Tx InmersionRc 600mw en 5,8Ghz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por pablittoo, 15 Jun 2012.

1. pablittoo Miembro

pablittoo
    Me Gusta recibidos:
    0
    He relizado algunas pruebas y no consigo mas de 400m de alcance con el conjunto fatshark dominator con Rx integrado y el Tx de inmersionRc de 600mw. realizadas en campo abierto y sin obstaculos.
    He mirado por aqui y por alla y veo que todos los Tx de 5,8ghz que tienen una potencia de 500mw o superior tienen unos disipadores de calor bastante voluminosos por no decir descomunales y algunos hasta un pequeño ventilador que se encienden automaticamente cuando el Tx alcanza una temperatura peligrosa, mi reflexion es, como el Tx de InmersionRc con la potencia de 600mw que dice sacar solo tiene una pequeña placa de aluminio de refrigeracion, estoy muy mosca.
    Por ejemplo , el modulo de airwave de 500mw necesita un buen disipador de aluminio para refrigerarse, en alguna tienda on line te venden el modulo y el disipador de calor necesario. Su consumo es de 600mA y por lo menos mi Tx de inmersionRc no se aceca a este valor ni por asomo.
    Sinceramente o mejor dicho casi estoy seguro que la potencia de emision no corresponde a los 600mw que dicen. A ver si alguien lo puede confirmar.
    Alguien ha podido medir la potencia de emision de este Tx?

2. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no sé la potencia real de este tx, tengo tres y te puedo decir que con una SPW de Sircana en él y una helical he conseguido 5,5km en línea recta y visión directa, con un video completamente nítido.

3. pablittoo Miembro

pablittoo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las pruebas que he hecho son con antenas SPW de sircana. Lo dicho no pasa de ese rango. Mañana haré alguna prueba mas y mirare cual es el consumo de TX, de todas las maneras yo estoy convencido de que la potencia en TX no es de 600mw, que todos los TX de 500mw en adelante tengan unos disipadores de calor descomunales, incluido el airwaves de 500mw, y este una plaqueta minúscula de aluminio a mi no me cuadra... mañana pongo resultados.

4. pablittoo Miembro

pablittoo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los TX tienen componentes que debido y según su potencia de emisión se calientan y mucho, cuanta mas potencia necesita mas disipación de calor , de ahí el mayor tamaño del disipador, hasta aquí todo OK.
    El tx de 450mw de airwave consume 600mA minimo según su ficha y necesita un buen disipador para enfriar,(lo he visto en fotos googleando) ,bueno, pues que me diga alguien como los de InmersionRc han conseguido mas potencia de emisión (600mw) con una disipación mínima ,yo diría casi inexistente con una plaquita diminuta de aluminio. Ademas este TX recuerdo que lleva su propia fuente de alimentación de 5v la cual genera calor, solo hay que hacer la prueba de alimentar el TX con 6v apenas genera calor y alimentarla con 12v genera una temperatura considerable, todo esto sin alimentar ninguna cámara por la salida de 5v.
    En fin, mas claro agua. Yo calculo que emite una potencia de TX entre 100 y 200mw

5. Lionfly Nuevo Miembro

Lionfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    resultados

Acabo de ver tu post y la verdad me parece muy interesante. No se si tienes algun resultado nuevo comparandolo con otros equipos.
    El planteamiento es muy correcto, segun la potencia de un equipo así disipa calor (dependiendo de lo optimizado que este), el equipo de InmersionRc con 600mW y un tamaño ridiculo consigue funcionar dentro de un termoretactil, mientras que equipos de 500mW necesitan mayor tamaño, carcasa metalica y algunos un ventilador.

La verdad es que no se que pensar.

6. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    TX rcinmersion.

Yo estoy probando ese equipo, rcinmersion 600 mw con la camara de las fatshark.

EN tierra a 600 metros con las antenitas se serie apenas paraban las interferencias, casi todo el rato casi inoperativo. Le he puesto las SPW de sircana para 5,8 ghz y ahora la misma prueba a 600 m se ve perfecto.

En vuelo la cosa ha cambiado, con las SPW solo me he alejado 200m porque habia algunas pequeñas interferencias, no eran graves pero no me he atrevido, es posible que parte del avion apantallara la señal porque monte la antena bajo el ala, hare mas pruebas para estar seguro porque si en tierra me a dado ese alcance limpio en el aire deberia dar aun mas.

El avion lleva lo minimo para mis primeros pasos con el FPV, en vuelo cercano claro, pero pretendo llegar a un radio de 500 m sin interferencias, tambien tengo que probar en ptras frecuencias a ver si mejora. Lo que esta claro es que estas antenas SPW mejoran bastante la señal.

Saludos

Adjuntos:

• 001.jpg
      001.jpg
      Tamaño de archivo:
      43,8 KB
      Visitas:
      161
    • 002.jpg
      002.jpg
      Tamaño de archivo:
      32,1 KB
      Visitas:
      172
    • 003.jpg
      003.jpg
      Tamaño de archivo:
      36,9 KB
      Visitas:
      132
    • 004.jpg
      004.jpg
      Tamaño de archivo:
      29,9 KB
      Visitas:
      163
  7. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no quiero mentar a nadie, pero compre un equipo de 800mw compatible con inmersionrc, con un disipador del copón y que se calienta de la leche y no llega ni la mitad que los de inmersion. Me falta comprobar todos los canales a ver si es por desajuste, pero de momento van mucho mejor los de inmersion.

Cierto es que para 600mw y comparando con lo que tengo se 2,4 y 1,2 no calientan nada, y que aún con las antenas de Sircana no me he ido a más de 1km (tampoco mi zona lo permite) asi que la teoría del compañero de que nos están vendiendo humo puede ser cierta.

Lo peor de los equipos de 600mw de inmersion son que las antenas están soldadas a la placa de tal forma que un simple toque puede partir esa conexión y si estás emitiendo, se quema el equipo. Llevo 2 equipos perdidos por esto de la forma más tonta.

PROTEGED LAS ANTENAS FE CUALQUIER GOLPE, POR PEQUEÑO QUE SEA!!!

8. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de pillarme un tx de estos de inmersion rc de 600mw. Lo voy a poner en un quad. Tengo pensado ponerle estas antenas de ibcrazy que cambié a un compi del foro... Voy a poner la del TX boca abajo (aprovechando que es chica) y la otra en las dominator.
    Ya os contaré que tal... :rolleyes2:

Saludos

9. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto. ¿Como se cambia el canal en este TX?

10. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Llevas detrás unos interruptores PID de esos y la combinación la tienes en el paquete de compra.
    Si no los tienes me lo dices y te envío una afoto

11. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, que estaba por la Red :

Switch 1 2 3
    CH1 on on on
    CH2 off on on
    CH3 on off on
    CH4 off off on
    CH5 on on off
    CH6 off on off
    CH7 on off off

12. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias fito.
    Se recomienda algún canal en particular para 5,8?

13. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que vi en algún sitio que hasta el canal 4 de inmersion, coincidían los routers y teléfonos inalámbricos, por eso quizás serían mejores los superiores, pero vamos... Los chinos se pasan por el arco del triunfo la normativa europea y los vendedores aquí más de lo mismo, los usuarios ya ni te cuento... Así que lo mejor es que enciendas las gafas antes y si no ves rayas o al bebé del vecino durmiendo en su cuna... A volar!

14. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Viste bastante bien, aunque por afinar más (hablamos de frecuencias centrales) mejor a partir del canal 5 :biggrin:

Otra cosa será considerar para qué frecuencia esté optimizada nuestra antena.

Frecuencias centrales de los canales de los módulos de ImmersionRC : 5740, 5760, 5780, 5800, 5820, 5840, 5860MHz

Adjunto una tabla de frecuencias de ese rango usadas por los chismes wifi para datos, que me he agenciado en la Wikipedia.

El problema tal vez sea estar en la "línea de tiro" de algún enlace miltar y similares, que andan justo por encima de la wifi 802.11a. Y no se andan con chiquitas esta gente, te plantan un emisor de varios KW y antenas de alta direccionalidad para enlazar dos puntos a unos tristes 10 Km en línea recta. :rolleyes2:

Ahí las dao. :tongue2:

Adjuntos:

15. MP3_tilaco Miembro

MP3_tilaco
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. MP3_tilaco Miembro

MP3_tilaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una acotación, yo tengo el transmisor de 0.1W de Fatshark el que venía con las gafas y en comparación con el de 600 mW no le llega a los talones. :redface2:
    Ojo que el primer transmisor lo quemé por encenderlo por accidente sin la antena y no me transmitió mas de 300 m.:sad:

17. Lionfly Nuevo Miembro

Lionfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    En 5.8 no siempre funciona todo bien. Sin saber porque te puedes encontrar sin video, una de las causas son las antenas de wimax, estas tambien funcionan en esta banda 5470-5725 MHz o 5725-5875 MHz (depende de los fabricantes).
    La opción de encender el receptor antes es la mejor, pero aun asi en vuelo puedes quedarte sin video.

18. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    En casa en el canal 4 se me mete un canal de la tele...

Lo que mola de este TX es el tema de la alimentación, lo alimento con las 4s del quad y de ahí del tirón alimenta la gopro y ni una raya oiga.

Más cómodo imposible

19. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    En Zaragoza cada uno tenemos una frecuencia asignada, yo tengo el 6 y de momento bien, es la 5840

Como decís, donde no emita un router habrá un wimax, o teléfono, o cámara de bebés o vete a saber. Pero eso pasa igual en 2, 4 donde aún es mucho peor. Como siempre es la zona de vuelo la que manda, por eso siempre hay que conectar las gafas primero y luego el emisor.

Kiof, tienes que echarte un funjet y volarlo en 5,8. Como en tu tierra aquí hay viento siempre y a este se "la pela", ha sido la mejor compra que he hecho desde que vuelo en fpv. Deberías de probarlo.

20. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre me ha gustado la funjet, tomo nota. Aunque de momento tengo el cupo de gastos en setups fpv más que cubierto para una temporadilla ...:wink2:

21. JoaquinCF Nuevo Miembro

JoaquinCF
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es posible saber la potencia de un emisor por el calor que disipa.. El emisor de Inmersion tiene una fuente de alimentación tipo switching que evita el calentamiento de la fuente de alimentación que le ocurre a los emisores con fuentes lineales.
    Un teléfono móvil emite hasta 2W según el estándard GSM, y normalmente está en 250 mW y el calentamiento es mínimo simplemente porque están bien diseñados.
    Si alguien del foro tiene instrumental adecuado, nos podría sacar de dudas.

22. MP3_tilaco Miembro

MP3_tilaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy llegué a los 2730 :rolleyes2:
    asi que por ahora estoy feliz con mi transmisor.

23. bird Nuevo Miembro

bird
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he comprobado que para tener menos interferencia en el equipo de 5.8 lo enciendo y una vez funcionando reseteo el tx, me imagino que sera lo mismo que encenderlo el ultimo. ¿o no?

24. Pedro55 Miembro

Pedro55
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Como mejorar alcance en el transmisor de 5.8 600mw?

Hola, .... quisiera consejo para mejorar el alcance de este transmisor de video
    Recomendé a un intimo amigo, que se está iniciando en esto del FPV, que comprase las gafas Fatshark en 5.8 ya que el tiene una emisora en 2.4

... Desde el principio no se veia mas allá de 100-200 metros con el transmisor que traen las gafas (100mw) y le aconsejé que comprase un transmisor de 600mw confiando llegar, al menos, a 2km.... !!!COMPRÓ DOS¡¡¡

Pues nada.... la broma nos ha costado dos aviones rotos por perdida de visión en 800-900 metros

Ahora la pregunta.... ¿Se puede mejorar el alcance de este transmisor de video?
    Hasta ahora SOLO hemos utilizado el receptor de las gafas.... con su antena.... con una patch y con una spw + helical y no llegamos a los 800 metros con ninguna de ellas
    En otras palabras ¿podría mejorar el alcance utilizando otro receptor distinto al de las gafas?

Saludos y gracias de antemano

25. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se si sera el mismo problema que tengo yo, pero a mi me mete muchas interferencias la emisora que esta en 2.4ghz. prueba a alejar la emi de las gafas...:tongue2:

26. Pedro55 Miembro

Pedro55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aportacion...
    Hemos probado en 135 y hace lo mismo
    Ademas.... no empieza a ver nieve..... etc. si no que de forma brusca nos quedamos casi sin vision

¿alguien ha probado el receptor de 5.8 de Airwavwes?....

27. MP3_tilaco Miembro

MP3_tilaco
    Me Gusta recibidos:
    0
  28. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que el problema está en el receptor de las fatshark. Estoy por comprar un receptor externo con las frecuencias airwave para probar

29. MP3_tilaco Miembro

MP3_tilaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser que el receptor no sea 100% eficiente, no por nada en la gafa deben colocar el receptor, las pantallas, el head track y hasta la batería colgando.
    Yo les insisto que con una buenas antenas se mejora bastante.
    Yo me estoy trayendo un receptor Immertion 5.8 externo una antena patch, esto se los conectaré a unas gafas para cine que me compré hace unos meses las cuales tienen una imagen marvillosa, de esta manera espero probar todo y asi ver hasta donde me puedo alejar.
    Ahora obviamente el 5.8 ghz puede que no se comporte como el 1.2 o el 1.3 ghz pero vamos a ver que sale de mi experiencia.
    Lo que si les recomiendo es que compren las antenas que les indiqué en el post anterior, no son caras pero si que ayudan en el alcance.

30. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he estado volando el quad con el tx de 600 y las fatshark con el módulo y las antenas standar y se ve muy bién, no se lo lejos que me habré ido pero 800 m o 1km seguro

31. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso las antenas de sircana de circular wireless en todos mis cacharros con 5.8 y la calidad del video es impresionante comparado con la de las antenas de serie. Me voy facilmente a los 800 metro sin ninguna perdida y con una imagen perfecta.

32. MP3_tilaco Miembro

MP3_tilaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy llegué a los 3.100 m :party:
    Quien dijo que eran malos los transmisores?:worthy:

33. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Podríais indicar si las distancias las hacéis con fatshark o con receptores externos?

34. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luego me pienso pegar toda la tarde volando... Y como ahora tengo plenamente operativo en el Quad un EZosd que he comprado por ahí, podré saber con más exactitud que distancias consigo con el TX antenas de serie y módulo rx integrado en las gafas.

Tengo un par de antenas bluebeam o como se llamen (las de las fotos de hace unos post) pero de momento no las uso, porque las quiero poner mirando al suelo, pero mi quad todavía no tiene patas. Así que después cuando las instale ya os comentaré las diferencias que encuentro.

Saludos

35. MP3_tilaco Miembro

MP3_tilaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo, las uso directamente con las gafas Fatshark.
    Como dije en los otros post solo les puse el receptor Immertion de 600mW y las antenitas Bluebeam Whip.
    El video se me va cortando por segundos desde los 2500 m pero sigue transmitiendo, a los 3100 estaba bastante estable pero me dió susto seguir alejándome ya que depende mucho de la ubicación del avión y temía que al enfrentarme a mi el video se me fuese con más frecuencia y como aun no instalo mi RVOSD no tenía resguardo a una pérdida prolongada de imagen.

36. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias compañero. Pues creo que en mi caso es claramente la colocación en el avión, que la batería (sobretodo) es la que hace sombra al invento. Lo más que he conseguido son 800 metros, aunque es cierto que mi zona está saturada de todo... Pero probaré cambiando la antena a otro lado a ver.

37. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Kiof, es que encuentras unos chollos...

Esta mañana he estado volando con la Naza y con el funjet haciendo el burro y con las antenas de Sircana lo bueno es que aunque hagas triple tirabuzon invertido con salida en tonel doble, no pierdes ni medio segundo de vuelo.

Hoy hasta hemos hecho vuelo en formación con los quad, los dos en 5,8 y aviator y dominator. Super divertido

38. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer estuve volando toda la tarde... no me alejé más de 1km, vídeo perfecto con las antenas de serie y Rx fatshark...

Me pasó una cosa con la que no contaba y me metí un hostiazo. resulta que se me acabo la tarjeta de memoria de la gopro y la cámara se apagó... :icon_evil:

39. MP3_tilaco Miembro

MP3_tilaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    que raro, no habrá sido que se acabó la batería? No sabía que se apagaba.

40. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo siento Kiof, vaya putada, no sabía que si se acababa la memoria se apagaba la muy puta.

Alguien sabe si poniendo un pitgail o no se como se llama (un alargador flexible de antena) en el emisor de video se podría perder mucho alcance?

El tema está en que revisando mis aparatos, he visto que la antena del tx de video, está apantallada por las pilas, o motores, o el chasis del quad... etc etc. Pero como no siempre puedes poner el emisor de video donde debería pues lo tienes que poner donde puedes y quizás no sea el mejor sitio.

Se perdería mucho con un alargador de esos? ¿O aunque se perdiera mucho sería mejor eso que no tener la lipo por medio dando por saco?

41. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    No no, la batería no se acabó. Va alimentada permanentemente por las lipos del quad...
    Creo que la movida fué que se llenó la SD dejo de grabar y a los 2 minutos se apagó por tenerle puesto el timer de que se apague cuando no está grabando.

Bueno, no pasó nada grave, solo una hélice rota :wink2:

42. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya Kiof que pena. La verdad es que esa opcion la quité cuando al principio haciendo pruebas casa con la gopro y el tx se me apago la camara, entonces me di cuenta de que podia ser un problema en vuelo. Como bien dices quitandole el temporizador se soluciona.

Otra cosa interesante es dejarle el OSD de la propia gopro para asi tener indicacion de bateria, tiempo de video grabado e indicacion de grabacion on/off

43. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues fíjate que yo también se lo quité el timer, pero se lo volví a poner cuando se me olvidó apagarla y se chupó la batería con el quad apagado... En fin uno no sabe como acertar...
    De todos modos pagué la novatada. Debí darle al botón de pánico. En lugar de eso aterricé de mala manera... Bueno menos mal que solo ha sido una hélice.
    Tengo le lección aprendida.

44. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que los nervios nos hacen malas pasadas. Tenemos toda la tecnología a nuestro alcance para que no pasen esas cosas y luego es un fallo humano el que provoca el piño.

Me alegro que haya sido poca cosa!!!!

Saludos...

45. Lionfly Nuevo Miembro

Lionfly
    Me Gusta recibidos:
    0

Segun tengo entendido se puede alejar la antena sin ningun problema, la perdida es minima. Mientras el cable de antena este con la malla externa no cambia nada ya que la antena es el radiante que queda libre de masa.
    En la practica lo he visto con un emisor de 2.4 y no hubo problemas.

46. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero en 5,8GHz, al igual que las medidas de la antena y las curvas en el cable son críticas, por desgracia las pérdidas a veces son el doble que en 2,4 según qué cable usemos. :redface:

Fito, para llibrar lo más posible los obstáculos de la estructura, en los multis, llevo el equipo de vídeo en la panza... Y la "florecilla" bocabajo. (¡Banzai! :biggrin:)

Mira que llevo guantazos :redface2:, y de momento se va librando gracias a la calidad de fabricación de Sircana y a que sujeto el emisor con las bridas más canijas y endebles que he encontrado, amén de buscarle las mañas para que no se quede atrapado, de forma que salte de su fijación a la más mínima. De momento va sobreviviendo a costa de algún alambre abollado en la spw, sin arrancar el débil terminal del emisor (que esa es otra :blink:)

Para que te hagas una idea de la magnitud de los porrazos, no sólo chasis para el arrastre; hasta componentes smd han saltado de sus soldaduras sólo por las inercias.

Cuando "muera" (que me temo que caerán tanto antena como emisor) si no hay una evolución de Sircana, probaré las que ha sacado ImmersionRC con carenado estilo "seta" y vástago muy moldeable. Por supuesto seguirán colgando del multi cual "atributos" :biggrin:

Quién sabe, lo mismo algún día ve la luz un diseño de cuadrifilar como el de JLCortex pero para 5,8GHz. Sería la solución óptima.:tongue2: "Oztiaproof" :laugh:

47. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo ya llevo 2 emisores jodidos por ese mismo tema, así que ahora me ha dado por proteger las antenas de todo mal... Las pistas de conexión de las antenas de estos tx son la mierda más grande después de las nanotech y el easy 2.

Yo pensaba que con esos alargadores no había problema, o que aunque perdiera algo iba a ser mejor eso que nada... :redface:

48. MP3_tilaco Miembro

MP3_tilaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy nuevamente rompí mi record, llegué a los 3.250m. :party:
    Lo curioso es que cuando venía a casa ví un caminito que llevaba a una mina de cemento a rajo abierto, saqué todos mis cachibaches y lancé mi EPP-FPV, todo bien pero a los 800 metros comenzó una interferencia de puta madre, tuve que volar mirando el avión y volar en tercera persona y de vez en vez mirando las gafas. :locos:
    Obviamente que ahora entiendo que les debe estar pasando, no será que la zona donde vuelan está muy sucia de radiofrecuencias? :confused:

49. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Un veinte por ciento de pérdida te parecería aceptable?

50. jotaluz Nuevo Miembro

jotaluz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas,

me cabo de pillar este vtx y tengo 2 dudas?

¿Lo alimentáis a 2S o a 3S?
    ¿Sabéis de cuanto es el regulador de entrada?

también me he pillado las antenas esta a ver como van :rolleyes:

Un saludo compis

Compartir esta página