UAV Trainer

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Miniplanes, 10 Ago 2007.

1. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vos presento la preparacion de mi UAV de testes :

Parte 1

mas a seguir..........

2. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Queremos mas nos has dejado con buen sabor de boca pero a medias.

Saludos cordiales

3. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    "I´m back in track again"......., estos son los adelantos que tenia antes de me ir de vaciones,......, he cambiado el .40(2T) por un .52(4T) mucho mas económico e va llevar una nueva ala con 2mts de envergadura ( la original es de 1.66mts) para poder con la Lipo de 8000mah e los quase 1 litro de carburante ! :shock: :lol:

saludos

5. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jesus Taax...., a ver se te pongo las fotos de la ala terminada e con la Cam montada en las próximas semanas ! 8)

saludos

6. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una lipo de 8000 mah? Que vas a estar todo el dia volando sin bajar o que? jajaja :)

7. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    :shock: mas o menos......, es que llevará 2 TX onboard + Rx + servos +OSD + autopilot + GPS , el Tx video es de 0.5w e el TX de telemetria un dia será de 5W,...por eso son muchos miliamperios para una autonomia de +/- 2 a 3 horas,....bueno eso es mi sueño . 8)

saludos

#7 Miniplanes, 3 Sep 2007
    Última edición: 4 Jul 2008
  8. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    1.5W y 5W lo has probado ya en vuelo? Con esas potencias puedes tener serios problemas de interferencias

9. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    "No worries",....., despues te conto el secreto :shock: ............... ok,..no es un secreto.......es tinta de grafite e aluminio conectados a la masa en el interior e que separa los diversos modulos, bien como las distancias entre las antenas e tipo de cables a utilizar para evitar las interferencias :lol: :lol: :lol: ,.....tambien por eso es que le he nomeado UAV Trainer,.....serve de base de testes para su hermano mayor ! 8)

saludos

10. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por fim hoy he terminado el UAV Trainer, sigue con la ala standart e con 2 Lipos de 1800mAH que me dá para +/-4 horas de funcionamento de toda la electrónica,...., aunque no he instalado el TX de telemetria, pero la misma sigue por el canal de audio del TX-video hasta el PDA via modem,...., lo he testado tudo e tudo esta funcional,... a vêr se vos pongo un filme de lo vuelo asi que lo pueda...... ou mejor la lluvia pare por estas bandas ! :D :D 8)

saludos

A seguir,...la Parte 2

#10 Miniplanes, 3 Oct 2007
    Última edición: 4 Jul 2008
  11. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Unas preguntitas,subir el sensor de la FMA es mejor o vale tambien sobre el modelo,y que problemas puedes tener sobre el modelo,ya que lo veo bastante alto,yo tengo el FS8 Co-Pilot y no consigo que valla bien,me puedes decir que ajustes son necesarios,tu proyecto me gusta muchisimo espero seguir aprendiendo de ti,eres genial.

Saludos cordiales.

Juan Ruiz

12. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan, he pensado qual seria la mejor hipotese para colocar el sensor e he decidido que el mejor lugar seria subir-lo um poco acima de la linea de la trasera.... de manera que esta no perturbe lo campo infra-rojo,...pero puedes colocar-lo en la ala como se muestra en su manual (pág. 10).

Te pongo este link para el manual de FS8, sigue las instruciones para entrar en modo de programacion del Copilot FS8 (pág. 15 " A. Prepare for flight stabilization setup" ).

Tengo el FS4, e es muy similar .

saludos

http://www.fmadirect.com/support_docs/item_1239.pdf

13. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.

Saludos cordiales

14. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias de nuevo.

saludos cordiales

16. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola companeros, este hilo tiene estado parado pero aqui vos mostro las ultimas novidades, he substituido el 4T por un motor electrico de 900watt-900Kv, esto si que es menos complicado y menos vibracion para la camera.
    He realizado testes con um motor mas pequeno que este pero el compromiso peso/potencia y consumo(amperes) me llevaran a optar por esto.

saludos

#16 Miniplanes, 26 May 2008
    Última edición: 26 May 2008
  17. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinion ese tubo pitot esta muy cerca del ala. Deberia sobresalir del borde de ataque unos 5 cm por lo menos. Donde llevas la toma estática?

18. jox Miembro

jox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Miniplanes. ¿Podrías indicarme cuanto pesa en orden de vuelo y que regulador usas?. Tengo un entrenador parecido(Calmato) y alomejor le electrifico. Gracias y un saludo.:biggrin2:

19. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, es que parece un tubo pitot pero no lo es,...es una entrada de aire hasta el transmissor, pero tu observacion es buena,...de facto un tubo pitot deberia sobresalir del borde de ataque de la ala mas de 3 cms.

saludos

#19 Miniplanes, 26 May 2008
    Última edición: 27 May 2008
  20. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0

en lo total tiene 3,28 kgs de peso y el regulador es de 70A,...com mi telemetria conectada al PC y motor al maximo (helice tripala 11" x 7") he medido un maximo de 43A,....pero a esa rotacion el avion sobe a pique,....en vuelo de cruzero el consumo es de 15 a 20A, o que es muy bueno, las lipos tiene que ser superiores a 20C (4S ) para no calientaren con el motor al maximo en la descolagem.

saludos

21. jox Miembro

jox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Muchas gracias Miniplanes. Tengo uno de 80A(Ebay). A ver si pesco un motor "barato" que estoy tieso. Un saludo.

22. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con un bocado de suerte te pillas un baratito en ebay, eso a mi me ha custado 60 eurecos hace algun tiempo atras ! :party:

saludos

23. william Nuevo Miembro

william
    Me Gusta recibidos:
    0
    AYUDA

EN PRIMER LUGAR BUENOS DIAS Y FELICITACIONES...
    YO TENGO UN TRAINNER CON MOTOR OS61 CONTROLES : ALERONES ELEVADORES Y TIMON..
    PUEDO INSTALAR ESTE SISTEMA DE USTEDES EN MI MODELO????....
    Y COMO PUEDO ADQUIRIR SU SISTEMA DE VUELO AUTONOMO CUAL ES EL PRECIO O YO TENGO QUE ARMARLO... EN FIN ESPERO UNA RESPUIESTA GRACIAS....

24. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    quanto al piloto automatico pues da un vistaso en el RCAP, el OSD no esta a la venta pero hay muchos mas en el mercado !

saludos

25. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parte 2

Inicio de los testes de vuelo

Ayer por la manãna iniciei los testes y afinaciones necessarios en mi Trainer, aunque no he programado el piloto automatico con coordenadas geograficas tuve mi primera experiencia de aterrizaje controlado por los sensores termopile de FMA devido ao facto de ter desconectado el Tx por uns segundos y seguro que me ha evitado males mayores, he testado tambien el sistema ORACLE Diversity y tudo va bien, una otra buena decision ha sido utilizar un solo conjunto de baterias para todo los sistemas y motor incluido, ni una sola interferencias en el video provocada por el variador del motor, y utilizando apenas 2 packs Lipo de 3450 mAH tengo un tempo de vuelo estimado en 40 minutos (no esta malo), he testado tambien una de las nuevas cameras que Luico me ha enviado !

saludos

#25 Miniplanes, 1 Jul 2008
    Última edición: 23 Abr 2009
  26. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parte 3

Construindo un sistema de rádio de 869Mhz

Bueno, he decidido construir mi próprio sistema de rádio de longo alcance, es decir que puede funcionar en 869Mhz o 434Mhz, solo es necesário cambiar los módulos Tx y Rx,...., he terminado el CAD del Rx y ahi vos pongo una foto, estoy a la espera de los módulos 868 que he comprado por iso no los muestro mas...por ahora !

saludos

#26 Miniplanes, 23 Abr 2009
    Última edición: 29 Ago 2009
  27. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miniplanes vas fuerte eh! Espero con impaciencia ese sistema de largo alcance, ver los test y demás!

Por cierto, lo vas a hacer de forma privada o vas a permitir a otors usuarios fabricar otros también? (como el Dakar/lince)

Saludos

28. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, es que aun no lo he pensado, de qualquier de las formas tengo que lo testar primero,....., pero en principio sera un proyecto para compartir con los demas miembros, por lo menos los dibujos y las instruciones de montage seran gratuitas, en relacion a el Atmel pues aun no lo se !...dame tiempo y despues os dire como va las cosas !

saludos

29. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK, muchas gracias miniplanes!

Espero que postees los progresos!

Saludos

30. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    #30 Miniplanes, 23 Abr 2009
    Última edición: 29 Ago 2009
  31. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    -Bueno, el codigo del Rx esta terminado y ya tengo los servos y switchs a funcionar con mi placa de testes conectada a mi viejo FF7,...., el funcionamiento es lo seguinte :

> Funcionamiento en PPM con Fail safe al centro(1,5ms)

> si el rádio es de 7 canales, resulta que uno de ellos estara reservado para descodificacion interna de los switchs, y asi el nº canales en mi caso será de 6 proporcionales y 4 switches !

> con mi FF9, tengo 7 canales proporcionales mas 3 switches !

-tengo algunas limitaciones porque el Atmega no tiene mas "output pins" disponibles y mis radios solo tienen como máximo 8 canales PPM.

Pero ademas me parece muy funcional, ahora solo me queda esperar por los módulos RF y mientras lo espero me voy a hacer las plaquitas de Tx y Rx.

Estoy pensando retirar la placa del modulo Tx-35Mhz existente y aprovechar la caja plastica para poner la nueva placa Tx-868, ....vos pongo unas fotos quando lo termine !

saludos

#31 Miniplanes, 23 Abr 2009
    Última edición: 23 Abr 2009
  32. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    y si le metes un multiplexor o algún integrado salidas por I2C SPI??

33. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues....es una ideia para alguien que tiene un Tx con mas canales, yo como estoy limitado a una trama de 8 canales PPM,...y asi como esta me va muy bien, en el total tengo 10 canales .
    Mirad, esto aun es la version 1,...., se funcionar como yo espero entonces se seguira la V2 con mas algunas novedades.

saludos

34. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Animo con tu proyecto.:wink2:

35. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Entonces no entiendo esta frase.... ¿cual es la limitación con tus pines en el atmega?

Saludos

36. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, mi limitacion en el momento son los los pins del atmega y mis rádios, inicialmente no lo he considerado usar un demultiplexer exterior, porque ya tengo un demultiplexer interno a partir del ultimo canal de cada trama( 7 o 8 ch), pero tu lo has dado otra ideia que para mi en el momento y dadas las reducidas dimensiones de la plaquita no sera implentada en esta primera version, pero los pins que has mencionado estan ahi para que se los usen con otros dispositivos exteriores !

Mi preocupacion por lo momento es tener un bueno conjunto Tx/Rx,...despues se verá mas adelante !

saludos

#36 Miniplanes, 24 Abr 2009
    Última edición: 24 Abr 2009

Compartir esta página