ubec Noise Reduction

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por josuv16, 19 Sep 2008.

1. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    he comprado este bec externo:
    http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4319

en principio la idea era alimentar el tx de rc mediante este bec,pero estoy pensando que podia alimentar el tx de video y el osd tambien con el bec conectado a la lipo que utilizo para el video y asi aislar electricamente el rx de el motor.
    mi unica duda es si al alimentarse el rx de rc y el tx de video de la misma lipo aumentara la posibilidad de que se interfieran.

todo esto a falta de probar si el bec mete ruido en el video aunque pone que es de bajo ruido pero...

alguien ha probado algo parecido?

saludos

2. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo ese ubec pero no lo tengo montado porque lo tengo desde hace un dia, pero he hecho algunas pruebas con uno normal, que no tiene reduccion de ruido.

Conectando el ubec a la bateria del motor para alimentar el transmisor de video, metia ruido en la imagen, unas pequeñas rayas negras paralelas y en diagonal, en ocasiones casi ni se notaban.

Si alimentas el receptor de rc y el transmisor de video puede que los servos metan ruido cuando los acciones. Al tener reduccion de ruido puede que no meta ruido en el video.

Este ubec lo he comprado para alimentar solo los servos.

Comenta como te van las pruebas.

3. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    merros,gracias por la info,en cuanto lo pruebe posteo las conclusiones.

waves,gracias por el link,es muy interesante.si no logro que valla bien lo probare.

saludos

5. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    josuv16, para que tx de vídeo quieres aplicar el Bec? Para Lawmate o para Airwave? Estoy tentado a comprar uno porque lo de ir con el lineal no me gusta ni un pelo.
    Saludos

6. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo utilizo airwave 500mw,todavia no lo he probado,ultimamente voy liado y no he tenido tiempo.en cuanto lo pruebe lo comento

saludos

7. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    josuv16, has podido probar si funciona?

Hay otra versión superior, de 15A, es demasiado grande para lo que necesitamos pero según los de hobbycity este incluso va más filtrado. Se puede comprobar en un review que han hecho a varios Bec, y a este lo ponen especialmente bien.

Os dejo los link:

El Bec

Review "traducido"

Review sin traducir

Saludos

8. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    todavia no lo he probado merss.llevo unos dias liadillo con la habitacion que utilizo de taller fpv y dedico el tiempo libre a acabarla.haber si este finde hago el animo.

respecto al otro modelo que comentas esta muy bien pero no lo pille porque me parecio excesivo,aunque esta claro que no se deve de enterar con el uso que le damos nosotros.

bueno te cuento en cuanto lo pruebe.

un saludo

9. Gerard Nuevo Miembro

Gerard
    Me Gusta recibidos:
    0
    el bec 8a-15a de turnigy,...

Hola, atodos.

Yo tengo el bec de hobicity el ubec-15A, y la salida de este es de 5,28v y a medida q la lipo pierda capacidad la tension sube, yo lo queria utilizar para el osd, y no he podido.

Si sabeis de alguna modificacion para q de simepre 5v aun perdiendo capacidad la lipo, poner el link o algo, xd.

Un saludo.

Gerard (BCN).

10. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    fijate en el enlace de waves mas arriba modifican el otro ubec (3-5A) y cambian una resistencia para que de 5v justos,quizas te sirva para el de 15A.

saludos

PD:veo que eres de barna, yo vivo muy cerquita.haber si sube la aficion por aqui al fpv que creo que somos poquitos los que lo practicamos por la provincia.

11. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...Y quedamos algún diaaaa....!!!

12. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso eso je je ,llevo mas de un mes sin volar na de na.

saludos sergio

13. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has podido probarlo ya? Es por pedir uno o no.
    Saludos

14. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento merss sigo si haberlo probado...

15. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    como lo tienes Josuv, has podido provar algo!??
    Yo también estoy pendiente del tema para pillarlo.
    Gracias y saludos compañero!!

16. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya lo tengo pedido, espero que sirva, y sino para otra cosa valtrá.
    Ya os contaré, aunque al menos tardará dos o tres semanas en llegar.
    Saludos

17. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal merss,yo los ultimos pedidos me han llegado en menos de 2 semanas,aunque nunca se sabe.

si no vale para el video,siempre puedes utilizarlo para alimentar el tx de r/c y asi lo aislas mas del motor/variador,que es para lo que yo lo compre inicialmente,luego se me ocurrio lo del video.

saludos

18. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos...
    ...yo pensava en utilizarlo para alimentar a los servos/Rx radio, creeis que también lo puedo para alimentar a la vez el Tx video, Gps y osd!??? (osea todo lo demás de motor)

(porque imagino que quien se lleva la palma en producir interferéncias serà el vario con el motor, verdad!??)

GRacias.

19. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    silvio esa es mi idea pero aun no lo he probado,si el ubec no mete ruido en el video(que es posible)creo que sera una muy buena solucion

20. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    josuv, yo tengo ya todo preparado para cuando venga probarlo. Se están retrasando los de correos... como siempre, pero bueno. Espero que valga, seria una muy buena solución.
    Saludos

21. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si,si no mete ruido creo que va a ir bien,yo sigo con mi poca productividad en el tema y no lo he probado todavia...lo mismo acabas probandolo tu antes je je.si mete ruido siempre se puede alimentar el rx de rc por separado del variador cosa que seguro que mejora la recepcion.

22. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Novedades... ya tengo el UBEC en casa y hace unos dias desoldé la carcasa para ver como podia poner el condensador smd y lo de las resistencias para que de 5v exactos.

Conclusiones: no tengo resistencia de valores para hacer que de 9,5kOhm y estas resistencias son tan sumamente pequeñas que no creo que sea capaz de soldar algo tan minusculo, tanto por mi "pulso de cocainomano" (es un decir...) como que no dispongo de punta de soldador tan pequeñas.

Por lo de el condensador smd he sacado uno de una pcb de estas de desecho.

El problema es que el UBEC saca 5,288 voltios, con lo que poniéndole dos diodos quemamos el módulo. Por lo que he puesto tres diodos en serie, dos "normales" y uno Schottky que tienen menos caída de tensión. Pero hay un problema, ¿Cuanto caerá la tensión con el Schottky? por lo visto tienen una caida de entre 0,24 y 0,4 voltios, pero necesito que la caida de tensión sea de 2,88V

Funcionará con los tres diodos en serie y sin cargarme el modulo?

Recomendaciones?

Saludos

23. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo utilizo un ld33 (LD1117V33) , saca 3,3v y tolera con radiador 800ma, es como un 7805 pero cuidado, las patas se conectan diferente. el precio es ridiculo, y a 5,28 que te entrega el bec, tienes margen de sobra para que funcione perfectamente.
    aqui el link con referencias para que lo encuentres aqui.
    http://www.sparkfun.com/commerce/product_info.php?products_id=526

24. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal merss,llevo unos dias dandole vueltas al tema de la resistencia.a lo mejor digo una chorrada pero no seria posible sacar 2 cablecillos y conectarlos a una resistencia variable,y asi poder regular el voltaje y dejarlo a 5v.

el tx si es el airwave va a 3,3v pero con los 2 diodos y alimentando a 5v obtenemos 3,6v,que creo sera el maximo que puede aguantar.por lo tanto se supone que alimentando el modulo entre 3,3v y 3,6v este funcionara bien...
    entonces si ponemos el bec a 6v y 4 diodos (-2,8v)seria posible que funcione solo hace falta que el bec saque entre 6,1v y 6,4v para estar en el rango de voltaje correcto.

bueno son ideas mias,que de esto no entiendo mucho pero no se podrian valer.

saludos

25. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    si mal recuerdo, eladio lo monta con dos diodos, pero a 5v. yo no haria eso de meterle 0,3v mas, no recuerdo la tolerancia del 633, pero creo que seria excesivo, aunque puede aguantar.

26. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    miquel la idea es buena, lo que pasa es que interesaría que funcionase sin radiador para poder ponerlo dentro del fuselaje. Pero me parece que tendría que disipar demasiado calor y estaríamos en las mismas. no?

josuv, lo de los dos cables también lo pensé yo, pero en vez de poner un potenciometro, hacerlo con dos resistencias "estandard" de 1/8 de watio o como mucho de 1/4. Creo que lo del potenciometro es excesivo en tamaño y tampoco vas a estar variando el voltaje cada dos por tres.

Por cierto, hay varias cosas mal en tus afirmaciones. Lo primero es que si ponemos dos diodos a 5 voltios con el awm633 obtenemos 3,3 voltios y no 3,6. El modulo no aguanta 3,6 voltios, de hecho creo que no llega a aguantar 3,4 por lo que se ha comentado por el foro.

Creo que lo mejor, y más seguro va a ser cambiar la resistencia existente por unas normales y sacar 5v exactos, con dos diodos en serie probar si crea "banding" en el vídeo, y dependiendo de los resultados descartarlo o no.

Si alguien tiene otra solución o comentario bienvenidos sean.

Saludos

27. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    aunque sea un poco animal( yo he hecho cosas parecidas) montas dos en paralelo, de la misma marca y los filtras bien y no se calentaria tanto, :rolleyes:
    con los 7805 me ha funcionado siempre, incluso algun variador viejo lleva dos en paralelo:rolleyes2:

28. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo puedes hacer con resistencias, calculando con la ley de ohm.
    Por cierto, creo que no estas en lo cierto ya que la caida de tension que probocan los diodos del tipo 1n4001 es de 0,7v. El transmisor de 500mw lleva dos diodos del tipo 1n4001. El ubec mete ruido en el video. Aunque este es de reduccion de ruido me parece que la reduccion de ruido es para las frecuencias habituales de rc. Si teneis pensado utilizarlo en video, me parece que no es el mas adecuado.

29. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda...
    Se podrian conectar dos Ubec identicos a la vez a un receptor futaba 35Mhz, uno desde la bateria de video y otro desde la batería motor?

Lo digo para tener siempre alimentado el receptor en caso de fallo de alguna de las 2 baterias o de alguno de los 2 ubecs...
    Saludos.

Compartir esta página