Un par de dudas sobre impresión 3D y frames de quadcopter :)

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Augusto, 31 Dic 2015.

1. Augusto Nuevo Miembro

Augusto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Hace poco descubrí el mundo de los drones y, debido a que me dedico al modelado 3D, lo veo como una ocasión única de crearme mi propio modelo.

En primer lugar, mi idea se basa principalmente en imprimir un modelo 3D que yo haya creado previamente. Es por ello que me gustaría saber si la impresión 3D de resina es viable para la creación de la estructura de un dron en cuanto a peso y resistencia.

Soy consciente de que el peso del dron va a determinar el tipo de motor que se va a utilizar debido a que los motores deben ser capaces de levantar dos veces el peso del dron, y también va a condicionar la duración del vuelo y de la batería.

Por otro lado, otra duda que me surge en esta primera etapa es el frame del quadcopter. Me explico: ¿Las dimensiones del frame más lo motores, es adaptable al modelo donde van a estar situados, o por el contrario, hay que limitar el tamaño del modelo a unos tamaños específicos de frame?

Agradecería cualquier tipo de información al respecto y si es posible, referencias de tutoriales que conozcáis que puedan servirme.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

2. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que resina vas a usar?

3. edupv97 Nuevo Miembro

edupv97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me imprimí un frame que encontré por thingiverse en ABS, sólo lo llegué a usar una vez porque me llegó el que compré pero iba genial y era bastante resistente.
    Te recomiendo que lo hagas en ABS que es más flexible que el PLA.

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

4. Augusto Nuevo Miembro

Augusto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Hola Anakintf, pues de momento no tengo nada definido, estoy investigando un poco sobre el tema.

He recibido respuesta a un mail que mandé a una empresa de impresión 3D para ver la viabilidad de este tipo de servicios en modelismo y por lo que me comentan debe ser algo que está a la orden del día:

[FONT=&quot]“En Astedeco trabajamos dos tecnologias principalmente, FDM y Polyjet, el
    volumen maximo en una sola impresion es de 405 x 405 x 355 mm y de 30 x
    20 x 15 mm respectivamente, con una resolucion de capa de 127 micras en
    FDM y de 16 micras en resina Polyjet. Recomendadas principalemnte para
    piezas de ingenieria, modelismo, arquitectura, diseño, arte...

Hemos trabajado para empresas de modelismo a escala Nacional y
    realizamos todo tipo de diseño en 3D.”[/FONT]

[FONT=&quot]Estos por lo que me dicen, trabajan con FDM y polyjet, supongo que habrá una amplia oferta de materiales de impresión sobre los que escoger. Pero teniendo la referencia de ABS que me comentas Edupv97, será cuestión de informarse un poco sobre el asunto a ver quien lo puede hacer y que prestaciones ofrece. Supongo que si en este caso en concreto hablamos de hacer un cuerpo sobre el que montar el frame, el material debería poder pintarse para conseguir un buen acabado del modelo. Por lo que he leído por ahí no todos los materiales de impresión pueden ser pintados después[/FONT]

[FONT=&quot]Por el tema de los frames, he estado mirando por los foros, y parece que hay varios tamaños preestablecidos y a partir de ahí se pueden hacer modificaciones. Supongo, y que alguien me corrija si me equivoco, es que el frame al final es una cuestión de gustos y que lo relevante es la configuración de electrónica posterior junto con el fuselaje del dron para obtener unas buenas prestaciones.[/FONT]

[FONT=&quot]Por lo pronto, voy a seguir investigando un poco. Posiblemente haga algunas pruebas de impresión sencillas para sacar una estimación aproximada del peso que me pueden dar los materiales, y mientras trasteo con eso, intentaré definir un frame que me sirva de base para encauzar todo esto. [/FONT]

[FONT=&quot]A ver que sale [/FONT]:)

[FONT=&quot]Gracias por responder :) :)[/FONT]

5. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    También debes tener en cuenta la relación de proporción de los brazos, los cuales pueden ir en H, en T, en X etc, debes crear algo que sea muy rígido estructuralmente, y a la vez ligero.

Compartir esta página