Un MK alemán "casero" e interesante...

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por espariz, 9 Mar 2010.

1. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os pongo aquí un MK en el que han aplicado soluciones muy buenas como lo del aro protector, el tren de aterrizaje "tipo raleso", etc, mirad que bien:

"Spinne" vorbereitet. 0,75²/1,5² Cu-Litze. In der Mitte werden 2 Schrumpfschläuche zur Isolation diagonal angebracht.

Spinne verdrahtet.

Starkstrom zum Regler.

abgetrenntes EDV-Hosenträgerkabel für Bus-Leitung.

Starkstrom und Busleitung.

MPX-Stecker, Je 2 Pins parallel für + u. -, je 1 Pin für Clock u. Data.

Der Empfänger wird mit Servotape am Rahmen befestigt.

Eingesetzter 3300mAh-3s-Lipo.

LED's

Es kommen 2x LED Luxeon 1W red zum Einsatz. 1 LED scheint nach vorne, die andere nach unten. Auf diese Weise erkennt man "vorne" sowohl bei weiten, als auch bei hohen Flügen.

Ring

Der Ring dient der Verbesserung der Lageerkennung, sowie größerer Sicherheit beim engen Manövrieren.
    Zubehör für die Verstrebung.

2mm-T-Stück aus dem Drachenladen mit Führungsrohr, innen 2mm.

Aufnahme für die 3mm-Cfk-Streben (PVC), die Befestigung erfolgt mit der Motorschraube. Die Längsbohrung sollte so ausgeführt werden, dass der Cfk-Stab stramm sitzt.

Geschafft! [​IMG]

Als Bodenstation wird ein Airwaveempfänger verwendet, an dem ein 5,6" TFT angeschlossen ist. Wahlweise kann eine Videobrille, bzw. -recorder angestöpselt werden. Ein handelüblicher Liposafer verhindert eine Tiefenentladung des Lipos. Eine Bi-Quadantenne (12dBi) bringt eine gute Empfangsleistung.

Ein "Schmetterling" als Sendeantenne sorgt für eine gute Reichweite des Downlinks. Der Emfpfang ist auch seitlich der Antenne sehr gut, da die Antenne wegen des fehlenden Reflektors breiter strahlt. [​IMG]

Einfache, leichte Variante eines Landegestells. Die Stäbe bestehen aus 6x5x200 gewickeltem Cfk-Rohr aus dem Drachenbau. Der obere Teil wird mittels Cfk-Rohr 7x6x15 gegen Aufreißen verstärkt.

Als Gewinde dienen eingeklebte, rundgeschliffene Kunststoff-Distanzbolzen l=25mm, M3. [​IMG]

Endkappen aus dem Drachenbau sorgen für sicheren Stand.

Montiertes Landegestell, MK mit 12" Props und Roxy 2827-34.

Der MK fliegt auch unberingt.

Chulo, ¿Verdad? Tiene muy buenas ideas, podéis verlo completo aquí.

2. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Està muy bien, las T que utiliza , donde se pueden localizar?, la varilla parece carbono, de que diametro????.

Una cosa que me llama la atenciòn es ese cacho de patalla que tiene en el asa de la emisora, ¿puedes decirme que es?.

3. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las T, son juntas de cometas.

La pantalla es para FPV, te puedes fijar que la antena en emisor y recetor, es una bicubic muy utilizada en 2.4 para Wifi y que dá unos resultados excelentes a la par de sencilla de construir.

4. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona, la pregunta ha sido mal realizada, me referia a que modelo o marca de pantalla (si la conoces ) es ya que mi idea es colocarle un equipo de FPV
    la varilla del circulo protector de que material es y donde se encuentra
    Gracias por lo de las Ts.

#4 vacer_06, 9 Mar 2010
    Última edición: 9 Mar 2010
  5. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0

Ya me parecia :rolleyes2:

La verdad es que no se que modelo es, pero tiene pinta de ser un MP4, mrco de fotos o incluso un Navegador chino, con entrada de video.

6. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la conozco como bicuad, es una antena de alta ganancia, unos 10db, no solo la lleva en la emisora sino tambien en lo que parece un tx de video para fpv, toda una temeridad bajo mi pto de vista.

salu2

7. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo en la emisora veo que lleva la antena plegable de toda la vida y en el modelo una varilla alargada. ¿donde ves que lleve una bicuad para el control?

8. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    si efectivamente tienes razon, mire la foto rapido y pense que el pupitre ese era la emisora :laugh:

salu2

9. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como tu dices, ya tendría c...nes que el tipo volara con esa antena en control si al mismo tiempo hace FPV, como para apuntar al bicho.

10. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0

Toda la razon, Se llama bicuad, por error le puse volumen :icon_eek:

Yo la he usado mucho en wifi para realizar enlaces punto a punto y la verdad es que sorprende. Tengo pendiente pruebas en video con 1.2 Ghz, pero necesito que mejore el tiempo y me dejen :rolleyes2:.

No creo que vuele en FPV con ela con la misma antena en el emisor y en la posicion que la tiene.

11. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona mi ignorancia pero estoy en esto poco tiempo, dices que con un marco de fotos con entrada de video podria ver la imagen que emita el equipo de FPV desde el MK o un aeromodelo.
    Puedes darme algun nombre de ese tipo de marco.

12. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el que yo tengo, por no tener no tiene ni marca. Lo compre por Ebay y tiene entrada y salida AV y reproduce DIVX. La pega, necesita buena señal de entrada y la resolución no es muy buena..

He visto en algun sitio, un Navegador de 7" de pantalla con entrada de video.

Si buscas en EBAy por photo frame av in, es posible que salga algo, pero no se si merece la pena.

13. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Otra idea para lo del lio de cables central en MKs sin chasis "estandar" alemán:
    • Black Delrin with a copper core. Nylon screws and wingnut.
    • Up to 16 leads can be connected.
    • All closed up and ready to be mounted on your Mikrokopter.
    Y una "fiambrera" la mar de maja para MK (todos son idease de RCgrouperos:

Saludos!

Compartir esta página