tx/rx 900mhz a 1500mw

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por j1r2b3, 17 Dic 2010.

1. j1r2b3 Nuevo Miembro

j1r2b3
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. CARSON/RC Miembro

CARSON/RC
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo pille esta semana el de 800 mW ,,, mirando por el foro la verdad no recomiendan mucho esta frecuencia por la saturacion , pero eso sera como todo , si vives en un pueblo apartado no creo que tengas el mismo problema que volar cerca de la ciudad ,,, es como todo ,,, pero vamos que 1500 mW ,,,es cañita si no te piras muy lejos no creo que tenga problemas ,,,, ya te comentare cuanme me llegue el mio.

Saludos.

3. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo si no me equivoco y que me corija alguien los moviles utilizan entre otras los 900 Mhz por lo que entiendo que en España estará muy saturada esa banda.

4. Jazzdoit Nuevo Miembro

Jazzdoit
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo me pedi ese tambien a los chinatown, te llego ya? que tal lo has probado?

5. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado al utilizar esta banda aquí, es de uso restringido.
    Esta prohibido transmitir video por ella.

Salu2

6. Jazzdoit Nuevo Miembro

Jazzdoit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si se cambia de canal y se pone a 1040 seguirá estando prohibido y causando problemas?

Y como podrían pillarte?

7. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues imagínate la que puedes liar radiando una portadora fija de 1 Watio y medio en el segmento de frecuencias asignado para la radionavegación de aeronaves (de 960 a 1215 MHz).

Si por un casual por esta interferencia en los sistemas de navegación de un avión comercial causaras un accidente con víctimas, seguirias pensando en como podrían pillarte...

No pretendo ser agua fiestas ni reprocharos nada en absoluto, esto puede ser más serio que joder una simple conversación por el móvil entre un tipo y su churri y como radioaficionado y practicante de FPV tengo la obligación de informaros.

Salu2 y felices vuelos.

8. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si un avión comercial se estrella por esto, mal vamos ... Lo que no quita que tienes razón, y que cada banda esta destinada a su uso y se debe ser consecuente con lo que hacemos.

9. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hagen:

Ertopogigio sabe de lo que habla.

Te adjunto la primera página de un informe de la OACI sobre interferencias de
    las cámaras ilegales en los sistemas de navegación aérea. Y es del año 2006.

Esto ya se ha tratado en este mismo foro.

El día menos pensado alguno se va a llevar algún susto. Y ojalá que no haya nunca una desgracia.

Saludos.

Adjuntos:

10. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi tampoco específica mucho, de todas formas, segun eso todos los que vuelan en 1.2 (no solo 900 como es el caso) tendrian que dejarlo, ya que van a molestar al galileo.

Yo para nada apoyo que se vuele en frecuencias no autorizadas, todo lo contrario, soy el primero que va en 35/2.4 , pero de ahi a que caiga un avion... a lo que yo me referia es que un avion deberia tener unos sistemas impresionantes como para que esto le afecte tanto

11. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa, estoy mirando la tabla asignación de frecuencias aquí en España:

http://www.mityc.es/telecomunicaciones/Espectro/CNAF/cuadroAtribuciones2010.pdf

Por lo que ahí especifica, supone que del 902 al 928 se puede usar por aficionados y del 1240 al 1300 también, lo que faltaría saber, es si se puede emitir vídeo en estas frecuencias.

Otro dato curioso es que a partir de 1300 se usa para radionavegación aérea, y bastante gente utiliza este intervalo para fpv.

Por lo tanto, para el autor del post, debería emitir en 910, ya que seria "menos" ilegal.

12. Jazzdoit Nuevo Miembro

Jazzdoit
    Me Gusta recibidos:
    0
    jazzdoit

tirar aviones no entra dentro de mis planes la verdad, hago esto por relajacion no para ir a la carcel ni cargarme gente, asi pues la pregunta es sencilla:

puedo emitir sin afectar a nadie mas alla del avion (mi avion, no el airbus jeje) si lo pongo en 1040 o voy comprandome otro emisor.

(que me equivoque al comprar el tx no que vaya a ir a lo "punky")

13. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya te han dicho antes a 1040 puedes interferir con la radionavegacion de los aviones, la única forma de que molestes lo mínimo es volar en 910, aunque el molestado serás tu por los móviles, pero mejor eso que meterte en un buen lío.

14. Jazzdoit Nuevo Miembro

Jazzdoit
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale viendo el pdf de las freucuencias lo veo claro, (que conste que ni he encendido el tx hasta saber por donde andaba.

entonces si emito en 910 lo peor que puede pasar es que me quede sin video o que alguien tenga menos cobertura? (entiendo que volando en medio del campo dejando unos km sin urbe esto bajara no?

perdon por ser tan pesado pero quiero tener esto claro antes de emitir a lo loco.

gracias en especial ha hagen que esta ahi siempre el hombre.

Compartir esta página