Un pregunta sobre conectores y antenas.

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por juerwotow, 13 Dic 2012.

1. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me presento en esta parte del foro, llevo poco en esto y perdonad mi inexperiencia....
    Tengo desde hace poco un Spyhawk, el avión me parece muy interesante para iniciarse en el FPV, tiene cosas muy interesantes pero tiene sus limitaciones, para ello he intentado mejorar cosillas; sobre todo la recepción de video de la emisora, tiene muy poca distancia de video y hay que apuntar constantemente al avión para que se pueda medio ver el video.
    Por ello, he pedido este cable:
    http://www.electronicarc.com/catalo...d=383&osCsid=ae6d6ed493668c0beaa2fac8569663ee
    Entonces mis preguntas son:
    - ¿Tiene que tener una longitud concreta para no perder mucho video?
    - ¿Hay que soldarlo de alguna manera concreta?
    - ¿Hay que tapar el conector dorado SMA o puede ir "al aire"?
    - El avión transmite linealmente según he leido, entonces aunque ponga la antena Spironet que compré, tendré mala recepción o no afecta mucho?
    Un saludo y muchas gracias!!

Adjuntos:

2. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    A 5.8GHz, cuanto más corto mejor.

Pues todo lo más corto posible. Fíjate en como estaba el que has quitado que iba a la antena biquad, e intenta dejarlo igual.

Lo puedes dejar al aire.

Olvídate de la Spironet. Al pasar de lineal a circular tendrás 3dB de pérdidas.

Como conclusión, y no es por desanimarte, estás pasando de una antena directiva como la Biquad a una omnidireccional, con mucha menos ganancia. Respecto a tener que apuntarla hacia el avión, aunque le pongas la omnidireccional vas a tener que mantenerla algo apuntada, ya que tu propio cuerpo hará sombra si intentas volar por detrás de tí. Vamos, que en mi modesta opinión el cambio va a ser a peor...

3. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Sircana!!!
    Soy nuevo en el foro pero he descubierto que eres una eminencia en este foro y en este arte, así que, tomo nota de las apreciaciones.
    El cambio sobre todo ha sido porque no tenía ni 5 metros de alcance, luego, algo fallaba, estoy intentando seguir aprovechando el poco alcance de la emisora ya que me compré las Fatshark attitude que según el compañero darían muy buen resultado.
    Una última preguntilla, si en el avión con un cable parecido le pongo entonces una Spironet o una de las que venía con las gafas Fatshark a la placa de video que tiene, entonces, tendré mejor video? la manera de transmitir que depende de la placa o de la antena que le pongas?
    Un saludo y muchas gracias!!

4. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no sabría decirte. Pásate por el hilo del Spy Hawk y pregunta allí. Yo sólo lo he visto por encima, pero me da la impresión de que le estás pidiendo peras al olmo. Si empiezas a meterle mejoras y mejoras, acabarás gastándote más que en un avión FPV hecho a medida.

La transmisión en polarización lineal o circular depende de la antena que le pongas, y es importante que emisor y receptor utilicen la misma polarización.

5. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañero!!! lo tendré en cuenta, lo probaré así en vuelo y despues ya intentare ir haciendo pruebas.
    Un saludo!!

Compartir esta página