Twin Star II para Fpv

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Culebra, 21 Ago 2011.

1. Culebra Nuevo Miembro

Culebra
    Me Gusta recibidos:
    0
    empiezo este hilo para documentar i pedir un poco de ayudita con mi proyecto. al ser principiante en fpv, leí muchos hilos de gente con twins, easy, y alguna que otra ala jeje, pero me decante por el twin, porque me parecio muy noble volando y muy estable, es decir , perfecto para fpv.

ya tengo twin a medio montar pero voy poco a poco porke soy estudiante y en estos momentos estoy trabajando en la fruta y no me da tiempo a mucho XD

aki os dejo las primeras imagenes k saque a mi ''pequeñin'' :biggrin2:

Adjuntos:

2. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, comienza por cambiarles esos motores por dos brushless,

Este avión te dará muchas satisfaciones, tiene más superficie alar que un Skywaker, menos deriva con viento cruzado, puede cargar más peso y volar más lento.

He tenido dos :wink2:

3. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    se te olvida lo mejor:

una enorme bodega para meter lo que quieras, y totalmente descubierta al quitarle las alas. Yo lo tuve y lo volaba también con las alas del e.glider :smile:
    Es un buen corcho.

Freccia hizo 25+25km con uno de estos.

4. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, una par de brushless o tendran un bonito amasijo de cocho blanco.
    Ten en cuenta que ya de por si, los permax van justitos con el TSII y si encima le metes peso de FPV.............ni te cuento.

Saludos,

5. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también lo tengo y me encanta, pero como te han dicho o cambias los motores...o con los que trae ni levantará con el peso de los archiperres de fpv.

Saludos

6. Culebra Nuevo Miembro

Culebra
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale , me keda claro que tengo que cambiar los motores, me falta saber los motores mas adecuados por potencia i rendimiento y las helices que tiene que llevar, ¿triples o dobles? ¿ de que passo?

gracias por anticipado

7. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo monto dos de estos http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__5690__Turnigy_2217_16turn_1050kv_23A_Outrunner.html aunque los motores es un poco a gusto del consumidor, con estos vuela de vicio y con 5/6A vuela nivelado incluso subiendo ligeramente con 5300mA de lipo y todo el equipo fpv...en mi club hay varios con esta config. de motor y van todos muy bien,otro compañero usa los mismos pero 22/13 un poco mas cortos y tambien esta contento...las helices que uso son tripala 8x6 de airmastercrew,una normal y la otra contrarrotatoria...

como te dicen los demas foreros un gran corchito muy bueno para esto del fpv...vuela muy bien, planea mucho...incluso alguna vez coge alguna termica je je.si hay que sacarle algun defectillo es que es dificil posicionar los motores para que no suba a lo bestia al dar gas a fondo...finalmente yo los he dejado montados sobre las bancadas de serie en su posicion original ya que el estabilizador (FY 21) no le deja encabritarse al dar un golpe de gas...tambien se podria hacer una mezcla gas/profundidad para solucionarlo...

8. Culebra Nuevo Miembro

Culebra
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm... interesante, me gusta lo de tripala francamente no me veia volando el twin con una doble , supongo k demasiados juegos de aviones XD

gracias josuv, me lo miro y ya dire algo por aki, tambien estoy pendiente de hacerme socio del club de modelismo local :tongue2:

9. Culebra Nuevo Miembro

Culebra
    Me Gusta recibidos:
    0
    no encuentro unas tripalas 8X6 con sus contrarotativas... :redface2: habra mucha diferencia con unas 8X4 ó unas 9X5 ??

restaria potencia i/o rendimiento si son bipalas en vez de tri?

porfa decidme algo toy echo un lio...

#9 Culebra, 23 Ago 2011
    Última edición: 24 Ago 2011
  10. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo siempre he oido que con bipalas en motores pequeños se obtiene mejor rendimiento general, menor consumo para un mismo empuje y menos inercia en los motores (lo que se traduce en respuesta mas rapida a los golpes de gas etc) y las tripalas tieen tambien sus ventajas como menor diametro y estetica realista

11. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Culebra, entiendo que pueden tener mayor eficacia, pero tampoco te obsesiones con los dos sentidos de giro. Compra dos helices con un unico sentido de giro y mas adelanta intenta acoplarle la otras.
    Funciona perfectamente!!

Saludos,

12. Culebra Nuevo Miembro

Culebra
    Me Gusta recibidos:
    0
    al fin las encontre :cool2: de la marca masterairscrew jeje.

al fin e terminado de trabajar i me puedo centrar en mi pequeñin, pero todavia no se si ponerle cierre con imanes como hizo xavi, podria ser una buena idea, pero no tengo claro si acerlo o no...

13. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    a que tipo de cierre te refieres??? al del fuselaje completo o alguna parte como la cabina??

Si es para el fuselaje, yo ultimamente te podría recomendar que utilizase una cinta de doble cara pero de las finitas... si casi de papel de fumar. No sé donde la podras encontrar, pero va de lujo.
    Yo la he utilizado con el easyglyder y eso no se separa ni de coña. Si tienes que abrirlo, sin problemas, porque ya lo haces a conciencia y retiras la cinta vieja y pones una nueva.

Saludos,

14. Culebra Nuevo Miembro

Culebra
    Me Gusta recibidos:
    0
    no la cabina en principio havia pensado en dejarla con los cierres del twin, con alguna goma de refuerzo, el que queria unir con imanes es el cuerpo, k las instrucciones me dice de unirlo con ciano pero que ni de conya lo hare, porque seria inseparable i me seria imposible montarlo.
    Por eso , con imanes como cuenta xavi en su difunto twin creo k seria una buena solucion , practico, barato i reutilizable

15. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo lo de los imanes no me termina de convencer. Creo que con algunos aporrizajes, se podría dañar electrónica o cosas así. Incluso hasta el fuse.

De todos modos tu prueba con la cinta que te digo y si no te convence como no has pegado nada, puedes ponerle los imanes.
    Quizas en el Leroy Merlin la encuentres.

Saludos,

16. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo fui uno de los primeros en montar aviones con imanes y luego reforzados con algunos pases de cinta de fibra.... Con el tiempo me di cuenta que los imanes no aportaban nada más que peso. Ahora, todos los aviones de este estilo los vuelo simplemente con la cinta de fibra. Ningún problema y, además, en caso de aporrizaje de punta, a lo mejor tienes hasta suerte y se rompe la cinta y libras el fuselaje, que ya me pasó una vez.

En el twin star le tengo puesto un "maletero" en la parte de atrás para meter ahí el receptor y algún cacharro más (en su momento el copilot). Ahora la verda es que lo tengo un poco abandonado, y lo uso sólo como avión de ultimo recurso porque para mi va muy rapidito para FPV y prefiero los gliders. En cualquier caso, prueba con una buena cinta de fibra y verás que fácil es.

17. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quería aportar mi experiencia. Yo enganche un Easyglider con la cinta de doble cara que comenta Alberthamon. Es cinta de doble cara de enganchar moqueta.

La verdad es que el resultado muy bueno. Inseparable en vuelo, separable si se hace a conciencia. La verdad es que muy contento.

También tuve otro anteriormente pero con imanes. Lo acababa asegurando con cinta de fibra por no fiarme.

Definitivamente prefiero la cinta de doble cara.

Saludos...

18. Culebra Nuevo Miembro

Culebra
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale, creo que dejare los imanes, veo que muchos haveis usado cinta de doble cara, voy a provarla aver que tal anda , pero antes conseguirla supongo que lluislb, k es de mi ciudad podra guiarme un poco, cara a cara, digo , es un poco diferente que por el foro, aunque me an ayudado muchos posts antiguos de otros usuarios jeje

este lunes intentare ir a lerida a comprar la emisora i los servos, la bateria, los motores i demas para poder practicar un poco en RC normal antes de passar al fpv :cool2:

19. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola culebra...aqui en el foro se aprende mucho,aunque siempre se aprende mas viendo los modelos y equipos de compañeros.si tienes cerca a lluislb,tienes mucho ganado,gran aeromodelista y gran persona...

de todos modos entiendo por tu comentario que estas empezando y mi consejo es que no quieras correr antes de andar y como dices, le pilles el tranquillo en modo tradicional y luego pases al fpv...

20. Culebra Nuevo Miembro

Culebra
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una duda existencial, un compañero de mi club me a passado el twin star para simulador y e notado algo raro al volarlo, al virar a tope con alabeo i timon de profundidad, cae sin remedio, como un peso muerto!! ...
    ¿esto passa en la realidad, o es solo un error de simulador?

gracias por adelantado :wink2:

21. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    seguramente has cogido el modelo de motores de escobillas.
    Compruebalo y trata de pillar el brushless.

Saludos,

22. Culebra Nuevo Miembro

Culebra
    Me Gusta recibidos:
    0
    bien, al fin ya tengo casi todo lo necesario para volar mi pequeñin, aki dejo la primera setup de mi primerisimo avion, que espero que dentro de poco pueda pasarlo a FPV, aver que tal anda jeje :biggrin2:

EMISORA : Futaba 6J a 2,4Ghz con 6 canales
    RECEPTOR : Futaba de la misma emisora
    MOTORES: 2 Jamara magnum de 1,4 A i 47gr de peso
    PALAS : 2 Bipalas de 8x6 (un solo sentido de giro, que reemplazare mas adelante segun vea)
    BATERIA : lipo de Turnigy de 3000mAh i 3 celulas de 11,1 V
    SERVOS : 4 servos de Hextronik de 9 gr

y aqui dejo las fotos :cool2:

Adjuntos:

23. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    servos

culebra, aunque no escriba casi nada, suelo leer todos los dias.
    a mi un buen amigo y compañero de fatigas con el cual estoy aprendiendo mucho, me recomendó el utilizar siempre servos con engranajes metalicos, y lo aprendimos por los que ya se nos han roto, y menos mal que o bien el aporrizaje fue pequeño o se rompió haciendo pruebas en tierra.
    yo tengo de esos, y los estoy sustituyendo por los metalicos y la diferencia es pequeña pero la seguridad es muy alta

24. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola culebra ,aver si puedes poner algundatos mas de los motores ,porquesobre los variadores creo que no has comentado nada,sobre lo de cerrar la cabina ha gusto del consumidor yo en mi caso si el avion que utilize me lo permite empleo cinta de velcro pero rodeando la cabina o goma ,me da mas seguridad,y sobre los servos tampoco es que te vallas a por unos hitec digitales y metalicos,pero como te comentan ,ponle unos metalicos que te saldran poco mas y te evitaras hacer la pregunta ,con la cara mirando pa tras :icon_redface:"que ha pasao".(de todas maneras,estoy volando un funcub de multiplex y los servos de las alas son primo hermanos de los tuyos,que espero cambiarselos ya mismo tanto los de alerones y los flaps,pero para fpv y mas si metemos pasta ,cuando puedas ponle algo de mas calidad)

#24 wifileg, 3 Sep 2011
    Última edición: 3 Sep 2011
  25. Culebra Nuevo Miembro

Culebra
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que utilizare estos para el pan and tilt y comprare unos metalicos, aunque yo me deje aconsejar por el tio de la tienda en iberhobby de lerida, y se lo dije claramente, ''quiero hacer FPV'', pero bueno...

los motores, como ya os e puesto anteriormente, son unos Jamara Magnum de 280W a 2200 Umdr. / V mOhm de un amperaje maximo de 28A / 60s
    el numero del articulo es 132212 , seran suficientes o me a endiñado unos insuficientes?

26. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Monta servos con piñonería metálica. Esos servos son muy buenos, pero con el uso te fallarán. Eso mismo me ha pasado a mi. Utilizo esos mismos servos desde hace años y nunca tuve problemas, hasta la semana pasada, que se me rompió el del alerón derecho y pegué un buen porrazo.

27. Culebra Nuevo Miembro

Culebra
    Me Gusta recibidos:
    0
  28. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo monto dos, uno en cada bahia de cada motor. Con 35 te debería ir sobrado (aunque el mío lleva de 40).
    Los que mejor conozco son los Turnigy o los Feigao.

29. Ignacio Miembro

Ignacio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo monto estos http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__2165__TURNIGY_Plush_40amp_Speed_Controller.html va sobrado. Si alguna vez te se funde alguno sutituyelo por uno igual.
    En año y medio he fundido 3, heran de poca calidad, (sobre 60km de recorrido total cada fin de semana que vuelo) haber si estos ultimos se funden menos.

Los servos de direccion y profundidad los quite de su sitio original y los puse de bajo del ala y asin tener mas espacio adelante para baterias y demas.

Saludos.

30. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

ignacio he visto tu TWII y va de cine,podrias poner mas datos de tu setup,algunas fotillos:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin: ????

saludos

31. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

yo no te los recomiendo.......tengo un mistery,que son iguales , y hasta con su targeta programadora.....no hay quien los haga funcionar.

tengo el turnigy,con su targeta,que te recomienda ignacio ....... y es otro mundo.

saludos

32. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Culebra, los motores brushless tienen que llevar un variador por motor.
    Los de escobillas es otra historia.

Yo llevo de 40 y voy sobradisimo. De todos modos son de unos amperios muy comunes para modelos que se suelen utilizar en nuestro hobby y si algún día te aburres del twin, ya los tienes para otro avion.

Podrías poner servos con engranes metálicos, pero sustituir servos en el twin es tarea facil, por lo que si quieres, utilizalos por ahora.
    Para pan and till, mejor otros que no sean esos.

Saludos,

33. Culebra Nuevo Miembro

Culebra
    Me Gusta recibidos:
    0
    por los motores al final pondre unos de 35 A, ni muy sobrado ni muy justo jeje, de momento seguire con estos servos hasta que le meta el equipo de fpv, entonces los sustituire los 4 i utilizare 1 para el movimiento de la camera i otro para un pequeño proyecto que estoy diseñando de tren retractil parecido al del HERCULES de verdad i una pequeña sorpresita que me guardo bajo la manga :cool2:

a otra cosita, cuidado con las palas de los motores , casi me cortan un dedo las muy jodias:redface2:

34. Culebra Nuevo Miembro

Culebra
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale, ya tengo montados servos, adaptados los motores, y ya solo me faltan los reguladores que estan de camino, jeje.

ahora me toca pensar que arreglillo le hago al twin para el tren de aterrizaje, alguna sugerencia o ejemplo?¿?

ya tengo las ruedas y el servo, pero me falta aguna que otra genialidad jeje.

pongo las fotos del trabajo realizado, salu2:tongue2:

Adjuntos:

35. diego fpv Miembro

diego fpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    twin star ll fpv

hola ha todos soi nuevo en esta foro pero llebo bastante tienpo aficionado al fpv y solo os suguiero una cos el twin star para fpv de momento es el mas fiable un saludo

36. Nanygatti Nuevo Miembro

Nanygatti
    Me Gusta recibidos:
    0
    Twin star II FPV

Hola Culebra, he leido el desarrollo que has realizado con tu Twin y te felicito por el trabajo y la elección.
    Despues de analizar tu trabajo, puedo darte un par de consejos...
    Tengo varios aviones en FPV y sin lugar a dudas puedo decirte que cada uno tiene sus particularidades.
    El Twinstar te dará un vuelo sin sorpresas, velocidad media/baja...con lo cual disfrutaras del paisaje y podras volar bajo sin sobresaltos.
    La disposicion de las bancadas y su angulación estan pensadas para los motores originales...y sobre todos sus helices que son las que transmiten el par o torque.
    Pues bien, si le pones motores mas potentes y por consiguiente helices mas grandes, cada vez que des gas...el avion se te ira hacia babor (izquierda en direccion de vuelo), con esos motores que has puesto pon helices de 9X6 a contradireccion y el torque de una anula el de la otra...
    Otra cosa, los motores deben estar dentro (cambia de posición el eje en el motor)...porque hacia afuera, adelantaras el momento de fuerza del avion y ya la historia será otra...a parte como las bancadas son blandas, no soportaran la fuerza centrífuga y entraran en resonancia a medio regimen (vibrarán).
    Como dijo un colega, por ahi, los servos con piñonera metalica son la mejor opción.
    Para el tren de aterrizaje, yo lo he dasarrollado como triciclo, con la delantera movil, para poder taxear en la pista (importante que tenga algun sistema de suspension/muelle) sino te la cargas a la primera.
    Para las dos centrales, tienes que situarlas dertras del C.G y para no debilitar el fuselaje, la mejor opcion es poner el adaptador plastico de Multiplex para los trenes del funcub y al tren del funcub retrabajarlo doblandolo y cortandolo.

Mucha suerte y esperamos fotos y videos !!!

:plane:

37. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si el avion de Culebra seguira vivo despues de casi un año que tiene su post:icon_eek:, pero con mi experiencia hay una de tus afirmaciones en la que no estoy de acuerdo. No es necesario poner los motores contrarrotatorios puesto que al no estar en el eje no hay torque.... Es mi experiencia

38. Nanygatti Nuevo Miembro

Nanygatti
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay torque....quedate tranquilo

Hola Oxigeno, antes que nada quiero dejar por sentado que no es mi intención generar polemica, solo vi un post...felicité y aconseje.
    Lo de la experienci cada uno comenta lo que prueba, cosa que estoy de acuerdo contigo.
    Pero amen de la experiencia, que te puedo citar la mia...y dado que estaba utilizando 450W en total, si que se aprecia el efecto del torque...que asi lleves el motor tan fuera de su eje como quieras, si aplicas una acción en un sentido....siempre tendras una reaccion en el sentido opuesto...ahora bien, esto se puede maquillar entre la superficie alar, la envergadura (palanca) y el paso y diametro de la helice...pero recuerda que siempre hay torque...otra cosa es que no sea apreciable.

Saludos.:plane:

39. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

Si lleváramos la escala a real , sería muy divertido , relación peso de la aeronave y pontencia de los motores , haber quien es el guapo piloto que es capaz de pilotarlo jajjaja

Es como si a un Easy le pones cohete ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El motivo principal , de porque no se ponían hélices contrarotatorias era puramente comercial , ya que era mas barato comprar hélices normales ajajjaja

Bueno un saludo

#39 Atlantis, 5 Jul 2012
    Última edición: 5 Jul 2012
  40. snake Nuevo Miembro

snake
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,bueno... primero perdir perdon por el tiempo de inactividad, e estado liado con asuntos personales i casi no e tenido tiempo de volar :redface2:
    I si el twin sigue vivo, con un poco de polvo pero vivo i coleando jeje:biggrin:
    Al final termine el proyecto de batxillerato con un 10, contentisimo i agradecido de la ayuda que e recibido, por parte de estos foreros i por parte del club de mi ciudad.
    En breve voy a subir las fotos finales i a empezar otro proyecto, que creo k os parecera interesante. Saludos :tongue2:

PD: E tenido algun problemilla con mi contraseña i me a dado otro nombre de usuario, en breve lo corrigo.

41. Longas Nuevo Miembro

Longas
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página