UG-1 Full Kit 2-axis gimbal (Universal Gimbal)

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por nuki, 3 Dic 2012.

1. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

El maestro Diafragma1939, me mostró el gimbal que están desarrollando en RCGroups (aquí el hilo en cuestión) y como me parece un gimbal interesante quisiera abrir un hilo para seguir el desarrollo del mismo.

He visto que xavi también está haciendo el suyo en este hilo por lo que recomiendo seguirlo también de cerca (Brico gimbal - La venganza de IKEA)

Bien (Diafragma1939, corrígeme si me equivoco que mi inglés todavía patina bastante), parece ser que el gimbal lo están desarrollando con tubos cuadrados de aluminio, con lo que el gimbal no se encarece sobremanera:

Lo que he visto ha sido esto:

El usuario SeismicCWave inició el hilo para construir el gimbal, y el usuario 13brv3 ha desarrollado esta versión:

El gimbal pesa 490 gr

y modificando la largura de los largueros se puede adaptar una gopro hasta un reflex.

Han puesto el kit a la venta aquí: UG-1 Full Kit 2-axis gimbal

Las piezas:

Y una vez montado:

Los precios van desde los 150€ a los 180€ dependiendo de si compras los servos, el plato y los tubos de aluminio o no.

#1 nuki, 3 Dic 2012
    Última edición: 3 Dic 2012
  2. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los vídeos de pruebas que está colgando SeismicCWave, muestra unos resultados muy interesantes (al menos para mí :redface2:)

Os pongo algunos:

Ya me gustaría saber vuestra opinión

3. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Existe un manual detallado con fotografías del montaje del kit aquí (lástima que sólo esté en inglés :redface2:)

Aunque el montaje no parece muy difícil...a mí se me escapa cómo se realiza el montaje de las ruedas y el tema de los servos...:redface2: (es lo que me echa para atrás....)

Parece que hay que realizar algunas modificaciones a los servos:

:redface2:

Aquí hay un interesantisimo step by step de cómo sacar el pot y quitarle el tope a un servo:

External pot mod

Además el servo ue muestra es el Align DS620 que debe ser muy parecido al Savox 1258TG :party:

#3 nuki, 3 Dic 2012
    Última edición: 5 Dic 2012
  4. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay otras versiones, tanto con tubos de fibra de carbono como con tubos en rojo...pero por ahora no los he visto que los tengan a la venta:

5. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

Veo que estás entusiasmado con el proyecto de SeismicCWave y 13brv3, yo lo vengo siguiendo desde el principio y de echo he posteado alguna vez en el hilo en cuestión, sugiriendo el uso de servos de 12 bits en lugar de los Hitec HS-7945TH y el HSR-5980SG (Que son 2 cacho bichos tanto en potencia/calidad/precio).

Yo creo que una vez terminado el proceso de depuración el gimbal en cuestión le va a dar más de un disgusto a los grandes fabricantes y más de una sorpresa a sus felices usuarios.

Ciao
    :plane:

Nota bene: el montaje es muy sencillo, tal y como dices hay una guía en la web de venta que indica paso a paso su montaje… aunque como he comentado en otro foro no todo depende de la mecánica del gimbal y/o de los servos… depende de muchos factores relativos a cada configuración de IMU / Chasis / motores / sistemas de alimentación …etc. Y la Naza en concreto no es que tenga muy buena reputación como controladora de gimbal.

6. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que me estoy dando cuenta que mi gimbal no va, NO VA!!!! :mad:

Y estoy buscando alguna alternativa de fundamento y barata. Y por lo que comentas y comentan en el foro (y los vídeos que se ven) tiene muy buena pinta.

El montaje de las piezas parece sencillo, lo que no pillo es lo que hay que hacer con los servos (creo haber leído que hay que hacerles alguna modificación :redface2:) y el tema de las ruedas y la correa esa...pues si te digo la verdad no he visto ninguna en mi vida :rolleyes:...así que...

Lo de la calidad de la NAZA para manejar el gimbal, también lo he leído por ahí, pero por ahora es algo que no tengo pensado cambiarle, así que ese componente no admite mejoras :wink2:

Bueno, pero por lo que veo, tú aconsejarías este gimbal, no? (dices que todavía está en fase de mejora? Lo de los servos...en la tienda indican dos, pero no se si hay que seleccionar entre alguno de los dos (o coger uno para cada movimiento).

Gracias por tu ayuda.

Un saludo

7. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Diafragma1939, sobre los servos que comentas y los que indican ellos....

Me surge una duda....

Esos que indicas...no son los que están en la tienda, no? (Hitec HS-7945TH y el HSR-5980SG) (He visto que superan los 100€....)

Los SAVOX, el 1258 que comentas en RCG..está entorno a los 60$ (he mirado por encima en internet)

Los SAVOX, tienen 12 bit (?) y más pasos...:redface2:...entiendo que es mejor...pero por qué son entonces más baratos?

Qué me aconsejarías comprar el kit sin los servos y hacerme con unos servos a parte?

Gracias y perdona la plastada

8. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, ya he pedido los dos servos:

SAVOX Super Speed Titanium Gear Digital Servo for 1:8 1:10 RC Car #SC-1258TG

Aunque todavía no me he decidido por el gimbal :biggrin:...ya que mi duda es entre este UG-1 y el de xavi que muestra en este post: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=20085 (KIT PARA MONTAR GIMBAL)

Los dos parecen muy buenas opciones, dejo mi humilde opinión (por favor, no los tengais en cuenta, ya que no tengo ninguna experiencia con ellos, son simples factores que estoy valorando a la hora de decantarme por uno u otro.

UG-1 (195$-240$) (150€-184€) +13$ de gastos de envío vía USPS
    PROS:
    - Los videos de prueba demuestran lo bien que funciona
    - Precio contenido (aunque estaría pendiente de las aduanas :rolleyes:)
    - Tiene un buen tutorial de montaje

CONTRAS:
    - Parece ser que toda la tornillería no está en nuestra métrica :redface2: (creo entender)
    - No están probado con los SAVOX, y no sabría si hay que haber alguna modificación especial para utilizarlos
    - Pide seleccionar entre Servo Spline Futaba o Hitec (no se qué es Spline pero parece ser que para Savox es el Futaba)​

KIT PARA MONTAR GIMBAL 199,00 € +10€ de gastos de envio
    PROS:
    - Precio contenido
    - La posibilidad de contactar con su autor directamente en nuestro idioma :rolleyes:
    - Viene con piezas y tubos de carbono
    - La experiencia de xavi con otros productos

CONTRAS:
    - Está sin testar, al menos no hay video que muestre su funcionamiento
    - No hay tutorial de montaje aunque en el hilo que comentaba ya nos da unas instrucciones básicas
    - No acabo de ver la parte superior del mismo, como termina el tubo vertical para ver qué más necesitaría para la unión con el frame :redface2:​

Como veis muchas de las CONTRAS, son más de mis carencias :rolleyes:, así que según vaya solventándolas iré actualizando :wink2:.

#8 nuki, 5 Dic 2012
    Última edición: 5 Dic 2012
  9. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuki... no hay que irse tan lejos para ver proyectos similares...

Por aquí tenes a Xavi, que empezó con Mekanokopter con la idea "Hazlo como tu quieras- "Imagina, atornilla, prueba, adapta, crea".

Sus primeros gimbals era con tubos de aluminio cuadrado, luego paso al carbono... pero todo esto lo puedes ver en su web o en el hilo de UAVEurope

10. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...no te has leido el post anterior al tuyo :biggrin:

Estoy entre este y el de xavi... :wink:

Y sí, me quito el sombrero frente a su trabajo :worthy: Chapeau!

Un saludo

11. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    si que lo he leido, pero como solo hacías referencia al gimbal de carbono, te decía que también tiene una versión en tubos de aluminio, que igual si el "precio" es un condicionante ese pueda ser más económico (no lo comprobe), pero las prestaciones son igual de buenas y por ello te puse también un video de muestra.

12. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok...te había entendido mal. Perdona.

Compartir esta página