Turnigy 9XR Prototipo (nueva Emisora)

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por ASRASR, 9 Jul 2012.

1. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que los de HK ya tienen preparada la emisora que reemplazará a la exitosa 9X y que saldrá a la venta a finales de año, la 9XR

De momento no se sabe mucho más aunque en RCGroups comentan que llevará todas la mejoras que ahora se le pueden meter por software

Adjuntos:

• 9xr.jpg
      9xr.jpg
      Tamaño de archivo:
      30,5 KB
      Visitas:
      3.169
  2. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

esperemos que le den un aire un poco mas moderno,un puerto de programacion y pongan bien los botones del - y + :laugh::laugh::laugh::laugh:

parece logica la evolucion......la verdad es que yo tengo una fly sky+DL+eeEp y estoy encantado.

saludos

3. FJMAN Miembro

FJMAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pinta muy bien, desde Abril se sabe de su pronta fabricación, este mismo verano sin ir más lejos y por lo que se cuenta de cierto segun su twitter fijo fijo que lleva esto:

- The 9XR has a pin-out in the battery compartment for easier custom firmware flashing without needing to open the case.
    - It will use the atmega chip and can be flashed with your existing customised software. In fact, it comes standard with a similar rom to ER9x.
    - Backlit screen
    - Has inbuilt and module based antenna system
    - Spare parts available
    - Improved switch and pot quality
    - The 9XR will be $50.00
    - We're working with Frsky on a module for the 9XR

Por 40€ que más quereis..... :worthy:

Luego está FrSky y su X12D, con el punto fuerte de la Telemetría incluida:

- built-in module, while the other module (Futaba case) can be connected externally. You can select which one of the two to work, or two at the same time to establish a two-module two-frequency (2.4 + other band) system. FrSky coming long range system module and TF module are also supported as external module. TF module is coming Frsky FASST compatible telemetry module.
    - Number of channels: 12ch + 6ch (3+3 extensible)
    - ARM M4 core processor (512K FLASH, 128K RAM)
    - 212*64 LED back-light LCD
    - Audio earphone output
    - 32 native memories + SD card (data logger + extended memories)
    - Free RTOS operation system/Fr GUI self-developed by FrSky
    FrSky telemetry module with new PXX protocol
    - Three modes selectable: V8 (non-telemetry 8ch), D8 (telemetry 8ch), D16 (telemetry 16ch)
    - D16 mode: PXX only; support both Tx→Rx and Rx→Tx transparent telemetry transmission; support radio-side options for bind, range check, normal working, failsafe and model match
    - PXX/PPM auto detect

Este se vá ya a los 120€ :plane:

4. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver a ver, si la sacan ya que he petado la vieja turnigy. Y si el Jimmy peta, hay que adelantar el lanzamiento :ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

5. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jimmy, pues ya somos dos, jejeje. Yo me he cargado mi futaba.

6. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo siento tio.

7. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje, si esque somos unos manazas :biggrin:

8. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro dato mas, dicen que utilizara un cable para 2,4 mejor que el resto de las emisoras

9. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no se. No me gusta pagar por hacer de beta tester de la version 1.0 habra que esperar a que otros saquen los fallos y una vez correguidos ya veremos. Esto me guele como los telefonos, sacan uno se hace muy popular por sus prestaciones y despues san mucha publicidad a el siguiente y de que sale la gente se lleva un chasco por los fallos. Pero bueno esperemos que sepan integrar todas estas mejoras en la nueva.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

10. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

• hero_1.jpg
      hero_1.jpg
      Tamaño de archivo:
      67,8 KB
      Visitas:
      283
    • hero_2.jpg
      hero_2.jpg
      Tamaño de archivo:
      67,5 KB
      Visitas:
      234
    • hero_3.jpg
      hero_3.jpg
      Tamaño de archivo:
      41,2 KB
      Visitas:
      210
  11. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente anoche lo estuve viendo, debe estar a punto el tema, decían que habían contratado a 60 personas para la producción de esta radio que saldrá en 49$, un regalo.

12. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habrá que tener el "click" más rápido de todo el Oeste para hacerse con una emisora de estas en los primeros 6 meses... porque ese precio y si ya trae todas las ventajas del Firm actualizable es un regalo.!!

13. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo malo de la radio es que emitirá en DSM según parece, y esos receptores clónicos rinden un poco mal,
    la antena/mango que lleva nunca me gustó pero habra que ver que tal funciona.
    lo de la programación del firmware no es del todo cierto, lleva cableado el micro pero no lleva programador incorporado la radio,

Yo me esperaría a que salgan las primeras críticas el día que se decidan a sacarla, por que muchos esperaban que llevara sliders laterales y ya han dicho que los pondrán en la siguiente versión de la radio, osea que no ha salido una que ya están pensando en arreglar los "fallos" para la siguiente,

saludos

14. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0

+1

Tu si que sabes, dejaremos a los ansias que se lancen:laugh:.

Un saludo

15. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con la tranquilo y contento que estaba yo con mi FSKY y ahora esto!

Independientemente del modulo que incorpore los que usamos latrama PPM para los LRS sera una emisora bestialmente prometedora:baba::baba::baba::baba:
    Ya me he encaprichado...
    Saludos.

16. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi tambien habra mas oferta en compraventa.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

17. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0

Sastamente:biggrin::biggrin::wink2:

Un saludo

18. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que es chula y por lo visto se le pueden cambiar los skins de color.
    Pero no veo que agregaran ningún interruptor ni pote ni nada, como si solo cambiara el exterior. (quizas luego vendan solo la carcasa , que no es mala idea, para cambiar el plástico reciclado tan feo de ahora)

Hay algo que no me gusta nada, es lo de que el modulo tenga un conector de antena y que la antena la tenga la emisora.
    que sentido tiene ?
    yo solo veo aumento de perdidas y mas posibilidad de fallo que sacando la antena directamente del modulo.
    Diseño interior de las nuevas conexiones:

--

20. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo también lo he pensado eso, hay una perdida considerable entre pigtails y conectores y mayor posiblidad de fallos,
    Supongo que querían dejarla como la Turnigy quedando la antena esteticamente arriba, y solucionar el problema del modulo cableado.
    solo que en vez de antena han puesto el asa de una maleta.

Personalmente me gusta mas el diseño original de la 9x que de la 9XR, pero habra q ver cuando salga para no prejuzgarla

El precio no será el que decian de 50$ en cualquier caso,
    lo subirán tras el lanzamiento,

21. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya mismo llega.. por que ya tenéis al Anthony Calvomillonetti grabando spots de la emisora...

Japanx.

22. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este diseño me mola un monton

23. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    jimmy no me joas!! pero si esa parece un power ranger:laugh::laugh::laugh::laugh:
    mejor la cromada y dejarse de pijadas que al final mira que va a ser igual de fea que la actual:wink2::wink2:

Saludos,

24. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas fea creo alberto, lo que tienen que hacer es dejarse de plasticazos reciclados, y esperemos que las mejoras vengan en la electronica.
    Por cierto los frontales son intercambiables seguro que tienen uno cromado para ti jaja

25. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajajaja. Pero es que soy un frikazo de Stars Wars y parece un trooper

26. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo último que dijeron era que salia a la venta en Navidades. En la web ya tienen el botón para comprarla pero te redirige a HK y allí no hay nada
    http://turnigy9xr.com/
    Supongo que está a punto

27. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues lo que me esperaba, es la misma emisora que tenemos solo que le han hecho un buen lavado de cara.

Enviado desde mi GT-N7000

28. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
  29. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya están en backorder. Increíble en 4 horas se las han ventilado.
    Supongo que han dejado un número de unidades para los conejillos de indias y más adelante ya vendrá la venta en serio

30. jaimereyes Miembro

jaimereyes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un par de horas ya había en stock, yo he pedido la mía, tan pronto llegue haré una review y la cuelgo, pero hay algo que no me ha quedado claro, no se sí es necesario colocar un modulo tipo JR o ya va con el sistema 2.4ghz porque dice que lleva antenna 2.4 ghz interna,????

Alguien sabe algo de esto, yo por ahora no he pedido nada de módulos.

31. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    No trae módulo, trae una antena interna que corre por el interior del asa, con un conector que está en el hueco del módulo. Supongo que esto será válido para algún módulo específico que saquen.
    Si no, como hasta ahora, serán válidos módulos tipo jr, con su propia antena.

32. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    eso es, sacaran un modulo especifico que hará uso de la antena/asa de la radio.
    el modulo es compatible con el dsmx de spektrum, o almenos pseudo-compatible,

33. dejan Nuevo Miembro

dejan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha gustado mucho, creo que voy a poner el aviso de stock y voy a jubilar la 9x.

34. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay vendidas 280 unidades fuera de stock. Desde luego ha sido todo un pelotazo. Que aceptación

35. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo tengo del todo claro porque en las fotos se han esmerado en que las conexiones con el pc no aparezcan. Las tapas de goma las han dejado bien cerradas para que no se vea cómo hay que conectar la emisora al pc. Creo que no tiene programador para poder leer o escribir la eprom por lo que entiendo que es necesario un artilugio para que el eepe se entienda con la emisora.

Para eso tengo entendido que hace falta esto:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=21321

Si alguien lo tiene más claro que yo...

36. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que se puede leer en las especificaciones de HobbyKing dice que trae precargado el firm 9x y que utiliza un interface AVR ISP para la comunicacion con un PC, osea que hace falta un USBasp para poder programarla.

Pd. Que nadie se haga un lio, es la misma emisora que la Turnigy anterior, solo se le ha añadido el mod de la pantalla iluminada, solo es un re-styling de la carcasa.

37. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alucino 550 unidades vendidas en back order :blink:

38. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Anakin será la misma pero con el doble de modelos en memoria, con lo cual ya me vale!!!!

39. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wamba quizás no me he explicado bien! Es la misma emisora que la anterior con el software 9x.

Enviado desde mi GT-N7000

40. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    si, la verdad es que los cambios no son de alta relevancia, dado que un programador sigue siendo necesario, aunque está bien que venga semi preparada para ello y precargada con el firmware, aunque es una versión antigua.

Es una pena que hayan quitado el asa metálica que tienen todas las emisoras, ya no hay donde sujetar un modulo LRS, o un stand,
    ni tienes proteccion para las antenas de modulos externos, ni puedes usar los soportes diseñados para pantallas LCD etc...
    Un reconocimiento hacia el nombre del firmware o los verdaderos programadores que lo hicieron no estaría de más.

#40 Sprint_99, 28 Dic 2012
    Última edición: 28 Dic 2012
  41. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    ANAKIN , oido cocina , del módulo suyo( que utilice la antena del asa) sabeis algo??

42. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    ... y van 1000 en poco más de una semana.....

43. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1

Leo muchas quejas y decepciones con la radio
    empezando por el espacio que han dejado junto al módulo, hace imposible roscar bien la antena como se ve en la foto,

Quejas sobre malas soldaduras, leds q no se encienden, sticks incorrectamente cableados, puerto de futaba mal cableado, plasticos rotos,
    conector de la batería mal ubicado que obliga a torcer los cables para cerrar la tapa,
    Reguladores internos peores que en la 9x que comen más batería,
    muy poco espacio interno para modificaciones,
    Los botones de la cruceta son de goma, como los de un mando a distancia y no hacen buen contacto todo el rato,
    El asa tiene bordes afilados, mal pulidos,
    Sticks de menor recorrido, cortos,

a varios les ha llegado con el plastico roto segun dicen en el foro de la 9xr
    y tambien comenta la mala calidad del conector de encendido que reinicia la radio al moverlo de un lado a otro
    http://forum.turnigy9xr.com/cracks-on-front-panel-t344.html#p1131

En este comentario se aprecia una gran decepción:
    En mi opinión, habría valido más un mejor diseño y pagar un poco más por ella,
    pero bueno, son cosas a tener en cuenta si quereis comprarla,

44. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevaba tiempo pensando en comprar la 9X y flashearla, porque con la mía no puedo aplanar la curva del gas en la posición central, que es lo que necesito para poder encontrar fácilmente el punto de “mantener altura” de la Naza con el Spidex, y como moriwaky usa esa, pues me dije: “vamos a copiarle…”:wink2:

El caso es que al ver la 9XR ya no me lo pensé más, y me la compré en backorder hace un par de semanas. A saber cuándo me llega…

Desde entonces he leído todo tipo de comentarios de gente que ya la ha recibido, la mayoría tirando a negativos, pero todo el mundo parece estar de acuerdo en que mejora a la 9X en acabados.

En mi caso, estoy convencido de que el día que me llegue no me decepcionará, porque… ¡¡¡CUESTA 38€!!!

¡¡¡Pero si la carcasa vacía con forma de emisora y USB que me compré hace 5 años para jugar con el simulador FSM me costó más!!!

Por ese precio tener una emisora de 9 canales totalmente programable me parece un regalo. Si la calidad de alguno de los interruptores no me convence, pues ya se lo cambiaré por uno mejor. Los sticks todo el mundo reconoce que están muy bien, y las funciones que tiene no las encuentras ni en una Futaba de 1500€… ¿Qué más se puede pedir por 38€? :biggrin:

45. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0

:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin: parece que acertamos ehhhhhhhhhhh, ahora veremos que hacen los 1000 ansias que estan a la espera de que haya stock despues de lo que va saliendo.

Habra que esperar a la V2 por lo menos:wink2:

Un saludo

46. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya la tengo en casa y tengo que deciros que estoy contento con la emisora aun no me he puesto a fondo con ella pero creo que como dice sircana es una gran emisora que vale 38 euros.

La mia ha venido con todo bien, no hay plasticos rotos, no se me apaga la emisora cuando rozo el interruptor, la antena del frsky no me roza con la emisora cuando pongo el modulo...
    En lo que si que estoy deacuerdo es que el conector de la bateria encaja demasiado justo con la tapa y fuerza un poco los cables, pero es un mal menor si lo comparas con que ya tiene luz, puerto para cambiarle firmware o modificarle los ficheros de los distintos modelos y no hay que abrirla para hacerle ninguna modificacion como a su antecesora.

Para mi es un acierto.

47. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, en cuanto me llegue te cambio almuerzo por configuración para el Spidex...:biggrin:

48. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hecho. Pero quiero almuerzo "a full" con cacaus y olivas :laugh:

49. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    jeje bueno Sircana, definitivamente con la excusa del precio se permite cualquier desliz, aunque no entiendo por qué FlySky la ha fabricando tan chapucilla, con la TH9X lo hizo bastante aceptable en cuanto al hardware.
    Creo que está diseñada por el equipo de HK, y luego le dieron el diseño a la fábrica de FlySky.

uno q dice que estar decepcionado, comenta q no esperaba gran calidad pero tampoco calidad cero. Se suman el numero de quejas frente a la mala funcionalidad de los botones, y respecto a los gimballs... se ve que el muelle choca con el propio plástico que lo cruza; son fallos de diseño mas propios de un principiante, (se oye en el video, aunque hay q subir volumen)

en cualquier caso no se le puede pedir mucho por el precio, pero yo soy de los q piensa q lo barato sale caro, y desde luego si teneis una 9x las razones para cambiarla por una 9xr son NULAS.
    Sircana, cuando la recibas dinos q opinas, asi hay más apoyo para los q quieran comparla, que sepan lo q se van a encontrar

saludos

#49 Sprint_99, 10 Ene 2013
    Última edición: 10 Ene 2013
  50. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página