1. NUEVA SECCIÓN DE VIDEOS INAUGURADA!
    Invitado, Queremos informarte que el 06/12/2017 hemos inaugurado la nueva sección de videos del foro!
    Todos los nuevos videos los subiremos alli para disfrutar de las mejoras.
    Este sub foro ( 2006 - 2017) permanecerá cerrado pero siempre online para seguir recordando estos 11 años de vida!
    Descartar aviso

Turbulencia en formación

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por José Gil Donat, 2 Mar 2012.

1. José Gil Donat Miembro

José Gil Donat
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, no nos hemos podido resistir y aqui os dejamos el último vídeo de la Patrulla. Ayer fue un día que parecía tranquilo, con vientos flojos en tierra, pero que una vez en el aire la cosa pintaba de otra manera bien distinta, con fuerte turbulencia que hizo el entrenamiento duro de verdad. Pero bueno, ya lo sabemos, ¡ésto no es Bambi!

http://www.youtube.com/watch?v=iOIL6tp3R-4&feature=share

Un saludo.

Pepe.

2. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades ¡¡¡¡ entre otras cosas por que con Funjet formación no es muy fácil que digamos y ya de paso una preguntitas ¡¡¡¡¡¡ el tiempo de vuelo fue 10 minutos, con que batería ???? y que osd llevas ??

Un saludo . Por cierto te cuelgo el vídeo ¡¡¡¡¡

3. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    que pasada de vuelos que os meteis muy buen video enhorabuena

4. José Gil Donat Miembro

José Gil Donat
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Gracias Atlantis y Jimmy Dumm!

Utilizamos una batería 3s, 20c de 2250 mAh. Algo normal, pero intentamos volar a unos 80 kms/h, unos 7-8A de consumo. De esta manera conseguimos la autonomía que nos hace falta para ejecutar la tabla. Todavía estamos entrenando lo que el trabajo nos deja, pero creo que en breve conseguiremos algo de calidad.

Hasta ahora nos hemos gastado poco dinero en equipos fpv para probar, pero este año esperamos invertir en aviones más grandes y espectaculares -ya tenemos vistos tres candidatos y montado unos de ellos a falta de la prueba en vuelo-. Aunque en aviones ya hemos cambiado de flota varias veces, probando el tipo de avión que más se ajusta al proyecto.

Un ingeniero experto en fpv nos ha instalado el soft para visualizar la ruta gps, que aparece encima de la vuelta a casa. Este es el OSD que tenemos.

http://fpvsystems.com/index.php?main_page=product_info&cPath=12&products_id=30

Un saludo.

5. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapo, una de las cosas que mas me gustan del fpv, poder volar en equipo!
    Para formacion usar un funjet parece ser bastante complejo, incluso dias de viento 0, a ver que plataforma escojeis para los siguientes!

6. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que haber "chupao mucha rueda" mucho para darse cuenta de lo difícil que es mantener al líder siempre en pantalla, y más con un Funjet y con turbulencias...:worthy::worthy::worthy:

Impresionante. Seguid entrenando, que si esto es el aperitivo no me quiero imaginar cuando digais: "¡Ya lo tenemos controlado!"

7. Isidrorom Nuevo Miembro

Isidrorom
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi enhorabuena!!! es realmente dificil mantener la formación...FANTASTICO!!!:worthy:

8. José Gil Donat Miembro

José Gil Donat
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y muchas gracias.

Como ya sabéis, el futuro de la fiabilidad en aeromodelismo son los motores eléctricos y el corcho. En esta línea va a ir la nueva flota. Tenemos un P-51D de Banana Hobby comercializado por nuestros insignes proveedores de Hobby King, de 1,55 mtrs. que puede ser la lessche:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...ster_Mustang_1_55m_6Ch_XL_EPO_61inch_PNF.html

Hoy Ato le hacía la prueba en vuelo. Lo construímos juntos en mi casa y os puedo escribir que nada tiene que envidiar a una maqueta. De hecho y salvando las distancias, es idéntico a una maqueta del mismo avión a escala 1:72 metálica que tengo. Con todos sus detalles. El problema que puede presentar es el tren, flaps, luces y otras teclas que acaben estropeándose y con ello una posible exhibición con gente mirando :icon_redface:.

Asi que otro candidato es éste:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__11557__YAK_54_1_4m_EPO_Kit_w_Brushless_Motor_Servos_.html

Tren fijo y nada que pueda dar problemas a priori. Estamos esperando a la prueba de hoy. Si el P-51D pasa las pruebas, "usease", ningún vicio raro en vuelo, como hacer un looping normalito y meta un ala, alta velocidad de aterrizaje, tren endeble, tendencia a capotar, difícil manejo en tierra que dificulte el rodaje por la pista en formación y despegue, una autonomía pobre -menor a 10 min-, u otra cosa fea, entonces lo pido ya mismo. Que no la pasa, a por el Yak-54.

Ambos eléctricos y de epo. No queremos EDFs por el momento debido a la baja autonomía, pues en Banana Hobby hemos visto unos cacharros que quitan el habla. Además, tiraos de precio relativamente hablando. Una patrulla con EDFs sería bestial, pero no es el momento. De hecho, si el Funjet fuera de 1,5 mtrs con tren de aterrizaje, no cambiaríamos.

¿Qué os parece?

Si con el tiempo vemos que los EDFs proporcionan 10-15' de autonomía, el candidato sería el A-10, pues el tener las turbinas elevadas te permite volar en casi cualquier campo sin deteriorarlas:

http://www.youtube.com/watch?v=unlBeRYDL74

¡Menuda animalá!

Un saludo :wink:.

9. José Gil Donat Miembro

José Gil Donat
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Juan.

Si, llevamos los dedos "moraos" de tanto simulador. Es la pera.

A ver si en breve grabamos la tabla y os la mostramos con tomas desde tierra.

Un saludo.

10. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena la formacion, como despegais los Funjet? con lanzadera o a mano? es que para mi la pega mas grande de este avion es el despegue, cuando lo tienes en el aire vuela de lujo. A la espera de mas videos en formacion.

Saludos.

11. José Gil Donat Miembro

José Gil Donat
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Los Funjet los lanzamos a mano, pero tenemos al "Lanzador Oficial" Ato. Al ocupar el cargo de Líder, lanza a los Puntos y él se lanza su propio avión. Es el único zurdo de la Patrulla y le viene muy bien para controlar la palanca de mando a la vez que lo lanza. Asi, el riesgo de accidente es mínimo.

Cuando he lanzado mi propio avión casi siempre ha termnado en trajedia. Ya he partido el fuselaje siete veces :biggrin:. Hemos intentado instalarle un tren de aterrizaje, pero no ha dado resultado, no es un avión diseñado para un tren. La verdad es que es un poco rollo lo de lanzarlo a mano.

Gracias.

Un saludo.

Compartir esta página