Un buen velero térmico

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por andresfpv, 27 May 2018.

1. andresfpv Nuevo Miembro

andresfpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes el caso es que estoy buscando un buen velero para fpv térmico.
    Vengo del multiplex heron pero tuve bastantes problemas con el hace un año y desde entonces he estado volando aviones "normales"(entrenadores,sport y algun acrobático) y me apetece volver a volar un buen velero.
    He visto muchos post, pero estan bastante anticuados y ya muchos enlaces/aviones son inexistentes.
    El presupuesto es de 200 euros, mas o menos.
    Cuando a caracteristicas, me parecen importantes 2, que marque muy bien las térmicas y que resista bastante bien,(siempre se puede tener un dia de aterrizaje forzoso, jajajaja), he estado investigando y se acopla bastante bien el reichard elipsoid y el avia de top model, sé que del que más se habla es el reichard pero he visto que aqui en españa, en principio, no hay distribuidores.Esta la opción de comprarlo fuera, pero claro no se sabe muy bien que paginas son confiables y cuales no.
    Me gustaria saber de mas veleros para tener mas abanico donde escoger y de paso cuales son las mejores paginas para comprar el elipsoid.
    Gracias
    Andrés

2. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    9
    El elipsoid, alas de costillas, balsa y oracover, y fuselaje de fibra... Creo que aguantará menos que el Heron.
    El Foam es feo, y tiene mal envejecer, pero creo que es buen material para FPV.

3. andresfpv Nuevo Miembro

andresfpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    el heron tuvo problemas desde el minuto 1, el motor entrar bien no entraba tube que lijar bastante y se quedo un morro bastante endeble, la putada tu ya la sabes miguel, se abrieron 2 veces las alas en pleno vuelo, supongo que me tocaria el defectuoso, pero no me fio de el ya.
    Eso si el heron era precioso cuando lo monte y que resiste mejor que cualquier otro material porsupuesto,tanpoco rechazo la opcion de un foam, pero descarto a multiplex, aunque me parecen muy bonitos el funray y el heron, pero no me fio de la marca.
    Andrés

4. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si, ya recuerdo que tuviste problemas con las alas... Quizás lo del motor es que montaste uno con demasiado diámetro.
    Para mí, Multiplex es garantía de éxito: aviones bien diseñados, y que vuelan de lujo; pero si no te convence, pues nada , a buscar otras opciones.
    A mí me gusta mucho el Aeromaster, que encima monta motor trasero, pero pasa lo mismo... Alas de balsa, fuselaje de fibra... Además de que cualquier velero de este tipo duplica el precio de uno de corcho.
    Si cuentas con una buena pista de mullida hierba, puedes hacer el gasto. Eso, o
    pillarlo al vuelo, como el amigo R. Montiel;)

5. andresfpv Nuevo Miembro

andresfpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si el aeromaster lo he visto y me gusta bastante, pero por lo que he visto no hay en stock en casi ninguna tienda, continuo diciendo que no descarto la opcion del corcho, el problema es que a parte de multiplex, veleros asi bonitos que digas joder, no hay, porque tenia el phoenix evolution, bueno aun lo tengo y si notas que es bueno vuela muy bien pero no es lo mismo. También tengo en mente que fuese alguno mixto, se que existen pero no he encontrado ninguno.
    Andrés

6. andresfpv Nuevo Miembro

andresfpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo he estado pensando y anque mi corazon me dice que no me fie, mi cabeza me dice que es lo mas logico, asi que reparare el heron.
    asi que se puede cerrar este post y se vuelve al post del heron. si algun moderador lo lee que lo cierre ya que creo que no puedo cerrarlo yo.
    Gracias.

7. jazzy Nuevo Miembro

jazzy
    Me Gusta recibidos:
    0
    el heron tuvo problemas desde el minuto 1, regal keto burn fat fast el motor entrar bien no entraba tube que lijar bastante y se quedo un morro bastante endeble, la putada tu ya la sabes miguel, se abrieron 2 veces las alas en pleno vuelo, supongo que me tocaria el defectuoso, pero no me fio de el ya.

8. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola:

Yo también estoy por animarme con un velero térmico, pero me da un poco de miedo que me vaya a marear con los giros y las gafas. Eso de estar virando durante varios minutos, en fin. ¿Alguna experiencia o truco?

Saludos

9. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si tienes que virar durante varios minutos, es que has pillado una pedazo térmica... Yo cuando pillo una buena, intento mantener el giro, y a la vez voy mirando el paisaje, girando la cámara para ver el terreno. Aunque en realidad lo que más miro es el vario del osd, para disfrutar de cómo aumenta la altura, jejejeje

10. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿No llevas vario acústico? Resulta muy interesante porque por la frecuencia y tono sabes la tasa de ascenso y así si tienes que abrir o cerrar el viraje para centrar la térmica.

¿Llevas sonda TEK?

Así lo volaba yo en tercera persona.

11. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    9
    Llevo el vario del Eagle Tree Vector, que lleva integrado acústico, y uno visual-gráfico en el osd.
    Yo estuve barajando varias opciones de veleros, pero por características de vuelo, facilidad de instalar los trastos FPV, resistencia y durabilidad, me decanté por el Heron. Supongo que un velero de fibra será otra cosa, pero no iba a aguantar el trote que le doy...

12. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    3

Compartir esta página