uav ejército

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por luismito, 14 Ene 2008.

1. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. vimy Miembro

vimy
    Me Gusta recibidos:
    0
    3090000 euros/27 aviones= casi 115000 por avión :shock: :shock: :shock: :shock: .

Teniendo en cuenta que con la ayuda de Tron y el resto de expertos, pronto superaremos incluso las prestaciones de estos bichitos, pues no estaría mal dedicarse a esto entre todos :mrgreen: :mrgreen: Hacemos 50 o 60 y nos retiramos.

3. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que con Tron y unos pocos de aquí, fabricamos unos mejores por menor costo y Made-in-spain.

No se por que se tiene la manía que todo lo de fuera es mejor. :evil:

4. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alcance de 10km hasta ahora nadie ha llegado a esa cifra pero si muy cerca, en breve sera pulverizada jejeje.
    Ahora no se si habeis visto el comentario nº 7 de un tal daniel, llama a esto avioncito de aeromodelismo jejeje, este tiene la cabeza tan cuadriculada q ni con clases particulares llegaria a entender el funcionamiento y tecnologia de un fpv/uav. :twisted:

5. arreamoro Nuevo Miembro

arreamoro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Avioncitos de jugute!!! jejeje ;)

Jejejejejejeje....

Me hace gracia la noticia, Tron deja constancia de tus inventos, que algun dia estos vienen los del ejercito te raptan y no vemos ningun sistema de los tuyos... ;) jejeje

Disfruto viendo diseños como los de Tron, Sinver... etc MADE IN SPAIN!!! y sobre todo llegando a caracteristicas muy parecidas ( y seguro que superando... siendo optimistas y con tiempo, EH!! ) a los militares.

GOOD JOB !!!! :wink:

animo

6. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

A mi... lo que mas me gusto es lo "secreto" de la compra
    que ya se sabe en todo el mundo!! :D

Saludos.

El Nono

7. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya pifia de avion que se rompe al aterrizar...je je no son listos ni na los que lo venden y lo "espavilaos" que son los que lo compran.
    Eso si a pagarlo nosotros todosssss :p

sin comentarios.

8. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me imagino un pique entre uno de estos cacharritos del ejercito y un easy star de corcho con la tecnologia de Tron :lol: :lol: :lol: si les ganamos despiden al ministro de defensa!

9. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que el precio pagado por los RAVEN es altísimo no cabe duda. La manera de hacer la compra tampoco parece la mejor y probablemente tendra consecuencias.
    Para quien no ha visto en su vida un UAV suele ser frecuente la comparación con un simple avioncito de R/C que lleva una cámara para mirar (seguramente el periodista que escribio el artículo y más de uno de los que opinaban estan en ese saco).
    Eso es tan erróneo como el que teniendo un FPV piensa que es capaz de batir las prestaciones de un UAV atendiendo solo al alcanze de la emisora.

Me parece una comparación demasiado simple dado que la diferencia entre un UAV de los utilizados en los ejercitos y un FPV es muchisimo más amplia que el tener capacidad de controlar los stick de mando a 20 km de distancia.
    Que se puede hacer mejor y más barato en España que en los EEUU u otro pais, es posible, solo con quitarle el margen comercial que se debe haber llevado el intermediario que se ha hecho con el contrato los numeros deben ser muy diferentes, aunque algunas cosas no serían fáciles de conseguir (p.ej el sistema de GPS que usa un RAVEN), o el sistema de video.)

La capacidad de un piloto de FPV de orientarse y volar practicamente solo con la ayuda de la cámara y en el mejor de los casos un indicador de altura y rumbo es loable y digno de admiración, pero de momento creo que la máquina es ganadora en casi todos los aspectos.

Si falla el video, en un UAV sigues volando asistido por los sistemas de vuelo, sabes donde está el avion, su actitud de vuelo, velocidad, altura, sobre el mapa le cambias la ruta... Si esto te pasa con un FPV ya me contaras que haces?
    Bueno como el Easystar que compite con el Raven cuesta 14 veces menos nos podemos permitir el lujo de sembrar de Easystar perdidos toda la geografía.
    Ya en serio. El mayor problema es hacer ver a los responsables, si las necesidades obligan a un modelo de UAV determinado o si para ver lo que se cuece en la siguiente esquina valdria con un FPV.
    Por otro lado, siempre están los acuerdos políticos tipo AVE Francés frente a TALGO a cambio de ayuda en la lucha antiterrorista o en este caso, me imagino que dadas las "buenas" relaciones politicas entre nuestro gobierno y el de los EEUU algo podria haber de "bajada de pantalones".

10. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0

jejejejejjeje el pobre ministro de defensa que mal quedaria..

por otro lado
    en eso estamos en eso estamos pero en un ambito no militar ;)

saludos

11. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que se puede hacer mejor y más barato en España que en los EEUU u otro pais, es posible, solo con quitarle el margen comercial que se debe haber llevado el intermediario que se ha hecho con el contrato los numeros deben ser muy diferentes, aunque algunas cosas no serían fáciles de conseguir (p.ej el sistema de GPS que usa un RAVEN), o el sistema de video.)

Conozco la empresa que se los vendio y el margen es ........como para comprar la fabrica..

12. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Citas un comentario mio que bueno era medio en serio medio cachondeo. No pretendia comparar la tecnologia nuestra con la profesional.
    Pero si te digo q si el alcance de este avion es de 10km es por algo. No es facil conseguir radioenlaces de mas kilometros para nadie y ese siempre es el reto de esta tecnologia. A mi me parece muy significativo las cifras q se estan obteniendo en fpv de distancia.
    Dices que si pierdes señal con un fpv hay que despedirse, pues no hombre, tampoco es tan grave, hay sistemas en nuestro mercado de vuelta a casa como el de eladio, o copilotos como el del DragonOSD, en breve seguro que tendremos mas.
    Lo q no se puede comparar es fpv con uav, ahi esta el error.

Salu2

13. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os puedo asegurar que esos 10Km nos los merendamos aquí en menos de 1mes más de uno. :party: :ansioso: :party:

14. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    y yo que en unos 6 meses estamos todos volando un uav o casi jejejjejejee con retum home or automatic pilot .....etc :)

P.D: esta claro que la inversion que puede hacer un aeromodelista o un piloto de FPV, no es la misma que puede hacer el misnistro de defensa jejejjejej, ellos pueden gastarse 8000€ en una camara termica, la mayoria de usuarios no podemos meter ese dinero en un avion, ya que sale de nuestros bolsillos de una forma mas directa

ahi esta la diferencia, y el poder volar por donde te de la gana ya que son el ejercito y pueden probar con mayores medios

uavcanarias lleva tiempo instalando camaras termicas a equipos profesionales e investigacion para canarias y os puedo asegurar que la mentalidad en la inversion es distinta ya que pueden perder un avion de 15000€ sin el mayor problema ya que tienes equipos en tierra que lo buscan por ti jejejejej y si se rompe algo no pasa nada ay mas y lo pagamos todos :)

weno a mi me toca a pagar 0,000001 € no esta mal por la investigacion y nuestra seguridad jajaajajjaj lo malo es el pellisquito que quieren todos desde el que acepta el presupuesto hasta el ultimo mono (no todos claro) pero si en la mayoria de los casos

salu2

#14 franairbus, 21 Mar 2008
    Última edición: 21 Mar 2008
  15. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wawes, realmente no se con que tabla juzgar donde empieza una tecnología profesional y donde acaba la de andar por casa y tampoco es mi intención comparar productos comerciales listos para operar con aquellos prototípos que manejamos. Los que si es comparable es la misión que se pretende realizar y como es o no posible afrontarla con un sistema u otro.

10km es una distancia enorme para un telemando comercial de RC porque no esta diseñado para ello y porque está sometido a una legislación, que de cumplirse lo hace realmente difícil, pero es una distancia incluso inferior a la que se operan en España desde hace años modelos RC para el ejército. En cualquier caso la cuestión no es solo llegar a esa distancia, es llegar y cumplir alli una misión con precisión. Mientras en el caso de un FPV además de mantener en vuelo el modelo has de orientarte, mantener un objetivo enfocado (que puede ser móvil o fijo), cuidar la estabilidad, la autonomia, el rango... El Raven y en general cualquier UAV (siempre hay excepciones) se le supone que no exige del personal que lo opera ninguna aptitud especial en el manejo de aviones y esto son flores para los pilotos de FPV porque volar un modelo solo con las referencias visuales del paisaje en pantalla es más complicado que volar un avión de verdad donde tienes ayuda del resto de tus sentidos (además de otras herramientas).

Que no se puede comparar UAV con FPV? claro que no, tienen poco que ver y por tanto sus aplicaciones tambien deben ser diferentes. Sin duda hay que buscar un hueco al FPV en las aplicaciones en las que se pueda mostrar superior en una relación coste/resultado y para ello el equipo de Tron p.ej creo que significa un avance grande, pero no porque llegue a 10 km sino por la seguridad y prestaciones que puede representar en un rango más pequeño, como puede ser el de los 2-3 km, donde un UAV (y no el Searcher MK-IIJ precisamente) rozaria el limite por abajo de lo razonable (en operatividad y desembolso)

Yo lo veo como el que quiere subir montañas con un coche, habra quien lo haga con un Seat Panda y lo veran jodido, otros se haran con un Panda Sysley 4X4 y pretenderan competir con un Land Rover Defender, un Mercedes G o un Unimog. No es que éstos últimos sean un timo, lo que ocurre es que son poco prácticos aquelllos que los tienen para llevar a los niños al cole (salvo que sean el abuelo de Heidi y la tengan que bajar al valle a diario)

Es lo que pienso.

Compartir esta página