Turnigy 9x

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por RCN, 15 May 2013.

1. RCN Nuevo Miembro

RCN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, he buscado, pero no he sido capaz de encontrar nada...
    He montado mi primer proyecto multicoptero, y de momento lo dejamos en tablas... ya que estoy encallado...
    Creo que el fallo lo tengo en que no se configurar la emisora Turnigy 9x, para un quadX, he buscado algún post, blog, o vídeo sin ningún resultado, solo encuentro vídeos de como actualizarla, que aunque tengo intención de momento me gustaría probar a volar con la versión actual gracias.

Saludos

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. RCN Nuevo Miembro

RCN
    Me Gusta recibidos:
    0
    La tengo en:

Type sele - Heli 4
    modevat - ppm
    Stick set - mode 2

Le he echado un ojo y no he encontrado nada que me sirva, gracias

4. 1a1r0 Miembro

1a1r0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Copio una respuesta que le puse a otro compañero que tenia problemas para configurar la 9x para arducopter. Modifico lo necesario para la NAZA, espero que te funcione.
    --------------------
    Buenas, te voy a indicar algunas cosas que tienes que hacer paso por paso.
    1º Olvídate de los conceptos de receptor-servo que tenemos de los coches de rc. Esto funciona de forma diferente.
    2º Asegúrate que la emisora esta bien configurada. Como tienes la misma que yo y es un poco difícil de configurar, a mi parecer, pues te digo como va paso a paso (ponte unos tapones en los oídos antes):

MENU / SYSTEM SETTING
    [MODE SELE] Selecciona el primero.
    [MODE NAME] Pon el nombre que quieras. Mantener pulsado "menú" para grabar letra y toque corto de "menú" para grabar el nombre entero.
    [TYPE SELE] Selecciona HELI y pulsa "menú" para grabar, después HELI 1.
    [MODEVAT] Selecciona PPM.
    [STICK SET] MODE 2 y pulsa menú
    Pulsa EXIT

MENU / FUNC SETTING
    [REVERSE] Configura el primer AUX en REV, los demas en NOR
    [AUX-CH] Selecciona:
    CH5 - GEAR
    CH6 - NULL
    CH7 - PIT TRIM
    CH8 - HOV PIT
    [PITCH CURVE]
    POINT <NOR>
    L 076.0%
    1 076.0%
    2 076.0%
    3 076.0%
    H 076.0%
    POINT <ID1> (para que cambie tienes que bajar la palanca F.MODE)
    L 035.0%
    1 035.0%
    2 035.0%
    3 035.0%
    H 035.0%
    POINT <ID2>
    L 002.0%
    1 002.0%
    2 002.0%
    3 002.0%
    H 002.0%
    Recuerda pulsar menú para grabar los cambios en cada modo.

[PRO <123>]
    MIX1:
    State: ACT
    Master: GEA
    Slave: PIT
    Offset: 000
    Uprate: -000
    Dnrate: -040
    Sw: ON

Ahora selecciona [DISPLAY] y mira que al mover las palanca "GEAR" (derecha arriba) se mueve GEA y PIT, y cuando mueves la palanca "F.MODE" (derecha frente) se mueve PIT. Con PIT.TRIM se mueve AUX1 y con HOV.PIT AUX2

Todo lo demás de la emisora déjalo como viene de serie.
    4º Conecta el RX a la placa APM así:
    RX APM
    1 1
    2 2
    3 3
    4 4
    5 Sin conectar
    6 5
    7 X1
    8 X2

Ahora comprueba con el DJI NAZA Assistant que todo funciona correctamente. Y recuerda quitar las hélices.

5. RCN Nuevo Miembro

RCN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por ayudarme lo único que no puedo hacer es probar con el programa ese, ya que mi controladora es la KK2, mañana intentaré probarlo y si no te importa te haré algunas preguntas sobre la emisora por privado, gracias de nuevo y saludos.:party:

6. baco2000 Nuevo Miembro

baco2000
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo también esta emisora y tenia entendido que había que poner modo acrobático (el avión)

#6 baco2000, 16 May 2013
    Última edición: 16 May 2013
  7. 1a1r0 Miembro

1a1r0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ups!!! Después de tanto "Naza bien, naza mal, naza nuevo, naza al suelo..." he respondido a tu post convencido que tenias esta controladora.

Bueno no se como funciona la KK, pero supongo que necesitaras la palanca de 3 modos de vuelo. Si alguien que sepa que configuración tiene que llevar que lo ponga e intento ayudarte con esta emisora.

-baco2000- También lo he tenido en modo acrobatico, pero me parece mas sencillo configurar los modos de vuelo y failsafe en HELI1. Pero vamos, que si se configura bien funciona cualquier modo.

8. RCN Nuevo Miembro

RCN
    Me Gusta recibidos:
    0

De nuevo te doy las gracias, ya que ahora lo que es la emisora funciona, si no te sabe mal te enviaré un mensaje privado para que me expliques, ya que yo soy nuevo en esto, el tema de los canales 5-7-8, para que sirven tenerlos asignados así y eso.
    Ahora me toca configurar la KK2 mejor ya que voy de un lado para el otro, jajaja.
    Saludos

9. baco2000 Nuevo Miembro

baco2000
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que se ha comentado el problema en el foro, el cual puede estar siguiéndola gente, no me parece muy normal que lo soluciones por privado.

10. 1a1r0 Miembro

1a1r0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según la controladora necesitas unos canales auxiliares o mezclas.
    En el caso que te he puesto (para Naza) utilizas los canales del 1-4 para los controles, el 5 y 6 mezclados para conseguir los tres modos de vuelo (manual, mantener altura y mantener posición) y failsafe. Esta es la opción de esta controladora, si uso el arducopter esta configuración cambia un poco porque son 6 modos de vuelo.
    Los canales 7 y 8 son para usos auxiliares, en la naza uso el 7 para cambiar parámetros de configuración en vuelo y el 8 para mover el gimbal de la cámara.

11. baco2000 Nuevo Miembro

baco2000
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo por ejemplo tengo multiwii y uso el cinco para encender motores y el seis para vuelo estable, pero no se como configurar los otros dos.

Compartir esta página