Ayuda! turnigy accucell 6 input vol error AYUDA!

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por spawn_fusion, 10 Ago 2013.

1. spawn_fusion Nuevo Miembro

spawn_fusion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,
    Les paso a contar.
    Tengo un turnigy accucell 6
    Batería nano-tech 2.2 (2200mah) de 2S (7.4v)
    Una fuente de alimentación 15V a 7A (105W)

Les cuento,
    Con esa configuración me a funcionado todo solo una vez, es decir, he podido cargar las baterías (porque tengo 2) sin que me tire ningún error.

Pero ahora que las quiero volver a cargar, me tira input vol error el turnigy, nomas empiezo a cargar, por mas que le ponga a 0.1A igual. es mas, lo prendo, lo dejo un rato sin hacer nada y me tira solo el error de input vol error!!

la verdad nose que puede ser, medí la fuente y da constante 15V, probé con una de pc y lo mismo. estoy pensando que se daño el cargador :S
    Como es esto posible?

espero que alguien pueda ayudarme,
    saludos!

2. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una lástima, pero parece que se ha estropeado. A mí me dió ese error con una fuente de alimentación que era poco potente, pero si ya has probado a cargar con 0.1A debería funcionar. No conozco ese cargador, pero se me ocurren dos cosas.

Primero, si tiene un menú de configuración del tipo 'user settings' , mira a ver si puedes ajustar el voltaje o los amperios de entrada a tu fuente de alimentación.

Lo segundo, prueba a alimentarlo desde la batería del coche (pinzas cocodrilo o desde el mechero).

Si te sigue apareciendo el error de voltaje de entrada tal vez algún experto del foro pueda ayudarte con la parte electrónica del cargador. Mira a ver si todavía está en garantía y te lo pueden cambiar.

Suerte y saludos

3. spawn_fusion Nuevo Miembro

spawn_fusion
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu ayuda!
    pero parece que se ha estropeado,una lastima, ahora no mas lo prendo tira el error al toque. :S
    es como si detectara mal el voltaje, si hubiera alguna forma de eliminar o aumentar ese limite de voltaje por hardware....

4. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve un cargador turnigy parecido (el ecosix) y me salió malísimo, se me rompió el ventilador al poco de estrenarlo (hacia ruidos raros desde el primer dia) y luego también me dio algun error similar al tuyo... entonces me pasé a un Imax B6AC y menuda diferencia, ya hace años que lo tengo y va como la seda! Los 40$ que cuesta están bien invertidos.

5. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta tonta, pero me paso eso mismo hace unos meses.

¿Estas intentando balancear la bateria? ¿Has conectado los dos cables? Si no es eso, prueba que tengas seleccionado el numero de S que corresponda y una intensidad de carga menor a la bateria.

6. jggkin Nuevo Miembro

jggkin
    Me Gusta recibidos:
    0
    comprueba el voltaje de cada una de las celdas de las baterias.
    es seguro que has descargado las baterias mas de la cuenta y el cargador te da ese error.
    dales carga una a una en modo nicd a no mas de 0.2A hasta que tengan 3.3V como máximo, mínimo 3V. Una vez hecho esto, cargalas normalmente a poca intensidad.

PD: no las descargues tanto....

7. spawn_fusion Nuevo Miembro

spawn_fusion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas
    las baterías aun tiene carga, calculo el 50 % masomenos, cuando las use no fue mucho, apenas , es decir, todavía tiene carga, yo quería cargarlas al tope pero empezó ese error.
    igualmente, me suena muy raro que sin conectar una batería, al rato ya me tira error. la verdad nose que pudo pasar. conecto todo siempre bien, reviso todo siempre.la cantidad de celdas, el amperaje lo probé con 0.1A e igual tira error.
    ahora al toque que prende me tira el error y no me deja hacer nada..
    ya me estoy haciendo la idea de comprar otro cargador.
    alguna otra sugerencia?
    que cargador recomiendan?

gracias a todos por su tiempo!
    saludos.

8. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    El error de "input vol" se refiere al voltaje de entrada nada que ver con la salida donde conectamos nuestras lipos, este error sale cuando cae el voltaje de entrada que debe estar comprendido entre 10V y 18V más o menos segun el cargador, cuando baja el voltaje normalmente es debido a que el transformador que estamos usando no es capaz de suministar los amperios que hemos establecido para la carga y por consiguiente baja el voltaje, para evitar esa caida debemos comprobar las caracteristicas del transformador que usamos para alimentar el cargador y no superar los amperios que marca la etiqueta del fabricante, este error nunca aparece cuando conectamos el cargador sino cuando empieza el proceso de carga y los amperios empiezan a subir...
    Si usamos un transformador de 12v y 0,5A disponemos de 6W de potencia, esto quiere decir que si cargamos baterias 2S el transformador nos suministraria para cargar una lipo como maximo 0,7A y para una lipo de 3s el transformador solo daria 0,47A, si cargamos una bateria de 2s a 2A como el cargador empieza a suministrar los amperios que le hemos programado desde 0A en el momento que superamos lo 6W del transformador en la salida el voltaje de entrada cae enseguida y da ese error.
    Antes de dar el cargador por averiado cambiar el transformador de alimentación de entrada usando un transformador que estéis seguros que funcione correctamente.
    Un saludo.

9. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Por eso decía de probar ese cargador con la batería del coche como alimentación, al menos para descartar.

Sin dudarlo, el cargador Imax B6 es el que mejor me ha ido y hay muchos compañeros en el foro que hablan muy bien de él.

Saludos

10. spawn_fusion Nuevo Miembro

spawn_fusion
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenass
    aun no probé con la batería del auto, pero probé con otras fuentes y me pasa exactamente lo mismo. cuando tenga tiempo lo pruebo con el auto y les cuento!

una consulta, si la batería esta casi cargada , pero la enchufas igual para cargarla, le hace algo al cargador ?
    Gracias.

11. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    aunque es evidente que el cargador está averiado, haz caso a javierpov y prueba con la batería del coche.
    yo creo que tendra mal algún componente que te tira la tensión de entrada abajo y entonces el cargador interpreta que hay poco voltage y salta la alarma. quizás cambiando el mosfet de entrada se pueda hacer algo. dices que has configurado el cargador para que acepte menos voltage de entrada?

si quieres un buen cargador, el icharger 106 o 206 es muy buen cargador. no obstante, en el mercado hay muchos buenos como los bantam o algo así.

Compartir esta página