Actualización TUTORIAL NUEVA PLATAFORMA

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por sergio00, 9 Feb 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    :redface:Esta es una guia de las nuevas prestaciones que tenemos en el foro:

Visualizacion foros/temas leidos / no leidos:
    Tanto los visitantes como los usuarios registrados podran ver los iconos [​IMG][​IMG] en la pagina principal del foro y en los sub foros. El foro memoriza que mensaje se ha leido para cada usuario registrado, y a su regreso lo marcara como leido o no leido. La nueva plataforma tambien permite a los visitantes hacer el mismo seguimiento, pero con la limitacion que ellos solo podran ver los iconos activos o inactivos de los sub foros y no desde la pagina principal. Asi que para hacer un seguimiento correcto de un tema/foro, lo mejor es registrarse como usuario, ya que como usuario registrado dara un seguimiento y como visitante otra.

Cuando la cantidad de temas/mensajes nuevos es muy grande y no me interesa leer sus correspondietes contenidos, para "APAGAR" los iconos de temas/foros no leidos, puedo ir a la pagina pruncipal y clickear el boton
    "Marcar Foros Como Leídos " que se encuentra al pie de la tabla principal de la pagina principal

Respuesta multi cita:

Cuando quiero responder a multiples mensajes dentro un hilo, puede ser muy engorroso tener que apretar para cada mensaje a contestar el boton "CITAR" y enviarles tantas "citas" como mensajes a responder.
    Con esta nueva version del foro, simplemente hay q apretar el boton "MULTICITA" [​IMG] que se encuentra a la derecha del boton citar. Al hacerlo el boton cambiara de color: [​IMG] indicando que el mensaje ha sido incluido en la multicita. Una vez que marque todos los mensajes que quiero citar: ej:

aprieto el boton [​IMG] y me aparecerán todas las citas que marque encerradas por los cotchetes "QUOTE". Esto es algo muy util si en un hilo tengo que conestar a varios usuarios al mismo tiempo.

Panel de edicion de mensajes:
    COmo habran visto, el nuevo panel de edicion de mensajes contiene numerosas funciones EJ: boton negritas [​IMG], tamaño fuente , alineacion [​IMG], insertar imagen via url [​IMG], insertar codigo [​IMG]( util para intercambiar codigos de chips )..... mas botnes,,insertar videos entre otros [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    El panel por defecto aparece en modo de visualizacion mejorado, es decir, si por ejemplo escribo con letras rojas vere el color de la letra a medida que escribo.
    Puedo cambiar el modo de visualizacion avanzado a modo basico apretando el boton [​IMG] que se encuentra arriba a la derecha de los controles. Al cambiar al modo basico en vez de visualizar las letras rojas lo que visualizare sera algo parecido a esto: [/COLOR ] texto con letras rojas[/COLOR ].
    En el modo avanzado no esta activado la funcion "COPIAR" ( boton derecho raton ), por lo que si quiero copiar un texto, tengo que ir al modo basico. Para "PEGAR" se puede hacer en ambos modos.

FOTOS ADJUNTAS:
    Para adjuntar una foto adjunta o un archivo permitido debo apretar el boton: "Gestionar Arcchivos Adjuntos" que esta debajo de la ventade de edicion de mensaje. Al hacerlo aparecera una nueva ventana mostrandome las extenciones permitidas y los botones "EXAMINAR" donde deberé buscar en mi ordenador la foto a "subir". Se pueden subir 7 adjuntos por tema pudiendolo hacer de a 3 adjuntos a la vez ( util si quiero subir muchos adjuntos ). Luego de subirlos, cerraré esa ventana. Los archivos a subir, se mostraran debajo del panel de edicion. Pueden ser borrados o editados apretando el mismo boton "gestionar adjuntos"
    No se puede agregar comentarios a los adjuntos por el momento. Proximamente ( el mes q viene supongo ) instalaremos este plugin.
    Las imagenes superiores a 400x400 pixeles seran miniaturizadas, pudiendo verlas en tamaño completo haciendo click sobre ellas.

PANEL DE CONTROL:
    Sere breve,, es muy intutitivo y hay ,muchas opciones para editar. Cada usuario pruede editarlo como mas le guste ( visualizacion del foro, avatares, fotos de perfil ( es una 2da foto, mas grande q el avatar y solo se muestra si alguien visita su perfil ).

Caritas:
    Esto no requiere explicacion :party:

REPRODUCIENDO VIDEOS INSERTADOS

Si al reproducir un video insertado se ve "lento", cuadro por cuadro ( ordenador lento ), puedo mejorar la visualizacion haciendo: Mientras se reproduce,,,Boton derecho mouse sobre el video - Calidad -Elegir BAJA,,,, Luego,,, hacer lo mismo y cambiar a alta,,, es un truco por el cual al volver a calidad alta el video no presenta saltos.
    La otra opcion es hacer doble click en el video y verlo desde la pagina del proveedor

INSERTAR VIDEOS:
    Para insertar un video ( que se vea desde el foro) es necesario "COPIAR" su codigo de identificacion e insertarlo entre los corchetes correpondientes. Para que aparescan los corchetes de los videos, hay que apretar los botones correspondientes segun el proveerdor del video:
    Youtube [​IMG] , Vimeo [​IMG] , MEtacafe [​IMG], Google Video [​IMG]

En cada caso apareceran los corchetes correspondientes.

La identificacion de un video NO ES EL URL COMPLETO, sino solamente su terminacion.

Nota: Utilizar el boton "vista previa de cambios" para comprobar que este bien insertado el video. antes de su publicación.
    Ejemplos:
    Para vimeo un url completo seria http://www.vimeo.com/627440
    Lo que puse en rojo, es el codigo de identificacion y SOLAMENTE eso debe ir dentro de los corchetes, ej: [ VIMEO]627440[/VIMEO ]
    ( en este ejemplo, deje espacio en entre el corchete y las letras para q no se me active el codigo, de forma que ustedes puedan verlo ).

Ej para Youtube: URL completo:
    http://www.youtube.com/watch?v=8wu1Bwhuh4M
    Codigo a insertar:
    [ YOUTUBE]8wu1Bwhuh4M[/YOUTUBE ]

( en este ejemplo, deje espacio en entre el corchete y las letras para q no se me active el codigo, de forma que ustedes puedan verlo ).

Para Metacafe es parecido pero un poquillo mas complicado:
    URL original:
    http://www.metacafe.com/watch/688369/vuelo_playa_de_mer_n_2/

Codigo a insertar:
    [ MV]vuelo_playa_de_mer_n_2.swf[/MV ]
    Observar que inserte la idenficacion sin la "/" final y ademas le agregue a la indenficicacion la extencion .swf que es la extencion de FLASH.

( en este ejemplo, deje espacio en entre el corchete y las letras para q no se me active el codigo, de forma que ustedespuedan verlo ).

Para GoogleVideo:
    Codigo a insertar:
    URL original: http://video.google.com/videoplay?docid=2407883489075615651&hl=es

[ GV]2407883489075615651[/GV ]

Si el Nº de video tiene un signo "-" delante, probar colocarlo si no logra ver el video Ej: [ GV]-2407883489075615651[/GV ]

( en este ejemplo, deje espacio en entre el corchete y las letras para q no se me active el codigo, de forma que ustedespuedan verlo ).

Utilizar el boton "vista previa de cambios" para comprobar que este bien insertado el video.

LINKS VIEJOS VS LINKS NUEVOS

Los links a hilos viejos eras publicados asi:
    http://www.nuestroforo.com/viewtopic.php?t=3234

Ahora se ven asi:
    http://www.nuestroforo.com/showthread.php?t=6643

Esto quiere decir que las paginas que contengan links a hilos viejos no podian ser visualizadas en la nueva version. Para resolver eso, hemos instalado un script por el cual los links de hilos viejos son RE DIRECCIONADOS al su corrrespondinte url con el link nuevo.

Exepciones:
    Los link indexados por buscadores ( google, yahoo, etc ) no funcionaran hasta tanto no re indexen todo el foro nuevo ( algo que lo hacen diariamente ) asi q en un par de semanas los links nuevos deben estar actualizados.

Los sitios web externos al foro que contentan enlaces a un hilo viejo, Ej:
    http://www.nuestroforo.com/viewtopic.php?t=3234 no podran ver dicho link ya que el scrip que soluciona el problema solo es para nuestro foro. SI alguien tiene en alguna pagina web externa y un link viejo al foro, puede editarlo a la nueva version, copiando y pegando el url del correspondiente hilo.

Poco a poco iremos poniendo mas cosas en el tutorial

Saludos
    Admins

#1 sergio00, 9 Feb 2008
    Última edición: 10 Dic 2011
  2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Insertar adjuntos entre lineas

Si se quiere hacer un comentario específico sobre un archivo adjunto, esta herramienta puede serle útil:

Para que un archivo adjunto pueda ser insertado en un lugar diferente al que viene por defecto ( pie del post ), siga estos pasos:

Suba el archivo adjunto como se indico en los post anteriores.
    1) Luego, en la barra de herramientas del editor, hacer click en el icono [​IMG]
    2) Elegir el archivo adunto a insertar entre lineas.
    3) El archivo sleccionado se insertará en la ventana de edición, entre unos corchetes "ATTACH".
    Podrá observar , que aparece un número dentro de los corchetes, en este ejemplo es el 4950 que corresponde al adjunto seleccionado "1.jpg" ( el foro asigna atomáticamente número para identificar los adjuntos ).

Vea un ejemplo:

adjuntoscomert.jpg

De esta forma utilice el código [ATTACH ]número[/ATTACH ] ( sin espacios ) para ubicarlo donde usted quiera dentro de su post.

Esta herramienta sirve entre otras cosas, para hacer algún comentario específico sobre un adjunto en partícular.

Consejos:
    Si tiene muchos adjuntos en un post y quiere insertarlos entre lineas, es mejor hacerlo de a uno por vez para evitar confusiones con los números de indentificacion.

Puede tambien indentificarlos colocando el mouse sobre el adjunto en la zona de control de adjuntos y ver el número de indentificacion que aparece en la barra de estado del navegador.
    iddadjunto.jpg

Puede utilizar el botón "vista previa de Mensaje" para obsevar como quedaría editado el post.
    En este post se han colocado adjuntos entre lineas.

#3 sergio00, 23 Dic 2008
    Última edición: 23 Dic 2008
  4. aeroadmi2 Administrator
    Miembro del equipo

aeroadmi2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Reportes:

Si usted considera que un mensaje irrumpe las normas del foro o bien, debe ser considerador para su moderación, utilice el boton [​IMG] para reportar y analizar su moderación.

Para saber más sobre cuestiones de noderación, visite el hilo "normas del foro"

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página