TX 2.4Ghz 500mW Rangevideo

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por El_Nono, 23 Nov 2007.

1. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente

Les escribo para comentarles algo que he notado en este transmisor:

Resulta que hace poco compre un TX de 2.4ghz y 500mW a Rangevideo junto con una cámara Kx131 y unas Gafas.
    Resulta que ni bien monte todo vi unas pequeñas lineas horizontal y vertical, muy pequeñas pero bastante molestas.
    En un principio pensé que el problema estaría en el regulador de voltaje que trae así que probé con un regulador lineal 7805 pero las lineas siguieron.
    luego supuse que el problema seria la camara así que probé conectando como fuente de vídeo un reproductor de DVD pero la imagen siguió con esas rayas.
    Finalmente llegue a la conclusión de que la fuente de ruido en la señal de vídeo es el propio TX.

Ese TX, al poco tiempo de haberlo comprado dejo de funcionar así que supuse que las rayas estarían relacionadas con un defecto de fabrica.
    Recientemente he recibido uno nuevo en reemplazo del defectuoso.
    Pero también hace esas molestas rayas de fondo :twisted: !!!!

Alguien de ustedes ha probado este TX??? tienen el mismo problema???

Yo tuve el TX de 1w de Rangevideo y la imagen era perfecta, puede que este tenga una calidad tan mala???

Saludos.

El Nono

2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Intenta soldarle del negativo de la bateria a la carcasa metalica del transmisor a ver si mejora.

3. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Wavess

Por lo que vi, ya viene soldado (tengo un TX de esos muerto y destripado) :)
    Igualmente probé lo que dices por las dudas pero no cambia nada. :(

Saludos!

El Nono

4. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Existen dos sitemas diferentes utilizados en los emisores de video como amplificadores de potencia. Uno es utilizar un solo amplificador y otro es utilizar dos en push-pull de forma que uno de ellos amplifica la parte superior de la onda y el otro la parte inferior (el rendimiento es mejor pero el ajuste es mas complicado) . En este segundo caso, hay que ser muy preciso en el ajuste de ambos amplificadores para que ambas partes de la onda coincidan (donde la de abajo llega al eje X la de arriba ha de empezar sin diferencia alguna). En caso que el ajuste no se perfecto empiezan a aparecer rayas en la imagen. El ajuste depende de unos condensadores y es probable que debido a la tolerancia de los componentes , unas unidades salgan mejor ajustadas que otras , pero no hay, que yo sepa, un potenciometro con el cual jugar para para corregir este defecto. Si las rayas te aparecen tanto en vuelo como en casa utilizando baterias o fuente de alimentacion, entonces es muy probable que sea por esto que te digo y mal apaño tiene salvo que tengas un colega con medios y conocimiento de donde tocar.

5. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola elossam

Interesante lo que dices.

Crees que este sea el caso?

Por lo que estuve mirando en el transmisor hay algo que parece ser un preset o capacitor variable, no estoy muy seguro pero parece ser lo unico ajustable que tiene este TX.

Adjunto una foto para que veas a lo que me refiero.

Se podra tocar a "prueba y error" ?? o solo servira para empeorar las cosas??

Saludos.

El Nono

Adjuntos:

6. montalban Nuevo Miembro

montalban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo puedes probar, digamos que es un ajuste en fino de la cantidad de señal que emite, pruebalo que empeorar no lo va a hacer.
    un saludo :D

7. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    En los Tx - Rx que he visto ninguno de los potenciometros en placa valian para eso sino mas bien para un ajuste fino de la frecuencia y en otros casos variaba el brillo/saturacion de la imagen. Te tocara probar o devolver el TX a quien te lo vendio para que te proporcione uno chequeado antes de enviarlo en el que no ocurra lo mismo.

8. montalban Nuevo Miembro

montalban
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente

Estuve tocando ese preset y no note que cambiara nada así que supongo que es como dicen, un ajuste fino de la frecuencia.

Montalban: no entiendo cual es la solución al problema en ese hilo que me pasaste el link, lo de las masas ??

Saludos

El Nono

10. montalban Nuevo Miembro

montalban
    Me Gusta recibidos:
    0
    no, en lo que tu indicas.
    Puedes ambiarle el canal?
    si es asi, prueba a cambiarlo y ve girando poco a poco.
    si me pudieras poner una captura te diria si es lo mismo que me paso a mi.

un saludo :)

11. packov Nuevo Miembro

packov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Transmisor Range video 500mw

Yo tengo que decir que he tenido tres transmisores de este tipo (500mw 5V). Ninguno de ellos me ha dado el problema de indicas de las lineas, pero he tenido bastantes problemas.
    El primero de los que me llegó dejó de funcionar a los pocos dias de usarlo. Lo devolví y me llegó otro de repuesto, y aparte compré otro para tener un repuesto. Pues bien, el de repuesto dejó de funcionar al cabo de un mes aproximadamente, y ahora estoy funcionando con el tercero. Además a un amigo tambien dejo de funcionarle al cabo de un par de meses. Me da la impresion de que estos transmisores tienen un problema de diseño y cascan con mucha facilidad. Yo estaba pensando la proxima vez pedir uno de 1W por este motivo, no me fio de ellos.

12. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: Transmisor Range video 500mw

Hola Packov!

Huy!! que poca esperanza me das con lo que dices!!! :shock:

Este transmisor del que estoy hablando, es el segundo ya que el primero no duro ni diez vuelos :( así que me lo cambiaron por otro pero por lo que dices es cuestión de tiempo de que muera también :-(
    El anterior, hacia exactamente las mismas rayas que este, por eso decidí preguntar por aquí a ver cual era la experiencia de los demás del foro con estos TX.

El Rangevideo de 1w lo tuve en un avión que se perdió, funcionaba de maravillas!! creo que era mucho mejor que este.

Saludos.

El Nono

13. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    mantenimiento

Nono,supongo que en tu caso te habrá salido defectuoso el tx, pero yo tengo uno con más de un año de uso, varios aporrizajes, dos roturas de antena............¡y todavía está en uso! He traido uno de recambio, que todavía está en pruebas, e incluso parece que se ve un poco peor que el viejo.

Tengo dos normas:

Primero: Aplicar CRC (antioxidante-deshumidificador) después de cada uso.(Esto lo hago también con variador-motor-receptor). Mira las transmisiones de tus servos.Si están oxidadas es que el ambiente en el que vuelas atacará a tus circuitos.Yo lo prevengo así porque vuelo mucho al lado del mar
    Segundo: NUNCA tener el tx encendido más de 1 minuto sin echar el avión al aire. Si se demora algo,desconecto. He instalado un interruptor en la cabina para cortar alimentación de cámara y tx. Mi secuencia es:Compruebo el setup de Tx-rx-cámara, coloco la cabina, apago, hago el pre-flight(comprobación de sevos,mandos,motor....) con el sistema de video apagado, y lo enciendo justo antes de echar el modelo a volar.Por supuesto,al aterrizar lo primero que hago es apagar eltx-camara.

14. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente igual que Luismito pero sin interruptor.

Hago una 1ª prueba de vídeo y desenchufo, compruebo el avión y el equipo RC. Cuando emisora y avión están conectados enchufo el Tx video y a volar.

Cuando bajo desenchufo vídeo enseguida y después el equipoRC.

Tengo el de 1/2W hace meses y sigue igual de bien que al principio, sin fallos.

No tengo el de 1W pero por lo que han posteado en el foro hay que ser mas precavido, por lo visto se calientan mas.

Alberto cvr posteó que lo alimenta con menos voltaje, sigue teniendo potencia de sobra y sin calentones.

Otra cosa es que te viniera defectuoso. Ahí no puedo decir nada.

15. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente

Lo de cuidar de no recalentar el TX siempre lo he tenido en cuenta, mas que aquí estamos casi por comenzar el verano y suele hacer bastante calor.

Igualmente no creo que haya sido esa la causa de que muera mi primer TX de 500mW.

Saludos.

El Nono

16. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Conexion rx video

Hola yo tambien tengo el AVS2 de range video
    y me ha surgido una duda fácil.

El receptor de video viene con la conexión electrica pelada para conectar una LIPO 3S (pues es de 12v) pero ahora no se cual es el negativo y cual el positivo.

Hay dos cables 1 con letras y otro con rayas grises, alguien sabe cual es cual?

muchas gracias
    Salu2

17. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kiof

El conector del RX es positivo adentro y negativo afuera. Tendrías que ver con un multimetro que cable corresponde con que.

Saludos.

El Nono

18. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final el positivo es el de las bandas grises, el cable con las letras es el negativo.

Los de range viedo podrían incluir con el equipo unas instrucciones un poco más extensas...

¿Para que sirve el interuptor A y B?
    ¿Como se cambia de canal?

saludos

19. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    NONO, volviendo al HILO

Si te fijas en mi ultimo video, podras notar como en mi Tx de 1W tb me aparecen estas lineas pequeñas pero molestas( y eso q estaba usando la patch). Hare lo q me recomendo Wavess q es unir el cable negativo a la carcaza metalica del TX a ver si desaparecen. ( en mi primer TX d 1W recuerdo q la imagen era clara como el cristal)
    Saludos

20. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    tx 500mW

Lo que si tienen estos transmisores,es la unión de la antena a la placa muy débil.Yo pedí uno de recambio, y precisamente le he cascado la antena al caerme el sábado.Es muy complicada de soldar. El próximo se lo voy a pedir a Eladio, que es de airwave y tiene un precio similar, pero made in spain.

21. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergio

La verdad que la primera vez que vi el vídeo no lo había notado :shock: Ahora que lo dices volví a mirarlo prestando un poco mas de atención y si, las note.
    También vi que en una parte cuando esta en B&W te aparece unas rayas parecidas a las mías, nada mas que en mi caso son mucho mas notorias y están casi todo el tiempo.

Hoy me puse a hacer algunas pruebas aquí en casa y me di cuenta de una cosa, las rayas son muchísimo mas visibles cuando conecto el receptor a la capturadora de mi PC, al punto de verse con una calidad pésima.
    en cambio si miro por las gafas o en un TV se ven, pero apenas molestan.
    Asi que creo que este TX no se lleva muy bien con la capturadora de la commpu, raro, ya que con el de 1W se veia perfecto en cualquier lado.

Mañana voy a tratar de llevar la PC al club para hacer algunas grabaciones así que calculo que pronto podrán ver algún vídeo de lo que digo.

Saludos.

El Nono

22. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    Me Gusta recibidos:
    0
    El otro dia le di un golpe y me han aparecido las rayas horizontales ¿alguien ha dado con la tecla de esto?

23. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    rayas horizontales

Mira a ver si se incrementan al dar motor.A mí me pasó eso y resultó que estaba la masa de la antena suelta como consecuencia de un golpe.Con la vibración del motor aparece más claramente el problema.

Estos receptores siempre cascan por ahí.(Yo he roto los dos que compré).Al próximo tendremos que ponerle un cable entre la antena y el tx y sujetar la antena a otro sitio.

Al primero que soldé le han aparecido unos "flashes" en los que pierde la imagen y hace otro tipo de rayas. Puedes verlo en mi último vuelo,

http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=277&start=90

De todas formas, las rayas no se parecen a las de corte de masa.Si quieres te puedo poner un cachito de video.

24. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente

Luismito: Ese TX que dices que se habia desoldado la antena y sigue dando problemas, no sera que tambien esta desoldado el conector interno de la misma??

Paquitosoler: En cuanto a este viejo problema de las rayas, descubrí que es mas bien la placa capturadora de la PC que no se lleva bien con este TX casi que lo seguí usando, solo que ahora capturo con una filmadora DV.

Saludos.

El Nono

25. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese también está soldado por dos veces.

26. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    Me Gusta recibidos:
    0
    En realidad las rayas han salido precisamente porque se me solto el conector de la antena y al soldarlo es cuando han aparecido ¿que puede ser? aparentemente la soldadura esta bien lo unico es que he incrementado el estaño que sujeta el conector a la carcasa para intentar que no se vuelva a soltar

27. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que falsee el contacto del vivo del conector con la placa interior.Normalmente cuando se rompe,se rompen los dos.Al romperse la soldadura del conector a masa, que es lo que une el conector a la carcasa del tx, se daña la conexión del vivo a la placa interna,que es muy liviana y muy fácil de cascar. Esa es una soldadura fina que no puede hacer cualquiera. A mí me la hizo Pedro (Helirap), y quedó bien, pero al siguiente piñazo me lo repararon en una tienda de electrónica advirtiéndome estaba muy mal y que no me lo garantizaban. Ese tx es el de el vuelo que indico un poco más arriba.

Posteriormente compré otro de reserva, y en un piñazo gordo, perdí la antena y el conector (el avión cayó en un zarzal y no pude recuperarlos).Ahora tengo 2 tx de range: El viejo que falla y el nuevo que está sin conector.

El tercer tx se lo he comprado a Eladio,a ver si tengo más suerte.

28. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente

No seria recomendable en estos casos soldar una extensión de cable coaxial en el lugar que iría el conector? y el conector con la antena en el otro extremo?. Creo que así se evitarían este tipo de daños ante un golpe.
    Eso si, tendría que ser un cable que soporte estas altas frecuencias y no se si el largo debe ser alguna medida especifica.

Saludos.

El Nono

29. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    Me Gusta recibidos:
    0
    SOLUCION Resulta que al enchufar mis gafas que son estereo al mono del receptor, salen las lineas. Si con un Jack que me saca los 2 canales lo enchufo al canal que envia el sonido desde el receptor entonces OK.

30. Luis Alvarez Nuevo Miembro

Luis Alvarez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y no has descartado que sea problema del RX. Te comento que yo tengo un problema similar, una trama de lineas horizontales, verticales bastatne molesta, probé de todo, regualdores lineales, fuentes de video, cambiar el canal, poner disipadores en el TX,...al final he detectado el problema, en mi caso es el RX (blackwidowav, que es igual al de Range), pues lo he intercambiado con el de un amigo y el TX va perfecto (pobresillo, con lo de pestes que eché sobre él). Ahora ya sé lo que me toca.

31. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Disculpen, pero después del cambio del foro me dejaron de llegar los avisos de los hilos en que estaba metido y recién ahora veo que el tema siguió :blink:

Hace no mucho tiempo, se me dio por experimentar con el equipo de un compañero del club que tiene el mismo receptor que yo nada mas que el TX de el es de un 1W en vez de los 500mW del mio.

La cosa fue, que note que recibiendo la señal de mi avión con su base de tierra la imagen se veía perfecto, mientras que en la mía se ven las rayas. así que inmediatamente descarte que el problema sea el TX si no mas bien el receptor. Lo extraño es que en mi receptor solo se ve mal la imagen proveniente del TX de 500 mio, el de 1w de mi amigo lo recibo perfectamente :confused:

Asi que Luis, la cosa es como tu dices, pero no descartes que tu RX con otro TX funcione bien.

Paquitosoler: Como es eso??? no te entendí bien???

Saludos!!

El Nono

32. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes que conectar tb el canal de audio, Mis gafas tienen un jack para el video y otro para el audio en exterio. Si conectaba solo el video se veian rayas y tb si coenctaba el video y el audio hasta que me di cuenta que la salida del receptor es mono y la entrada de audio en mis gafas en exterio asi que puse en medio una clavija para separar los canales y listo.

Compartir esta página