TUTORIAL HELICES

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por santi678, 3 Ene 2014.

1. santi678 Nuevo Miembro

santi678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Como se ve, soy muy novato, he canviado uno de los variadores porque no funcionaba bien, el problema lo tengo con las helices, las desmonté, pero no me fije como estaban puestas, ahora no doy con la colocación correcta.

¿alguien me puede dar un poco de teoria o donde encontrar algun tutorial sobre el tema de las helices?
    ¿ que es cw y ccw, que helice es la por ejemplo 9x4,5 y la 9x4,5R?¿donde va cada cual?

un poco de información para saber como funciona esto y no tener estos problemas la próxima vez que desmonte esta parte, me gusta saber el porque de las cosas.

Gracias

Santi

2. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

las hélices CW son las mismas que las que tienen la R al final de la medida, estas giran en el mismo sentido que las agujas del reloj, las CCW son las que ponen solo la medida o en algunos casos una L, que giran en sentido contrario a las agujas del reloj. Siempre viendo el sentido de giro desde arriba, con la marca de la medida hacia arriba también.

Si tienes un Quad mirándolo desde arriba y atrás en el motor delantero izquierdo y en el motor trasero derecho irían las CW o lo que es lo mismo las R, y en los otros dos las CCW o lo que es lo mismo las L o solo las que ponen la medida.

Si todavía te queda alguna duda no tienes mas que decirlo.

Saludos

3. santi678 Nuevo Miembro

santi678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, lo tengo claro ahora, solo tengo que memorizar esto, para que no me pase otra vez.

Muchas gracias

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para memorizar es sencillo: La helices por norma giran en el sentido del reloj, (sentido horario, en ingles, CW=ClockWise), cuando las miras de frente .
    Pues las R es para "reverse", al contrario, o sea, CCW, Counter ClockWise= sentido anti-horario ) .
    :smile:

5. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    quizá sea mas fácil mirar la forma de la hélice y ya esta, así no hay posible equivocación.
    o sea, si tu motor gira horario, pues mira de frente la hélice, gírala simulando el giro horario del motor y si el aspa se enfrenta al aire de alto a bajo (\) el aire empujara hacia arriba, o sea, correcto, y si se enfrenta al revés (/), el aire empujara hacia abajo, y por tanto el multi ira hacia abajo...

6. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Una imagen...

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2

Compartir esta página