Turnigy Emisora de 9ch ECONOMICA

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Pumuky, 12 Jun 2009.

1. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso esto chinos son la ostia, acabo de ver (debe llevar algun tiempo ya) una emisora LOW COST de 9ch masca Turnigy por 70$.

No s si sera muy buena, pero muchas veces y en algunos casos la emisora no es fundamental ya que ambiamos modulos para poner LRS o hacer trasteadas con ellas e inventos.

La anunciada es de 2,4 pero lleva antena convencional tambien asi que lo mismo funciona en otras frecuencias.

Me parece ideal para la gente que empieza y no tiene mucha pasta, o para aquellos que quieren hacerse unos inventos y les da miedo toquetear una emisora buena y cara.
    http://www.hobbycity.com/hobbycity/..._Name=Turnigy_9X_9Ch_Transmitter_Only_(Mode_2)

2. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta emisora la tengo desde hace mas de un año bajo otro nombre. Esta es una emisora de la marca Flysky renombrada a Turnigy. La emisora va bastante bien y tiene bastante funciones de aviones, helicopteros y veleros. Yo la compre con modulo y receptor pcm 9 canales en 35mhz y tambien con un modulo y receptor 9 canales de 2,4ghz. La emisora Turnigy viene sin el modulo, por lo que si quieres en 35mhz o 2,4ghz habra que comprarlo por separado. Los modulos que lleva son los compatibles con JR.

3. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira ya sabemos mas. Gracias por la aclaracion.

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces una emissora de estas con un modulo de 435 como lo que hice seria una passada para quien quiere hacer un sistema completo independiente :tongue2:

5. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    no os la compreis aun, tiene un error con el tema de Dual rates y exponenciales, pese a que en la pagina pone

"Please be sure you change D/R first, exit the menu then re-enter the menu to modify the EXP setting.
    Modifying them together will reset the D/R."

Hay gente en los foros que comenta que ni así funciona, y cito:

"We trying to do this. It's doesn't work - D/R setting resetting in a moment"

Aparte me han comentado que hobbycity rechazó el ultimo envio por que aún tenía el problema de mezclas y exponenciales/dual rates.

encima los modulos FHSS en 2,4 ghz y receptores que vendian de la marca turnigy (originales corona renombrados) han sido retiradospor que tambíen presentaban una serie de problemas semi graves.

Es mejor esperar un poco para q arreglen los fallos.

alguno ya se aventuró y usa la radio con el sistema de Thomas,

cuando arreglen los bugs, me dan ganas de vender mi JR y pillarme una...
    pero es mejor no precipitarse,

Lei q la antena de serie funciona tanto con modulos de 35 como de 72 mhz.

#5 Sprint_99, 12 Jun 2009
    Última edición: 12 Jun 2009
  6. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    haber si solucionan los problemas que se comentan,porque puede ser una buena opcion para meterle un LRS.

estaremos atentos...

7. kikote Miembro

kikote
    Me Gusta recibidos:
    0
    turnigy x 9

Hola Sprint.

Me gustaria, si te es posible,indicarnos cual es el sistema de THOMAS ??

Asi mismo ya me direis cuales son los mejores receptores si los CORONA o los JR que tambien venden en la misma tienda u otros que considereis mejor.

Ya se ha solucionado lo de los BUGS ??? exponenciales ???

Un saludo y gracias.

8. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    ha llegado un nuevo pedido pero esperaremos mejor un poco a ver que dicen los usuarios, para ver si se han arreglado los fallos o no,

es de esperar que sí.

10. Taun Nuevo Miembro

Taun
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe cómo terminó esto??? Quiero una emisora para iniciarme, y al igual pido esta...no se

11. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo sigo los foros de hobbycity y aun stan esperando los q la han pedido, q les llegue para confirmar si se corrrigió o no,

12. Taun Nuevo Miembro

Taun
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchísimas gracias, al igual me arriego y pido una...en fin...ya veremos

13. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy pensando en pillar una de estas...ya que para FPV no necesito grandes cosas y como el TX lo tengo externo, me viene que ni pintado...pero sólo tiene 8ch ppm!! no 9...necesitaba uno más!!!

No sabréis de alguna cosa parecida a esta Tunirgy pero con los 9ch?

Saludos.

14. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
  15. Taun Nuevo Miembro

Taun
    Me Gusta recibidos:
    0
    Señores, hay una cosa que no entiendo, por qué se dice que para fvp no se necesita gran cosa en lo referente a la emisora??

No se supone que tiene que ser un buen equipo?

16. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    baiscamente solo necesitas "muchos" canales. y las de muchos canales son las caras. Osea "buen equipo"

17. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, por ejemplo:
    4 canales para el avion
    2 para camara, pan/tilt
    Más opcionales:
    1 para dakar (pantallas)
    1 para copilot
    Y ya tienes los 8 ocupados...

18. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se dice que no se necesitan grandes cosas ya que en vuelo FPV con planeadores no se necesitan complejas mezclas y programaciones como por ejemplo para volar un helicoptero, luego dentro de las emisoras de mismos canales unas programaciones se complican tanto dependiendo de la emisora que podrian hacer que un vuelo fuera casi imposible con una mala programacion, pero aun asi estas 2 emisoras tambien llevan porogramas especificos.

19. Taun Nuevo Miembro

Taun
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y la distancia que puede alcanzar la emisora en fpv, no tiene que ver con la calidad de la misma?

20. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no, practicamente todas las emisoras emiten con muy poquita potencia, y los resultados estan determinados por las antenas y setup del avion. Cierto es que se comenta que la potencia de los modulos WFLY es mayor de lo normal, pero basicamente la emisora y su calidad no determinan el alcance especialmente.

21. Taun Nuevo Miembro

Taun
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejejejejejeje
    Soy un poco tronco....
    Vamos a ver, he puesto emisora en el buscador a ver que salía...y he leido...

Según he entendido, la emisora supongo yo que dará igual, en lo referente a alcande, todo vez que useamos un sistema de largo alcance, como puede ser el 433-444, que sale en un hilo de este foro, es esto correcto???

22. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    no necesariamente necesitas un equipo de Largo Alcance.

Eso diria yo es un segundo paso.

Yo por lo pronto con mi emisorilla de 35 he llegado a 6,3km pero hay gente que no consigue pasar de 1km y otros que se van a 18km todo esto con simples emisoras de 35 sin necesidad de instalar un sistema de largo alcance.

Como ya te explique el alcance va determinado por una instalacion impecable y una colocacion muy buena de todos los elementos del avion.

Lo normal con una emisora y antenas normales es estar en torno a 1-2km, apartir de ahi se empiezan a probar antenas y demas chismes para superar esas distancias.

Este munhdo nuestro tiene un gran problema y esque no existe un estandar de nada, todo tienes que currartelo tu e ir descartando fallos segun se pueden.

Me atreveria decir que un avion con problemas graves de alcance con un equipo convencional al que se le instale un equipo de largo alcance vera mermada su potencia y funcionamiento drasticamente. Aunque siolo es una suposicion, ahi que recordar que no solo el receptor es lo critico en el alcance, y auqwe es la unica pieza que se sustituye al instalar un equipo LRS (para abreviar, Long Range System)

23. Taun Nuevo Miembro

Taun
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias...cuanto más entiendo lo que me dicen, más dudas...jejeje en fin...

Esperaré a ver que se comenta sobre el fallo de la segunda remesa de estas emisoras.

24. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente me refería que no se necesita gran cosa porque no es necesario grandes programaciones, mezclas, etc... Basicamente quiero esta emisora para generar el tren de pulsos...ya que luego tengo un módulo TX externo (En 35 MHz) al que le inyecto este tren de pulsos...

Yo personalmente tengo:

4 canales para avion
    2 canales para cámara
    1 canal para copilot
    1 canal para ardupilot
    1 canal para bypass-ardupilot (poder desconectar ardupilot)

9 canales!!!!!! y no pueden ser en PCM porque el RX lo tengo en PPM...:sad:

25. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí tenéis un vídeo sobre esta emisora

26. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí hay otro video muy ilustrativo

27. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece ser que el equipo que están probando tiene un problema con el canal del motor, probablemente el potenciometo de ese canal está defectuoso, cosa nada estraña viendo el precio de estos equipos.

28. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    El potenciometro no me parece, eso solo acontece despues de usar el switch y cuando movimentan el pot funciona bien.
    Me parece un bug de software.Quisas con falta de una resistencia de pull down...

29. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola! alguiien sabe algo de esta emisora?? en la pagina donde se suministra ya no esta! algo ha pasado no habian conseguido superar los fallos de motor??

30. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    lei q hobbycity pasaba de comprarle más a turnigy puesto que se negaban a chequear una por una antes de suministrarlas.

31. piticho Nuevo Miembro

piticho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de pillarme una igual pero de la marca EURGLE en R2hobbies . A falta de probarla intensivamente, no parece mostrar ningún fallo. Aparentemente es la misma emisora, sólo varía la marca. Ya veremos cómo va.

32. McQuack Nuevo Miembro

McQuack
    Me Gusta recibidos:
    0
    anuncio de Hobbycity Turnigy 9X

6/08/2009 11:52:48 AM
    Speaking with TURNIGY radio factory owner in my office to discuss new 9x radio. Menu system upgraded and native 2.4Ghz!!! Stay tuned!

Traducción:
    Hablando con el propietario de la fabrica de la radio turnigy para discutir sobre la nueva radio 9X. El sistema del menu actualizado y 2.4Ghz nativo!! ¡Manténgase sintonizado!

Asi que si la retiraron por problemas y la admiten de nuevo se supone....:confused: que solucionados. y a ese precio lo mismo le compro una a mi novia... jejejejejeje

33. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy por pillarme una erugle de estas y tengo una cuestion que modulo de 35 le sirve?? porque no encuentro ninguno de jr o los que encuentro valen mas que la propia emisora jeje alguno de wfly le servira? gracias!!

34. NarKo Miembro

NarKo
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguno de ustedes ha hecho pruebas con esta emisora ? va bien?
    Graciasssssssss

35. SantiagoBG Miembro

SantiagoBG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinion no creo que tenga mucho valor ya que solo he conocido esta emisora y las que traen los pack baratos RTF.

Pero comparandolas...no hay color; la turnigy mucho más suave y sobre las opciones de programación...no me se ni la mitad. Solo he programado flaperon con limites 100 -50%, mezcla para alerones-timon direcccion, aux para flaps-aerofrenos y subtrims.

Como emisor llevo el Corona 2.4GHz DSSS v2, le cuesta hacer el link pero una vez que lo hace, va muy bien. Este domingo estuve volando a 1km y 300m de altura y segun que dirección tomaba, el mando se perdia luego me di cuenta que era yo con mi cuenpo quien apantallaba, subi la emisora y recupere el control...

Que las hay mejores y más fiables, no tengo ninguna duda, pero en relación calidad-precio creo que es un crack. Ahora estoy esperando a Fred (ánimo) para montarl el emisor a 433 MHz.

36. NarKo Miembro

NarKo
    Me Gusta recibidos:
    0
    el modulo de 35mhz de wfly es valido ? el que lleva la salida bnc

37. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    no no es valido, solo encaja en las radios futaba ese wfly.

a esta turnigy solo solo le encajan modulos JR/graupner

38. kikote Miembro

kikote
    Me Gusta recibidos:
    0
    pruebas

Buenas.
    Yo ya te lo dire mas adelante,de momento la tengo pedida.

Si nadie te ha contestado todavia,por si te sirve de algo aqui te pongo este hilo http://www.rcmodelreviews.com/imax9x4.shtml y que cada cual juzgue por si mismo.

Un saludo.

39. NarKo Miembro

NarKo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias kikote la mia viene de camino, si no me cuentas tu ya te contare yo no se con que me encontrare jajaja o me hace el hombre mas feliz de la capa de la tierra o me da el disgusto de mi vida jajajajajajja

40. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si por casualidad alguien abre esta emisora, os agradeceria mucho si me pudierais mirar el voltage que pasa por los puntos que indico en la foto.

Ya se que es 78L05 y que por el pin de la izquierda entra la tension superior a 5v y por el pin de la derecha sale la tension estabilizada a 5v, pero midiendo el voltaje en esta emisora me dio unos valores raros, como si fuera un 7805 con los pines cambiados, ya que en el pin de la izquierda me dio 1,2v y en el de la derecha 9v. Quiero cambiar el 7805 pero antes quiero estar seguro de como montarlo.

41. vitervi Nuevo Miembro

vitervi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es recomendable esta emisora o no? porque la veo muy bien de precio pero me he leido el post y me crea dudas el low-cost.

Tambien tengo que decir que no se nada absolutamente nada de nada sobre le tema de emisoras, y me gustaria que me recomendarais una, he aqui mi duda, y siguiendo lo que dijo Pumuky, en varios post al principio:

Muchas gracias

42. carlosten Nuevo Miembro

carlosten
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí lo que me echa para atrás de esta radio es que no tiene failsafe, cosa que veo imprescindible en el fpv para actibar una vuelta a casa o una simple alarma...

¿O se puede emular el failsafe de alguna manera con receptor?

43. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola.

Un simple corona PPM sintetizado de 8 canales tiene Failsafe programable y lo tienes por 25 euros comprado en España. Tienes un hilo específico sobre el en el foro y yo los he visto montados en los octos, aunque pumuki y alguno mas han tenido que lidiar con incompatibilidades en su ardupilot, creo recordar.

Te pongo enlace al hilo del Corona.

http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=1542

A partir de ahí hay mas, por ejemplo los estupendos mpx IPD:rolleyes2:, entre otros, ya mas caros.

Saludos.

44. vitervi Nuevo Miembro

vitervi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Guay!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1:blink::blink::blink::blink::icon_eek::icon_eek::icon_eek:
    Una cosa nueva que no sabia, ah!!!!!!!! que rabia me da no saber nada y escribir para preguntar.

Bueno :icon_redface: me podrias explicar cuantos canales minimo necesitamos, gracias.....

45. carlosten Nuevo Miembro

carlosten
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, pues muchas gracias por la info, yo estoy esperando a que saquen esta emisora sin defectos para comprármela :)

Pues necesitas 4 para el avión y después el resto son opcionales, pero claro todo el mundo los suele usar y son:
    2 para movimiento de la cámara
    1 Darkar (mover pantallas)
    1 copilot (para activarlo)

Ya llevas 8 canales.

Lo suyo es tener una radio mínimo de 8 canales, pero pasa como los discos duros, si te compras una de 9 los llenarás también.

46. NarKo Miembro

NarKo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay alguna manual en español? Graciassssssssss

47. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
  48. NarKo Miembro

NarKo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya tengo una es una flysky y la verdad que me ha sorprendido la calidad se ve buena lo que no se si seguir con mi modulo receptor corona o pasarme a su receptor ...

49. NarKo Miembro

NarKo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta emisora lleva un swicht con 3 posiciones alguien sabe como programarlo o que nombre lleva en la emisora, lo quiero usar para ardupilot pero no me aclaro con el menu.

GRACIASSSSSSSSSSSS

50. kikote Miembro

kikote
    Me Gusta recibidos:
    0

Si, tienes el manual completamente traducido en este otro hilo

www.helicopterosrc.net vas a la parte de manuales y documentacion y alli lo encuentras.

Compartir esta página