Un ingeniero holandés hace realidad el sueño de volar como un pájaro con unas alas

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por luico, 20 Mar 2012.

1. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un ingeniero holandés hace realidad el sueño de volar como un pájaro con unas alas impulsadas por su fuerza muscular

Please upgrade your browser
    “Recuerdo que una vez, siendo niño, se posó un halcón cerca de mí, abriéndome la boca, me acariciaba una y otra vez con sus plumas como profecía de que yo iba a hablar de alas durante toda mi vida”. Leonardo da Vinci
    Una de las pocas cosas personales que se encuentran en los cuadernos de notas de Leonardo es esta historia en la que cuenta cómo siendo niño entendió que su vida giraría en torno a la utopía de poder volar como un pájaro, construyéndose sus propias alas.
    Jarno Smeets, un ingeniero mecánico de los Países Bajos fascinado por las nuevas tecnologías, la robótica, la aerodinámica en general también ha perseguido ese sueño. Y parece que lo ha hecho realidad, al convertirse en el primer hombre en la historia que ha realizado con un éxito un vuelo con unas alas de construcción propia inspiradas en el movimiento y la estructura de la verdaderas alas de las aves.
    Smeets despegó desde el suelo en un parque en La Haya el pasado domingo 18 de marzo para realizar un vuelo de unos 100 metros de aleteo, que duró aproximadamente un minuto, después de lo cual aterrizó a salvo como sólo aterrizan los pájaros, desplegando imponente y victorioso sus alas.
    Hasta ahora la gente había asumido que era imposible volar con alas de pájaro con la fuerza muscular humana, pero Smeets diseñó su propio sistema para resolver este problema con dos controladores de movimiento de la Wii, los acelerómetros de un teléfono inteligente HTC Wildfire S y unos pequeños motores TURNIGY para kits de robótica.
    Este mecanismo combinado le ha permitido crear un sistema que amplifica la potencia de sus músculos para mover unas alas de 17 metros cuadrados, mientras a la vez puede mover los brazos libremente sin ningún riesgo de rompérselos. Y aunque no son pocos los que tildan el vídeo de fake, lo cierto es que Jarno lleva más de 3 años involucrado en cuerpo y alma en este proyecto para hacer realidad el sueño más antiguo del hombre.
    La envergadura de las alas es de 7 metros, los mínimo suficiente para elevar con éxito los 90 kg. de peso de Jarno, y el sistema es un concepto háptico inalámbrico construido a partir de una cometa y los mástiles de carbono de una vela de windsurf; de hecho, las alas son como dos velas de windsurf en posición horizontal que van asidas al mecanismo de aleteo que lleva con un arnés en su espalda.
    El mando de la Wii se comunica con el smartphone mediante Bluetooth para hacer una doble medición de ritmos, para que el ala artificial reproduzca el adecuado movimiento de rotación, velocidad e impulso de las alas de un pájaro real, que a su vez Jarno reproduce moviendo sus brazos a escala más pequeña.
    Y para valorar más la proeza de Jarno, es importante tener en cuenta la gran diferencia entre los hombres y los pájaros a la hora de volar, pues el cuerpo humano tiene una gran handicap en el apartado de locomoción para el despegue, por lo que este primer vuelo iniciático de Jarno no es sino el punto de partida de un proceso de aprendizaje y práctica, el mismo por el que tienen que pasar las crías de las aves antes de poder volar libremente cuando abandonan el nido.
    Ya hace más de 500 años que Leonardo da Vinci pensaba que para hacer volar a un hombre tenía que construir un artefacto que imitara el vuelo de un ave e inyectara la fuerza que faltaba para que el aparato mantuviera el equilibrio. Planteó que el vuelo del ave era como una ecuación matemática y que los humanos, con nuestra inteligencia, podríamos resolver el problema de volar de la misma manera algún día.
    Quizá ese día ya ha llegado.

Fuente y más información: Human Bird Wings, el blog donde Jarno Smeets cuenta todos los detalles sobre su proyecto de volar como un pájaro.
    También ha sacado una nota de prensa al respecto para anunciar su hazaña.

Fuente: blogs.lainformacion.com

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este Jarno Smeets, tiene mucha pluma... :icon_eek:

La verdad que si es verdad y no un fake como dice alguno por ahí y levanta vuelo con "tan poco" esfuerzo y carrera es un puntazo.

3. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    no quiero imaginar la de veces que habrá pasado por el hospital este hombre :laugh::laugh:

4. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto si que es una pasada, solo dependes de tus fuerzas.
    Parece ser que los pajaros estan bien en forma, al ver al piloto despues del vuelo.

5. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no suelo ser demasiado incrédulo, pero esto no me lo creo.
    El vídeo no está muy claro.
    La imagen del casco se puede grabar con cualquiera de nuestros aviones.
    Pero lo que más me convence de que no es verdad es lo siguiente.
    Las piezas usadas no tienen las proporciones que deberían tener, por ejemplo : el punto de unión de los mástiles de carbono a la máquina solo encastran la punta de los mástiles unos centímetros y para poder soportar el peso de medio hombre y además estar sometido a una aceleración debería ser mucho mayor.:confused:

Soy el primero que me gustaría pensar que esto es cierto y que lo ha conseguido. :eek:hmy:

Espero que me tenga que arrepentir de lo dicho. :icon_redface:

6. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que yo también soy algo incredulo, por los mismos motivos que dice acristóbal

7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    no parece justo el no creer en expiremento, pero despues de un diseño tan bien presentado y el hecho de usar dos motores de hobbyking diferentes , creo que el tio esta vendiendo humo, y el hecho de pegarte simejante paliza para que se muevan las alas, no me creo que ha volado realmente.

la idea puede ser verdad, pero podian automatizar un poco mas la idea

8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que os pasa a vosotros es que se os va a cortar el chollo de los multicopter :laugh::laugh::laugh: El tipo este va a sacar ahora a la venta los Davincicopter y cuando estéis grabando vendrá un holandes de estos y de una patada mandará el octocopter a cascarla...:laugh::laugh::laugh:

9. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo me lo creo, me lo creo, ME LO CREOOOOO....... y no seais tan cabr:censurado:es de fastidiarme la ilusión.

¡ES VERDAD!:mad:

:laugh::laugh::laugh::laugh:

10. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que cada vez se curran mas los fakes.

11. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0

:laugh::laugh::laugh: Si el HOLANDES HERRANTE :laugh::laugh::laugh:

12. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh:

13. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    A L U C I N A N T E:worthy::worthy::worthy:

Luico ¿de donde sacas tantas noticiais?:worthy::worthy:

14. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este es vez de gimbals, lleva güebimbals, y a este sistema también le afecta el calor y según carga a derechas o izquierda hay que contrapesar...

Aquí preparando la famosa prueba de carga de peso muerto...

15. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:hmy:impresionante..! Sobre todo la escena cuando aparece el intérprete extenuado debido al esfuerzo que ha realizado. Lo demás y en mi opinión un buen fotomontaje. Ojalá que me equivoque, pero parece que el despegue ha cogido una racha de viento frontal potente y además una buena térmica.:worthy::worthy:

16. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    otro viral más fake que el graduado escolar de Belén Esteban,:laugh:

siguiendo la tónica del hilo dejo otro fake de Bill Hempel, antiguo pero divertido de ver

17. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, sería genial que fuera verdad, pero evidentemente es un fake.

Los motivos que ha expuesto acristobal son definitivos, pero por si fuera poco el colega lleva el artefacto sujeto a la espalda con un vulgar arnés de mochila (en el video 13/14 se ve mejor). Vamos, que le sirve para cargar con el ala, pero como pretenda colgar de allí se va a escurrir como un gusano.

Mirad cómo son los arneses de parapente y comparadlos con el del individuo, y eso que en el parapente el piloto va vertical. Para ir horizontal haría falta un arnés tipo ala delta.

18. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    unas de las pruebas del montaje digital, minuto 1:45 / 1:55
    Eso sí, han conseguido que se lo crean varias televisiones dandolo como noticia verídica. (a la par con el resto de desinformación a la que nos tienen acostumbrados )

19. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de las televisiones es increíble. No se para que sirve la carrera de periodismo.
    Lo malo es que la gente por el mero hecho de haberlo visto en televisión defienden a capa y espada que es cierto.

Ya puestos voy a enumerar las razones por las que sé que esto es falso.

Está demostrado que el hombre no tiene la suficiente masa muscular en los brazos para remontar el vuelo. Comparad los pectorales humanos con los de un ave y veréis la diferencia.
    Si alguien lo consiguiera algún día desde luego debería ser alguien muy ligero con una gran musculatura pectoral. El tío del video parece muy normalito.
    La nasa lo ha conseguido con la fuerza de las piernas de un ciclista profesional (son muy ligeros y con bastante musculatura) y con la mas alta tecnología. Desde luego no con un motor turnigy diferente para cada ala.
    Ademas, lo de poner motores eléctricos invalidaría el reto aunque lo hubiera conseguido. Da igual cual sea su función, si es con fuerza humana es con fuerza humana.
    Otro punto interesante es ver que la tela de las alas no está tensa durante el vuelo. Si estuviera sustentando no podría flamear de esa forma, acordaos de las primeras alas delta que solo eran una tela sobre un triangulo de tubo, bien tensitas estaban.
    Lo que dice Sprint99 es una prueba mas.

Hace poco me pasó algo parecido con otro fake, muy muy bien hecho, pero obviamente falso.
    QUE NADIE ME DIGA QUE ES REAL, POR FAVOR, QUE ME SUBO POR LAS PAREDES!!!!

20. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaja esta bien , pero no no no , eso es un montaje , sabes las toneladas que tiene ese avión , si solo el tren delantero pondría la pickup a dos ruedas jajajajja jajajaja pero bueno esta bien la idea.

21. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre yo más que del peso, que seguro que no puede hablaría de la velocidad a la que aterriza un avión, y no solo eso sino que la pickup sale a la pista y en 2 segundos ya va a 250-300km/h

22. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    O de porque el avión está aterrizando en las pistas de carreteo en lugar de hacerlo en la pista de aterrizaje.
    Pues te puedo asegurar que me costó convencer a mas de uno.

23. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Entonces es falso lo del hombre volador? :sad::sad:

24. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi no me queda claro si es falso o no, y cuando así es prefiero no opinar.
    He visto demasiados ejemplos de como es más fácil denigrar el trabajo de otros do que el contrario.
    Lo del harnes creo que en la primera foto se ve que seria suficiente para levantar una persona, y el punto de acristobal sobre lo mástiles depnde del inserto, que puede tener unos 25 o mas cm por dentro de los mástiles.

No digo que es verdadero, pero no entiendo el esfuerzo si es fake, y simplemente en falta de pruebas conclusivas, no concluo. :smile:

25. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nos van a mover este hilo a OT :rolleyes2:

Fred, me parece absolutamente correcta tu postura pero yo no me lo creo.

Compara esto:
    daedalus.jpg
    solo 31kg de peso!!

Con esto:
    jarno.jpg

Y dime cual es mas posible que sea cierto.

26. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo aseguraria que en el avion, a traves de la ventanilla, se ve pilotando a alvertocrv... y el de la pickup es FITO!!!!!:biggrin::biggrin::biggrin:

27. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si hubiese despegado de una ladera o tuviese viento de cara aún me lo creería ya que con cometas más pequeñas se puede volar... y esa según dicen antes fué una de 17metros...

Pero visto los visto... mhhh "difícil que el chancho chifle y la gallina orine" pero también hay que decir que se lo curro bastante porque tiene varios videos "explicativos" de el funcionamiento...

Aunque si fuese verdad podrían haber grabado desde varios ángulos tanto el despegue, vuelo y aterrizaje, con una vista general, zoom, primera y tercera persona, y no esos cortes que no llegan a dejar ver mucho...
    Por ahora me lo guardo en el cajón de las dudas dudosas...

28. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre con la debida imparcialidad hay que recordar que lleva 3 lipos de 5000mah que parecen durar poco tiempo, así que esta energía habrá que ir por algún lado: no se puede comprara con cometas unicamente "pasivas"

29. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo dices por reconocer la pierna? :tongue2:

30. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me pregunto, si no hace fuerza con los brazos, porque baja el tio tan agotado que no puede ni hablar??
    por la carrerita no creo que es de menos de 50 metros y ademas luego planea y descansa.
    pero cuando le entrevistan parace que el tipo haya corrido una maraton.

no se no se....

31. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un kite de 17 y te puedo asegurar que eso se puede hacer perfectamente , esta claro que conoce bien la ladera donde esta.

Y ya te digo que eso se puede hacer perfectamente mientras guarde la posición de péndulo lo mas vertical posible, eso si como se desplace un poco rápido hacia atrás o hacia delante jijijijijij se estrella como una morcilla.

Un saludo

32. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
  33. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os aseguro que no se puede volar con la fuerza de los brazos. Mi padre me contó que un tio-bisabuelo mio se tiro de lo alto del campanario de mi pueblo colgado de un paraguas y lo unico que consiguió fué romperse todos lo piños.
    Os puedo asegurar que es veridico ( por lo menos eso dice mi padre).
    Le llamaban el "tío diablo" porque se comia los pajaros vivos y cuando bajaban por el esofago piaban y el les decia "tarde piaste". Estaba loco y por eso me creo la historia.

34. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer julito, ya me parecia a mi que tu normal, normal no eras :laugh::laugh::laugh:

35. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues esclarecido esta :smile:
    El lado negativo: por causa de idiotas como el que nadie se fía de nada o hoy en día.

El positivo: aún queda en abierto el sueño de poder hacerlo.
    Para mi es la parte mas importante, sobretodo cuando vemos la cantidad de "mariposas voladoras" y otros inventos que los chinos hacen, y que eran proyectos top secret e high-tech de las forças americanas hasta poco tiempo.

No me parece demasiada imposible la idea, sobretodo con los avanzos de las baterías.
    Dudo que sea efectivo en relación a hélices, imitar la naturaleza no es siempre la mejor solución, como ejemplo los peces y usamos helices en los barcos, o la rueda. :biggrin:

A ver cuando sale un video verdadero... :rolleyes2:

36. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me imagino un petrolero contoneandose como el cuerpo de un tiburón Jajaja.

Intenta sujetar la mitad de lo que peses en la punta de tu mano con el brazo estirado, y luego muevelo de arriba a abajo con fuerza.
    Eso es lo que quería hacernos creer el colega.

37. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    :ansioso::worthy::ansioso::worthy::baba::worthy::plane:. Esto si que no parece un fake de esos y encima de todo el tío puede controlar el vuelo..! :baba::baba:.

38. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    No entiendo Alberto, los brazos de tio solo llevan la wii , los motores hacen el trabajo todo...

39. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    He visto los vídeos uno a uno y se explica que en las manos lleva unos cordajes hasta los extremos de las alas y el movimiento de los motores es solo para darle el movimiento ondulatorio.

Pero bueno, a mí me hubiera gustado que fuera verdad como ya dije.

40. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, esto no es FAKE esto es verdad verdadera (parakite se llama), pero de las locas... porque se te puede ir la cometa fuera de la "ventana" y te pegas una piña que no te quedan ganas de nada...

P.d. si buscan en youtube por "parakite dune du pila" hay buenas cesiones de parakite

#40 supercanii, 22 Mar 2012
    Última edición: 22 Mar 2012
  41. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ah pues no he visto los videos todos (con la ADSL que tenemos aqui llevaría una eternidad,) pero eso si que es ridículo.
    Ademas habría que levantar las alas más rápido que el aire, no solo dejarlas ir para cima ...

Compartir esta página