TwinStar II para FPV

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por baldur, 23 Abr 2010.

1. baldur Nuevo Miembro

baldur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Hace tiempo intenté probar el FPV con mi EasyGlider EPO, pero se destrozó cuando el coche me hizo de pantalla y perdí la señal de la emisora...

Ahora tengo ganas de volver a retomarlo, pero con un avión que sea más rápido y con el que me pueda divertir también sin ser en FPV.

Y estaba pensando en un TwinStar II, al cual le tengo ganas desde hace mucho...

Pero claro, por lo que he leído por ahí, la equipación de serie(los dos motores Permax que trae) no son muy buenos/recomendados, que mejor es meterle otros Brushless.

Por eso os pido ayuda/recomendación para comprar toda la electrónica necesaria para este avión. A poder ser en HobbyCity, que sale más barato...jajaja.
    Porque veo que muchos ya han adaptado este avión para FPV y seguro que teneis más idea de que motores y hélices comprar, variadores...etc

Bueno, gracias por la ayuda y un gran Saludo a todos!! :wink:

2. Ignacio Miembro

Ignacio
    Me Gusta recibidos:
    0

hola soy ignacio ,tengo un twin con brusles y demas voy apurado de tiempo a la noche te contesto

un saludo.

3. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola baldur, yo también vuelo con un Twin Star, no con una motorización tan potente como el amigo Xavi, pero estoy muy contento con él.
    En cuanto tenga un rato te paso mi setup.
    Lo que sí te puedo decir esque con los motores de escobillas que trae de origen te puedes olvidar de volar medio bien con fpv.
    Saludos

5. baldur Nuevo Miembro

baldur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a ambos por contestar.

Mirando tu configuración Xavi... te pediría, si puedes claro, me explicases algo mejor como rula este avión.... sé que hay que usar 2 ESC, pero tampoco sé nada más...xD

Y es que no sé lo que son los reguladores OPTOACOPLADOS de los que hablas..jajaja,ni como usas 2 baterías en paralelo...pensé que sólo se usaba una...

Si me puedes hechar un cable y explicarme más o menos como rula la electrónica en este avión te lo agradezco.

Saludos y gracias!

6. Ignacio Miembro

Ignacio
    Me Gusta recibidos:
    0
    twin star II para FPV

Hola de nuevo baldur haber si estos datos te pueden ayudar aunque son simples.
    El equipo de video es el set profesional de electronicaRC.
    Respecto a los motores son unos EMAX BL2215/25 de 170w cada uno.
    Las elices son 9.4-7.
    Los reguladores EMAX 35amp con 30 va sobrado.
    Los datos que tengo de los servos son unos ES08A de 1,5kg y tambien EMAX.
    Con una bateria de 3200 mha-20-C y me da un peso de 1,450kg,30 minutos de vuelo,el consumo se va entre 7 y 8 amp atope 15 amp,un poco de viento en cola y 75 km.
    Si hay algo que quieras saber en concreto lo preguntas.

Un saludo a todos.:cool2::cool2:

7. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo hace tiempo estoy preparandome un Twin y la verdad, aun no se porque no ha volado, pero ahí está practicamente terminado, te cuento mi setup por si te ayuda en algo, yo tengo dos motores hextronik de HK,

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...35_(380S)_2700kv_Brushless_Inrunner&aff=35626

Y dos variadores creo que Turnugy de 40a,

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...URNIGY_Plush_40amp_Speed_Controller&aff=35626

El cable que te comentan en paralelo lo unico que tienes que hacer es unir los positivos de las baterias por un lado y los negativos por otro, como si le dieses bateria de un coche a otro algo así.

Un ejemplo de cable es algo así.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...ery_harness_for_2_packs_in_Parallel&aff=35626

Yo le tengo dos baterias de 2200mah y pienso que para algo dará pero aun tengo espacio para 2 más, pero me gustaría buscar un par de motores que consuman menos ya que estos motores son algo tragones he probado otro en un glider y hombre, el glider planea mucho pero como le des mucha cañá en poco tiempo se come los 2200mah.

Estoy esperando para este twin hacerlo UAV pero no se si llegará a la autonomia que quiero.

8. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, los reguladores son optoacoplados, es decir que incorporan un optoacoplador, la señal del equipo de radio está asilada opticamente con un emisor y un detector infrarrojos. De esta manera no pasan señales eléctricas no deseadas que podrian provocar interferencias en el resceptor de radio.

Uso dos baterías en paralelo, es decir conectadas entre si cable rojo con rojo y negro con negro. El motivo, cada motor consume 24,5 A. por momentos algo más. Que entre los dos andan por los 49-51 A. Y una batería sola de 10 C se queda corta para suministrar esta corriente. por eso son 2. Normalmente se montan con una sola para todo, pero depende de lo que consuman tus motores y la capacidad de tu batería.

los Esc, si tiene BEC, eso que suministra la tensión de 5V al receptro, solo tienes que conectar el negativo y el de la señal en uno de ellos y los tres en el otro. Resumiendo a uno de ellos le cortas el cable rojo.

saludos

9. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Xavi, yo tengo los dos Esc con bec y le tengo los cables sin cortar, te recuerdo que estan en paralelo y no hay ningun problema, todo lo contrario.

10. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, si es verdad yo lo he usado sin separar ningun cable un tiempo. Pero al final opté por quitar uno. No se, me pareció que sería mejor no mezclar los circuitos, si se estropea uno no incida sobre el otro. Mañas de uno.

Saludos.

11. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje ok, como se dice por aqui "cada loco con su tema", hombre, dejando los dos cables tienes la seguridad que si se estropea un Esc por lo que sea y el Bec se jode tambien tienes el otro, tambien claro si hay un corto puede estropear el otro pero bueno si se estropera el Bec en un monomotor hay que tener suerte para recuperar algo sano.

12. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que éste tema ya lo he visto "discutir" varias veces, pero no he llegado nunca a una clonclusión clara.
    Personalmente llevo en el twin uno de los cables rojos anulado, pero tampoco le falta razón en lo que respecta a un posible fallo del bec, siempre quedaría el otro.
    Pero qué pasa si los voltajes de los dos bec no son iguales, hay algún problema?

13. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    un twin es una opcion que me gusta mucho por el vuelo tan bueno que tiene pero lo que me frena un poco es que creo que no dura mucho tiempo en el aire no? que tiempos estais teniendo?? agradeceria fotos para ver los setups gracias!!

14. freccia Miembro

freccia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chacon yo con el twin con una lipo de 5000 mha 3s 40 minutos sobrados.
    con el tengo mi record personal de 8.4 km.:rolleyes2:

Saludos!

15. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo también una batería de 4.900, pero como siempre hay alguna historia, no te puedo decir el tiempo exacto de vuelo que dispongo.
    A ver si hago unas fotillos y las pongo con el setup.
    Saludos

16. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo rara vez agoto la batería al completo y suelo volar unos 30 minutos.
    Si le doy caña apenas 20 minutos y no quiere más, pero despego desde el suelo en vertical y sin lanzarlo, sube como un chupinazo. La velocidad sobre unos 70 km/h. y a 80 ha llegado sin problemas.

Puede volar sin problemas con viento en contra de entre 30 o 40 km/h, lo tengo más que probado. Eso si, sacrificas minutos con la paliza.

Un día sin viento y volando tranqui 40 min.

Un saludo

17. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    no me calenteis! no me calenteis! xd jaja porque es un avion que me gusta mucho pero no sabia yo que se podia volar tanto tiempo yo hace mucho ya que me enamore de el pero ahora tengo el electro junior pero para este verano sin duda me hare con uno jeje gracias señores!!

18. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro yo por lo que apoyo la idea de los dos bec porque utilizo dos baterias en paralelo alimentando los dos Esc a la vez por lo que supongo que el voltaje de los dos bec supongo será el mismo.

19. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo, pero ten en cuenta que aunque alimentes los dos variadores con una misma batería o baterías en paralelo, cada variador tiene su propio bec, y aunque sean iguales, mismo fabricante y modelo, puede haber diferencias en sus salidas, por lo cual no sé si se producirán pasos de corriente de uno a otro, o qué....:sad:
    No lo termino de ver claro, aunque sé de bastante gente que lo ha usado así y no ha tenido ningún problema.

20. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Crossman no te calientes tanto la cabeza, está demostrado que de las dos maneras funciona, por poner 2 en paralelo no notarás diferencia en nada,. el consumo del RX y los servos está por debajo de lo que un bec es capaz de entregar, sino un easy glider no volaría con un solo bec.
    A tu gusto.

saludos

21. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo jubile el twin-jet cuando le puse brushless despues de aburrirme de volar con los 400 sin ninguna interferencia. Lo achaco a interferencias de los reguladores sobre el receptor. Probe con tres diferentes JR sintetizado, IPD multiplex sintetizado y un shulze con cuarzo que uso en F5j. Identico resultado. No corté ningun cabla de los reguladores al receptor y no me dio lugar a probarlo con alimentacion RX independiente con la clasica 4xAA NiMh de toda la vida. Para el twin jet quiero usar reguladores optocoplados que no sea marca "la gaviota".

Tengo 4 servos azules de towerpro con la electronica fundida, dos en camaras y dos en alerones de easyglider. En cambio para el twin puse dos HS85 y despues de un buen numero de mamporrazos aun siguen vivos.

Eso me hace pensar mucho las compras "economicas".

Saludos
    JuanTrillo

Compartir esta página