1. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchos Tx de video del mercado funcionan con entrada 12 V y llevan luego un LM dentro que estabiliza a 5V perdiendo por el camino un montón de corriente en forma de calor. Supongo que más de uno alimenta directamente sus TX de video a 5V y si es así. Podeis decirme si lo estais haciendo con alimentación separada? de 4.8v de un pack nimh? de un BEC? de un pack mayor mediante un dc-dc?

2. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Carámba que raro debe ser esto! ¿no hay uno solo en este foro que utilice un TX de vídeo a 5V?. Pues nada nada, seré el primero en probarlo.

3. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Elossam: Yo uso Tx a 5V:tongue2:.

Lo que pasa es que yo lo alimento con dos LM en paralelo, desde la 3S de video, y luego el Tx tiene un regulador integrado que baja hasta los 3,3V, así que mi avión parece un cometa del calor que "pierde"... pero es lo que tengo :biggrin2:
    Saludos.

4. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Mikel, lo que tu haces es lo mismo que el equipo comercial que tengo, al abrirlo me encuentro con e LM dentro soltando calor a cascaporro, total para tirar 7Vx450 mah= +3W a la basura. No se como sera de sensible el propio TX al valor de tensión de 5V de entrada pero si luego regula internamente a 3.3V no debería haber problema alguno en usar 4,5-5V de entrada utilizando por ejemplo un BEC libre de uno de los variadores de un tricóptero sin que ello penalice demasiado el tiempo de vuelo (en 10 min de vuelo y suponiendo los mismos 450 mah, que luego serán menos al haber quitado el LM equivalen a 75ma, unos 30 segundos de tiempo de vuelo)

5. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver a ver a ver, no habia visto el hilo, yo también tengo TX de video que funciona a 3,3V. Tiene un regulador para ello, pero le intercalo un 7805 para que no freirlo, el problema es que la cámara es de 12, que se la puede alimentar con 7 e igual funciona, pero está muy al límite de dejar de hacerlo por baja tensión. Por eso lo llevo con un 3S la mayoría de las veces. Y estoy obligado a meter un disipador de aluminio y se puede cocinar sobre el. Un Bec sería mejor para este caso. Para asegurarme que el 7805 no me deje tirado mientras vuelo, lo tube en marcha sin ninguna circulación de aire durante 30 minutos. El avión sobre la emsa dentro de mi casa. No se podía tocar con la mano porque quemaba, una gota de agua encima he hirvió evaporándose al instante. Pero no se quemó el componente, en el avión va ventilado por el flujo de aire del avance más el de la hlice, es decir va frio.
    Como solución una mie:censurado:a por la potencia perdida en calor.

Creo que lo más razonable sería un BEC. Y en tu caso, un variador siempre cuando no te meta interferencia.

6. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo dos reguladores en paralelo con sendos disipadores, uno a cada lado de la cabina, para que vayan más fresquitos, aunque se calientan mucho, y el Tx también se calienta, pero funciona bien de todas formas, al menos hasta ahora.

7. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un transmisor de 5v. Utilizo un ubec:tongue2::tongue2: para alimentar el transmisor y la camara, que tambien va a 5v. Las pocas pruebas que he hecho, el ubec no crea interferencias. El ubec lo alimento con una bateria independiente para el video. Seguramente que si el ubec lo alimentara de la bateria del motor, habria interferencias.
    Si usas el bec del variador, posiblemente tendras interferencias, sobretodo cuando acciones los servo.

Antes de utilizar el ubec, probe con un lm7805 y al poco tiempo de conectar la bateria, se calentaba y bajaba el voltaje por debajo del minimo que necesitaba el transmisor y la camara. Entonces lo que hice fue poner otro lm7805 en paralelo. Estaba mas tiempo transmitiendo hasta que al rato se calentaba y bajaba el voltaje, eso si, con soplarle un poco al lm7805, volvia a transmitir por lo que en vuelo no se apagaria. Como la solucion de los lm7805 no me gustaba ya que tenia pensado cubrir con termorretractil el transmisor, probe a utilizar un ubec que tenia sin darle uso. Y me gusto bastante mas la solucion que la de los lm7805. Si en los siguientes vuelos que haga, el ubec hace interferencias o cualquier otra cosa, lo comentare, pero me parece que es una alternativa a los lm7805. Hay otros regualdores lineales de 5v que no se calientan tanto y creo que son de 5a, que es el que llevaba yo antes.

8. vallentino Miembro

vallentino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

yo utilizo un ubec+filtro LC.
    De esta manera puedo alimentar todo el avión con 1 sola batería, sin interferencias en el video.
    El filtro LC podeis contruirlo poniendo una bobina de 1mH que aguante el doble del consumo del tx y un condensador de 470uF

Saludos

9. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, una cosa que estuve pensando y no se si con critério o no es alimentar desde un BEC de motor de los tres que lleva el tricoptero (solo usa uno para el equipo RC) Si mete ruido puedo intentar filtrarlo con condensadores y también podría hacer pasar la corriente por un LM. El LM en este caso no estabilizaría corriente ya que el valor no es lo suficientemente alto pero por lo mismo no se calentaría y quizás pueda ayudar a filtrar.

10. vallentino Miembro

vallentino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a alimentarlo con el bec del esc, filtrado con el LC como te digo arriba.
    Seguro que te funciona.

Compartir esta página