UAVDevBoard v2

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por ibizar, 17 Dic 2009.

1. ibizar Miembro

ibizar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas ...

Abro este hilo para que se discuta todo sobre esta plataforma.
    Pondre todos mis avances a lo largo del hilo.
    • Connection for either a 20-Channel EM-406A SiRF III GPS Receiver or 50-Channel GS407 Helical GPS Receiver
    • PIC dsPIC30F4011 Controller (with onboard 3.3V and 5V glue logic)
    • dsPIC runs at 120MHz with 16MHz resonator and PLL
    • MMA7260 three axis accelerometer
    • 3 LISY300AL gyros
    • Up to 5 Input, 6 output PWM points
    • 6-Wire ICSP debug header
    • 2 Separate colored status LEDs
    • 3 General purpose switches
    • On board 3.3V and 5V regulators (150mA max)
    • 10m Positional Accuracy / 5m with WAAS
    • Spare USART connection for debugging, flight logging, wireless telemetry, etc.
    • 4 Spare digital I/O pins for debugging
    .... todo para sustituir el ardupilot y sensores FMA!!!

Que necesitamos:

UAV v2 Development Platform 103€
    http://www.sparkfun.com/commerce/product_info.php?products_id=9038

PROGRAMADOR PICKIT 2 de Microchip o Clone. (mas recomendado)
    http://cgi.ebay.es/Clone-PICKIT2-PI...lectrical_Equipment_Tools?hash=item5ad2b9d522

En micropic venden el original ...
    http://www.microchip.com/stellent/i...deId=1406&dDocName=en023805&redirects=pickit2

Tambien vale este programador: MPLAB Compatible ICD2 with USB RS232

http://www.sparkfun.com/commerce/product_info.php?products_id=5

RS232 USB (ftdi232) para conexion de telemetria 12€
    (OPCIONAL)
    http://www.sparkfun.com/commerce/product_info.php?products_id=718

GPS GS407 4HZ + Adaptador Ublox 110€
    http://store.diydrones.com/ProductDetails.asp?ProductCode=SPK-GPS-GS407

MatrixPilot: Información general

MatrixPilot es la última versión del firmware que se está desarrollando activamente.

Combina las características de MatrixNav y AileronAssist en una base de código, añade algunas características nuevas e importantes, y permite una configuración mucho más que los firmwares anteriores.

MATRIX PILOT 2.0.3 LISTO !!
    http://code.google.com/p/gentlenav/downloads/list

El código se encuentra aquí:
    http://code.google.com/p/gentlenav/

También puede consultar la ProjectStatus.

Apoyado Aire Marcos
    El nuevo firmware se puede utilizar para controlar una amplia variedad de células de aeronaves:
    • Normal Avión: Estabilizar y navegar con ascensor, y ya sea alerones, timón, o ambos. Este es el tipo de fuselajes de usar si va a actualizar desde AileronAssist o MatrixNav.
    • Ala Delta: Al igual que el avión estándar, pero todo el control se realiza a través de la 2 "elevon" superficies de control.
    • V-Cola: Al igual que el avión estándar, pero el timón y los canales de ascensor se mezclan de una V-configuración de cola.
    • Helicóptero: Soporte experimental para la estabilización de un helicóptero como el CCPM TREX 450SE. No use esta todavía sin correo electrónico a la lista dev de apoyo. :) :)
    Más Radio Entradas y salidas servo
    MatrixPilot actualmente soporta hasta 5 entradas de radio, y hasta 6 salidas servo. Para cada uno de los canales de entrada y de salida, usted puede configurar fácilmente cuál es la función que sirve.

Cada canal de entrada se puede configurar como una de las siguientes:
    • Acelerador
    • Alerón
    • Ascensor
    • Timón
    • Conmutador de modo: control del estado del firmware entre manual, automático (todavía se puede agregar el control en la parte superior de la estabilización), y volver a verlo (todavía se puede agregar el control en la parte superior de la estabilización y navegación)
    • Camera Roll , Camera Pitch , and Camera Yaw controles para apuntaba con una mano una cámara a bordo
    Cada canal de salida puede ser configurada como una de las siguientes:
    • Acelerador
    • Alerón
    • Ascensor
    • Timón
    • 2º alerón (por separado reversible de la salida del alerón principal)
    • Camera Roll , Camera Pitch , and Camera Yaw Controles de guiñada para estabilizar un una cámara a bordo
    Cada uno de los 3 conmutadores de hardware en la placa también puede ser configurado para revertir ninguno de los canales de salida.

Conexión de los canales de entrada adicionales y salida

La placa incluye una función de conexiones de 4 de Radio 3 canales de entrada y salida de Servo. Para utilizar el canal de entrada 5, y el 4, 5, y 6 canales de salida, consulte la página ConnectingExtraChannels.

GPS
    Compatible con los más nuevos y mejores GPS
    MatrixPilot ahora también campatible con el uBlox 5H GPS que proporciona datos muy precisos en 4Hz. This allows us to make faster, more accurate turns towards waypoints. Esto nos permite hacer más rápido, se vuelve más precisa hacia puntos de interés.
    Telemetría
    MatrixPilot tiene soporte para datos de telemetría de dar salida en uno de los pocos formatos diferentes. Si añade una radio XBee, o algo similar, puede supervisar el estado de su avión en el suelo durante el vuelo.
    • UDB: Este formato es compatible con secuencias de comandos de Pete para visualizar los vuelos en Google Earth.
    • ArduStation: Este formato es compatible con la estación de tierra ArduPilot, y el suelo de hardware ArduStation estación.
    • OSD_Remzibi: Este formato se pueden conectar directamente en la Remzibi-Screen-Display para mostrar los datos importantes en una plantilla en la parte superior de tu vida, el vídeo en primera persona los piensos procedentes de plano, si está manipulado para eso.
    Estabilización de la cámara
    La próxima versión del firmware también ofrecerá simple 3-eje de estabilización de la cámara

Adjuntos:

#1 ibizar, 17 Dic 2009
    Última edición: 10 Abr 2010
  2. ibizar Miembro

ibizar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Adjunto manuales es español traducido por google XD ...

Si alguien quiere mejorar la traduccion se le agradecera...

Tienen Extension DWG . Borradla y dejar la DOC.

Lean lean es magnifico nada mas que me llegue le meto mano ...

Saludos...

Adjuntos:

#2 ibizar, 17 Dic 2009
    Última edición: 23 Dic 2009
  3. ibizar Miembro

ibizar
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/MPLAB_8_43.zip

Programas nesesarios para su programación :

Recomiendo instalar el programa MPLAB y las librerias COMPILER C en
    "C:\program files\Microchip" Para que no halla problema al cargar librerias.

MPLAB C Compiler for PIC24 MCUs y dsPIC DSCs

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en010065
    descargar este :MPLAB C Compiler for PIC24 and dsPIC v3.22 in LITE mode
    debereis de registraros en microchip para descargar.

MPLAB IDE,

http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/MPLAB_8_43.zip

Todo esto esta en el docuemnto PDF que esta aquí..

Saludos..

Adjuntos:

#3 ibizar, 17 Dic 2009
    Última edición: 27 Dic 2009
  4. ibizar Miembro

ibizar
    Me Gusta recibidos:
    0
    #4 ibizar, 17 Dic 2009
    Última edición: 29 Dic 2009
  5. ibizar Miembro

ibizar
    Me Gusta recibidos:
    0
    ESPACIO RESERVADO 4

#5 ibizar, 17 Dic 2009
    Última edición: 17 Dic 2009
  6. pedro lope Nuevo Miembro

pedro lope
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

Hola:
    Me parece un excelente proyecto,te deseo un feliz y rapido desarrollo del mismo,.
    Yo no tengo ni idea de programacion, asi que me tengo que conformar con la parte de montaje y ser un usuario final.
    Seguire con interes tu trabajo, y en su momento ser un beta-tester.
    Suerte y Felices Fiestas.

Andres.

7. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena idea yo también te deseo lo mejor y espero con ansia los avances ya que yo ya cuento con el osd respectivo que indicas asi que perfecto jeje

Suerte

8. manreg Miembro

manreg
    Me Gusta recibidos:
    0
    ventajas sobre el ardupilot

Yo pensaba iniciarme en ardupilot, pero ya voy a esperar a ver como se desarrolla este sistema antes de decidirme. ¿Sabéis cuales son los pros y contras en principio de este sistema comparado con el ardupilot?

Saludos a todos.

9. ibizar Miembro

ibizar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas .. ya lo tengo pedido solo falta ke llegue .. co[​IMG]n el gps 4hz ...

por lo visto se podria poner cual kier GPS ke envie datos NMEA a 9600 ...

respecto a a las mejoras entre ardupilot son muchas ... es mas caro si ! pero merece la pena, es mas procesador, mas rapido, tiene 5 entradas y 6 salidas de servo , controla asta una camara esta sola placa hace todo etc...

ya pondre los avances cuando me llegue ... saludosss

Adjuntos:

10. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joooooo¡ esta plaquita se parece mucho a la de nuestro amigo JLCortex:laugh:

11. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jajajaajaja justo cuando me disponia a pedir el Ardupilot y marear a preguntas a Pumuky, he visto el post!!:laugh:
    Asi que esperaremos para ver lo que da de si.:ansioso::ansioso:

12. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bueno Ibizar, me interesaría para helis, (igual pasaba con la de jlcortex :rolleyes2:) ,
    pero no sé si no hacen falta los magnetómetros...aunque son 3 sensores de cada, no entiendo como corrigen las derivas de los sensores.

Estaré atento :smile:.

13. ibizar Miembro

ibizar
    Me Gusta recibidos:
    0
    fred en la version 2.1 tendra soporete para helis y quadcopter ....... que saldra en unos meses he ablado con Ben el creador en su foro :tongue2: ...

un genio..

14. Velez Nuevo Miembro

Velez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros

creo que esta se aproxima mas a la JlCortex
    http://www.sparkfun.com/commerce/pro...oducts_id=8454

Ibizar ya tienes otro seguidor:worthy:

Saludos
    Velez

15. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
  16. Velez Nuevo Miembro

Velez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola fred

Gracias por la correccion, no me fije que no funcionava.

Ese es uno de los dilemas que tengo son realmente necesario los magnetometros para hacer un piloto automatico para un avion.

Saludos y perdon por el OFF TOPIC
    Velez

17. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, tambien tengo dudas en saber hasta que punto funciona un sistema sin magnetómetros, no veo otra solución para que el sistema subiese donde esta la vertical .

18. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ibizar he visto que en la pagina codigo de configuracion le han suprimido en el P.I.D (el tiempo Integral), hasta ahora no se ha utilizado en ninguna configuracion del arduino para para hacer correcciones en los giros de los aviones.
    ¿Es un parametro que no es necesario?

#define ROLLKP 0.25
    #define ROLLKD 0.125
    #define YAWKP_AILERON 0.100
    #define YAWKD_AILERON 0.2
    #define AILERON_BOOST 1.0

19. ibizar Miembro

ibizar
    Me Gusta recibidos:
    0
    porque dices que lo an suprimido , esta en el codigo, se executa yo diria que funciona... eso si no te puedo decir mas nada ....

ya esta de camino ..... tiriririri:plane:

20. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que para un avion no es necesaria la ayuda de magnetometros, un simple GPS nos calcula el rumbo siempre que exista movimiento, y aunque no sea el angulo rea del morrol del avion (curva de perro) si es el rumbo real de vuelo, con eso es mas que suficiente para hacer un Autopilot para un avion, los problemas aparecerian cuando el aparato esta detenido (caso de helicopteros y demas multihelices) donde si que es necesaria la ayuda para saber hacia donde se encuentra orientado para poder hacer una correccion para dirigirse a cierto punto.

Podeios ver la version basica del Ardupilot, sin mas ayuda que un estabilizador externo y un GPS puede orientarse perfectamete en rumbo con una deriva de menos de 1ºo en una ruta preprogramada eso si siempre que exista movimiento, como el avion se pare o vuele hacia atras, la cosa se jode.

En este caso este imu lo que hace extra es la estabilizacion del avion gracias a los sensores.

El Mikrocopter estabiliza perfectamente sin sensores magneticos, unicamente necesita estos para realizar una vuelta a casa o navegacion y saber en cualquier momento si tiene que volar a la izquierda, derecha, atras, etc, para llegar a su destino.

21. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si Pumuky, pero este IMU es para substituir el copilot con sus sensores infrarrojos.El problema en usar giros y acelerometros, es que tienen derivas (termicas etc) que solo magnetómetros pueden corregir por medir un campo que viene del exterior .

22. ibizar Miembro

ibizar
    Me Gusta recibidos:
    0
  23. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues Fred si el video no engaña la verdad esque controla todo muy bien, tengo la duda de si se puede usar el estabilizador en modo manual o no.

Yo estoy enganchado a eso de volar sin mirar para donde voy, fiandome de la telemetria y el copilot, con la vamara disfrutando del paisaje.

El funcionamiento se ve en los videos suave y progresivo, y en ningun momento he observado nada alarmante, algunos pequeños movimientos (que pueden ser incluso por viento), ninguna inclinacion peligrosa y nada brusco.

24. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es verdad Pumuky, y con las montañas que hay por alli no sé si el copilot se comportaria tan bien...

25. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es otro tema curioso del copilot. Yo he volado con el bordeando una montaña y no me hizo nada raro:icon_eek:, se comporto como siempre, fue en Avila el dia de las vacas, creo que su funcionamiento o procesador llega a distinguir una montaña gracias a los otros sensores del otro lado, supongo que interpreta que algo ocurre y se guia por los otros 2 sensores en los que la lectura del horizonte es buena, es curioso pero no me dio error en ese aspecto.

Eso si volando rodeado de montañas no se como se comportaria ya que no encontraria el horizonte en ningun sitio.

Nose si tengo oportunidad lo provare de nuevo.

Volviendo al tema, yo he volando un MK sin el sensor magnetico y la estabilidad era sorprendente, lo unico que se notaba era que a veces tenia alguna pequeña deriva sobre su vertical y rotaba un poquito (canal de cola, para que se entienda mejor).

26. ibizar Miembro

ibizar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas solo deciros que ya tengo el GPS, LA Plataforma y solo falta el programador !!! pickit 2 ....

ya os informare !..

saludosss..

27. ibizar Miembro

ibizar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ara si os voy a decir lo bien que funciona en el taller, os tengo que poner un video lo malo esque para hacer prueba tengo que estar en la calle (en el coche) xD ...

aki el primer video desde el movil....

http://www.vimeo.com/8824846

ya os pondre mas videos ... es genial!!!!

saludos

28. pabmadi Miembro

pabmadi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece ser muy superior al Ardupilot y a un precio muy parecido... Quienes conozcan un poco a ambos podrían contarnos un poco ventajas y desventajas de cada uno?

Gracias.-

29. ibizar Miembro

ibizar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas...

Si estoy perdido... sigo en la costruccion del avion grande..... ya tengo toda la electronica funcionando y probada ok :D

Creo que me keda 1 mes o mes y medio para terminarlo ademas de estas lluvias esta todo inundado no tengo campo de vueloo.....

Bueno solo deciros que todo sigue adelante y lo vereis jejejej ....

saludos

30. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues coincido con la petición de padmadi a si alguna alma caritativa nos contase las ventajas y desventajas de ambos sistemas, tiene buena pinta, aunque con la nueva versión de ardupilot habría que ver cual viene mejor, me gustaría saber si es posible programar este sistema algo más que waypoints.

31. ibizar Miembro

ibizar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber cotesto dudas.

Yo lo e sustituido por ardupilo SOLAMENTE por la ESTABILIZACION .. .. para eliminar el COPILOT CPD4 ......

mi avion va a usar los dos pilotos UAVDEVBOARD v2 para STABILIZACION UNICAMENTE ,,, ademas de ARDIPILOT PARA RTL y WAIPOINTS..

La UAV DEV Board 2 el sistema que tien de waipoints no sirve para nada lo maximo en wapionits son 32km ademas de no es como ardupilot que introduces los WP mediante un programita, en coordenadas, se introducen en metros de esta manera :

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
    // Waypoint definitions
    //
    // Define the course as:
    // const struct relative3D waypoints[] = {
    // waypoint1 ,
    // waypoint2 ,
    //
    // etc.
    // }
    //
    // A waypoint is defined as { X , Y , Z }
    // where X, Y, and Z are the three coordinates of the waypoint in meters,
    // relative to the initialization location of the board.
    // X is positive as you move east
    // Y is positive as you move north
    // Z is the height
    //
    // You do not need to specify how many points you have, the compiler will count them for you.
    // You can use the facilities of the compiler to do some simple calculations in defining the course.

// By default the only waypoint is defined to be above the starting point.

Por eso me he decido a usar los dos, creo que son el equipo perfecto

Ardupilot - maneja la cola...
    UAV deV2 - maneja alerones, motor , y profundidad ...

en fin mas dudas aqui estoy ...

saludos

32. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok entonces por lo general son sistemas similares pero con un modo de entender distinto, lo que dudo ahora es si esperar y montar el nuevo ardupilot mega con arduimu V2,

33. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    UAV DevBoard - Placa de desarrollo para UAV

Hola

Hace tiempo que sigo este desarrollo y me parece oportuno comentarlo aquí.

Se trata del UAV DevBoard, o bien placa de desarrollo para UAV.

En principio hace lo mismo que el arduopilot, pero este ya fue concebido con una IMU integrada, no necesita de sensores infrarrojos, y su uso está orientado a los UAV, pudiéndose adaptar como complemento al FPV, que en condiciones de vuelo autónomo un corchito es eso mismo, un avión no tripulado.

El UAV DevBoard, diseñado por Bill Premerlani, es una plataforma de desarrollo basada en IMU para fabricar un control de vehículos aéreos no tripulados.

Es candidato a ser el hermano mayor del arduopilot, por el concepto con el que fue creado. Su programación es un tanto más compleja.

A la pregunta Arduopilot o UAV Dev Board Chris Anderson responde (traducido con google y un poco arreglado por mí, perdonen que la traducción no es de lo mejor)

MatrixPilot: Información general

MatrixPilot es la última versión del firmware que se está desarrollando activamente. Combina las características del código base de MatrixNav y AileronAssist , añade algunas nuevas características importantes, y permite una configuración mucho mejor que los firmwares anteriores.

MatrixPilot

Tipo de aviones soportados

El nuevo firmware será capaz de ser usado para controlar una amplia variedad de células de aeronaves:

Avión Estandar: Estabilizar y navegar con profundidad y los alerones o bien, timón, o ambas cosas.
    Este es el tipo de estructura del avión que debe usar si va a actualizar desde AileronAssist o MatrixNav .
    Ala Delta: Similar al avión estándar, pero todo el control se realiza a través de la 2 "superficies de control" elevón.
    Cola - V: Al igual que el avión estándar, pero los canales de timón y elevador se mezclan para una configuración de V-Cola.
    Helicóptero: Soporte experimental para la estabilización de un helicóptero CCPM como el 450SE TREX.

Más entradas y salidas de servo y radio

MatrixPilot actualmente soporta hasta 5 entradas de radio, y hasta 6 salidas servo. Para cada uno de los canales de entrada y de salida, usted puede configurar fácilmente cuál es la función a utilizar.

Cada canal de entrada se puede configurar como una de las siguientes:

Acelerador
    Alerón
    Elevador
    Timón
    Conmutador de modo: El firmware permite conmutar el modo manual, automático (ayudante de control de estabilización (lo que haría el copilot) y vuelta a casa ( control de estabilización y navegación)
    Camera Roll, Camera Pitch y Camera Yaw: Controlan la estabilización de una cámara de a bordo
    Cada canal de salida se puede configurar como una de las siguientes:

Acelerador
    Alerón
    Elevador
    Timón
    2 alerones (por separado reversible de la salida del alerón principal)
    Roll, Pitch Cámara, y desvío Cámara controles para la estabilización de una cámara a bordo

Cada uno de los 3 interruptores en la placa también se puede configurar para invertir las salidas de los canales.

Connecting the Extra Input and Output Channels Conexión de la entrada extra y Canales

La placa incluye una función de 4 conexiones de entrada y 3 de canales de salida del servo
    Para utilizar el 5to canal de entrada y el 4to, 5to, y 6to de salida, consulte la página ConnectingExtraChannels

Compatible with newer, better GPS Compatible con los nuevos y mejores GPS

MatrixPilot ahora también compatible con uBlox 5H GPS que proporciona datos precisos en 4Hz. Esto nos permite trabajar más rápido y más preciso con los Waypoints.

Telemetría

MatrixPilot tiene soporte para salida de datos de telemetría en algunos formatos diferentes. Si agrega un radio XBee, o algo similar, se puede monitorear el estado de su avión desde el suelo durante los vuelos.

UDB: Este formato es compatible con Pete's script para visualizar en Google Earth los vuelos.
    ArduStation: Este formato es compatible con la estación de tierra ArduPilot, y el hardware ArduStation, estación terrestre.
    OSD_Remzibi: Este formato se puede conectar directamente en el Remzibi OSD, On-Screen-Display, para mostrar los datos importantes en pantalla por encima de tu video en primera persona si está preprado para eso. (vamos que lo nuestro es FPV y seguro una cámara llevaremos)

Estabilización de Cámara

La próxima versión del firmware también ofrecerá una estabilización simple para la cámara, de 3-ejes.

Promete mucho, me gusta el desarrollo.

Ya seguiré con los comentarios a medida que descubra esta plataforma

saludos

Xavi

34. pedro lope Nuevo Miembro

pedro lope
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguimiento tema

Hola:
    Yo tambien estoy siguiendo este tema en DIY Drones, pero aun no he comprado la placa.
    Asi que seguire con interes este hilo, y los avances que vayas logrando
    Saludos
    Andres

35. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, aqui vos pongo unas fotos para que tengas una ideia de las dimensiones de la UAVdev Board comparativamente al MP-Link y al Ardupilot !

saludos

una mas

#35 Miniplanes, 14 Abr 2010
    Última edición: 14 Abr 2010
  36. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
  37. ibizar Miembro

ibizar
    Me Gusta recibidos:
    0
    claro, si esta abierto es mas en breve lo vereis funcionando ... estoy montando todo se parece al tuyo miniplanes ......

lo estoy montando en una caja con muelles para las vivraciones del motor ..

ya tendreis noticias

38. Iarley Nuevo Miembro

Iarley
    Me Gusta recibidos:
    0
    UAV

hola, estoy desarrollando un uav, ya tengo un modelo con capacidad para cargarlo con mas de 1kg de equipos.
    El modelo ha sido provado, vuela de manera estable.

El proximo paso es montarle un piloto, que me recomiendan, cual me recomiendan, Ardupilot o UAVDevBoard? la idea es una vez montado en el uav, y provado, empezar a modificarlo y desarrollar todo lo que se pueda mejorar.

Toda la ayuda y recomendacioes seran bienvenidas, no solo del autopiloto sino de todos los complementos que estos requiran o puedan agregarse.

agradesco la ayuda.
    Saludos

39. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me presento como recien incorporado a éste hilo.

Yo también sigo el proyecto ya que me gustaría meterme en él, a medida que desarroyo el FPV en el easy star.. Pero es algo compleja la placa ésta y me peleo demasiado con el inglés... De todos modos a nivel hardware no es muy complejo, lo complicado es más el código que es tipo a Arduino.
    Así que todo lo relacionado con el código que pongais por aquí me puede ser de mucha ayuda.

40. ibizar Miembro

ibizar
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas chicos.

yo tengo el proywecto un poco parado, ya que viendo el icarus lo prefiero es mas facil osd en pantalla ... etc...

ai alguien quiere comprarme todo el equipo lo vendo placa UAV, GPS ublox 4HZ , programdor y todo.

el avion sigo construyendolo ...

gracias a todos.

41. peshao Nuevo Miembro

peshao
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aun lo tienes en venta?....cuanto seria el precio por todo?

Compartir esta página