Un dron militar en la costa de Ribadedeva

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por foxbat, 30 Oct 2014.

1. foxbat Nuevo Miembro

foxbat
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver..... ¿¿¿ de quien de vosotros es el avioncito ???? eh??

30 octubre 201400:17

Drones idénticos al hallado por los pescadores de Bustio a 7 millas de la costa de Ribadedeva son utilizados de forma habitual por diferentes ejércitos de varias decenas de países, entre ellos los europeos, como son la Royal Air Force y la Royal Navy británicas, o sus homólogos franceses. El aparato recuperado por el pesquero 'Estrella de la Mañana' es un dron del Meggit BTT-3 Banshee construido por la compañía Target Technology, una empresa que se especializó en el desarrollo de estos dispositivos aéreos no tripulados desde principios de la década de los 80.

Su diseño está pensado para que sean lanzados por una catapulta para iniciar el vuelo y también para que puedan ser recuperados posteriormente. Por ello se le añade un paracaídas y se construyen de materiales que floten para que no se hundan en caso de que caigan al mar. Además, aunque en su origen se utilizaban como blancos para los misiles aéreos, desde hace años disponen de sistemas de seguimiento y localización para saber en qué lugar se encuentran y así poder recogerlos. Pueden tener hasta una autonomía de vuelo de más de 100 kilómetros.
    En el caso del dron hallado por los pescadores de Bustio, el dispositivo aéreo presenta importantes daños en su morro y carece de una de las alas. También parece que ha perdido la mayor parte de los dispositivos GPS y de telemetría que pudiese llevar adosados, por lo que da la sensación de que al ejército propietario le fue imposible localizarlo y quedó flotando en el Cantábrico hasta que se topó con el 'Estrella de la Mañana'.
    Los pescadores pusieron el hallazgo en conocimiento de Capitanía Marítima, que a su vez dio traslado a la Armada. Este cuerpo militar ya ha abierto diligencias para localizar al ejército propietario de este dron.

2. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
    aqui un vido del aparatito que al parecer una de sus usos principales es lanzarlo con catapulta desde cubierta de barcos
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=ixxnV7OqsgM[/ame]

3. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un target drone se utiliza como blanco en maniobras militares

4. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo los hacia en la mili cuando estuve en Melilla. Haciamos entrenadores de glow con madera de marqueteria... No había perras para mas. Les forrabamos parte del fuselaje con papel albal para que los pillase el radar... Y luego se liaban a tiros antiaéreos sobre el mar... Aun tengo fotos de los destrozos

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2

5. abel262 Miembro

abel262
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así da gusto hacer la mili.

6. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, las guardias... y muchas no me las quito nadie... pero hacer a diario una cosa que te gusta la verdad es que estaba muy bien. No habia fabricado un avion en mi vida, solo buggys de rc, lo malo que solo los haciamos, no teniamos permiso para volarlos ni nos enseñaban... Ahora estoy fabricando uno de corcho, desde el´97 no habia tocado nada con alas...

#6 Zolber, 30 Oct 2014
    Última edición: 30 Oct 2014
  7. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los montaban el GAAAL en el cuartel que había al final de la explanada de Rostrogordo y alguno caía en plena explanada sin necesidad de que le alcanzase la artillería.

RAMIX32 5º88

8. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
    entre otras cosas no?

9. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Exacto, GAAAL o M1... veo que tambien estuviste por alli. En todos los tiros que participe los artilleros consiguieron derribar algun modelo

10. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me llamaron para cambiar de cuartel y que les ayudara en la fabricación precisamente porque entonces caían más por defecto de fabricación que por impacto de la artillería. Pasé por tu cuartel a ver lo que hacían y el panorama era desolador. Entonces se fabricaban en una nave que había entrando a la izquierda. Yo ya me había buscado la vida para tener una mili cómoda en mi cuartel así que decliné la oferta.

11. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que año? yo estuve en el 1º 97, entonces estaban en una chabola verde destartalada, al poco nos cambiaron aun "garaje" minusculo. Los medios no acompañaban y los materiales menos...

12. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    5º del 88

13. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    :facepalm::facepalm::facepalm:
    Te habia cambiado el nick, ya me habias respondido mas arriba...

14. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Foxbat. Siento la intromisión con "historias de la pu#a mili" pero venia al caso de tu post....

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2

Compartir esta página