Twin Star 25/50 KM

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por freccia, 27 Jun 2011.

1. freccia Miembro

freccia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos ,poco a poco estoy llevando mi twin al limite km a km pero este vuelo es un poco especial para mi porque despues de 18-20-23 km ayer le tocava a los 25:party::party::party::party:

El video se esta subiendo a vimeo aunque os advierto nos espereis verdes montanas o paisajes densueno que aqui en Albacete esta todo mas seco que la mojama :laugh: .

Quando ponga el video pondre tambien el set-up del avion porque en este momento me tengo que ir.

Saludos.

#1 freccia, 27 Jun 2011
    Última edición: 28 Jun 2011
  2. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Andrea se está superando dia a dia, él con su twin star, como siempre, ha duplicado su distancia de vuelo en unos meses. Qué pedazos de vuelo se pega el tio! :icon_eek::icon_eek: Ha conseguido un setup magnífico, a base de probar y probar combinaciones...

Y este último vuelo, a 39Cº a las sombra :laugh::laugh:

3. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya sabia de tus hazañas, Felicidades a ti y al resto del equipo albaceteño :wink:

4. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, a ver ese setup, detalles....:laugh:
    Que me estoy haciendo un fuselaje nuevo para mi twin y quiero copiar vilmente la disposición de los elementos, etcetc....

5. freccia Miembro

freccia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo el video que como e dicho antes es un ladrillo :tongue2: pero estoy muy orgulloso de mis 25 km :laugh: :party: :plane:

[VIMEO]25678520[/VIMEO]

Muy pronto pondre el set-up:plane:

Saludos

6. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia da escalofrios ver 25500 m en el OSD... :icon_eek::icon_eek::icon_eek:

7. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a montar un Twin Star y me interesaria piratearte tu configuracion:biggrin2:

8. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    valla me estaba buscando un velero para hacer vuelos decentes pero visto lo visto con este haces lo que quieres:blink:

9. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, así estoy yo....esperando con las camaras espía y eso para copiar, copiarrr.....:tongue2:

10. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo primero me gustaria felicitarte por haber elejido una zona limpia de poblaciones para tal proeza, segundo por tu setup y en un bimotor:worthy::worthy: y tercero por tus 25km:worthy::worthy:

11. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Freccia!!

12. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen vuelo Freccia, estoy yo hace 3 semanas por intentar los 25 km. Pero hasta que no lo intentas, no ves lo dificil que es. Felicidades!. Y ojo, a vuelo puro de motor, es un pedazo de record. En España, si no me equivoco, nadie (¿Debo contar a Roberto entre los simples mortales?), que yo sepa ha llegado tan lejos ida y vuelta. (Bueno, vale cuento a Roberto, es el segundo que pasa de 25 km). En todo el planeta creo que podemos contar con los dedos de una mano los que han llegado tan lejos.

13. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    RoberFPV creo que es un modelo a seguir en cuanto a vuelos de distancia se refiere; es fantástico e increible lo que consigue con su velero, son vuelos solo aptos para auténticos expertos en navegación a vela. También hace falta una zona especial para volar, bien conocida. Solo asi se puede imaginar un vuelo de 6 horas sin usar el motor. Y estamos todos orgullosos de que sea un español el que abra la brecha para que en todo el mundo los aficionados al LR empecemos a batir los 30-40 o mas kilometros, aprendiendo de él.

Lo de Freccia y unos cuantos mas aficionados que volamos por encima de los 17 km, pues también tiene su mérito, como no. Es otro tipo de vuelo, a base de motor. Llevamos aviones mas discretos, normalmente de corcho, estudiamos mucho el tipo de propulsión, cantidad de baterías, etc, y montamos equipos de radio y video de gran calidad.
    Esto vuelos son muy arriesgados, y si conseguimos batir distancias nadie nos da ningun premio... cuando se nos caen los aviones a 15 km pues nos cuesta un wevo ir a por ellos, a veces ni aparecen.

En fin, Andrea (Freccia) posee ahora una magnifica marca, a ver quien la supera. La verdad es que se lo merece, lleva muuuchos vuelos en FPV, y hemos tenido que ir a buscar sus corchos mas de una vez...

Enhorabuena otra vez! :party:

14. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pedazo de vuelo....enhorabuena!

15. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Freccia:
    Este fin de semana pongo en vuelo el twin Starpara ajustarlo en vuelo, depues de ver tu video, si pudiera ser podrias poner la distribucion de tu sistema de video y radio para no ir dando palos de ciego.
    Saludos vacer_06

16. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada, estamos varios intentando copiarle el asunto pero no suelta prenda...:laugh:

17. freccia Miembro

freccia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias a todos los miembros de este meravillioso foro de los quales e aprendido mucho y en especial a LUIS 68 y MARACATO mis companeros de FPV (los de la NASA) como nos llaman en el club :laugh:
    Como dice Luis68 a todos lo que nos gusta practicar el long range, RobertFPV es el ejemplo a seguir por eso me e propuesto un nuevo projecto que pronto terminare pero antes quiero intentar ad alcanzar los 30 km :locos: con el twin star que considero sea el limite de autonomia para mi avion.
    Como lo prometido es deuda pondre unas fotos (que valen mas que mil palabras )y por cualquier dudas tengais intentare contestar lo antes posible.

Adjuntos:

18. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Freccia,
    enhorabuena por el logro.
    Podrías darme mas detalles sobre la antena que le has puesto al emisor lawmate??

Y que tipo de seceptor de 35 llevas?? tambien lleva una antena curiosa.

Gracias y saludos,

19. freccia Miembro

freccia
    Me Gusta recibidos:
    0
    La antena de video es una dipolo para 1.28 ghz y la puedes hacer tu mismo mira este enlace IBCrazy's blog - RC Groups

El receptor de rc no es en 35 :tongue2:es del Dragon Link en 433 mhz ,pero antes de comprarmelo volava en 40 mhz con un receptor MZK y antena de 7 m con el e llegado asta 14km sin ningun fale safe siempre manteniendo un rateo de subida de 100m por cada kilometro :wink2:, si alguien esta interesado aun estan en venta en este enlace http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=10639

Saludos :plane:

20. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Freccia, yo ya estoy apuntado al pedido cojunto del DL.
    Y echaremos un vistazo a lo de la antena dipolo. Espero que no sea muy dificil de hacer.

Saludos,

21. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que quizás deberíamos hacer, es crear categorías de vuelo, por ejemplo, vuelo sin retorno, 80+ km Trappy, vuelo a vela, 63 km, Roberto, Vuelo a motor, con regreso al punto de partida, Crist Rigotty 31,5 km. Récord con motor español: Freccia: 25,5 km. Récord absoluto, teniendo en cuenta los méritos de cada categoría: Roberto. De esa manera, habremos algunos, como Freccia, que podremos atacar el récord del mundo de motor, porque lo de Roberto, para mi es inalcanzable. Por cierto, trappy no llegó al punto de partida en el vuelo de 43 km. Por esta misma causa se consideró no válido en su momento el récord de 45 km de Roberto, así que al menos para mi, el récord a motor es de Crist

#21 catamar, 30 Jun 2011
    Última edición: 1 Jul 2011
  22. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo lo comentaba yo hacew poco con Fly and Dream; pero claro, son categorías que se pueden mezclar. Quiero decir, que en un viaje con motor igual pillas un pasillo de nubes, como hace Roberto, y vuelas sin motor unos cuantos kilometros....

De momento yo, por mucho que lo intento sigo como siempre. Si le doy motor el avión sube, si se lo quito baja. Lo de Roberto es un misterio, tengo que verlo en directo :laugh::laugh:

23. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enorabuena Freccia:

Tengo un twin star en su caja y si no te importa me gustaría fusilarte tu setup de forma inmisericorde:laugh:

Necesito saber:
    motores
    bateria/s ¿8A 3S?
    reguladores
    si usas un canal para cada regulador
    si usas el bec de los reguladores y si ambos los conectas en Y o solo un vcc
    pala
    peso en orden de vuelo
    soporte de motores empleado e incidencia
    la camara se ve de lujo ¿cual es?
    El trasmisor de video es de 1,3 Gh ¿1.5W?

Siento el tercer grado, pero muchos te lo vamos a agradecer:laugh:

Que pasada.

JT

24. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso, eso, aleccionanos con tu Setup al resto de los mortales.

25. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen trabajo andrea!! por cierto veo que vas con el fy 21
    has probado la vuelta a casa a partir de los 10 km ? un saludo

26. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0
    mejor que lo prueve en el suelo no? y luego en el aire pero a la vista,si lo prueba a los 10 y falla......pa encontrar el avion caga patatas:laugh:

27. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respondo por él:

He visto volver el avión solito desde 12 km sin problemas. Estuvimos atentos a ver que hacía en los 10 km, pues habiámos leido el post donde decía que no funcionaba, pero no paso nada raro.

28. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahhhh vale vale,perdon entonces que lo habia entendido mal

29. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    impresionante distancia con el twin freccia...felicidades.sigues montando 8000mA?
    en el mio con las 5300mA y creo que el limite va a estar sobre los 13/14km...

este sabado pasado mi twin tambien volvio sin problemas desde 11km con el fy-21....muy curioso lo que hace el marcador de distancia.primero al llegar a 9999 se pone a 9000 y la segunda vez (serian 11km) se pone a 000,solo cuenta 3 digitos un poco royo para saber el total en el momento.pero volver vuelve solito.

30. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Detalles, please. :laugh:

JuanTrillo
    ---------------------------
    Dios está en los detalles

31. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades por el record, no me podía imaginar que este modelo fuera capaz de hacer ni 10km y tu crees que está el limite en 30km :blink:

Curioso, me he dado cuenta que te entra en video la misma interferencia que a mi. Si te fijas cuando estas lejos, cada 10seg se mete una interferencia. A mi me esta volviendo loco, antes solo daba follón cuando estaba lejos ahora me entra dando vueltas en la misma pista (se ve que han amplificado la señal) y ya no me deja volar ni en 1240 ni en 1280 :sad:

¿Has tenido tu la misma historia y lo has solucionado de alguna manera o simplemente no te esta dando follón?

Saludos.

PD: Para identificar las interferencias que comento mirar a la vuelta, minuto 2:35, 2:45, 2:55, ...

32. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenía una vez ese problema, estaba volando cerca de un PIVOT de riego. El pivot paró y la interferencia desapareció.

33. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me j:censurado:das que va a ser eso también, por mi zona, que sepa, no hay pivot de esos pero pegado a mi pista (poligono) han plantado una caseta de control de agua creo que es con una yagui que ya me ha hecho quitar el dragon link y volver al 35mhz. Como ahora resulte que tambien es la causante de las interferencias de video voy a tener que bombardearla :mad:. Antes con las omnis me podía ir a 3-4km sin problemas y ahora :sad:.

34. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola freccia

Donde volais en Albacete???? a mi me encanta la zona, aunque esté algo amarilla jejeje.... El caso que voy a ir en un par de semanas y queria llevarme el equipo, pero no sabia bien donde ir.

Que gran distancia!

35. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jod.... estaba revisualizando el video y hay que ver como se pueden hacer 51 km con 7000mA... eso es un avion eficiente!
    :icon_eek::icon_eek::icon_eek:

Qué pedazo de vuelo se hizo este verano!

Compartir esta página