Twin Start II (con sobrepeso)

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por xavi, 1 Nov 2008.

1. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, acabo de montar mi Twin Star II, y la verdad a mi me parece que ha quedado un poco obeso, 1945 gr con equipo FPV incluido pero falta el OSD.
    Otra cosa que no le he puesto pero lo hare la próxima semana es un tren de aterrizaje. Y será más pesado aún.
    Tiene 2 motores EMAX BL2215/20 con dos hélices tripala 8x4,
    además tiene una batería 11.1 1500 mah para FPV, dos en paralelo 7,4 900 mah para el RX, y dos 11.1 4000 mAh 10C en paralelo para los motores.

es una burrada lo que instalé?
    sobra o falta algo?
    los esc son con bec, podría eliminar las dos baterías pequeñas del rx?
    solo en baterías para motores tengo un peso de 530 gr.

El tren de aterrizaje lo pretendo poner para carretear y ver si tiende a subir y como se comporta, no me animo a lanzarlo por miedo a que le falte empuje y se estrelle a la primera.

No he volado nunca fisicamente,
    jamás pasó un avión rc por mis manos,
    se volar avionetas en simuladores de vuelo,
    y no me animo a despegarlo en 3ra persona porque no se llevar ni un coche :redface2:.

No conozco a nadie que sepa hacerlo que esté cerca ni club de rc.
    Así que con un mirón que me diga como estoy desde afuera y yo en FPV, haré mi primer vuelo. Lo más probable es que lo destroze a la primera.
    Pero el mundo no se hace de cobardes, así que estoy emperrado que lo voy a hacer = sea cual sea el resultado.

las apuestas están abiertas

Abran juego señores!

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Xavi, es muy arriesgado partiendo desde cero y sin ayuda que intentes volarlo, aunque tengas experiencia con el simulador te van a surgir imprevistos y situaciones que dificilmente vas a poder resorver con exito.
    Te aconsejaría que primero lo revise y estrene algún piloto experimentado de tú club, que lo vuele en 3ª persona para que te ajuste los trims y una vez que esté todo correcto que te ceda el mando y lo vueles tú en 1ª persona, pero en todo momento que esté junto a tu lado para ir corrigiendote.

Un saludo y suerte.:smile:

EDITO: No entendí bien tu mensaje, veo que no pertences a ningún club ni conoces a nadie que sepa volar.
    En este caso creo que lo tienes un poco chungo, intenta localizar un club en tu zona y acercaté a ver si alguien te lo quiere revisar y volar.

#2 ertopogigio, 1 Nov 2008
    Última edición: 1 Nov 2008
  3. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno a lo dicho, es una pena que con el tiempo que cuesta poner todo a punto a las primeras de cambio lo tires por la borda. Intenta que alguien te de el primer vuelo contigo al lado, es lo mejor.

En cuanto a baterias creo que vas sobradisimo y ya sabes que mientras mas pesados los aviones peor vuelan. Yo hubiese intentando empezar con poco peso y pocas baterias, tiempo de meterle mas siempre tienes.
    Por ejemplo para mi te sobran las del rx, puedes alimentar el rx desde el bec del avion, la de video es demasiado, con una de 900, o mil tienes de sobra, para mas de una hora en funcion de que equipo av lleves.
    Con las de motor tambien creo que vas pasado 2 de 4000mah, son 8000mah, con solo una seguro que tendrias para volar un rato, que es lo que vas a hacer al principio, comprueba tus consumos en los motores, y ajusta una bateria para un vuelo de 15min, que para un electrico esta muy bien para empezar.

4. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Creo que ya te están orientando con bastante buen juicio.

De todas formas y como yo ya voy por mi 2º Twin, te cuento.

Para Rx uso un cable Y desde los dos variadores al receptor, la mayoría le quita el pin de alimentación a uno de ellos para que no tener problemas en algunos casos, aunque sean iguales, en la realidad parece que es muy dificil que dos variadores entreguen- pidan, lo mismo y perfectamente sincronizados. De esto hay quien te podrá confirmar o no, mejor que yo, y en su caso informarte y explicártelo mejor.

Yo he dejado la alimentación en los dos, pensando en el consumo de los dos motores que uso, cada uno 13 -14A, mas 5 servos, 6 si le pongo movimiento vertical a la cámara. Por ahora me ha ido bien así.

Para todo esto uso una batería 3S de 3,6A con la que hago unos 10 minutos de motor con seguridad.

Te aseguro que diez minutos viendo la manera de meter el avión en la pista en tus primeros vuelos se hacen largos:icon_twisted:.

Para video, una 3S de 800mA si monto el video en 1,3 que va a 12V, y 2S 800mA si monto el de 2,4 a 5V.

El vuelo del Twin, aun siendo un entrenador, es mas exigente que el del Easy. Es mas rápido, y necesita algo mas de velocidad en las tomas, mas cuanto con mas peso.

El mio anda sobre el kilo y medio, con casi 2 kilos necesitarás mas motor, mas consumo, y mas velocidad. En vuelo la pérdida llegará antes.

Estoy seguro que volará, pero como ya te han dicho antes, pienso que aunque no pertenezcas a ningún club, no creo que nadie de cuaquiera de los que estén mas cerca vaya a negarse a trimártelo y hacer la prueba en vuelo. Después es cuestión de que vayas quedando con ellos hasta que te hagas al avión.

A lo mejor hasta enganchas a alguien de por allí ( su club) al FPV si no lo conocen todavía:biggrin2:.

Un saludote y suerte.

5. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Piensatelo

Primero lo positivo:

Busca una configuración que te de aproximadamente el peso que te comentan en el post anterior de aproximadamente 1.500 grs.Aunque te vuele con 2 Kgs parte de la base de los que ya están haciendo fpv con el aparato.Lo conseguirás con una sola batería de motor y otra para video y tx.

Lo negativo:

Tienes que encontrar a alguien que te oriente para volar, a ser posible con una emisora que tenga un cable alumno-maestro.Ni se te ocurra probar tu solo o desharás el aparato.Una vez que lo encuentres te recomendaría desmontar el equipo fpv y embarcar en el avión un peso equivalente hasta que aprendas a volar en vuelo normal.A partir de ahí empieza a experimentar el fpv.

6. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que fuerte!! :icon_eek::icon_eek:

Y digo yo... que más que faltar lo que parece es que sobra... ¿porque le has puesto tantas baterías? La de FPV entiendo que alimenta todo el tema de la imagen no?

Luego tienes dos para el RX RC?? Yo esas se las quitaría.

Y tambie le dejaría una unica batería para el motor, de esa manera te vas a quitar de enmedio 300 y pico gramos.

Total para estrellarlo , así te guardas las baterías de sobra para la siguiente intentona (por si se te rompe alguna de las embarcadas).

De esta manera, le pones el tren y no pesará mas de 1700g o así...

Ya que no tienes a nadie al lado ( te entiendo perfectamente) te recominedo que te entrenes en algún simulador (FMS es gratuito y aunque no tengas cable para la emisora siempre lo podrás usar con el teclado... menos es nada.)
    Tambien tienes la oprtunidad de entrenar con el simulador de fpv, el AEROSIMRC, la demo te puede servir para entrenar un poquillo...

Y luego, pues nada. valor, al toro y que dios reparta suerte...:smile:

Graba algún video del estreno por favor...:biggrin:

Suerte

Saludos

7. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_twisted::icon_twisted:

Intenta que no salte demasiada sangre.
    Coñas aparte.

Todo lo que te han dicho es lo correcto

El Twin no es un buen "primer avión" es un buen "segundo avión"

Practica con un buen simulador en tercera persona ya que de esta forma cogerás dedos. Aero sim, aerofly, RCSim (gratuito) hasta que puedas hacer al menos 5 despegues y aterrizajes seguidos sin cascar el avión (aporrizar)

Vuelve a practicar con el simulador en modo FPV (Aeosim, aerofly) especialmente para despegues y aterrizajes.

Nota: El Twin todavía en la estantería con un poco de polvo.

Reabaja todas esas baterías como ten han dicho varios:
    Solo una bat para motor
    Una bat más pequeña para Video
    No batería para Rx RC (tienes de sobra con uno de los BEC (si son iguales puedes hacer como te ha dicho... no me acuerdo dejar los positivos de los dos así conseguirás el doble de intensidad))

Busca a alguien que te lo pueda volar ( en tercera persona, sin FV pero con el peso total en orden de vuelo) para poder comprobar Trimado y CdG.

Primera prueba de vuelo. Yo la haría con otro Tx adicional con cable maestro alumno y el mismo que te aconsejó la primera vez que esté a tu lado.

Cogelo solo en vuelo y para la primera vez que lo despegue y lo aterrice otro ya que la tembladera de rodillas y de pulgares que vas a cojer no te van a permitir hacer nada más.

En ese momento estarás enganchado hasta las trancas y dificilmente podrás hacer otra actividad sin pensar en esto.

Suerte y a volarrrr.

Alberto

8. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos

Eso, gracias por las valoraciones. Haré caso y comenzaré por sacar baterías.
    Una sola de 4000 mAh para motores y RX por medio de los bec.
    Para el TX de video no tengo otra batería más que una lipo de 11,1 1500 mAh. La cámara y el transmisor requieren de 9 a 12 V. Y más pequeñas de momento no tengo en esa tensión. Pero quitando lo dicho ya adelgazo unos 370 gr fácilmente, lo que daría 1585 gr. a lo que es hoy sin tren de aterrizaje.
    Y por lo de que lo vuele alguien que sepa, a ver si encuentro a alguien que sepa a menos de 50 km a la redonda. Escriban Cala RAtjada en google heart y verán de que hablo.
    En fin, ya comentaré como queda el obeso para las primeras pruebas.
    Respecto a grabar el primer vuelo, ya he pensado una cámara desde fuera que lo siga absolutamente todo, además del archos grabando el fpv.
    Si es como casi todo lo que hago va a ser digno de no perdérselo.

Lástima que no habia cámara grabando cuando un jugete de mi hijo al que le habia metido un permax 400 y una hélice original del twin star levanto vuelo y me dió en la mano que utilicé para cubrirme cuando se me vino encima, tres cortes en el pulgar... sin palabras.
    Acabé por entender que no se trata de simples juguetes.

En fin ya diré que queda y pondré fotos del avioncete.

Saludos y nuevamente gracias.

9. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte de todo lo que te han dicho ya, que me parece todo correcto.

porque no pruebas primero a volarlo sin equipo de video, ni tx, ni na. Simplemente el avion solo dando vueltas a tu alrededor y haciendo aterrizajes y lanzamientos a mano para acostumbrarte sin peso, trimar, cojer algo mas de dedo. Lo digo no por otra cosa mas que el twin sin peso es un poco mas lento y noble, los golpes le hacen menos daño y ademas aseguras tu parte del equipo mas cara contra los posibles accidentes y roturas que se suelen sufrir en algunos casos, es muy facil romper el conector de una antena, una camara, soportes y demas en un mal aterrizaje.

No es por ser pesismista pero todos al principio tenemos algun que otro incidente y si este se puede solucionar con un poco de ciano y cinta de fibra duele menos.

De todas formas animo y ya nos contaras que tal fue todo.

Si te sirve de consuelo yo aprendi a volar aviones hace 3 meses antes solo intentaba volar helicopteros, pero vi lo del FPV y por una extraña coincidencia llego a mis manos un glider, luego una cosa llevo a la otra.

10. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xavi, quizás te ayude ver estos videos
    Yo tambien me estrené hace un año sin ayuda. (aunque con un easy star y sin FPV))
    Los tienes ordenados por días (desde el dia1 hasta el 8) y son los 8 primeros días de vuelos, donde podrás ver muchas "cagadas" que me costaron muchos aporrizajes y roturas

Puede que te sirvan para no comenter los mismos fallos que yo cometí en su dia...

saludos

11. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ajajaja que bueno Kiof no hay nada mejor que unas buenas imagenes para dar a comprender que todo lo facil puede torcerse cuando no se sabe mucho.

ahora eso si me he dado cuenta de 2 cosas. Una que no pierdes la sonrisa nunca ajajajaja.

Y otra mas, creo haberme dado cuenta que aprender con el glider es bastante mas sencillo que con el star, el glider con el CG en su sitio y todos los trim centrados vuela casi solo, permite mejores correcciones, vuela mas lento, es menos nervioso, ademas de todo eso yo creo que tuve mucha suerte en mis primeros vuelos, quitando que no conseguia siempre que pasara por donde yo queria incluso el primer aterrizaje aun necesitando muchos metros fue muy suave, para que te hagas a la idea el primer dia vole unos 20min con 6 aterrizajes, y las unicas consecuencias fueron unos cuantos pinchos clavados por las alas de alguna zarza, la cola un poco despegada y algunas marquitas en el borde de ataque de las alas por no llevarlas protegidas. Asi que uno se va a casa con un sabor de boca muy bueno, el segundo dia me volvi con la cola despegada del todo y una ala partida por intentar hacer lo que no debia jejejeje pero eso fue exceso de confianza sin tener ni idea de volar ajajajaja.

Aun asi creo que tus videos pueden explicar que los comienzos no son sencillos y sed necesita tiempo para ajustar un avion y conocerlo.

12. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sarna con gusto no pica, suelen decir... Todos hemos sido principiantes y si además no tienes a nadie que sepa a mano, cuesta un poco más. Yo cometí varios errores iniciales que me costarón un par de dias solo para verlo volar controlandolo yo mínimamente...
    Pienso que el error más grande fué meterle ese motor de 3700 kv (lo llevaba con una 4,75x4) sin tener ni idea... Me costó tiempo darme cuenta de que no tenía que ponerlo a tope. Si lo hubiera montado de serie, quizás el primer dia hubiera volado...

Pero era muy divertido ir a intentar que volara y lo pasamos muy bien... A final voló... ese avión me duró como 2 meses. Cuando le cambié el motor todo empezó a ir mejor.

No solo hicimos los videos de los primeros vuelos... tambien postee en miliamperios todos mis problemas de super-mega-principiante... :biggrin2: si a alguien le puede ayudar, o simplemente os quereis echar unas risas... está aquí

A Xavi puede que le pase parecido. Se lo va a pasar pipa... y probablemente rompera el avión (ojala no) cuanto más ayuda (de cualquier tipo) pueda tener más posibilidades de que se rompa menos... Y a seguir disfrutando :wink: que de eso se trata.

Saludos

13. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kiof, me saco el sombrero, tio que tenasidad, lo cag...ste a golpes pero al final voló, y te la has pasado de p.. m....
    Comento que ya ha adelgazado el el twin, 1610 gr, aún sin tren de aterrizaje, debería cambiar la bateria del fpv (11.1 x 1500 mAh) por una de menos corriente, pero no tengo de momento más pequeñas. por ahora quedó con una de 4000 mAh, y la del fpv. Esta semana veré si me invento el tren de aterrizaje, y el fin de semana si el tiempo lo permite (clima y reloj) lo pruebo. me llevaré un par de cámaras para grabar el evento (por no decir el accidente). A lo mejor comienzo como Kiof. Colega, me gustó tu comienzo y creo que te seguiré los pasos. y lo estrenaré a lo burro. A los golpes, cianocrilato y cinta americana, con dos coj...nes.

Un saludo

14. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luego no digas que no te lo hemos dicho... practica varias horas con el simulador.
    Si te quieres ahorrar el paso por el vuelo en 3ª persona, lo puedes hacer. Pero luego no tendrás posibilidad de volar tu avión así, ya que es totalmente diferente de volarlo en 1ª Persona.

Las prácticas con simuladores de vuelo real no valen (tipo Flight Sim) ya que la respuesta de los aviones es muy diferente.

Suerte de todas formas.

15. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si eso haré, me pasaré dandole al simulador hasta que lo tenga claro.
    Sabes que me pasa que no logro hacer funcionar la wfly9 por medio de la entrada de audio, no estoy seguro de como hacerlo, encontré instrucciones para la de 6 canales pero en la de 9 no funciona.
    sabes como se hace?

gracias de antemano

16. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quee programas estás usando??
    Yo las tengo enchufada con el Smartpropo Plus y el PPjoy y me funciona de fábula.

17. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    bajé un zip :SmartPropoPlus_2.3.2_package que contioene 3 archivos dentro, una especie de consola, y lo he probado con el FMS pero no aparece en laconfiguración la emisora ni un joystick nuevo.
    Algo me debe de faltar.

18. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    FMS y wfly9

Ya funciona, lo he metido por la entrada de linea. la de mic no se porque pero no va. Y la configuración de la consola es generic ppm, y me va de p.m.
    me he vajado el twin star II para FMS y ya estoy practicando.
    Alguien sabe que otro sim funciona con este sistema de audio y tiene cam en cockpit?

un saludo y graaaaaaaaaacias

19. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todos los que utilicen un joystick a través de Windows, ya que con el PPJoy generas un Joystick nuevo.

El Aerosim FPV de nuestro compi tambien funciona (creo que es la mejor opción para entrenarse directamente en FPV
    Yo utilizo el Aerfly Pro Deluxe que tiene una posibilidad de pilotar desde el interior pero con el AeroSim FPV te permite además hacer los movimientos de la cámara, meterle OSD, generar escenarios y tiene un precio fantástico.
    (no me llevo comisión).

Con estos dós últimos puedes cambiar las condiciones atmosféricas. Puedes poner viento racheado y así será más real, con el Aerofly puedes poner un determinado número de fallos enla recepción del mando y cuando menos te lo esperas te falla un poco te hace un giro que no quiees o cosas por el estilo.

Suerte y a volar.

20. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del SmartPropoPlus ya está solucionado, tan fácil como utilizar un ordenador con windows xp en lugar de vista :tongue2:.

El twin ya tiene tren de aterrizaje made in casa, solo me queda ajustar la emisora para no pasar los recorridos que indica el fabricante.
    Ya he probado carretear dentro de la tienda (unos 8 m de espacio tengo) y ya le he pegado una ostia contratra una impresora laser jeje.

Otra cosa que me queda por terminar es el maletin con el equipo de tierra, que me tenía amargado el tema de la batería, y al final compré una de coche pero de las más pequeñas 45 A/h.
    Tiene el receptor a 2,4 GHz, un archos 605 con disco de 20 Gb, y conversor de video analógico a VGA para un monitor TFT de 17" que funciona a 12 V. obviamente ni la batería ni el monitor caben en el maletín, así que más trastos para transportar.
    Esta semana haré fotos de todo y si el clima lo permite intentaré levantar vuelo.
    Un saludo

21. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    video del twin star II y la maleta FPV (con coche 1/10 de colado)

[vimeo]2277828[/vimeo]

Al fin puedo mostrar como va quedando, faltan todos los detalles y ajustes que se puedan imaginar.
    TX + RX avion: extraido de un video sender para hogar con 2 W de potencia. Las antenas no son originales, eran de Punto de acceso de red Lancom de alta gama a 2,4 GHz.
    El pan and tilt made in casa, uno de los servos no va fino a causa de palizas que se ha llevado tanto rediseñar el prototipo, habrá que cambiarlo.
    EL trípode lleva dos antenas una patch de 14 DB para 2,4 y una biquad para 1,2 GHz que usaré en el coche que aparece en el video por cierto lleva una cámara de ebay de 50 mw con TX integrado, el motor es glow de 2,5 y es escala 1/10. ( lo compré de rebaja en alcampo de Palma por 75 € y me arrepiento de no haber traido el otro que quedaba pues solo había dos).
    Para grabar hay un archos 605 wifi con disco de 20 GB, y para visualizar un conversor Gadmei que sugirió sergio en un hilo por ahí, conectado a un monitor de 17" que funciona a 12 V.
    ya falta menos para el estreno. :party:

Adjuntos:

#21 xavi, 18 Nov 2008
    Última edición: 20 Nov 2008
  22. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como el CG estaba demaciado adelantado y caía de morro, decidí cambiar el TX justo detrás del ala debajo de donde se ve asomar la antena. La cámara fué desplazada unos 8 cm hacia atrás. Se equilibró un poco, pero aún necesita 36 gr de lastre en la cola, o bien intentar desplazar algún otro componente. Curiosamente la nueva posición de la cámara me da mejor visión y punto de referencia respecto al suelo para despegar y aterrizar. Aquí dejo las fotos.

En cuanto el tiempo lo permita haré el bautismo de vuelo :eek:.
    Un saludo

Adjuntos:

23. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Duda sobre configuración

Explico, tengo configurado para que los alerones trabajen como flaps al activar una palanca de mi emisora.
    Quisiera meter un giróscopo como ayuda para estabilizar el alabeo. pero utilizo dos canales uno por cada alerón.

Opción 1: controlo solo un alerón.
    Opción 2: instalo 2 giróscopos uno por cada canal.
    Opción 3: elimino la configuración de flaps.

que hago?:icon_eek:

24. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Opcion 3, elmina los flaps, ese avion no necesita flaps para nada, es muy pequeño.

25. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Independientemente de los flaps ¿como pone el giro? a mí también me interesa

26. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Le pifié a lo grande

Pifia mia.

Los giróscopos que tengo son E-SKY EK2-0704
    Y solo me responden en los canales 2 y 4 de los receptores con que hice la prueba de funcionamiento.
    Saben si se pude hacer algo al respecto para poder utilizarlo en los alerones?

27. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena

Hola veo que te has apañado un buen conjunto, pero algo pesado, yo tengo uno tambien y con tanto peso me daba problemas pero volaba, como te han comentado otros en este hilo, lo mejor seria que hicieras unos cuantos vuelos sin el equipo de fpv, uno de los problemas mas frecuentes en bimotores es que uno de los motores vaya mas rapido que el otro en algunos puntos de la curva del gas ( a mi me ocurrio). Esto no suele pasar con los motores de escobillas originales pues van en paralelo con un solo regulador, en tu caso al llevar dos podrian aparecer, por eso te recomiendo que primero lo vueles sin fpv, y despues veras como todo va mejor, en cuanto a poner gyro, tendrias que hacerlo a traves de un cable en "Y" en el caso de usar uno, dos no he puesto nunca, no te podria decir si funcionaria bien (tendrian que ser exactamente iguales y el ajuste de sensibilidad y demas exactamente el mismo, demasiado complicado podria fallar), en cambio ya he experimentado con un solo gyro en varios aviones y mejora muchisimo el vuelo sobre todo a la hora de aterrizar, incluso con viento de costado. Saludos y haz las pruebas que sean necesarias, al final disfrutaras como un enano.

28. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xavi, te está quedando super bién, seguro que harás unos vuelos magníficos.

Saludos a todos.

29. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los comentarios..

Le he modificado algunas cosas, como por ejemplo el tren de aterrizaje con suspensión.
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=2434
    Hice algunas pruebas tirando el avión completo desde 1,5 m de altura y hacia adelante simulando un porrazo para comprobar el comportamiento del tren de aterrizaje, como prueba ha sido satisfactorio, absorbió bastante bien el golpe y no rebotó. Peeeeeeeeeeeero...
    Me cargue un piñon del servo vertical del pan & tilt de la cámara.
    Lo tenía montado soportando el peso de la cámara directamente del eje de salida del servo, cosa para nada recomendable. Ya tengo resuelto el problema con una modificación que he hecho. mañana colgaré una foto.

Un saludo.

30. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es el nuevo pan and tilt, el servo inferior aún no lo he sujetado por eso la banda elástica. Funciona muy bien, es suave y a la vez el servo superior no carga con el peso de la cámara. El inferior es uno de 2,5 kg de torque y 15 gr. de peso, preferí este a los de 9 gramos por el esfuerzo que debe soportar en su eje de salida.

Adjuntos:

31. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien el Pan Tilt, si además haces un plegado en Z a la barilla que va desde el servo de Pan a la cámara conseguirás un salvaservos baratito, ya que si tienes un aporrizaje la cámara intentará ir hacia delante pero el servo no la dejará y con el muelle reduces la posibilidad de rotura de piñones.

#31 acristóbal, 4 Mar 2009
    Última edición: 14 Abr 2009
  32. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    A cuento de los servos del movimiento vertical... Os voy a recomendar estos yo he roto decenas de piñones del servo del tilt. de hecho tengo stock permanente de piñones de repuesto de varios de los que he ido usando.

Desde que le puse ese me he olvidado, incluso tuve un mal aterrizaje hace un par de semanas en el que doble el eje del motor de 4mm y el servo ni se inmutó.
    Muy buenos

Saludos

Compartir esta página