Ayuda! un consejo, que la voy a liar!!

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por dprada, 22 Nov 2013.

1. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, pues voy directo al grano.

Acabo de dejar terminado hace unas pocas horas mi spidex v2, para la parte de FPV le he instalado este Tx de inmersion rc:

http://www.electronicarc.com/catalo...d=630&osCsid=d0f54396d9dc50ee6d0feaedccc34445

Ahora despues de llegar del taller con una sorrisa de oreja a oreja, estoy callendo en la cuenta de un detalle:

he fijado el Tx al frame mediante un velcro de esos buenos, que he pegado en la placa roja donde indica las entradas de video, audio y salida de 5v, esa superficie por lo tanto va pegada al frame donde tambien va como es logico otro trozito de velcro, dejando la parte posterior ( donde se ven las salidas conmutadas de los canales y demas historias electronica hacia la parte de arriba.

Lo he colocado asi por dos motivos:

1- la placa roja esa que se ve en la foto es perfecta para pegar un velcro, la parte posterior donde la va la electronica no es uniforme y las superficies quedan mas irregulares dificultando el anclaje.

2- Asi siempre tengo acceso a la base conumutada para poder cambiar el canal TX sin problemas.

3- Me daba la sensacion durante las pruebas, que la parte de electronica calentaba mas que la placa roja.

DUDA DE LAS GORDAS:

He metido la pata?, si la placa roja es para refrigeracion y la tengo velcro con velcro poco o nada va a disipar el calor, o bien da igual?, quiero decir, a mi me ha dado la sensacion que la parte que mas se calentaba era la zona donde va la electronica y por eso he preferido ponerla en contacto con el aire.

Porfa alguno que tengais uno de estos, o cualuiera que conozca este Tx me puede incicar si esta bien, da igual o bien seria mejor que invirtiera la posicion?

Gracias de antemano, compañeros

2. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    En un multi seguramente le este dando aire de las helices constantemente y no deberias tener problema alguno,es muy distinto que estuviera el tx encerrado sin ventilacion,en el mio no llevo placa de refrigeracion porque no le hace falta,en parado se calienta pero en vuelo baja totalmente frio,mas bien helado diria yo y es el de 1,5 watios en 1,2.

3. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , si se calienta , pero no tanto como otros tx , yo le he puesto un trocito de aleta refrigeradora , estraido de un esc quemado , lo he pegado al lado de trasmisor , la cajita de aluminio , lo mejor es tenerlo en un lugar lo mas ventilado posible . este aun no pero otros se me han quemado simplemente haciendo ajustes , en 10 mini encendido en estatico en verano y frito. y ya se me ha frito un par , desde entonces aletilla de aluminio y lugar ventilado.

4. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siruelo, Monzon: Muchisimas gracias por las respuestas, en principio al estar a intemperie y volando en Asturias no deberia de quedarse frito sea cual sea el lado pegado y el lado al aire, creo que dado que tengo mas facilifdad de pegado por el lado que he elegido y acceso a la seleccion de canales lo cvoy a dejar tal cual a menos que alguien me indique claramente lo contrario.

Mil gracias a los dos compañeros.

Compartir esta página