TUNRNIGY UBEC-5A

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por juan ruiz, 3 Jun 2011.

1. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros tengo un problema con la alimentación de un piloto automatico ¿me podeis decir si es fiable este UBEC ?
    He leido de todo y ya no se que hacer,que tiene ruido que no da los 5V en este momento me he quedado sin medidor y no me fio,si me podeis ayudar os estoy muy agradecido.

Saludos

2. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es este http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6320 te puedo decir que yo probe el de 3-5 A y el nivel de ruido era inferior a los mejores dc-dc bien caros que adquiría aqui y la estabilidad de tension tambien muy buena. El problema era que los cables no tienen la sección adecuada para esa intensidad. Eso no quiere decir que el tuyo de el mismo resultado pero quizas te oriente. ¿te da problemas o es más una consulta preventiva antes de usarlo?

3. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es más una consulta preventiva antes de usarlo,es por si me cargo el Ardupilot Mega,ya que no tengo para medir la corriente que da,me he cargado el tester.

Gracias entonces me puedo fiar?

Saludos

4. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    No Juan. Cuando vas a arriesgar algo más que un corcho hecho el viernes para volar el domingo y salir del paso no te puedes arriesgar. Hay a quien le va bien y a quén no. Yo mi unidad se la pasé a un amigo para que le hiciera las perrerías de turno antes de usarlo y la conclusión es que el mío va bien, pero ya sabemos que de los productos chinos una misma série puede dar resultados muy dis pares. ¿no tienes a nadie cerca con un osciloscópio para ver el ruido de tu unidad? en cuanto a la estabilidad de la alimentación tambien hay que probarlo. Hay comentarios negativos en ambos sentidos en el de 3 y el de 5 A por eso te digo que no te fies directamente si lo vas a testear a pelo en un equipo "valioso". En estas fechas voy un poco de culo como para poder tirarte un cable, por eso te pregunto si tienes alguna opción, sino te lo hacía yo.

5. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Maricón!!

--------------------------------------------

Juan, cárgalo con un consumo resistivo, equivalente al amperaje que debería entregar, puedes usar alguna lámapara incandescente de 12 V aunque el entregue 5 V a su salida.

Para calcular que conectarle:
    5 V x 5 A = 25 W.

Lámpara de 12 V 50 W tiene un consumo y una resistencia de:
    50W / 12 V = 4.16 A
    12V / 4.16 A = 2.88 ohms

5 V / 2.88 ohms = 1.73 A
    6 V / 2.88 ohms = 2.08 A

Si lo cargas con lámparas de 12 V, por ejemplo los alógenos dicróicos de 50 W que venden en el chino, si pones el bec a 6 V con dos lámparas en paralelo, lo cargarás con 4.16 A, lo dejas en marcha 20 minutos tapado con algo para que trabaje caliente, si no peta, pues tienes un BEC seguro.

O bien lo dejas en 5 V y le metes 3 lámparas en paralelo, le sacaras poco más de 5 A. debería aguantar. si pasa la prueba, estás seguro que no petará en pleno vuelo. en este caso no lo cubras con nada porque arderá!.

EL tema del filtrado, pues si tienes dudas puedes meter algún capacitor a la salida para filtrar el supuesto ripple.

UN saludo

6. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi próximo avión pondré dos en paralelo ...por si a alguno le da por petar. Todo se va a la porra como este chisme falle.

7. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Xavi voy hacer lo que me dices,espero poder volar mañana.

Saludos

8. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de maricón me lo estoy pensando, con lo que me estan dando por culo estoy hecho un profesional.
    Rod yo soy de los que no están de acuerdo en usar dos reguladores conmutados en paralelo y de hacerlo los usaría a 6v intercalando un diodo a la salida de cada uno para evitar retornos. En cualquier caso me creo que Juan solo tiene uno.

9. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan, si armas el invento de las bombillas y te acercas a casa medimos con el polímetro la tensión de salida. Para el ruido algun comentarista de HK recomendaba ademas de añadir otro condensador el darle un par de vueltas más a la ferrita.

10. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Tengo dos pero no creo que sea necesario ponerlos,cuatro servos dos de ellos extandar y dos pequeños no consumen tanto y el Ardupilot no creo que llegue a 200mW.

Muchas gracias por el ofrecimiento voy a probar lo que ha dicho Xavi y despues ya vere lo que hago,si mañana no puedo volar tampoco pasa nada.

Sobre el ruido me han dicho que no le afecta al Ardupilot asi que me quedo mas tranquilo.

Saludos

Adjuntos:

• Ubec.JPG
      Ubec.JPG
      Tamaño de archivo:
      76,6 KB
      Visitas:
      85
    • Ubec (1).JPG
      Ubec (1).JPG
      Tamaño de archivo:
      110,1 KB
      Visitas:
      75
  11. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que es el mismo que el mío. Cuando lo pruebes todo montado menea los servos un rsto en manual y fuerza alguno con la mano para subir el consumo. En mi unidad el convertidor apenas se calienta pero a 5A lo cablecillos estan a punto de derretirse. El ruido en el mio es despreciable lo que indica que el diseño es correcto pero de una unidad a otra puede haber variaciones. Piensate lo de dos vueltas mas a la ferrita, no cuesta nada y mal no le hace.

12. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha llegado hace una semana uno de estos. Me ha sorprendido bastante el comprobar que han cambiado el diseño... Por lo visto han incorporado una bobina a la entrada del BEC, o por lo menos a mi me parece una bobina!
    Cuando pueda colgaré una foto.

13. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    No ha llovido, ¿has volado?

14. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ondia ! no tenía ni idea !
    Qué tipo de retornos? Qué diodo?

15. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Al final me quede en casa montando un regulador ya que de los chinos me fio poco,he montado el LT1083CP que es de 7.5Amp de paso aprovecho para el emisor de video.

Y montando el piloto en un placa de fibra de vidrio y receptor.

Saludos

PD: pedido el esquema por crossman 73 espero que te valga.

Regulador Lineal LT1083CP

C-1, tantalo 1.5 25V

C-2, 10nF 10V electrolitico

R-1, 22 ohmios 1%

R-2, 470 ohmios ajustable

Adjuntos:

#15 juan ruiz, 6 Jun 2011
    Última edición: 8 Jun 2011
  16. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rod, si en vez de reguladores fuesen baterías, éstas se igualarían en tensión transfiriendo de la de más a la de menos. Con los reguladores pasa algo similar. El que entregue más tensión es el que trabaja y por ello cae su tensión hasta igualarse al otro pero en el camino le ha inyectado una serie de mah en sentido contrario que no suelen gustarle. Cuando empece con el cutricopter me deje conectada la batería del receptor y enchufe un bec de los variadores, en cinco segundos fumata negra y bec a la basura. Un diodo cualquiera limita el paso de corriente en un sentido a cambio de una caida de tensión que oscila entre los 0.25 v en el mejor de los casos (low drop diodes) y 1-1,2 v en los estandar. Por eso un diodo a la salida del dc-dc evita interacciones entre los dos bec y la caida de tensión de los diodos queda cubierta por la salida de 6 v del los bec.

17. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola juan, tengo uno de esos de turnigy montado en la placa del multiwii, alimentando todo a 5v, desde que lo uso, nunca mas se me ha caido el quad y antes de vez en cuando me hacia una cosa muy particular, dos motores se paraban de repente y caida.
    Se me acurrio poner este bec y mano de santo.
    Ademas he montado las helices E.prop de graupner y sin equilibrarlas ya vuela sin vibraciones, con las chinas me volvi gili para equilibrarlas y nunca consegui quitar vibraciones, eso so vale 8 euros cada pala, jeje.

Un abrazo juan

18. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias,lo probare.

Saludos

19. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info, Juan.
    Vamos que te has hecho una mini fuente de alimentación (lineal) regulable.

Para quien le interese, ese componente, el de 7.5 amperios cuesta unos 15 euros, pero también existe en 5 amperios y creo que 3, éstos últimos son más baratos.
    La verdad es que es muy sencillo de hacer.

20. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale un poco menos de 15€,pero cuando llevas un corcho que vale 900€ creo que gastarse 15€ merece la pena por la seguridad que te da.

Saludos

Compartir esta página