Tx vídeo averiado?

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por rortega, 29 Abr 2014.

1. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Tengo un tx vídeo inmersionrc 250mw 5.8 aparentemente averiado. Veo en las gafas los datos del OSD pero el vídeo no. Pensé que podría ser que el tx no suministrarse tensión a la cámara, pero lo he comprobado y da 5v.

El efecto es el mismo que cuando encendemos el multi pero olvidamos encender la cámara, por ejemplo una keychain. Vemos los datos del osd pero no hay vídeo de la cámara.

He probado el tx en el spidex con distintas cámaras y en dos multis distintos pero nada.

Ha sido de repente tras una caída tonta medio metro del suelo. No se vé nada roto ni quemado a simple vista.

¿Alguna idea? Gracias.

2. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si ves los datos del osd pero no la imagen, lo que tienes roto es la camara... no el tx, no?

3. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quítale el tapón al objetivo de la cámara!
    Perdona no me he podido aguantar.
    Voy a consultarlo...

4. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    La cámara está probada en otro tx y funciona perfectamente.

5. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ests respuesta me pilla en mitad de las mil pruebas y el que no se aguanta soy yo. Porque me has pillado con la cervecita...

En serio, necesito ayuda y no cachondeo.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

6. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues es que si los datos del osd se ven, el tx funciona, envia imagen. Tiene que ser la camara, o el cable de la camara, o algo asi...

7. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me lo imagino... No te enfades please.

Que osd utilizas? Entiendo que es el osd el culpable de no enviarle la señal de la cámara al vtx, por lo que que quizá revisar el pineado de la señal en todos los tramos. (Si no lo has hecho ya)

8. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    La cámara y el osd van bien con conectadis a un tx distinto. Si sustituyo el tx el conjunto falla. Así que el cableado, la cámara y el osd no pueden ser.

9. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Tiene que ser un componente del tx que se haya llevado el golpe y haya dejado de funcionar. Un condensador, un diodo, o algo más complejo...

10. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó igual...

si, como dice el titulo, me pasó igual, el problema resultó ser un pequeño condensador (el que engancha el croma en el circuito) este se desprendió de la placa (irónicamente también fue por un golpe) simplemente soldar el condensador y a funcionar, pasó exactamente igual, el tx engancha la sincronia de la camara, pero no los datos dentro del video, el osd pasa, ya que los caracteres que generan sobrepasan la parte visible en los cuadros del del video, y por eso el tx si envía lo que genera el OSD, pero no la imegen de la camara... resultado: solo se ve el OSD, pero no el video, despues de soldar el susodicho condensador, el tx funcionó normalmente.

Espero que eso resuelva el problema, revisa bien la placa del tx, y busca con cuidado el componente suelto (espero que tenga suerte, ya que esos componentes smd se pierden con facilidad...)

11. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias, estaba seguro que a alguien le había pasado esto mismo. Ahora me queda averiguar qué condensador es.

12. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Los tx son muy delicados. Yo mismo he cambiado ya dos, uno por no se muy bien (muerte súbita quiero creer) y el otro por no conectar la antena y darle tensión.

Si descubres que componente es, háznoslo saber y saldremos de dudas.

Un saludo!

13. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Qué valor debería dar la resistencia 2R40 ? Yo creo que 2.4 ohmios.

Cuando la compruebo con el polímetro digital en ka posición 200 ohm el valor no siempre es el mismo. Me da valores muy dispares desde 6.5 a 48 oscilando constantemente. No sé si el hecho de que haya condensadores afecta al medir la resistencia. El tx no lo estoy alimentando.

uploadfromtaptalk1398892949090.jpg

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

14. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad no veo ningún componente suelto, el valor de esa resistencia está bien, estas siempre suelen presentar una "tolerancia" en la medición, y la razón es que puede deberse a una impedancia en la placa del circuito, necesitaria ver el otro lado de la placa a ver si veo algo anormal...

Compartir esta página