Un paso por delante del Mikrokopter

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Wavess, 17 Oct 2009.

1. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fijaros en est desarrollo de la MIT, para el que no sepa la MIT es una de las universidades mas prestigiosas de USA, con colaboraciones frecuentes con la NASA.
    Este es un octo con IMU al igual que el Mikrokopter pero a diferencia de el es totalmente autonomo, tiene camaras laser que dibujan virtualmente el escenario que tiene a su alrededor el octo por lo que puede esquivar y sortear los obstaculos en entornos cambiantes.

Por cierto me gusta la distribucion de helices que tiene...

http://www.engadget.com/2009/10/16/...tonomous-robotic-helicopter-with-i/#continued

2. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    impresionante, vaya joya.

¿cuando empezamos a modificar los nuestros?:laugh:

3. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre eso si que empieza a poner interesante. Poder evitar que choque contra algo esta muy bien.

Esto esta que no para.....

5. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola jeje, muy chulos los dos inventos, el del MIT de momento se me pasa de presupuesto, seguramente esos sensorcillos laser andrán a 20000€ el Kg jeje, pero lo del sensor de proximidad parece más fácil de conseguir, a ver si se os ocurre como transformar el pitido que dan estos sensores chinos en una orden de mandar al lado contrario de la pared que se detecte, quizá no sea tan dificil... programando un poquillo quizá?

Los sensores están muy baratillos por ejemplo estos:

20 eurillos todo el conjunto (funciona a 12V, directo a lipo), a ver si alguien se anima un dia jeje:

Rate voltage:12v
    Operation voltage:10.5-16v
    Rated current:40-300mA
    Detecting distance:0.3-2.5m
    Ultrasonic Frequency:40KHZ
    Working temperature:-40--80 degree
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Display working temperature:0~+60 degree

El monitor no nos interesa, pero quizá lo del PIPIPIPI (cada vez mas rápido al acercarnos a un obstáculo) puede ser chulo, y sobre todo si lo convirtieramos a una orden para el software, pero eso a mi se me escapa...

Saludos!!

Alberto
    [/FONT]

Compartir esta página