Tx y Rx de video de 1.2 GHz de 2500 mW

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Ernesto Ramirez, 14 Jun 2011.

1. Ernesto Ramirez Nuevo Miembro

Ernesto Ramirez
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. Tirulix Nuevo Miembro

Tirulix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ernesto,

El que a mas potencia de emisión mayor alcance es cierto, pero no es una relación lineal 8en la práctica).
    Por poner un ejemplo, con una potencia de emisión de 2 Wats, no tendrás el doble de alcance.
    Yo personalmente creo que 2,5 wats es demasiada potencia, y en cambio te generarà un consumo muy elevado, ademas de un peso extra.

Yo personalmente vuelo con un emisor de 850 mwats, y he llegado a alcances de 4-5 km con antenas de 3dbi. Espero poder llegar tranquilamente a 10-15 km con la antena pacth de 12 dbi.

Yo te recomendaria que con un emisor de 1,5 wats vas sobrado...

3. Ernesto Ramirez Nuevo Miembro

Ernesto Ramirez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces que tenga mas potencia no quiere decir que llegue mas lejos???
    Ok y que me recomiendas que sea 1.2 GHz ??? Yo tengo un tx que es 5.8 GHz pero no puedo pasar de 550 metros si perder el video y estuvo checando y resulta que tiene 200mW de salida por eso estaba preguntado por este otro de 2500 mW
    Saludos tirulix

4. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    RoberFPV por ejemplo con 1500mW y antena patch llego a 60km.

Con 850mW y una antena patch tendrias de sobra para aburrirte.

Un saludo

5. Ernesto Ramirez Nuevo Miembro

Ernesto Ramirez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta

Ok pero que pasa si compro el Tx y Rx de 2500mW que problemas tendría ??? O por que no comprarlo ????

6. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por poder comprarlo puedes comprarlo, pero problemas puedes tener algunos.

Empezando por el tema de interferencias. Un Tx de 2,5W emite mucha potencia y te puede dejar sordo cualquier receptor. Yo tenía uno de 1,5W y a unos 30-40mm. el receptor de 2,4 y tuve muchisimos problemas.

También está el tema del consumo. Para poder volar un buen rato seguramente necesitarás una batería de video algo más grande y por lo tanto más peso.

Pero comprarlo lo puedes comprar.

Saludos...

7. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no lo compraria por consumo, y por que te va dejar sordo al receptor.

Amenos que tengas un dragon link, o un thomas, comprate el de 850.
    Si tienes un dragon link o un thomas podrias pensarte el comprar el de 1500mW.

Es que no es proporcional la potencia, al alcance que da.

8. Ernesto Ramirez Nuevo Miembro

Ernesto Ramirez
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy bien

ya comprendo el motivo, me puede interferir el Rx del avion por la potencia de salida del Tx de video, muy bien muchas gracias y que bueno que pregunte por que ya estaba por comprarlo, uno que este entre 870 a 1500 estaria bien entonces yo estoy volando con el radian que la verdad no tiene mucho espacio, pero el Tx de video lo traigo en una ala y el Rx lo tengo dentro del avion y saco la anten asia la otra ala, la verdad por interferencia ya no eh tenido problema nomas que no paso de 600 mts por el Tx de video que es de 200 mW.

bueno agradesco los comentarias y ya que compre uno mas grande les comento como va todo por aca gracias de nuevo a todos

Compartir esta página