Pregunta Turnigy 9XR con DragonLink V2.0 que frecuencia usar para video?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por davosky, 21 Abr 2014.

1. davosky Nuevo Miembro

davosky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Tengo una gran duda y es que mi Turnigy 9XR funciona con un modulo 2.4 pero al instalarle el DragonLink V2.0 quedaria con una frecuencia de 433 Mghz si no estoy mal entonces esto quiere decir que puedo ponerle un TR/Rx 2.4??

Aun no tengo muy claro que frecuencia utilizar para la transmisión de video si 1.2 2.4 o 5.8. Agradezco si me pueden orientar un poco.

PD: tengo pensado volar en varios terrenos como ciudad, recinto cerrado y campo avierto

2. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo video en 2.4 con dragonlink. Aunque el 5.8 tampoco te dara problemas pero tiene peor cobertura. El de 1.2 no te se decir pero supongo que ira bien tambien.

3. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Creo que no tendrás problema para ninguna de las 3 frecuencias (rango de frecuencias) que comentas. Ten en cuenta que el DragonLink se conecta a la emisora sin el módulo de 2.4 (a no ser que quieras funcionar con un repetidor, que da también muy buenos resultados).

En principio, desde mi conocimiento, los harmónicos serían en 866 MHz, 1299 MHz,... pero de muy baja influencia.

Yo utilizo el vídeo en 1.2 con mi 9XR y va perfecto, sin ninguna interferencia apreciable.

Saludos.

4. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    El alcance del vídeo va a depender también del tipo y calidad de las antenas de vídeo que utilices, potencia de emisión,...

Con una antena helical en el receptor y una skew planar en el emisor tengo una calidad de vídeo increíble, con 800 mW de potencia.

Para empezar, puedes probar, por ejemplo, con dos antenas de polarización circular (skew planar, por ejemplo) en emisor y receptor y verás qué bien te va.

Compartir esta página