Un consejo para empezar

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por dprada, 10 Jun 2012.

1. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola A Tod@s,

En primer lugar me presento, me llamo David y soy aeromodelista desde hace unos cuatro años, vuelo en el club del Ferre en asturias.

Desde hace un tiempo, me viene picando el gusanillo de dejar de lado un poco los acrobaticos que solo me dan guerra y meterme de lleno en electricos para vuelo en FPV.

Soy nuevo en el campo del FPV, aunque vuelo perfectamente en modo clasico y queria pediros consejo para comprar un equipo completo de FPV.

Me interesa algo que no me quede pequeño a los cuatro dias pero claro tampoco algo que sea lo mas de lo mas..... ya habrá tiempo, tambien como no el avion ideal para volar en pfv, algo que merezca la pena y no me canse en cinco dias.

Vuelo con una emisora "alucinante" en 2.4ghz la hitec aurora9.

Os agradezco toda ayuda que me podais facilicitar y os doy las gracias y felicito por el peazo foro que teneis montado.

Gracias

2. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOla david.

Te diria que como yo he empezado hace poco...

Que inviertas en un buen osd Con rth...(regreso automatico) Es fundamental

Un Tx de video en funcion de lo que quieras gastar.
    Y un gravador de video por si se te cae saber donde ahunque con el osd es dificil.. PEro ahi esta.

Unas antenas Screw planar. QUe son la leche..

Y una buena camara.

Por lo demas .: podras escatimar en funcion de lo que quieras.. Pero con el osd... encondiciones todo te ira sobre ruedas.

Lo demas, para mas alcance y demas vendra solo. Pero no tendras miedo a perder el avion.

Yo tengo el eagle tree no es de lo mas caro pero va de la leche Por asi decirlo de lo mejorcito.

Un saludo

3. vadila Miembro

vadila
    Me Gusta recibidos:
    0
    FPV

YO TAMBIEN tengo un raptor, y ahora creo que tengo el equipo necesario para el fpv . tx 1.3 gafas fat shka cv922 camara bloggie hd osd asi que creo que puedo estar preparado para volar. pero lo mas importante es que no tengo mucha idea de como ir conectando todo esto y necesitaria ayuda. Si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria.

saludos y esto de volar es una flipada jajajajajaja lo tenia que haber averiguado antes jijijijijijiji. ESTOY IGUAL QUE TU EMPEZANDO EN FPV

el raptor es muy buen avion para el fpv el mio es el de 1600 y planea que te caga yo le digo el ballenator o la pava por que se vuelva muy bien te lo aconsejo.

4. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Consejo para empezr

Gracias compañeros,

el tema lo tengo claro, sin gastar una fortuna quiero cosas de calidad, ya se de sobra lo que es estampar un 30cc por culpa de un ubeck chino de 0.5 dolares, total que pila de dias de curro un pastizal gastado y todo al carajo por una mierdecilla de medio euro. Quiero empazar en esto con buen pie, comprar lo basico para hacer FPV con seguridad en vuelos de cora a media distancia, no me hace falta ni quiero por ahora pensar en vuelos de mas de 10km ni e coña, pero si tener un equipo que ampliando con esto y aquello el dia que sen las circustancias pueda pensar en cosas mas grandes.

Mi premisa es calidad, a precios razonables, logicamente lo bueno no es gratis pero no hay que ir a por equipos de profesionales con limites inalcanzables, todo llega, pero mucho menos tener equipos de medio pelo que no te permiten alejarte ni 300m o te estmapen la ilusiuon y el esfuerzo a la primera de cambio.

Concretamente que osd me recomendais? ya veo que el eagle tree es bueno, hay cosas parecidas?

El TX-RX de video? para volar con mi aurora 9 en 2.4ghz, que moelos me recomendais 5.4, 1.3 es que ni idea, cual tiene mas posibilidades de alcance o mejor dicho, cual comprarais vosotros para ir ampliando con el tiempo para hacer vuelos de mayor distancia?

Antenas? otra que ni idea.

Pero sobretodo, me vendria de perlas enlaces de estos productos o tiendas serias donde poder comprar y pedir consejo.

El avion lo tengo claro, el raptor apmpliado a 2m o el Cularis de Multiplex uno de los dos cae fijo, tambien me vendria de perlas opiones.

Os agradezco infinitamente vustras opiniones, se que es un toston ponerse a escribir dando consejos de este tipo cuando se lleva tiempo en esto, pero es que para los que empazamos y queremos hacerlo bien sin vuestra ayuda es imposible.

Gracias a tod@s

5. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo te contesto.. EL TOSTON..

Haber OSD.. El eagle tree..

Necesitas.. por que va por modulos.

El eloger.
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__4575__MicroPower_V4_E_Logger.html

El Osd PRo
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9473__Eagle_Tree_Video_OSD_Pro_Expander_.html

Gps

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__4650__GPS_Expander_for_R_C_V4_DataRecorder_.html

Guardian Para tener RTH.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...n_Stabilization_Expander_for_the_OSD_PRO.html

Los puedes compar en hobbyking. O donde quieras.

Luego el receptor y transmisor de video YO lo pondria en 1.2 que es el que yo llevo y se que a los demas les va bien No digo que el de 5.8 no valla bien por que no lo he probado.

yo llevo este.. COJONUDO..

http://www.sunsky-online.com/view/1...igital+Wireless+AV+transmitter+&+receiver.htm

Pero lo han subido de precio.. Ahora que ttambien tienen este. y sera mejor incluso.

http://www.sunsky-online.com/view/2...-to-Room+Audio+Video+Transmitter+Receiver.htm

o este con algo menos de potencia.

http://www.sunsky-online.com/view/2...-to-Room+Audio+Video+Transmitter+Receiver.htm

Luego .. Las antenas con las de serie va bien Pero no es peres gran cosa con el movimiento del avion hay muchas perdidas. COn unas de estas.. DE la leche. NO se pierde nunca el video Al no ser que el avion te pase por encima del receptor. NEcesitaras una para el transmisor y otra para el receptor.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=12578&page=21

Las puedes hacer tu si te atreves o comparselas al amigo sircana del foro que es un fiera.. Y tiene una tienda de esto. OO ir tirando con las originales.

REspecto al raptor.... Yo no lo he probado Pero tengo conocidos que no me hablan muy bien de el.. Yo estoy volando con un Skywalker de 1900mm Y va genial.. Para mi un poco lento pero por que vendo de helis 3D pero va al pelo. Del raptor dicen que mete mucho el ala a baja velocidad. Pero este mio se cae en plano ajajjaja..

Ahora tambien .. .No creo que con la emisora a pelo lleges mucho mas de 2 o 3 km ..si le pones una patch algo mas pero no se.. Igual si quieres ir a 10km ... tendrias que plantearte un sistema de largo alcance para ir seguro o algun ampli para la señal de 2.4ghz.

Yo tengo el dragonlink en 433mhz y a 6km volando bajo no hace ni fail safe. Una maravilla.

EN fin .. para todo lo demas master card.

6. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el OSD yo te recomiendo que te estires un poco mas y vayas a por el de rangevideo. No he probado el ET pero el RVOSD es una autentica maravilla, todo en una sola placa y sencillisimo de configurar con todos los indicadores que te puedas imaginar.

Un saludo

7. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juee. Pues si que pinta bien.: Y tampoco es mucho mas caro que el eagle.

Saludos

8. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para el tema de frecuencia que vas a usar para video, tienes que tener claro que segun cual elijas puede interferirte con el mando de rc... (mas si piensas empezar en 2,4 en rc)
    Si realmente quieres empezar con buen pie y sin problemas de poder alejarte ahora un poco y en el futuro mucho, te recomiendo que te pilles un Dragon lynk para el mando o un ezuhf o un thomas, luego en video pillate si no tienes pensado recibir telemetria por audio en tierra un equipo de video de 1,2 (si es lawmate mejor que mejor, pero yo vuelo con los fox chinos y me van bien) tienes mas alcance que en 2,4 o en 5,8 con antenas homologas y menos posibilidades de interferencia vueles donde vueles y el video sigue teniendo la calidad suficiente como para que no aprecies diferencias, las antenas suelen ser mas grandes pero no te afectaran en vuelo si vas a usar un raptor, aunque uses las fantasticas antenas de sircana de poralizacion circular...
    Respecto al osd, depende de lo que te quieras complicar, lo ideal como te comentan, para evitar sorpresas es que te pilles uno con rth integrado o con posibilidad de usarlo pillando estabilizadores, yo si no te quieres complicar me pillaria un fy31ap con su osd y si te da igual tratear para ajustar el rth, pues un eagletree, es una pasada, tienes un hilo con toda la info que necesites y mucha gente colaborando en el ayudando a la gente que plantea sus consultas (aunque la mayoria estan resueltas si lees un poco en el)
    De camaras, hay miles, si es posible pillate una de 620 lineas para tener la maxima resolucion, y sobre todo y para empezar con una lente de 2,8mm o menos para tener un buen angulo de vision y asi no marearte, sobre todo al principio (esto y el tx que lleven el mismo voltaje de alimentacion para evitarte alimentarlos con diferentes voltajes)
    En cuanto a plataforma para visualizar lo que esta viendo el avion, no se si tu idea es monitor o gafas, si es lo segundo, pillate o unas fatshark predator o unas cinemizer plus... hay mas modelos pero yo he probado estas dos y me encantan, las segundas hay que hacerle algun inventillo para adaptarlas y que no te entre la luz...
    Y no se que mas decirte... bueno si, todos estos elementos estan constantemente vendiendose en segunda mano en el hilo de mercado de 2 mano, si estas algo atento seguro que te ahorras un dinero y normalmente la gente suele ser bastante honrada, excepto muy raras ocasiones...
    En fin espero que tengas suerte y un buen comienzo!
    No desesperes y si es posible acercate por tu zona y contacta con gente que ya este metida, segurisimo estoy de que son los que realmente mas te van a ayudar en el inicio! :wink2:

9. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Consejo para empezar

Bueno...... Alucinado me quedo,

mil gracias a todos, ahora voy teniendo una prespectiva mas clara, sobre todo el tema del video parece ser que 1.2 es lo suyo.

En cuanto al resto de la equipacion con toda esta abalancha de info tengo mas que de sobra para ir estudiando precios y caracteristicas, sabiendo que todo es de caliadad y va a funcionar sin problemas.

Os doy de nuevo las gracias pues no sabeis lo mucho que necesitaba un empujoncin como el que me acabais de dar, !quedo en deuda con todos y cada uno de vosotros!.

estaré atento al foro por si salen nuevos consejos y al de compra venta cuando me decida por los componentes.

Me alegra saber que la gente de este foro es honrrada en custiones de compra venta, en rc clasico hay de todo a veces se ven cosas muyyyy feas que no deberian darse en nuesto hobby, jugar con la ilusion de la gente es un pecado.

Gracias a todos COMPAÑEROS

10. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que gran familia, asi da gusto :biggrin2:

Yo una vez queme un receptor de 900mhz 800mW, sin haberlo usado, ya que invertir la polaridad al alimentarlo, pero gracias a "dani_pacha" igual me compro este equipo que ha puesto ya que tiene mucha potencia y es muy barato, me sale casi mejor que comprarme un receptor de 900mhz aparte xD

Muchas gracias!!

11. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo único que me echa para atras de comprar ese equipo último que he puesto, es que pone "room to room" asi que no se si vale igualmente para hacer fpv sin problemas.. mm xD

12. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    PUes yo lo tengo haciendo fpv.. Y miedo no le da.. AJJAJAJAJAJA

Ami me va cojonudo. SOlo tuve que cambiar el receptor que va bien . Pero al volar con el dragonlink le mete ruido.

un salu2

13. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero tu tienes puesto el del 1º link no? según habias comentado antes. Y en ese no pone lo de room to room, ademas de llegar hasta 1000-2500metros, sin embargo el que te comento, que es el 2º link que habias puesto, que habias dicho que igual sería incluso mejor, se me hace raro que tenga 15 canales y solo llegue a 700m.. Bueno por si acaso no cojere ese, tal vez coja el mismo que tu, el del 1º.. o uno de menos potencia, ya veré xD

Salu2!

Compartir esta página