Proyecto UDRA, Unidad Drone Reconocimiento Aereo

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por sergio sanchez, 28 Jun 2013.

1. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0

muy buenas os presento una iniciativa que hemos tenido varios compañeros de este foro en llevar mas alla nuestro hobby como emplearlo para ayudar a dar apoyo desde el aire a las unidades terrestres de busqueda y rescate de personas(DYA) de la zona del levante.

primer operativo 2013
    enseguida se publicaron por las redes sociales informacion sobre el desaparecido y una imagen suya:

POR FAVOR AYUDA!!!!COMPARTIR, Leandro sigue sin aparecer, se acerca la noche y la familia esta muy preocupada

URGENTE!!! Se ha perdido. Se llama Leandro. Ha sido esta mañana a las 11:30 en la estación de autobuses de Elche. Lleva camisa rosa de rallitas y pantalón verde, y una bolsa roja y negra de papel en la que hay documentación del hospital General. Gente de Elche: Por favor COMPARTID para encontrarle cuanto antes. Estará desorientado. Está avisada la policía y la Guardia Civil. Teléfono de contacto de la familia: 699 094 XXX. SOLICITO AYUDA PARA ENCONTRARLE

el hombre padecia de Alzheimer y se perdio por la zona de elche con lo que nos avisaron horas depues para realizar vistas aereas por zonas donde las unidades de a pie no podian acceder por la frondosa vegetacion que habia,horas despues nos comunicaban su aparicion por los alrrededores de elche,tenia sintomas de deshidratacion pero se encontraba estable. a sido nuestro primer operativo en esta unidad de servicios preventivos.

video de la entrevista que nos hicieron tele elche al finalizar la busqueda empieza en el minuto 3

http://www.infoexpres.es/teleelx2.asp?idseccion=5813&idnoticia=138393

nuestra pag. de facebook

https://www.facebook.com/UnidadDroneReconocimientoAereo

unas imagenes de ese dia...

punto de reunion del operativo

zona a revisar desde el aire

miembros de esta unidad:

-Nosepo -sergio sanchez -raptor_34 -misan888 -basti -kenodos
    -Aces High -diegal -panri -catamar

#1 sergio sanchez, 28 Jun 2013
    Última edición: 28 Jun 2013
  2. ZuRu Nuevo Miembro

ZuRu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena, me parece una buena iniciativa.

3. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena. Felicitaciones por el proyecto. Me interesa mucho la iniciativa.

Me gustaría hablar con ustedes al respecto porque sería interesante montar algo de esas características en Mallorca, se pierden los giris que da gusto.

A quien debo mandar el MP?

gracias y de nuevo felicidades.

4. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Xavi.

En este caso el promotor del proyecto a sido el amigo Nosepo el que nos a embarcado a todos en esta aventura.

Antes que nada,comentar que no es algo que se haga por libre,sino que estamos coordinados con los miembros de protección civil y DYA,somos un apoyo de los medios terrestres de búsqueda y reconocimiento.

Un saludo.

5. hokum77 Nuevo Miembro

hokum77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aplaudo esta iniciativa!!!! :worthy::worthy:

Ya que estamos en temporada, también creo que seria muy útil en la prevención de incendios forestales; abarcando una gran extensión de terreno rápidamente, con un coste muy reducido.

Un saludo!!! :plane:

6. josete Miembro

josete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una gran idea,asi se demostrara la utilidad de estos equipos,en labores como esta,donde personas estan en peligro,esto se puede aplicar tambien a la vigilancia de nuestras costas,sobre todo ahora en verano,que siempre ocurre alguna descracia,un aplauso:smile:
    http://www.youtube.com/user/TXAIKIYLANI

7. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pfff no se yo....Es muy buena la idea si....pero conlleva sus riesgos tambien, si por cualquier razon o ¨causalidad¨ se cae y se prende fuego el tema....no veas la que se lia.

Lo mas sencillo y rapido seria un equipo de dos ...el otro equipado con el extintor!! jajajaja...Y si se jode el del extintor en vez del de busqueda? .....

Como han dicho.....creo que en costas seria mas eficiente jijiji

mii enhorabuena a la Unidad de Rescate y al grupo que lo forma por sacarle ese partido a vuestras maquinas de vuelo...

saludos

8. josete Miembro

josete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo importante es hacer ver al mundo que estos aparatos tienen utilidades muy buenas,así quizás nos dejen volar algo mas tranquilos,tengo leído por hay,que ya meten equipos ,multis,aviones no tripulados y con sensores abordo,con el fin de saber,cual es el estado de la zona a sobrevolar,la mayoría de veces estos equipos los dan por perdidos,pero según los datos que recojan,ya deciden enviar helicópteros y aviones (de verdad),con la seguridad de que no habrá peligro para dichas naves,y por supuesto,se salvan vidas,estas iniciativas son muy buenas para nuestro mundo,buenas tardes.

9. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para este caso concreto,creo que los aviones serian mas útiles,ya que tienen mas autonomía y desde cierta altura se puede abarcar mucha extensión de terreno y visión.

En su día se puso en contacto conmigo un parque de bomberos para hacer unas pruebas,la idea era que una vez que existiera un fuego,desde el aire ver en tierra los focos mas importantes y los cuales debían atacar,la pega es que habrían aviones y helicópteros reales por la zona y creo que así es mas peligroso.

Un saludo.

10. hokum77 Nuevo Miembro

hokum77
    Me Gusta recibidos:
    0
    para evitar ese problema habría que determinar niveles de vuelo para los aparatos.

En cuanto a que el mismo drone en funciones de vigilancia, sea el propio causante del incendio, podría incorporar su propio miniequipo para extinguir un pequeño incendio que se produzca en el aparato.

Saaludos!!

11. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    En poco tiempo estare con un proyecto parecido, 3 aviones y 2 quad. Solo estan esperando a que los tenga operativos para empezar las pruebas. El peligro es volar con mas aeronaves reales en la zona, en los incendios los medios aereos no tienen cota de vuelo fija. La idea que tenemos por aqui es la misma, se pierden muchos pescadores en el mar, incendios forestales, senderistas que se accidentan. Espero colaborar con ustedes pasandonos informacion. ¿que tal una delegacion en Gran Canaria del UDRA? XDDDD saludos y me apunto al hilo.

12. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno veo que mi tiempo de anoche en subir fotos y explicar la unidad parece que a válido la pena por tan grandes respuestas,gracias a todos.

Si quereis saber mas información de los operativos y de como se a formado esta unidad hablar por privado con NOSEPO que a sido el medidor con servicios de prevención DYA.

Por lo demas espero que solo nos llamen para hacer simulacros y almuerzos jajjajaja que lo de ir a buscar personas y aveces con aviso de que podemos encontrar un cadáver no mola.

Bueno un saludo a todos e iremos poniendo nuestros avances en esta unidad.:wink2:

13. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno compañeros aunque deje un poco este hilo no quiere decir que no estemos en activo :wink2:,esta mañana hemos echo un simulacro de búsqueda y aunque el tiempo no acompañaba a estado muy bien la verdad.

image.jpg

14. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos: