Turnigy 9x más alcance

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por alexalejandro, 23 Abr 2012.

1. alexalejandro Miembro

alexalejandro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hol a todos, es la primera vez que posteo por esta sección y no tengo mucha idea sobre emisoras y receptores de rc y video.
    Compré un transmisor de 1,2ghz de 1,5w que debe de dar unos cuantos km. El problema que tengo es que la turnigy x9 que tengo me limita en rc. Estoy pensando en ponerle una antena de 2,4ghz con más ganancia pero no sé como. Creo que la que trae la turnigy y todas las emis de 2,4ghz de serie es una de 2dbi y tengo una por casa de 5dbi con conector sma. He visto un video en el que quitan la antena desoldando el cable coaxial al modulo de la parte trasera, saca la antena y la coloca detrás pegada al modulo original y vuelve a soldar donde estaba el cable coaxial.
    Se podría quitar el conector SMA de la antena que tengo y unir ambos cables coaxiales? Cual debe de ser la longitud de dicho cable?

Sé que la mejor opción es un sistema LRS en 433mhz pero mi bolsillo no me lo permite, de paso también se le podría meter un amplificador de 1w??

Gracias a todos por la ayuda, tengo ganas de poder llegar a 3km por lo menos con la turnigy modificada.

2. alexalejandro Miembro

alexalejandro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie sabe nada?

3. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Tiene varios hilos que hablan de esta emisora en todas su vertientes. , pero no te compliques la vida , compra un modulo de FrSky , y aún que te garantizan 1 y 2 kilometros yo lo tengo testeado y en linea recta he superado los 5 kilometros

Un saludo

4. alexalejandro Miembro

alexalejandro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Atlantis.
    Me podrías indicar cual de los que hay en HK me vale para la turnigy? Me hago un lio porque unos pone para futaba, otros jr, con telemetría....
    Alguno de estos me vale?
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...2_4Ghz_Combo_Pack_for_JR_w_Module_RX_V2_.html
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...o_Pack_for_JR_w_Telemetry_Module_V8FR_RX.html
    El segundo cuesta 10$ menos, porque? Me lio mucho con las siglas y versiones, cual me recomendarías?

5. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, te aconsejo este
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...le_RX_V2_.html

Simplemente porque tiene para hacer uso de la telemetria y no vale la pena ahorar tanto en esto y ademas puedes comprar rx de los no tiene telemetria ya que son el mismo modulo.

Un saludo

6. alexalejandro Miembro

alexalejandro
    Me Gusta recibidos:
    0
    La telemetría que información da y como la sacas a pantalla?

Que modificación hay que hacerle a la turnigy? Valdría con desoldar el cable del modulo que trae de serie y meter hay el frsky?

Gracias de nuevo.

7. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras perdona ¡¡¡¡

Bueno , pues la telemetria te da un montón de datos dependiendo de los sensores que tengas , pero bueno basicamente lo mas importante es que puede darte la intensidad con la que tu rx esta recibiendo la señal , con lo que tiene una referencia muy importante de cuando debes volver y no alejarte mas , o perderás la señal y luego el avión .
    También Voltaje de la batería ....etc....
    Un saludo

8. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo antes de gastarme dinero en sensores para la telemetria me miraria un OSd con RTH como el nova que por 95 leuros lo tienes en casa, porque la telemetria te marcará todo lo que quieras pero como te falle por completo y pierdas mando.... adios avion, con RTH te aseguras que el avion vuelva hacia a to. Ademas el OSD te marca todo lo que necesitas en pantalla:
    Voltaje de baterias, Miliamperios consumidos, altitud, distancia de la que se encuentra de ti....

Compartir esta página