor de GPS que hay muchos cuestan unas monedas.
    Hipotéticamente creo que como estan en frecuencias no muy lejanas y eso barre a saco , puede que colocándole cerca le dejes ciego como un topo.

Suerte.

48. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que como son "tullas" no vale, Que se queje tu vecino.:laugh:

#48 elossam, 29 Feb 2012
    Última edición: 29 Feb 2012
  49. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan, tu hipotético problema tiene una solución más fácil y agradecida... invitas a los colegas a tomar unas cervezas y luego cambiarle el agua al canario en la frijolera de Hans, en un par de finde problema solucionado... :icon_twisted:

P.D. elossam ahí estuvistes rápido jajaja... :D

50. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que hay que ser diplomaticos y comunicarselo a la junta de vecinos y tal y tal, y para el de los vecinos alemanes, tambien ser cortes y utilizar el traductor instantaneo de los maños, parece metira lo que da de si llevar un traductor de esos, ademas tiene multiples idiomas.

Compartir esta página