Twin Star-Variador de velocidad de ambos motores.

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Rogelio Lacaci Diaz, 1 Feb 2008.

1. Rogelio Lacaci Diaz Nuevo Miembro

Rogelio Lacaci Diaz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo, como casi todos, un biplanillo pequeñito de corcho y 30€ con radio y todo.
    Veo que gira variando la velocidad de los dos micro motorcillos que lleva.

Pregunta: cómo podría hacer yo lo mismo en un bimotor del tipo Twin Star, es decir, conseguir variar la velocidad de los motores desde el stick de dirección....por ejemplo

He escojonciao el pequeñito y no me aclaro cómo lo han hecho estos chinos...

os agradezco vuestra ayuda

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes una emisora con mezclas, mezclas dirección conpotencia de motor.

3. Rogelio Lacaci Diaz Nuevo Miembro

Rogelio Lacaci Diaz
    Me Gusta recibidos:
    0
    motor-dirección

Acristobal, gracias pero... mezclo dirección con motor....

....motor derecho o izquierdo.

Ya ves que sé poquito de esto.

4. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rogelio tienes que mezclar los dos variadores,para cuando quieras girar a la derecha de mas vueltas el motor de la izquierda y al reves.

Con lo facil que es girar con la dirección y alabeo.

Saludos

5. Rogelio Lacaci Diaz Nuevo Miembro

Rogelio Lacaci Diaz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sistema de dirección

Hombre Juán , ya sé lo que es fácil , lo que pasa es que nos gusta complicarnos la vida...

Si tuviera una respuesta que contestara a mi pregunta es posible que acabara el invento que he hecho y que sólo sube y baja.

Mira en YouTube y busca Flying Drone Demo at 23c3 Berlin.

El fistro está terminado pero falta un sistema de dirección fiable y para ello es necesario controlar los cuatro motores dos a dos y por eso hacía yo la pregunta del bimotor....pa no tener que enseñar el fistro.

6. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se que emisora tienes, con una FF9 si se podria hacer con una mezcla o con 2 poniendo cada variador en un canal.

7. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    dos variadores

En la mía (mc-12) se podría hacer asignándole un canal a cada variador y dos mezclas al canal de alerones y/o timón, pero me quedaría con un canal menos.

8. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: Sistema de dirección

Lo que tu dices es mucho mas complicado que lo que comentas,yo tengo uno y lleva cuatro variadores,y una placa con giroscopos,es bastante complicado el tema.
    Te pongo el link,para que me digas si es esto de lo que comentas.

http://www.youtube.com/watch?v=djaIDPbJqco

Esto es lo que quieres.

Saludos

Adjuntos:

9. Rogelio Lacaci Diaz Nuevo Miembro

Rogelio Lacaci Diaz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Drone

¡¡ Sastamente, Juán ¡¡

El fistro que tengo lleva 4 2217 y 4 variadores de 40A. a más de un par de giros, pero el problema es que no tengo dirección, es un carusel. Más o menos estabilizado pero no gira.

Creo que si puedo variar la velocidad de los motores podré hacer alante-atrás y caer a la derecha e izquierda.... como un heli más o menos.

Necesito saber cómo variar las velocidades de los motores pos parejas opuestas.

Me voy a la playa a probar un sistema de péndulo.

Teoría del péndulo: péndulo pacá, modelo pallá.

10. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso seguro que es la mezcla en tu emisora,si tu no sabes es mejor que algun compañero que sepa entrar en ella que te lo ajuste,en el foro es muy dificil dar con ello escribiendo,eso hay que hacerlo con el cacharro en las manos.

Suerte y saludos

11. Hellixis Nuevo Miembro

Hellixis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!! Acabo de entrar en el foro para pedir consejo pues quiero construir un aparato como el que mencionais en este tema. Soy novato en aeromodelismo y electricidad, y la verdad esque no se muy bien por donde empezar. Adquirí unos motores speed 540 pero son bastante grandes y pesados. Tengo helices de 9x6 y me pasaré a emplear unos brushless. En el foro de picayzumba Manuel V me está aconsejando y resolviendo dudas sobre el tema eléctrico pero no es cuestion de marearle y como veo que ustedes ya han hecho lo mismo que deseo hacer quisiera pedirles consejo. Mis dudas principales son acerca de cómo realizar el montaje de cuatro motores juntos, si necesito cuatro variadores, cuantas baterías preciso, una por variador?? Si necesito cuatro canales, uno para cada variador o puedo conectarlos juntos a un canal y dirigir el aparato mediante timones que es lo que me gustaría??
    Como les digo estoy estudiandome un fantástico manual que Manuel V publicó acerca del RC eléctrico para novatos pero esta es una máquina especial y ya les digo que aun no tengo mucha idea y me veo desbordado y sin saber por donde empezar. aquí les dejo el link de mis preguntas en picayzumba:

http://radiocontrol.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=17078#17078

Además de su link a Flying Drone he encontrado alguna cosa mas interesante:

http://www.primidi.com/2006/11/21.html

http://www.youtube.com/user/earthlyenvoy

http://www.youtube.com/watch?v=Y4jtguSF0n4&feature=related

Por ahí van los tiros que se dice. Muchas gracias por vuestro tiempo y atención. Un saludo!!

Compartir esta página