Opiniones TX/RX Video 2.4Ghz TS321+RC802

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por eslanek, 22 Ago 2012.

1. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quería saber si alguno tiene este kit y cuales son sus impresiones, he oído que el TS321 con 500mw equivale al lawmate de 1W. Con las antenas omni de fabrica dicen que se consiguen 4km sin problemas. Igualmente, saber que tal se lleva esta frecuencia con el LRS deThomas y comparativa con otras frecuencias como 1.2Ghz 2.4Ghz y 5.8Ghz. Si no es mucho pedir :tongue2:

Specifications:TS321
    1.Transmitter frequecny:2370-2510MHz;8CH
    2.Transmitting Power:500mW/27dBm
    3.Transmitting distance:>4000m(open area)
    4.Frequency control:built-in frequency and phase lock loop
    5.AV input:analog AV signal input
    6.ANT connector:SMA(inside the needle)
    7.power supply:6.5-15 volts
    8.Current supply:300mA
    9.Size:55*26*17mm
    10.Weight:35g
    Specifications:RC802
    1.Receiving frequecny:2370-2510MHz;8CH
    2.Receiving Power:-90dBm
    3.Frequency control:built-in frequency and phase lock loop
    4.Double lines AV output:analog AV signal output
    5.ANT connector:SMA(inside the needle)
    6.power supply:6.5-15 volts
    7.Current supply:150mA
    8.Size:75*54*15mm
    9.Weight:65g

2. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues chico me dejas alucinado.
    Si con 500mw y esas porretas de 3db(?) haces 4km, me pido uno ya.
    Me pasarías un link?

Japanx.

3. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, yo no tengo este equipo. Queria saber si alguien lo tiene y que resultados a obtenido, antes de pillar uno para hacer pruebas.
    Lo tienes en varios sitios, buscalo como TS321 el TX y RC802 el RX.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

#3 eslanek, 23 Ago 2012
    Última edición: 23 Ago 2012
  4. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguien que lleve el video en esta frecuencia nos da su opinion o alguien que monte este equipo.

5. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que te refieres al 2,3, será muy parecido al 2,4 pero sin las interferencias de los routers.

De todas formas las frecuencias interesantes son las 2,3 bajas (2305) y este tx/rx no las tiene.

Habrá que consultar a Circular Wireless si tienen antenas para 2305 o en todo caso pedirles que las hagan, para los 2,3 altos parece que sirven las de 2,4.

6. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante, segun la documentacion desde 2370. Las antenas de 2.4 sirven perfectamente, ya que estas diseñadas para que esa sea la frecuencia central , pero el haz de banda cubre todos esos canales. Las antenas serian mas o menos de la mitad de tamaño que para 1,2. El inconveniente que veo es todo el ruido y basura de los router wiffis y sistemas inalambricos. Tu vuelas con video en esta frecuencia?

7. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vuelo en 2,4 y salvo un día cerca de un pueblo de los de wifi gratis y para todos, nunca he tenido problemas.

De todas formas creo que lo peor del 2,4 son las interferencias con las radios de los compañeros de campo pero de esto no puedo hablar puesto que siempre vuelo solo y fuera de los campos de vuelo.

Como te dije, la frecuencia interesante es 2305 pero ahí las antenas de 2,4 no valen y habría que ir a antenas centradas a esta frecuencia.

A parte del tamaño de las antenas lo que me gusta del 2,4 son los dos canales de audio que permiten telemetría y audio a la vez y por lo que parece los tx/rx que funcionan a 2305 no son estéreos lo cual para mí es un problema.

Habrá que seguir investigando.

8. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpa, pensaba que te referias a experiencias concretas con ese equipo.
    Si quieres saber mi opinión respecto a video en 2,4Ghz. Estoy contento.

Vivo en un pueblo pequeño de 150 habitantes en temporada baja y >800 en verano... Hay poco ruido en esa frecuencia. Aquí.
    Estos días de vacaciones en casa de mis padres en la costa catalana, me ha sido imposible volar en la playa en FPV. Hoy mismo hemos descubierto porque; parece ser que habia un chiringuito a pocos metros de donde he volado estos días que tenia zona wifi... y mi video era la risa. Había más nieve que en el pirineo, el caso es que si nos alejabamos del chiringo, todo iba medio bien, pero al pasar cerca de casas, más ruido. Imposible.

Asi que a grandes rasgos, el vídeo en 2,4 esta bien para zonas poco "ocupadas" por esas frecuencias, pero para volar en ciudad o lugares habitados, 5,8ghz.

Japanx.

9. kokito Miembro

kokito
    Me Gusta recibidos:
    0
    soy poco entendido en esto y mi pregunta es,¿no es mejor 1,2 para video que 5,8?

10. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizá lo sea, desde luego he hablado pensando solo en mí... :D
    Uso LRS y volar en 1,2 implicaria filtros y demás cuidados... Por otra parte, hago vuelo de proximidad, 3/4km máx. Así que cuantas menos pizpiretas, mejor, enchufar y al aire.

Japanx.

11. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, mi intencion es comprar uno para probar. Tengo esperiencia con 900Mhz y 1.2Ghz pero aun no vole en 2.4Ghz ni en 5.8Ghz. Me tira para atras 2.4Ghz por todos los aparatos con wifi, smarphones, router...y el 5.8Ghz me atrae por el tamaño de las antenas, pero he visto que hay gente que tiene muchos problemas con esta frecuencia.
    De todas formas la semana que viene seguramente compre uno y ya pondre impresiones y pruebas.

12. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de tu setup pero en general es mas por tema de alcance y de LOS y NLOS. Es decir, a frecuencias mas altas, cualquier objeto que obstruya la linea de vision va a provocar mas interferencias.

13. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    No conozco ese equipo, pero se parece sospechosamente al emisor Lawmate de 500mW, es como si le hubieran añadido un PCB con los conectores.

El Lawmate a mí me funciona de maravilla, pero siempre utilizando los canales 2370 y 2510, que están fuera de la banda wifi (no muy legales, eso sí...:wink2:).

Lo de 4Km con las antenas de serie es cierto, pero ni hablar de inclinarlas. Con una pareja de Skew Planar Wheels de 2.4 se superan esos 4Km sin problemas.

En cuanto a qué banda es mejor, todas tienen sus ventajas e inconvenientes (sin entrar en consideraciones legales, porque lo único legal es emitir en 5.8 con 25mW de potencia...:rolleyes2:)

1.2
    pros: mucho alcance, no interfiere con RC de 2.4, banda bastante libre de ruidos.
    contras: antenas muy grandes, tecnología antigua, no hay equipos estéreo, puede perjudicar el alcance de equipos RC de 2.4, y de la recepción GPS.

2.4
    pros: alcance medio, calidad de imagen, equipos estéreo, antenas más pequeñas.
    contras: incompatible con RC en 2.4, sensible a las interferencias de redes wifi (excepto si se utilizan los canales 2370 y 2510), mucho ruido de fondo en zonas urbanas.

5.8
    pros: antenas minúsculas, la mejor calidad de imagen, equipos estéreo, legal.
    contras: poco alcance, casi imprescindible utilizar polarización circular, necesidad de antenas directivas para superar los 1500 metros.

Se podría detallar mucho más, pero a grandes rasgos, y en mi modesta opinión, eso es lo que hay.

14. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Sircana, tus comentarios siempre perfectos y muy explicativos, me ha resuelto varias dudas.

#14 eslanek, 24 Ago 2012
    Última edición: 24 Ago 2012
  15. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pensaba que estabais hablando de la nueva frecuencia para fpv, el 2,3 ghz, ( no el 2370 de Lawmate) concretamente 2305 que se está empezando a vender en algunas tiendas y para la que ya existen antenas específicas.

http://www.futurehobbies.com/products/details/408/61/transmitter-&-receivers/2305/2396mhz-transmitter-&-receivers/700mw-rx/-tx-set-[2305/2396mhz]

http://www.readymaderc.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=11_30_103&products_id=1108

Y antenas ...

http://www.readymaderc.com/store/index.php?main_page=index&cPath=11_45_102

Me parece interesante pero tiene el inconveniente que las antenas que tengo de 2,4 no me sirven, además de que los equipos actuales no son estéreo.

Compartir esta página