Un favor, alguien que tenga receptor 1,2 de electronicarc

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Miquel, 5 May 2010.

1. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os cuento,

empecé a intentar esto del FPV comprando equipos tx-rx de vídeo baratitos de ebay con pésimo resultado :sad:. Ya me lo ha dicho mucha gente y, al final, me he convencido de que es mejor comprar cosas probadas y testeadas a vendedores serios.

Al final así lo hice y compré solo el tx del equipo a 1,2 850 mW que vende electrónicarc. La verdad es que la pinta del tx comparado con la de los de ebay es mucho más buena y, en los tests hechos en casa, parece que va bastante mejor. No obstante, de momento intenté aprovechar uno de los receptores de ebay que exteriormente es idéntico al del conjunto de electrónicarc. El receptor, de 16 canales, me incluye los 8 del nuevo transmisor. Sin embargo sigo teniendo problemillas con la señal de vídeo.

El paso lógico creo que es comprar el receptor que vende electrónicarc ya que está muy probado y parece que va muy bien... pero me da miedo que tenga la misma electrónica y, claro, son unos 60.-€ que, tal como está la economía, me gustaría no tirar a la basura :redface2:

Por lo tanto, agradecería mucho si alguien tiene ese kit tx-rx que abriera el receptor (son cuatro tornillitos) y le hiciera una foto para ver disposición de chips, etc... para así comparar. Si veo que difiere mucho compraré el de electrónicarc (cuando pueda) para asegurar un buen equipo. Solo si veo que la placa es idéntica me ahorarría la compra y buscaría el problema en otro lado...

Gracias anticipadas....

P.D.: Por si sirve cuelgo foto del interior de mi receptor de 16 canales comprado en ebay -es el de la derecha- así podéis decirme si es igual sin molestaros a colgar foto.

Miquel

====================================================================================================

Te he pasado la foto para que veas bien la diferencia.

Salu2

Adjuntos:

• DSCF4845.jpg
      DSCF4845.jpg
      Tamaño de archivo:
      207,5 KB
      Visitas:
      89
    • tx.gif
      tx.gif
      Tamaño de archivo:
      132,6 KB
      Visitas:
      84
    #1 Miquel, 5 May 2010
    Última edición por un moderador: 5 May 2010
  2. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    q problemas de video tienes?

#2 Sprint_99, 5 May 2010
    Última edición: 5 May 2010
  3. Garikoitz Miembro

Garikoitz
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sprint_99:

pues que voy perdiendo la imagen (viene y va) sin alejarme más de 300 m aprox. (vuelo en visual, en 3a persona). Lo hago con las antenas omnidireccionales que venian (tanto en el tx de electronicarc como en el rx made in ebay).

Por lo que respecta a los dos receptores de la foto, el de la izquiera es una primera compra en ebay (ya se sabe... parece que me guste tirar el dinero :tongue2:) que no tiene pantallita digital y viene con una especie de potenciómetro que, de hecho, he podido comprobar que cambia la frecuencia en el rango de unos 10 canales! El de la derecha me vino con el equipo de ebay de unos teóricos 700 mW y, si, si, con 16 canales (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, b, C, d, E, F). He comprobado que cada 2 canales de este receptor me coincide con 1 de los 8 del tx de electronicarc.

Garikoitz:

Gracias por el enlace. De hecho yo lo vi ayer y fue el que me hizo pensar en hacer esta pequeña comprobación. De todos modos, creo que todos los equipos analizados en ese post son comprados en eBay, así que en principio no me sirve para saber como es el de electronicarc.

Bueno, gracias de todos modos por las aportaciones :biggrin2:

Saludos,

Miquel

5. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias Juan!!! :wink2:, no había visto que me habías incluído la foto en mi primer post :biggrin2:

Bueno, pues ya he podido comparar :rolleyes2:.... no soy un experto en electrónica pero, aunque muy parecidas, las placas está claro que no son iguales :icon_eek: aunque, eso si, creo que los integrados que se ven son los mismos aunque en distintas ubicaciones (el de la derecha de siete patas por lado está en vertical en el de electrónica rc y en plano en mi receptor. El integrado que está encima el display parece el mismo y en el mismo sitio y, por último, otro integrado pequeñito de cuatro patas por lado coincide en ubicaciones distintas...). Por otro lado, la pieza naranja del de electrónica Rc creo que podría ser el ajuste de la ganancia de vídeo que comentaban en el foro de rcgroups.

En todo caso, quiero pensar que el de electronicarc posee mayor calidad y en principio creo que, en cuanto pueda, me lo pediré y así seguro que tengo tx-rx de la misma calidad y comprobados por muchos de vosotros.

De todos modos agradeceré opiniones de los expertos en electrónica :biggrin2:

un cordial saludo,

Miquel

6. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdona, pero el receptor de la foto es de stockrc.:rolleyes:

slu2

7. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    ups! vaya.... en todo caso, ¿no es el mismo equipo en ambas tiendas, o me equivoco?

Miquel

8. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    es el mismo.

slu2

Compartir esta página