TX/RX en cual frequencia ?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por patrick, 31 Ene 2008.

1. patrick Nuevo Miembro

patrick
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos

Estoy en Portugal y vengo siguiendo el foro hace varias semanas. Enhorabuena a todos los participantes por este trabajo.

Estoy a empezar el FPV y me voy a comprar la MSHQ-36 (si salir la 2ª compra en grupo :)

Cuanto a el TX/RX tengo unas duda, y me gustaría vuestra opinión.

Se que el 2.4 ghz está más difundido y es más fácil comprar material.
    Pero si alguien estará volando ao meu lado com una radio 2.4, entonces tenemos problemas. Cierto ?

Como solucionar ? comprando en 1.3 Ghz o 900 mhz ?
    He leído mucho al respecto de estos, pero no me he decidido.
    El 900 mhz no és usado para móviles ? Pero pensava que solamente para móviles antiguos, no ? Seria una opción ? Pienso que no.
    O el 1.3 ghz és mejor opción ? Pero entiendo que és para uso militar en España. Voy a verificar aqui.

Si fuera comprar el 2.4, entendí que seria interesante comprar con 500 o 1000 mW de potencia.
    Creo tener leído que con 1.3 seria suficiente 200 o 300 mW ?
    Y para lo 900 ?

Sabéis si consigo equipo 1.3 o 900 por Europa ? Es que para Portugal, es cierto que las aduanas se quedan con 30% del precio de compra y portes :)
    Estuvo viendo electronicarc pero solo tiene equipos 2.4
    también he visto los hilos que hablan de 1.3 http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=786 y cuasi me decido por el 1.3. Que pueden me decir ?

Perdonáis tantas preguntas :)
    Gracias por vuestra paciencia y opinión :)
    Saludos de Portugal

2. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    2,4 GHz 500mW,electronicarc o rangevideo

3. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Olá Patrick, podes comprar equipamento de muito boa qualidade também na U.E sem necessidade de mandar vir de fora, se precisares de algumas dicas/conselhos é só apitares ! :wink:

cpts

4. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Echa un vistazo a este hilo, se comenta sobre los equipos de video y emisora en 2.4GHz. Hay enlaces a otros hilos donde tambien se habla del tema.

http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=1154

Si no quieres problemas con emisora en 2.4GHz lo mejor es ir a 1.3GHz.

Un saludo.

5. patrick Nuevo Miembro

patrick
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Gracias a todos por contestar.

Miniplanes, obrigado, por favor me gustaría que indicases onde e o que comprar por aqui, fuera electronicarc que ya conozco. Estava a pensar comprar el básico Range/Electronicarc 2.4 500mW o 1000 mW, o el range 1.3.

Raulhc, gracias también, era lo que pensaba yo, pero he visto las frecuencias por aquí en Portugal y me parece que en 1.3 tenemos "radionavegação" y "radiolocalização", y me dicen que seria arriscado tener interferencias ... Ahora no estoy seguro. Miniplanes, sabes algo de esto para Portugal ? Si no tenia problemas, seguro que seria mejor el 1.3
    Gracias a todos

6. patrick Nuevo Miembro

patrick
    Me Gusta recibidos:
    0
    Obrigado Miniplanes ...

Temos que combinar colocar as "fococas" em dia :) Você é de Faro ? Eu estou em Porto Salvo.

Muchos sites que a indicado, tienen cameras o tx más grandes. Pienso que me quedaré con la de electronicarc. Tengo que ver si ya tienen el OSD/GPS que me gustaría comprar ya. Y el MHT también.

Gracias por contestar. Gracias por tu ayuda.
    Saludos

7. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Olá Patrick, aos Tx que te indiquei podes retirar a caixa metálica exterior e verás que são iguais a outros módulos que se vendem por ai, mais pequenos e mais leves, quanto ao que Eládio vende parece-me ser uma boa opção relativamente ao preço/qualidade,...mas também não sou a pessoa mais indicada para te os aconselhar porque ainda não experimentei nenhum.
    A camera que o pessoal aqui está a encomendar através do Luico parece-me sêr a melhor opção de momento e o preço é imbativel, por isso resolvi encomendar uma também.
    Quanto á "fofocas", podemos iniciá-las a nivel nacional no nosso forum que também já temos e trás mais alguns amigos porque aquilo tá um bocado parado.

um abraço

Compartir esta página