Tx video en 2,4ghz Vs 1.3ghz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Nacho, 8 Mar 2010.

1. Nacho Nuevo Miembro

Nacho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , les cuento que estoy volando con un TX awm633 (2.4ghz) , con antenas de 3db , el problema que tengo es que en el campo estan volando mucho con radios de 2.4ghz y me meten ruido en el video , aparte esta siempre “según algunos” el fantasma de que yo pueda interferir sus radios :frown:,aunque ya comprobamos que no ...

La pregunta es que resultados puedo llegar a obtener con un tx de video en 1.3ghz , estaba mirando uno de 800mw.

http://www.goodluckbuy.com/fox-800a-1-2-1-3g-800mw-audio-video-a-v-8ch-sender-transmitter.html

es recomendable cambiar mi setup a 1.3ghz?
    me podrían orientar sobre el tema? , alguien esta utilizando algún modelo como este?

Desde ya muchas gracias!

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tu problema lo tenemos muchos. Volábamos en 2,4 y nos pasamos a 1,3 por poder volar con compañeros que tenían emisoras en 2,4. El cambio fue para mucho mejor (y lo sigue siendo).

Problema: que se está comentando en otros hilos de este foro que con la red Galileo de posicionamiento por satélite, se nos pueden capar muchas de esas frecuencias. Pero en ello estamos... discutiendo sobre el tema. Porque donde unos dicen que nos puede causar problemas, otros creemos que no... pero de momento la balanza no se inclina hacia ningún lado... Así que... te he dejado como estabas ¿no?...:laugh:

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente deberíamos de usar 2,4 Ghz siempre...

4. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sí Ebelín, pero tampoco es legal transmitir por encima de una determinada potencia y se hace.
    Tampoco son legales las emisoras en 2,4 y cada día hay más y salen como las setas por los campos de vuelo.

Copio y pego una proposición que he hecho en el otro hilo que se está discutiendo sobre el 1,3, a ver qué os parece:

En el mundillo este de FPV, hay unas personas que son unos fieras, unos gurús de electrónica que tienen la máxima admiración por mi parte y por muchos otros, gente que ha ideado sistemas de OSD, vuelta a casa, emisión de mando... etc etc.
    Creo que entre esos fieras de la electrónica y los fieras en legislación, se podría encontrar una frecuencia utilizable ya sea por vacío legal, disponibilidad... lo que sea, y luego diseñar, desarrollar y fabricar otro sistema de transmisión de video que no sea el 2,4 o el 1,3.
    ¿Sería posible? Ganaríamos todos (por supuesto que yo el primero).

Si han llegado a hacer sistemas muchos más complejos, creo que esto no es tan disparatado.

5. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya pero dentro de lo "ilegal" nos quedamos con lo más leve no?

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Más quisiera yo Ebelín... más quisiera yo...:redface:

Tenía todo el equipo montado en 2,4. Recibía por las gafotas (fatshark) sin antena patch ni nada de nada... a lo valiente a 3km. Pero si estás en una pista es imposible debido a las emisoras en 2,4 o los wifis de los teléfonos y los portátiles... bueno, ¿que te voy a contar?

Así que porque no nos queda más remedio, tuvimos que pasarnos muchos a 1,3 (no por ganas). Volver a 2,4 es imposible a no ser que saquen algo codificado, a prueba de interferencias y aun así seguro que con problemas.

7. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Yo no se porque se complican tanto la vida... aquí estamos usando vídeo en 2.4ghz en clubes de aeromodelismo infestados de radios en 2.4ghz y si se tienen un par de detalles en cuenta no tienen porque interferirnos.

1) Usar antenas patch panel que no queden apuntando hacia los pilotos con radios en 2.4ghz.
    2) mantenerse alejados al menos unos 20m de cualquier emisora en 2.4ghz (con volar en un extremo del club es suficiente)

Asi volamos siempre y jamas un problema. Eso si, en el 2.4 de vídeo hay que usar los canales que estén del 4 para arriba (lawmate) que son los que están fuera del rango de las WI-FI.

De echo el fin de semana pasado nos cansamos de volar FPV en el encuentro de aeromodelismo mas grande de la argentina donde aproximadamente el 80% de las radios eran en 2.4ghz. :wink2:

DSC00795.JPG

Saludos!!

El Nono

8. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí fito, si es que blanco y en botella sigue siendo leche jejeje

9. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también he pasado a 1,3 por el motivo de interferencias (hasta los arrancadores de motor te meten ruido)

Otras desventajas de 1,3 con respecto a 2,4 : más caro y más pesado (a mí me ha obligado a cambiar de avión).

Pero la ventaja de poder volar en un club atestado de gente y con Rx dipolo supera con creces los inconvenientes.

10. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    pruebas?

y alguno de ustedes vuela con el módulo y receptores assan 2.4???

11. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    1) Te hablo por lo que conozco aquí en la pista: la mayoría no llevamos patch porque nos gusta hacer el idiota alrededor de pista... preferimos la omni. Pero me apunto la idea Nono.

2) Es que somos muy cariñosos y nos gusta estar junticos...:laugh: No, en serio. El otro día probando el equipo de 2,4 de un compañero, había otro con el wifi enchufado del móvil y no hubo manera hasta que nos dimos cuenta.
    Situación: estoy volando en 2,4 y se acerca un compañero con el wifi (no a mala idea sino sin querer) y se pone delante de la antena... y desastre total.

No es q no quiera... es que a la fuerza ahorcan

12. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    donde?

y donde puedo comprar una antena 8dbi omni?? para poner en el módulo assan y mejor cambiar la antena que todos los receptorefs??.

13. Nacho Nuevo Miembro

Nacho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, gracias por sus consejos y opiniones

muchas gracias nono, pero ya te vi volar! jajaj ,, yo estuve en camilo, de echo estuve charlando con vos del tema! ,, que chico es el mundo! siguiendo tus consejos no tendría problemas ,pero en el campo que volamos no nos permite darnos ese lujo ,, la pista es chica y la gente esta muy junta, sobre todo los fin de semanas, en una de la cabeceras de pista esta llena de arboles y la otra me obliga a volar fuera del campo.

aparte al volar solo, sin asistente, me da un poco de miedo usar un patch , una ves perdí un modelo por volar de tras del patch,,, si mal no recuerdo fue mi primer vuelo FPV.

sin recordar que tengo un par de personas en el campo que cada macana que se mandan le echan la culpa al fantasma que mi video en 2.4ghz interfiere sus radios :censurado:

aparte lo que cita Fitozgz.

lo mismo me pasa , estoy acostumbrado a volar entre la gente, mientras escucho rugir algún motor o escucho algunos chistes y demás ,, a realizar algunas pasadas en la pista y alguna otras casillas:locos:

saludos ,, muchas gracias !!! :plane:

Compartir esta página