UFO controlado por Iphone / Parrot AR.Drone

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por elossam, 6 Ene 2010.

1. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    #1 elossam, 6 Ene 2010
    Última edición: 9 Ene 2010
  2. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    balla cucada como salga mas varato que los mk los venderan como churros

3. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    ala jaja me acabod e enamorar de el

4. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dos cosas malas,de moemnto solo se controla con el movil iphone,la camara es de tan solo 15fps.

¿¿¿Y si te llaman!!

5. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    guauuu

me encanta el diseño y las posibilidades que tiene.
    pero me extraña que salga mas varato que el MK,almenos sin emisora y el equipo de camara.eso si si sumamos lo que sale el MK con la emi y el equipo de la camara igual si, haber que sale¡¡¡
    una cosa que no me gusta mucho es que las helices parece que no van directas al motor y esto supone recambios de coronas.....

¿de que pais es el fabricante?se parece al x-ufo aleman.

felices vuelos :plane:

6. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo el itouch... ya solo me falta el juguete:tongue2::tongue2::tongue2:
    mola mogollon, el problema sera....€€€€€€€€€€€€€???????

7. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Vieron el video del combate aereo????

Es el sueño del FPV!!!!
    A ver los diseñadores si se les ocurre como hacerlo!

Hay muchos videos mas al respecto

8. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

Que chulada, molaría hacer una quedada combate de todos contra todos

9. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que la estabilización por video tiene mucho futuro, incluso para FPV y Xcopters...
    Pero los en los videos he notado que los movimientos de los "jugadores" no corresponden a los movimientos de los drones...:confused:

10. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro que hay empresas importantes que empiezan a ver mucho futuro en nuestro hobby :icon_eek:

12. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tambien me parecio que los movimientos no coinciden, no obstante, a mi me sigue gustando el tacto de mi emisora y sus stics en mis dedos...... pero el juguetito una pasada

13. Nostromo Miembro

Nostromo
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces si mediante una cámara procesa velocidad y movimiento apra estacionarse, si el objeto que por la camara para tomar referencia, se mueve??

Como diferencia los objetos validos de los no validos?

15. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se supone que apunta al suelo igual que el estabilizador Helicomand y por lo tanto el suelo es referencia fija (salvo los viernes de madrugada, entonces se mueve todo :) )

16. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces en superficies lisas olvídate de volar sobre escaleras plan titas que se mueven por el viento o que te pase algun pekeño o mascota pro debajo:confused:

17. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya juguete!!

Vaya juguete más curioso, parece mentira que Parrot, una empresa de informática, manos libres, etc se meta en este mundillo, es una muy buena noticia, pero a ver si sale baratillo y no se va de madre como los Draganfly o nuestros propios MK... estos cacharros plug and play se suelen pasar de precio, a ver que ponen....

PD: Jeje, que listos Wavess, AlbertoCVR y alguno más, os comprasteis el Iphone hace más de un año sabiendo que os iba a valer para este bicho jejeje que previsores!!

18. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdon...:redface2:
    hay que darle a la pagina 3 el ultimo mensaje

20. luis r Nuevo Miembro

luis r
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

#20 luis r, 18 Mar 2010
    Última edición por un moderador: 19 Mar 2010
  21. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    #21 abormor, 29 Abr 2010
    Última edición por un moderador: 29 Abr 2010
  22. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta muy currado. ¿Habéis visto los misiles virtuales que dispara? Quizá pudiésemos hacer algo similar con nuestros multicopteros para el próximo encuentro nacional FPV :tongue2: (lo dejo caer haber si algún desarrollador de OSD se anima):locos:

23. c10 Nuevo Miembro

c10
    Me Gusta recibidos:
    0
    #23 c10, 10 May 2010
    Última edición: 12 May 2010
  24. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
  25. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
  26. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejnje ya me han confirmado que podre probarlo, la empresa nos comprara uno para jugar y el unico con iphone soy yo jejejejejeje.
    Vaya suerte la mia, el viernes aun de vacaciones ire por el mio.

27. EC-JLG Nuevo Miembro

EC-JLG
    Me Gusta recibidos:
    0
    El FPV se domestica

Quien nos iba a decir que el propio MediaMarkt iba a vender una especie de cuadricoptero con equipo fpv incorporado. No creo que el equipo llegue a mucha distancia, pero sin duda creo que esto va a subir mucho la demanda del FPV y asi la bajada de precios. ¿Que pensais?

Enlace: http://www.mediamarkt.es/telefonia_gps/ar_drone_parrot/

28. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno esto no es un FPV, la wifi de iphone apenas llega a 100m, esto esta mas pensado para juegos de realidad aumentada, wamos mas le hace la competencia a la Wii que a un avion de FPV, la gente lo entiende como un nuevo videojuego mas que como una modalidad de vuelo.

29. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver

A ver si sacan el programilla para Android y me lo dejas eh???? Es un juguetico curioso, pero para usar con nada de viento o en interiores, eso si, tienen un marketing de la pera, mira que anuncios, logos, modelitos, etc se cascan jeje, que envidia los MK, comparad jejeje:

MK:
    [vimeo]13725795[/vimeo]

AR.DRONE:

Más guapos los de MK, donde va a pararrrr!!!!

#29 espariz, 5 Ago 2010
    Última edición por un moderador: 5 Ago 2010
  30. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    señoresss!!!!! que este bichito no solo se puede pilotar con el iphone, tambien con el "iPad" pedazo de pantalla para ver la camarita y jugar a los juegos!!!! jajaja que burrada!

31. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno probado el chisme funciona!!

Aunque en interenet hay casos de mas de uno que se descontrolo y se fue solo ami todavia no me ha dado ningun susto.

El funcionamiento del despegue automatico y mantener posicion podeis verlo aqui.
    [VIMEO]14488031[/VIMEO]

En cuanto a la bateria es un poco pequeña y pesada, ya le solde a sus cables originales un cable adicional con conector Dean y estoy usando baterias de ebay de esas baratas de 1500 sin problemas.

El espacio es para esta bateria:
    http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9273
    sin problemas.

Ya pondre mas novedades ya que hoy hacia demasiado viento para probarlo.

32. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te has podido resistir :ansioso:
    Como no tenias que ser tú un de lo los primeros en parlo. :baba: me alegro

33. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que elemento

Que elemento eres Pumuki, como te gustan los cacharros jejee, mira, pasate por las fiestas de Tordesillas con el AR:

34. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja ya les vale.

Bueno aprvechando el video os contare que el aparatito lleva varios sistemas de emergencia.

Si su inclinacion supera los 90º corta los motores.
    Si una de la helices se para por algun ostaculo, inmediatamente para todas las demas.
    Tambien existe un boton de emergencia que tambien detiene todo.

Todos estos sistemas pueden parecer exajerados pero tenemos que recordar que es un "juguete" y que un niño podria hacerse o provocar daño a alguien con el juguetito.

Tambien os confirmo que aun con un ligero retardo si es posible volar en 1ª persona solo mirando la pantallla.

Al parecer existe un problema de software, si se usa el limite de altitud (6 metros) y se le intenta pasar de ahi con insistencia el aparato sale disparado hacia los cielos, asi que volando en exteriores no recomiendo usar el limite.

35. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien lo tengo

Hola a todos de nuevo,y enorabuena Pumuky.
    Yo tambien pille uno el viernes, y es una pasada este cacharro.

Pumuky,me as avierto los ojos,gracias.ayer hice mi primer vuelo en exterior y me paso lo del limite(que no tenia ni idea).
    primero lo vole a unos 2.5M y perfecto,que fino se mueve.luego me caldee(me caldearon,subelo subelo)y lo intentaba subir pero me hacia como un rebote hacia abajo,me imagino que el Limite de altitud.pero en una de esas derrepente empezo a subir y se quedo estable a una altura de un 5º piso+-.le intentaba bajar pero ni caso(pense que no le daba bien al mando)hasta que alfin me hizo caso con el boton de aterrizar.suerte que lo unico que encontro debajo fue una rama de un arbol a 2M que lo agarro sin ninguna consecuencia.
    me parece que el limite se lo voy a quitar para siempre,que mal lo pase mientras los demas flipaban con las vistas de las camaras.
    Un saludo

36. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hoy tuve algun inconveniente.

Seguia haciendo pruebas y me di cuenta que el Parrot no mantenia bien la posicion, realice un test con su caja (lleva una cara para hacer pruebas de mantenimiento de posicion) y el muy cabezota aunque estable perdia la posicion y deslizaba lentamente.

Solucion, pues a tirar de garantia, lo lleve a MediaMarkt y me devolvieron la pasta, automaticamente compre otro nuevo, y lo primero que realice fue otra prueba y este si que mantiene la posicion, es mas, si mueves la caja el pobrecito la sigue como un corderito.

Mañana realizare alguna prueba mas y si puedo os pongo un video con una camara onboard que le instale.

Por cierto parece que esta causando sensacion, en el mediamarkt de mi zona vendieron los 14 que tenian tuve que ir a otro.

Ahora a esperar que si falla otra vez sea en los primeros 7 dias que son los que dan para cambios.

37. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    y yo ...

Cuando fuí el Viernes a MediaMarkt, ya se habían agotado.

Hice una reserva, y me lo han entregado hoy.

A penas lo hemos subido unos segundos porque, después de pasar las de Canuto para conseguir que el iPod (sorry, we are poor) se comunicase con el bicho, estábamos en el hall de mi casa, sin espacio para hacer goyerías, y con "cienes y cienes" de pelusas revoloteando por allí.

El colega que ha aportado el iPod se empeñaba en que lo volase escaleras arriba, pero uno ya está ducho en esto de no hacer (demasiadas) barbaridades, y ha prevalecido la cordura.

Mañana más (espero).

PS: ¿Sabéis de un procedimiento seguro para aterrizarlo? Yo he tenido que recurrir a bajarlo (a dedo) y apretar el botón de emergencia. Bien es cierto que no me he leído la mayoría del manual.

38. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejejeje, leetelo pero el de la pagina de parrot que es el completo.

Para aterrizar simplemente pulsa el mismo boton de despegue, y esté a la altura que esté bajara lentamente y al tocar suelo el solo para los motores.

Ojo porque si el sensor de ultrasonidos detecta distancia 0 (poner mano debajo o similar) tambien entendera que llego al suelo y para los motores.

39. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para sincronizar el procedimeinto es el siguiente:

Se enciende el parrot, se esperan unos segundos y se pulsa el boton que pone "unpair", seguidamente en nuestro iphone buscamos la wifi que se llama "parrotxxxx" y la seleccionamos, una vez conectado comprobar que la IP que teneos sea 192.168.1.X de no ser asi hay que meterla a mano.

Despues basta con arrancar el programita de vuelo de parrot y a jugar.

Subir por unas escaleras puede parecerte complicado pero es realmente sencillo, dado que las comprobaciones de altura las mide por ultrasonidos al acercarte a un ostaculo el parrot detecta que el suelo se eleva y el compensa la altura por lo que subir unas escaleras no te costara mucho.

Claro todo tiene su inconveniente, si vuelas en una habitacion y lo subes a 1,6m de altura y se te ocurre pasar por encima de una mesa te pasara como ami que lo converti en una bonita lampara (se me pego al techo:laugh::laugh::laugh:) asi que en casa ojito con los obstaculos.

Tambien puntualizar que volando sobre una cama los ultrasonidos no funcionan muy bien ya que la cama absorbe parte de estos y las mediciones no son muy precisas por lo que aun manteniendo altitud puede pararecernos el mesaje de error de ultrasonidos y puede tener lijeros cambios de altitud o incluso acostarse a la cama a dormir :laugh::laugh:.

40. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, Pumu. Lo que dices de camas y escaleras es bueno saberlo.

Por lo que respecta al arranque, la verdad es que creo que no seguimos el protocolo que dices. Pero como no fuí yo quien se ocupaba del iPod, no puedo estar seguro. Así y todo, conseguimos que se conectase. Pero es bueno saberlo, para la próxima; que no creo que sea hoy, puesto que en la calle hace viento, y no quiero repetir la experiencia de ayer (por si acaso).

A cultivar paciencia ... :laugh:

41. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0

Luico yo tampoco macho !!!

Al final he caido en sus garras, imposible resistir.

Lo pillé el jueves y ya le he hecho de toooooo !!!!

Por su puesto q me llame un colega mientras lo volaba, se queda quieto pero una vez al descolgar se ha apretao una piña contra la valla del club !!! Al cacharro se le ha ido la pinza pues se ha quedado inclinado a la derecha un poco y no me ha dado tiempo ha hacer nada, bueno realmente he mirado la pantalla y en vez la aplicación de vuelo tenía la llamada de mi colega así q entre q cuelgas, sale la otra apli y tal, bofetón !!!!

Afortunadamente no se ha hecho nada pues iba a baja altura y despacio y por cierto, en cuanto ha tocado la hélice en la vaya se han parado todos los motores en seco macho !!! es acojonante como funcionan llos sistemas de seguridad del bicho

Moraleja, hacer caso al manual de instrucciones q recomienda volarlo con el movil en modo avión, osea, como si estuviese el telefono apagado o fuera de cobertura vamos !!!

Por lo demás es impresionante como va, lastima lo del alcance pero bueno, yo ya estoy maquinando algo con los amplis de los routers, jejejejeje !!!

Por cierto, con aire mantiene bien la posición con unos 5-10Kms/h de viento.

Por ultimo, habeis pensado q si funcionase el video out con la apli de vuelo sería la caña ?

Se podrían poner las gafas de vision virtual y flipar en colores, lo digo por q con el sol obviamente la pantalla no se ve un carajo !!!!

El problema es q no hay nnguna apli "legal" o eso me ha parecido entender lo poco q he buscado por ahí q sea llegar e instalar como en app store

en fin, habrá q seguir mirando !!!

He visto una apli, la Landscape TV Out 1.7 q debe de funcionar bien en el iPhone pero no tengo ni idea de como se instala

a ver si algun eperto en estos terminales nos saca de dudas

salu2 !!!!

PD: Pumuki !!!! como lampara tb q chulo hombre, pa q lo bajaste, jajajajaj !!!

#41 sinver, 6 Sep 2010
    Última edición: 6 Sep 2010
  42. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaja weno me alegro de que te gustara, la verdad esque alli donde lo ven todo el mundo flipa, lo de que se te quedara inclinado es posible (o no) que al hacer la calibracion no estuviera muy centrado, la calibracion que hace es opara tomar el centro del aparato nivelado, si la haces torcida al mantener posicion se pira, yo hice una buena y asi se quedo.

He de decir que lo tuve que devolver al MediaMark porque ya compre la emisora nueva y me hacia falta liquidez jejeje, eso si en cuanto pueda tendre otro.

Ya me comentaron que en vez de ponerle un ampli seria mas factible usar un repetidor con una buena antena que gane recepcion y emision y ambos aparatos conectados a este, si el iphone transmite al repetidor no tendra problema ya que supuestamente esta muy cerca, y el parrot no deberia de tener problema de recepcion (por la potencia de emision del repe) y tampoco de emision ya que la antena del repetidor deberia ser mucho mejor que la del iphone ademas modificaciones "0", seria valorable.

43. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver cuándo sacan los de Android el programa para manejarlo...jejejeje que lo que menos me gusta de este bicho es la esclavitud al Dios Iphone y su manzana con gusano...:biggrin:

Estuvimos en el estreno de Sinver, y nos quedamos alucinados de lo bien que va el aparatito... lo que me extrañó fue que Sinver no lo pusiera a hacer loopings y hacer de las suyas... También comentar que por un momento me sentí Harry Potter, ya que le metimos las manos debajo y el tío se mantenía a la misma altura con respecto a las manos... tuvimos un rato de cachondeo mientras el Padre de Franz (el del Maja) murumuraba... "spanish people... spanish people..." :laugh::laugh::laugh:

44. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pos si, la verdad es q flipa tol dios con el bicho !!!

Ayer lo volé en la terraza de un restaurante q tenía un recinto habilitado para el ar.drone, jejejejeje !!! y mola cantidad, hubo unos q se apostaron el almuerzo y todo a q no volaba la mariquita, jajajaja !!!

Yo pensé, te lo podías apostar conmigo valiente !!!

En cuanto a lo del ampli, por supuesto manipulación zero, pero por ello no es seguro q funcione.

Lo más limpio es lo q tu comentas del punto de enlace y tal pero claro, sigues limitado a q tanto el iphone como el ar.drone lleguen al punto de enlace y eso, pero bueno, todo se andará.

Fito, me suena q en android tb se puede volar y q está la misma apli pero seguro al 100% no estoy, es q llevo la cabez enbotada de tanto q leo por la web estos ultimos días , jejejejje !!!

salu2 !!!

45. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno esta es la prueba de que si se puede manejar con android lo que no se es donde esta la aplicacion, tendreis que buscar en la tienda de android para descargarla "supongo"

46. Platis Nuevo Miembro

Platis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y todas!!Soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo siguiendoos y la verdad esta muy bien.Veo que ya teneis algunos de vosotros el cacharrito este que me encanta.Y llevo tiempo pensando en comprarlo pero avia un tema que me tiraba para atras y es el tema de la bateria que dura muy muy poco,tan poco que casi no da tiempo ha disfrutarlo almenos que tengas unas cuantas baterias de repuesto bien cargadas.Pero he visto que ya algunos de vosotros estais empezando ha acerle cositas al aparato (usease mejoras) entonces cada vez me interesa mas el bichito este jjejje.Esto va mas por sinver y pumuky que veo que sois unos maquinas.Sinver dices que tu ya le as echo de tooo,me podrias decir el que y que mejoras as notado?Y tu pumuky le cambiaste la bateria,no?Cuanto tiempo te dio mas de vuelo?Tambien por que que he estado leyendo estais ya buscando una solucion para intentar que el ardrone pueda ir a mas distancia,es eso posible teniendo en cuenta que ahora va por wifi?Lo malo seria el peso que tiene que si lo subes muy alto no se controla bien con el viento y ay arriba no esta en calma que digamos,no?Si quereis escribirme en un privado o bueno como querais ok.Muchas gracias a todos por este hilo y por este magnifico foro.
    PD:Toñox4,a ti tambien te he leido mucho y he visto videos de tu tricoptero y es una pasada.Tambien he leido que no te as podido resistir al ardrone jjejje.Y que tal?As notado mucha diferencia entre el ardrone y tu tricoptero?Saludos.
    Perdonar el tocho pero son los nervios jjejje.:worthy:

47. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, bueno

yo me refería a trastearlo con probatinas de llamarle, alejarlo hasta q pierda el rango, darle hacia arriba repetidamente con el control de altura activado, volar con unos 10Kms/h de aire q por cierto se inclina para combatirlo y ahí se queda, etc

Y bueno, salvo el viaje q se pego por q se fué desplazando lateralmente hacia la derecha y q tal y como comentó Pumuky, luego pensando como lo calibré en el suelo de esas maneras y tal hasta a lo mejor y todo hizo lo q tenía q hacer, solo q al estar mal ajustado...... aunke realmente yo creo q aunke se hubiese desplazado un poco debiera de haber parado y no seguir con el desplazamiento a la dcha q lo estampó contra la valla.

A mi en principio no me ha hecho ninguna pua más, eso si, a mi jucio baja demasiado deprisa en el aterrizaje automático, así q lo q hago es bajarlo mucho y a un palmo del suelo lo aterrizo.

La verdad es q está divertido el cacharrete con sus limitaciones pero mola mucho.

animate q lo de la batería está superado aunke lleve más peso claro, pero bueno, tampoco lo nota mucho.

salu2 !!!!

48. Platis Nuevo Miembro

Platis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias sinver por contestar tan rapido.No,si el bichejo me encanta lo que pasa que ya que tengo la oportunidad de que otros lo prueben antes que yo (sin que yo les aya obligado jjejje) pues me gustaria saber que cosas buenas tiene y que otras malas o limitaciones tiene tambien.Tambien aparte de ser nuevo en el foro soy nuevo en todo este tema de bichos voladores aunque siempre me han gustado asi que me gustaria saber opiniones del cacharrito y si merece la pena o no para empezar en este mundillo.Dices que el tema de la bateria esta solucionado,eso es por que abeis conseguido ponerle baterias de mas duracion?Y cuanto duran?Perdona que sea tan pesado pero es que antes de gastarme todo ese dinero en el ardrone me gustaria saber mas y que opciones tengo con el,mas que nada por que no me sobra el dinero jjejje.Gracias por todo sinver.:biggrin2:

49. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien en el tema de la bateria yo puedo decirte mas cosas.

Para adaptarle otra bateria lo mejor es ponerle un conector mas estandar y que sea facil y barato de comprar.

Yo opte por el archiconocido DeanT que tienes en ebay a patadas y tirado de precio, de hecho hay un hilo por el foro que se titulaba "donde comprar DeanT baratos" o algo asi.

De la bateria pues le entra perfectamente esta:
    http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9273
    Curiosamente ahora se agoto pero no tardaran en tener mas, segun las medidas que ves en la bateria creo recordar que hoy alguna de 1,3 que tambien le vale.

No recuerdo el peso de la bateria original (sinver pesanosla) pero veras que esta pesa casi lo mismo pero con 500mha mas.

La duracion con el protector interior paso de 8 min a unos 13, supongo que con la carcasa exterior subira en igual proporcion, si vuela sin carcasa 12min pues deberia estar en torno a los 16min aprox.

Si quieres conservar la garantia sin problemas puedes optar como hice yo, en vez de cortar el conector original de la baterias para cambiarlo lo que hice fue soldar un cablecito en los pads originales, quitando la tapita de plastico de abajo (4 tornillos T5) veras el pad de soldadura del cable original de bateria, estos entran desde el otro lado y sobresalen por debajo, ahi fue donde yo los solde, al propio cable original, en el caso de que tengas que devolverlo, desueldas, limpias exceso de estaño, limpias con alcohol y queda mejor que nuevo, para subir los cables hacia arriba a la zona de la bateria tuve 1 precaucion, justo al lado de donde tienes que soldar estan las antenas de Wifi, no pase ningun cable por encima de estas, al soldarlos tuve la precaucion de que el cable saliera hacia el centro de la placa y subiera por el centro justo entre las 2 antenas, como ahi tambien hay unas soldaduras que podrian llegar a pinchar mi cable de corriente puse un poco de cinta de doble cara por un lado para protejer las 6 o 8 soldauras que habian justo en el centro de la placa (entre las dos antenas wifi) y que estas no pudieran clavarse y por otro lado inmovilizar en esa oparte mi nuevo cable de corriente para que este no cambiara de posicion.

Para que te quede mas claro, te realice un dibujito, asi veras que facil, la foto es la parte de abajo de la placa (osea la que se ve cuando quitas los tornillos) el cable gris es el negativo y el rojo el positivo, la cinta la puse justo entre mis cables y los pines que hay entre las 2 antenas (arriba una a cada lado en 45º)

Saludos

Adjuntos:

50. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    octo con Nokia 5800

no me dais ninguna envidia...
    Yo tambien manejo mi Octo con mi movil :p
    para ser mas concreto con mi nokia 5800 Express Music.... y encima navego tambien por el foro de Aeromodelismovirtual.com
    No iba a ser pa menos jijijijiji

Un Saludo a todos ;-)

PD: a sido el primero que h hecho el proximo tendra mas luz e intentare que se vea mas tiempo el octo y mis manos para que no penseis que es Fake ;-)

Compartir esta página