Ufo FPV

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Andrés, 20 Oct 2008.

1. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí lo mio es un ufo, no un cuadrocoptero, que suena muy feo jajajaja :laugh:

En realidad todavía no es fpv, pero lo será en breve que para eso me lo he comprado, porque la verdad que yo no le veo el aliciente volandolo normal. Sería genial como entrenador para aprender a volar helicopteros, pero ya se volar helis :tongue2:

Por ahora estoy aprendiendo qué hace cada cosa, porque tiene 12 parametros que ajustar, más 4 tipos de alarmas de batería baja :blink:, pero en cualquier caso ya vuela muy bien :smile:

LLeva la electrónica de xufo-shop.de (X-Base y X-3D, y variadores X-BLDC) con motores chinos de 6€ y las helices de 10x4,5 de lipoly.de. El chasis lo he hecho con placas de fibra de vidrio de la de los circuitos, de 1,5mm. Es la primera versión que hice para el experimento con los motores de escobillas readaptado a los brushless, pero tengo otro chasis pensado que tengo que cortar cuando pueda...

Promete y mucho, volando desde fuera es una locura lo fácil que te lias respecto a la posición y ya me he dado más de una piña, pero desde dentro tiene que ser la caña. Con lo estable que es y lo "poco" que importa pegarsela porque es rarísimo romper algo más que una helice, se pueden hacer locuras :laugh:

Un video de las pruebas
    [VIMEO]2014017[/VIMEO]

2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno Andres, parece que le pegas a todo ehh?
    Tienes ajuste de gas de alguna manera en el tuyo? Yo en el MK, tengo que hacerlo con el Althold y se mantiene bastante estable, pero he intentado ajustar sin tener que usar el barometro y no lo he conseguido, de tal forma que en un punto del gas tiende a bajar y en el siguiente por arriba tiende a subir, por lo que se hace un poco incomodo hacer estacionarios con el de esta forma.
    A ver si nos juntamos cuando alberto lo termine y hacemos un pequeño encuentro fpv quadros madrileño

3. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sip, hay que quedar :smile:

Lo de la altura a mi me pasa pero poco, al leerte me ha recordado a mi primer heli, un Honey Bee CCPM que venía con radio y le pasaba justo eso, en un punto bajaba y en el siguiente subía...

Lo que hice fué abrir la radio y lijar los dientes que marcan los puntos de gas, pero porque era una guarro-emisora en la que esto no se puede regular. Con una buena con aflojar un poco (creo recordar que se puede...) la chapita que hace que el stick se quede en uno de los puntos te valdría, o incluso quitándola. Así queda un recorrido de gas totalmente suave sin posiciones "prefijadas", y se regula mucho mejor ya que lo puedes dejar donde quieras.

Un saludo

4. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena idea si, ya andaba pensando yo en programaciones y gaitas,

Un saludote

5. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo como antes volaba helis a todas mis emisoras les hacia lo que dice Andrés o mas fácil ,simplemente le daba la vuelta a la chapita que presiona en los dientes de manera que no tuviese carraca y listo:wink:
    Andrés , ¡ que control ! :eek:
    En cuanto tenga montado el bicho quedamos ,je,je .... :biggrin::biggrin:

6. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    pero para eso estan los dual rates no? lo pones al 10% el stick de gas y seguro que en uno de los puntos está estable al 99%

7. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    No los dual rates estan para tener dos recorridos maximos independientes. En el stick de gas realmente no le veo utilidad ya que siempre quiero tener el 100% del recorrido del mismo disponible. La utilidad para mi es en deriva, profundidad y alerones en ciertos aviones, por ejemplo una posicion de dual rate con poco recorrido en deriva para los despegues y que el carreteo sea mas suave.

8. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    mmmmmmmmmm pero si se limita un servo con dual rates al 10%, al limitar el recorrido del servo, no se obtiene más de precisión en el stick ?

o en vez de tener más precisión, diversos posiciones del stick tendrán el mismo valor?

9. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no hace falta limitar el recorrido del servo, simplemente le aplicas la curva de recorrido exponencial en la zona del servo donde hagas estacionario, así tienes más margen para afinar con el stik de la radio.

Un saludo.:smile:

10. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el mismo problema con el esky belt...

¿puedes explicar un poco mejor como prgramar en exponencial el canal del motor en una ff7?

11. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te metes al menú del la radio, buscas la ventana EXP +, seleccionas el canal donde tengas el motor y aplicas el porcentaje que estimes oportuno.
    Esto es válido para el caso de un heli que no tenga paso variable de aspas y controles el ascenso con el régimen del motor.
    Para helis de paso variable, tienes un menú especifico en la radio que ajustas el pich-trothe.

Un saludo.

12. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo pense yo en su dia, pero en la practica no sirve de mucho

13. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡ ya tenemos nuevo mikrokopter !! , gracias a la ayuda de Waves he conseguido poner en vuelo mi "trasto" , ahora faltan muchos ajustes por hacer y ponerle la camara , pero por lo menos ya vuela ..:biggrin::biggrin:

Adjuntos:

14. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahhggggggsssss, que envidia:baba:
    Alberto, si lo has recibido hace pocos dias como es que ya lo tienes montado.
    venga, mas datos, te ha costado mucho montarlo, vuela bien, necesita mas trastos, venia todo incluido.........:ansioso:

15. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer Alberto vas como un tiro ayer me decias que necesitabas de muxa programacion y que era bastante comlicado el asunto y hoy ya lo tienes ahi quietecito volando jajajajaja.

Felicidades y ya sabes a practicar que en 2 dias tienes que estar volandolo con gafas:laugh:.

ya te lo vere en el club a ver que tal se mueve "el chisme".

16. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    El montaje lo hicimos entre dos y por eso ha ido tan rápido , viene todo incluido pero sin ninguna instrucción y ahí esta el lío . Hay que buscar mucha información por diferentes sitios y por cualquier chorrada que te equivoques no va . Por ejemplo , yo puse un conector al revés en la cinta de uno de los cables del programador y no conseguía enlazarlo con el pc ...... al final Waves me ayudo con los ajustes básicos y aunque su versión de hard ysoft es distinta de la mía me sirvió de base para empezar a volar . Ahora vienen los ajustes ..... creo que tardaré en ponerlo a mi gusto , aunque la cosa promete ..:wink:

17. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro Alberto, ya te queda poco :biggrin2:

Yo ayer hice mi primer intento FPV, y la verdad que no fué demasiado bien. La cámara vibraba más de la cuenta, al servo del movimiento vertical de vez en cuando le entraba el baile de sanvito, otra vez tengo los problemas del distribuidor de video que saturan la imagen y se queda todo blanco, y terminó estampándose que es lo peor de todo porque me cargué el receptor :mad:

El guantazo fué por lo mismo de siempre, un motor que falla y al suelo, esta vez a unos 7-8m de altura... ya no se si es por los motores, por el variador (creo que siempre es el mismo motor) o qué demonios pasa...

Lo único positivo fué que probé con otro mando para las gafas y por lo menos ya se han solucionado los cortes de video que tenía, así que mientras espero al nuevo receptor (si de verdad me lo he cargado que todavía no lo he mirado bien), puedo ir preparando el Funjet para FPV :party: Por cierto, Sergio está preparando otro y lo está dejando de escándalo, menudas persecuciones que vamos a hacer :icon_twisted:

Saludos

18. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada , cuando tengais las funjet me avisais ....:biggrin: , a ver si solucionas tambien lo de tu quadra..:icon_redface:

19. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de recibir el receptor nuevo, que por cierto no sabía seguro que fuese ese el problema, por lo que estaba acoj:censurado: por si me había gastado 60 pavos para nada.

Total que mientras lo conectaba estaba pensando... como se vuelva a encender la luz naranja (si todo va bien sólo debería encenderse la verde) le meto una patada a ver si acierto por el hueco de la ventana... conecto... los tres segundos que tarda en ajustar los giros me han parecido tres minutos y...... ¡¡luz verde!!

UUFFFFF que alivio :biggrin2: :biggrin2:

En breve continuaré con las pruebas :smile:

20. ec-4-avj Banned

ec-4-avj
    Me Gusta recibidos:
    0
    ufo

Hola señores, el video me gusto mucho; pero lo veo muy complicado y hay que tener ganas de que algun dia con un poco de mala suerte te golpee una de las helices y aunque pequeñas hacen pupa o cortan.
    Yo soy mas partidario de el Ala-giratoria en plan disco, con forma de cupula poliedrica y una sola helice, entubada y encima para conseguir el Efecto Coanda o la depresion, que se consigue sobre el perfil-Ala con su corriente de aire-laminar, sobre la parte superior del perfil; con solo un motor se consigue lo mismo
    que podeis ver aqui:http://ich1102-2sem2007-g8.blogspot.com/
    y aqui:http://fq-experimentos.blogspot.com/2008/11/efecto-coanda.html
    teniendo en cuenta, que el proximo paso, es pasar del motor Electrico al Motor Ionico, para eliminar piezas moviles como las helices para acelerar las
    moleculas del aire sobre el perfil del Ala o disco. No es nada nuevo pero para alguno o para alguien, con ganas de hacer experimentos, si que puede ser muy nuevo y una idea, con mucho futuro.
    Os anuncio o informo, de que algo ya se puede ver por Internet y que se encuentra en fase de experimentacion con maquetas de RC. de uso muy cientifico.

21. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues mientras llega el motor ionico y despues de ver que todo eso que has explicado muy claro lleno de terminos estupendos, estuve viendo la lampara voladora y carece de estabilidad, precision de movimientos, control bastante pesimo, vamos que conozco juguetes de 20€ mas estables que eso.

comparar eso con un microcopter pues como que no, y si te refieres a la seguridad de que te puedan dar las helices tienes 2 opciones, hacerle una bancada de fibra recogiendo todo el angulo de daño de las helices, o directamente no acercarte.

Saludos

Compartir esta página