Tx Lawmate poco alcance

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Velez, 25 Ene 2010.

1. Velez Nuevo Miembro

Velez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Compañeros

Recientemente alimente inversamente el emisor, y ya sebeis lo que pasa, chuff...:mad:. Bueno leyendo un post que puso Fred, pude abrir y cambiar el regulador (7808), acoplando uno no SMD y el emisor empezo a funcionar:party:.
    El problema se revelo en el campo de vuelo cuando realizamos la prueba de alcance, cuando me alejo unos 15 mtrs, ya no hay video:confused: nada de nada.

Aunque coloque pasta termica en el disipador, ahora la temperatura es bastante inferior a la reparacion.

A ver si a alguien se le ocurre algo, yo pienso que podria ser el transitior de salida, pero si fuera este, supongo que no funcionaria nada?:confused:

Y tambien de que forma podriamos evitar este problema con la inversion de polaridad.Algun diodo?

Bueno gracias por adelentado
    Saludos
    Velez

2. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si el amplificador final no esta alimentado o quemado pasa precisamente esto, porque emite con muy poca potencia.
    Hay una resistencia de 0 ohmios a alimentar este andar final:puedes mirar si no esta quemada.
    suerte!

3. Velez Nuevo Miembro

Velez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Fred

Buscare a ver si lo encuentro, por que a primera vista no se ve nada quemado.

Saludos
    Velez

4. Velez Nuevo Miembro

Velez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fred
    Yo no entiendo mucho de electronica pero he revisado el transitor, y entre entre la patilla 2 y 3 da continuidad.
    Lo he desoldado y comprobado fuera de la placa, por si fuera esta y sigue dando continuidad, no se si esto sera normal.

Bueno no se si esto tendra arreglo.
    Saludos y gracias.
    Velez

PD: Perdona por usar tus fotos:redface2:

Adjuntos:

• Law22.JPG
      Law22.JPG
      Tamaño de archivo:
      66,2 KB
      Visitas:
      103
  5. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Despues de desoldado si te da continuidad (total) es que esta quemado.Lo siento.Quisas se puede encontrar este transistor ? En funcionamiento normal entre la pata 3 y la masa debes tener 8v o asi...
    Saludos.

6. Velez Nuevo Miembro

Velez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo
    Fred te dejo una tabla que he hecho con las medidas tomadas con un transistor de aspecto parecido al que esta quemado.
    Pone "30 OK":blink:

Los simbolos marcan la posicion de las puntas del comprobador y el comprobador en posicion de "diodo"
    Seria genial poder repararlo.
    Gracias fred
    Saludos
    Velez

Adjuntos:

• Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      12,3 KB
      Visitas:
      78
  7. HMR Miembro

HMR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Velez
    Observando las fotos del Tx y considerando que has desoldado el transistor para medirlo como te sugirió Fred.... diría que el transistor esta en corto entre colector y emisor. :frown:
    Deberás reemplazarlo !!!!
    Podrías postear el código del transistor para buscar la hoja de datos ?

Saludos
    HMR

8. Velez Nuevo Miembro

Velez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola HMR

En el transistor parece que han borrado el codigo, asi que no hay manera.
    Si por casualidad alguien abre el sullo y esta escrito seria la pera.:locos:

De todas formas voy a pedir uno nuevo, si este lo reparo solo lo usare para pruebas.

Saludos
    Velez

Compartir esta página