Un Airbus A320 evita in extremis el choque con un drone en Francia

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por Eduardo Núñez, 4 Mar 2016.

1. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
  2. Mariete Miembro

Mariete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Termina la noticia diciendo:

"La Autoridad de Aviación Civil (CAA) prohíbe el uso de aparatos no tripulados a unos 50 metros de un avión."

[emoji15][emoji15][emoji15][emoji15][emoji15]

3. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí dice que vió el "aparato" a 1600 metros, el pasado 19 de febrero. La notícia parece algo confusa...

http://www.lemonde.fr/pixels/articl...-de-l-aeroport-de-roissy_4876294_4408996.html

http://www.lexpress.fr/actualite/so...-un-drone-a-l-aeroport-de-roissy_1770114.html

El airbus estaba volando a una velocidad de 400km/h. A ver quien coj:censurado: ve un multi a esa velocidad y le da tiempo de desconectar el piloto automático y hacer una maniobra evasiva. Me huele que el copiloto no debe ser muy amigo de los aeromodelistas y se ha sacado esto de la manga... Espero que se investigue bien

4. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unos meses un amigo, piloto de iberia me enseñó una foto hecha por el , cerca de París antes de aterrizar, se la hizo a un DRONE que les paso, les adelantó.
    En este caso era un chisme de esos enormes del ejercito, no era un aeromodelo, así que igual el periodista ha confundido el término DRONE.
    Y según se olle, los pilotos estan , si, un poco calentitos con esto, no con los aeromodelos.
    El drone ese creo que no era francés, le he pedido la foto, si me la quiere pasar os la pongo

5. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso pasa por utilizar el término dron en vez de multicóptero

6. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    A saber con qué se ha cruzado.

Hace años un Drone era un aparato militar. Hoy es cualquier cosa, tampoco tiene por qué ser un multi, puede ser uno de ala fija. Y tampoco tiene por qué ser un profesional puede ser un insensato haciendo FPV o un activsta queriendo denunciar o revindicar algo, por no hablar de cosas peores.

Saludos

7. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Exacto, a saber lo que vió, si es que a 400km/h se puede ver algo

8. dicxan Miembro

dicxan
    Me Gusta recibidos:
    0
    a lo mejor era un ovni! xd :laugh: que mas da, ante la duda pues un dron.. dicen que pudiera ser un syma x5c que iba sobre 200km/h

9. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Están empezando la guerra sucia contra nosotros. Es imposible que el piloto vea un multi de los nuestros a 400km/h ni aunque tenga ojo avizor. La noticia no es que sea confusa es que es un troll para joder. No dudo que viese algo pero seguro que no era un multi de 4 kg como mucho.

10. VicRibera Miembro

VicRibera
    Me Gusta recibidos:
    3
    amen... +1000 a todo

11. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y otra cosa, dice que es el copiloto el que realizó la maniobra, y yo tengo entendido que en el despegue y el aterrizaje, piloto y copiloto tienen que estar en la cabina juntos...

12. dicxan Miembro

dicxan
    Me Gusta recibidos:
    0
    al final lo conseguiran! que solo vuele el que que pague!!!! ese es el final de esto..

13. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    El que vio mi amigo en Paris llegando al Charles Degaulle lea apareció en el TICAS , iva follao y dijero ostia eso que es, por lo que les dio tiempo a pillar la cámara y hacerle fotos.

No era precisamente un aeromodelo, era un UAV, DRONE, UAS, como le quieran llamar los americanos o de la inteligencia de donde sea, ese llevaba supositorios gordos en las alas.

Dudo que ningún piloto, copiloto o azafata puedan ver un chisme tipo phantom cerca y menos a esas velocidades

Lo que se les cruzo es uno de estos

14. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se ve mas d lo que pensais , por ejemplo pajaros , eso si como este cerca lo ves una decima d segundo

15. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero tu cres que los pilotos usan las ventanas ?? nunca he visto a un piloto asomado por la ventanilla, ni tampoco con el barzo fuera... :laugh::laugh:

siempre estan con las azafatas... trabajando. pa fijarse si es un dron o drona.:rolleyes:

16. dicxan Miembro

dicxan
    Me Gusta recibidos:
    0
    +10 :party:

17. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te han dejado entrar alguna vez a la cabina en vuelo?
    Lo de las azafatas, posiblemente pero como el avión va solo, lo de las ventanas se usa para hacer fotillos guapas.

18. ROJO Nuevo Miembro

ROJO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que comienza a ser evidente es que los aeromodelistas somos el diablo con hélices. Es fácil que un colectivo como el nuestro pague el pato de las meteduras de pata, probablemente militares o de grandes empresas con posibles, en sus vuelos experimentales.

19. ROJO Nuevo Miembro

ROJO
    Me Gusta recibidos:
    0
    A por cierto, a 400 KM/hora y con un ligero cálculo matemático necesitarías ver el dron a 1.600 metros para poder reaccionar, ahora que vayan y lo casquen, yo no veo el mío a mas de 300 metros y 40 KM/hora:laugh::laugh::laugh:

20. manuelcasaas Nuevo Miembro

manuelcasaas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cosas como esta cada vez lo tendremos más jodido.
    Saludos.

21. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi modesto punto de vista, los que hacemos FPV sabemos que por encima del horizonte es fácil de ver un objeto porque contrasta con el cielo azul, pero si intentas ver algun objeto parado en el aire mirando hacia a abajo o este se encuentra por debajo de la línea del horizonte, es prácticamente imposible verlo.
    Para que un avión a 400 kmH pudiera ver un drone este tendría que situarse a una altura parecida y por encima de la linea del horizonte y lo que es peor, estar relativamente cerca con lo que no le hubiera dado tiempo de nada al piloto, ni tiempo de verlo vamos....

22. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    A menos que haga toc toc por la ventana, y el piloto se ponga de pies para verlo:laugh:

algunos pilotos.. tienen mucha imaginacion:-11:

23. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
  24. MisterW Miembro

MisterW
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la noticia faltan datos de que aparato ha sido realmente, si era un "drone" hobby, civil comercial o militar. :rolleyes2: [​IMG] :rolleyes2:

#24 MisterW, 8 Mar 2016
    Última edición: 9 Mar 2016
  25. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  26. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Funfly , este esta buscando phantoms:biggrin::big grin:

Adjuntos:

27. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto botoncito ahi!, como para mirar por la ventana con tanto botón!
    :laugh:

28. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto, te has picao y lo sabes, jajajja

29. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya cabina más guapa, contrasta con lo feo q es el piloto

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

30. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estas son las consecuencias de llamar a todo lo que vuela sin piloto dentro, con la misma palabra. Los incidentes de unos (militares, operadores o aeromodelistas) repercuten en los demás y les crean mala fama, aunque no tengan nada que ver. :(

Yo soy aeromodelista, tengo aeromodelos y no me parece justo que los incidentes de los RPAS profesionales o de los drones militares, repercutan en una actividad completamente distinta.

31. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a hacer pedagogía y comunicados públicos. En esto las federaciones aeromodelistas se tendrían que mojar, pero claro, van a lo que van...

32. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mira que es feo...quien coño le.deja pilotar a semejante individuo jajajajaj[emoji23]

33. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1 y menos que pongan en las televisiones estatales estas imágenes sin saber ni la procedencia ni el lugar.

Que hay descerebrados los hay, pero si están en otros países porque no decirlo en las noticias también junto con sus imágenes, que tiran la piedra y.......

34. ROJO Nuevo Miembro

ROJO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo, el gran problema es la desinformación del informador, para un neófito en aeromodelos todos los cacharros que vuelan son lo mismo.
    Cuando veamos estas situaciones informativas habría que llamarles la atención a estos medios de alguna manera, siempre tienen direcciones de correo de atención al espectador y deberíamos machacarles.

35. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hagamos un listado de esos mail y presentemos quejas. Yo lo haré.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

36. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y a vosotros quién os ha dicho que era un phantom?

Lo digo porque todos dais por sentado que es imposible ver un dron desde una cabina, cuando un dron puede ser desde esto

hasta esto

37. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    El término dron ya está aceptado como válido por AESA para denominar a todo RPA, UAV, etc. Lo que diferencia (legalmente) un dron de un aeromodelo es si el sistema de control es púramente manual, o también pueden navegar de forma autónoma.

También en negrita porque debe poder manejarse manualmente a parte de de forma automática

Y no confundir la denominación con los requisitos a cumplir, para trabajar sólo se puede hacer con un dron, pero que tengas un dron no significa que debas cumplir los requisitos que cumplen los operadores, sólo si lo utilizas para obtener un beneficio

38. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo ya se lo que es para AESA un dron, pero la gente cuando oye "dron" no piensa ni en el cacharrito que tiene el militar en la mano ni en el mastodonte de la segunda foto, si no en un phantom.

Por eso digo que los términos aun no están claros para el público en general.

39. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    La gente vale, pero yo hablaba de vosotros, que sois los que habéis criticado la noticia como si fuese imposible que un piloto vea un dron desde su cabina, luego sois vosotros, no la gente, los que habéis dado por sentado que era un phantom o parecido, cuando no tiene porqué ser ni un phantom ni un multi

40. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    No no, al contrario. Decimos que es prácticamente imposible que fuera un multi de ocio, y por ello no se deberia haber usado la palabra "dron" en el artículo a la ligera, puesto que lleva a confusiones.

Enviat des del meu GT-I8160P usant Tapatalk 2

41. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    La palabra dron está perfectamente empleada, sea un Global Hawk o un Phantom. Que la gente asocie una palabra que tiene un significado muy amplio sólo con un tipo de aparato es, digamos, su problema

Y veo que debo ser muy raro, porque yo cuando escucho la palabra dron pienso más en un Predator o X45 que en un phantom.....

42. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si ayer visteis el programa de IKER JIMENEZ porque ayer hablaron de las águilas que entrenan para cazar drones , yo laverdad, al precio que debe estar un águila o un halcón....... en fin, el sentido común es el menos común de los sentidos.

A lo que iba, hablaron de los accidentes provocados por un dron, de este en concreto y salio las conocidas imágenes que son un FAKE de un dron impactando en un ala de un avión.

De una vez va a haber alguna organización que le plante cara a esta serie de mentiras que diariamente nos cuelan o vamos a tener que hacerlo particularmente?.

Eso si, los profesionales todos calladitos y escondidos a que pase la tormenta, aqui solo damos la cara los cuatro de siempre y de vez en cuando sale Andres (de buen rollo) y nos la parte a todos y para casa a llorar, (un saludo andres sabes que te tengo aprecio jaja)

43. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
  44. ROJO Nuevo Miembro

ROJO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente, bastante complicado parar al 5º poder. Su altavoz es muy grande, llega a mucha gente.

45. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Andrés, yo pienso como tu. Para mi un "drone" es un trasto enorme. Un phantom o lo que vuelo en el almacén para jugar con la gata es un multi. Y lo de las águilas o halcones... Ya es de apaga y vámonos... Me imagino el pobre bicho después de cortarse con las palas: "el próximo lo coges tu, majo"

Enviat des del meu GT-I8160P usant Tapatalk 2

46. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí yo cuando lo lei me pregunté qué pensarán al respecto las protectoras de animales....

47. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues salían unas imágenes del águila cogiendo un phantom, le pondrán unas espinilleras de titanio y listo, así se soluciona en este país q un memo le encuentre utilidad a un arte de miles de años con tal de salir en la portada de algún medio de comunicación

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Compartir esta página