Trucos y ñapas

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por cacer, 4 Mar 2011.

1. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con la Ñ.

Bueno pues como to tengo ni idea de donde ponerlo y entre todos tenemos ya unos cuantos trucos utiles en las distintas categorias e hilos, he pedido ayuda para ver si es interesante tenerlos ordenados.

Se trata de poner pequeños articulos con soluciones que hemos realizado en un momento concreto, lo normal, de estas ideas es que salgan con una copita y por las noches:biggrin:

De momento publico mis ñapas, que seguro seran de utilidad a alguno.

Espero que todos aportemos con las que ya habeis publicado, para ordenarlas en un hilo que en lo posible este limpio de comentarios.

Los comentarios por favor al hilo de trucos de sugerencias del foro, para dejarlo limpio.

En la medida de lo posible, ponerle un titulo al truco para identificarlo mejor.

#1 cacer, 4 Mar 2011
    Última edición: 4 Mar 2011
  2. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tercera mano mientras sueldas

Este es un truco que me he tenido que preparar por que me falta una mano para soldar los cables. :rolleyes2:

1 enchufe
    2 pinzas de cocodrilo
    Miniatura de Adjuntos [​IMG]

#2 cacer, 4 Mar 2011
  3. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Monedas de centimos como punto de soldadura

Se trata de una solución limpia para soldar todos los puntos de forma limpia. Yo lo he usado para unir los variadores del Quad y lo deja todo como me gusta.

Os lo pongo, ya que la idea de la moeda de 2 centimos, es la caña. Todo limpito y ordenado.

Las monedas tiene que ser limpiadas antes o con un pco de fairy o con el Flux de soldadura. Yo he usado el Flux, pero el Fairy funciona bien.

PAra el sanwitch, he usado un trozo de plastico de caja de dvd o VHS, para que le saqueis partido al trastero. :rolleyes2: y estan pegadas con pegamento termico.

Los variadores de momento los dejo de esta forma, aunque es posible que termina eliminado termorretractil y juntarlos en una placa de alumino, pero ya veremos...

Foticos y siento la calidad, pero estan realizadas con el telefono y no da para mas.
    Miniatura de Adjuntos [​IMG] [​IMG]

4. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi pequeña aportación.

Bisagras a un precio regalado.

Cuando compramos algun electrodomestico la caja viene atada con una cinta muy fuerte de 1.5 cm mas o menos de grosor ,bueno eso a trocitos tenemos las bisagras mejores y mas baratas que puedas encontrar.

Saludos

5. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    como reparar aviones de depron.

Juan, no te mosquees jejejej

6. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    :laugh: Muy bueno Miguel

...Cables apantallados para audio y vídeo en los cables SCART :

Adjuntos:

7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has aporrizado tu corcho.?? algunos trucos para dejarlo como nuevo.

El agua caliente expande el corcho y los bollos, golpes desaparecen como por arte de magia.

Saludos,
    Sergio.

8. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    usar estos disipadores de placas base o tarjetas vga estropeadas para tx de video, osd,etc....

y de paso, si te quedas sin acelerador de cyano, puedes usar bicabonato

9. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para bisagras, cuando se usan estabilizadores/timones/alerones en depron de 3mm u otro material endeble o con poco cuerpo la alternativa de usar cinta de nylon de la mercería pegándola cruzada es lo más seguro y menos agresivo con los materiales y el coste ...
    Es el sistema que se usaba antes de que en el mercado existiesen bisagras comerciales de aeromodelismo y que muchos no conocerán y otros habrán descartado/olvidado pero yo lo sigo usando en ocasiones y jamás he sufrido un solo fallo, no puedo decir lo mismo con bisagras comerciales que me vuelven loco para pegarlas bien sin que se cuele pegamento en el eje aunque les ponga aceite o baselina para evitarlo.
    Las de Juan son buena opción aunque en ocasiones su tensión deforma las piezas al aplicar la torsión pero son más estéticas ya que no se ven.

10. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las bisagras que comenta elossam las he usado un monton de años en vuelo circular en el Yeyito y van perfectas y baratas.

Saludos

11. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Manguera apantallada

Otro cable apantallado con menos hilos y mas fino, muy util para conexiones de video, gps, servos, etc... es el Cable de Red infromatica, ojo de calidad, cuidado con los del todo a 100 :biggrin2:.

Adjuntos:

#11 cacer, 4 Mar 2011
  12. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Salvaservos

Para evitar daños en los servos sobre todo en las alas volante, una ñapa es utilizar media pelota de ping pon o mejor y mas resistente un tapon de botella. Yo ahora uso este ultimo y la verdad, es que gasto menos servos:biggrin:

Adjuntos:

13. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    En ocasiones hay que pegar dos plasticos y estos no ajustan perfectamente. El ciano podria soldarlos si ajustasen bien. Rellena primero con bicarbonato el hueco entre ellos, elimina el polvo que sobre y tira una gota de ciano sobre el bicarbonato. Este lo absorbera formando una masa tremendamente rigida que unira perfectamente ambas superficies plasticas.

14. LECHONES Nuevo Miembro

LECHONES
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la observación Cacer, de di cuenta luego, pues eso:
    Yo he hecho una especie de carenado para la ccd killer con la tapa de un producto de limpieza, de esta forma consigo que el viento no incida directamente en los micrófonos que tiene a los lados y mejora mucho la calidad de sonido.

Adjuntos:

• Imagen1.jpg
      Imagen1.jpg
      Tamaño de archivo:
      133,9 KB
      Visitas:
      199
  15. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, aquí va mi truco.

Para las bisagras en los corchitos de depron, una solución muy buena es
    tirar un cordón de cola caliente (con pistola) entre las partes a unir y antes de que se seque pasar rápidamente una espátula para extenderla. La espátula enfriará la cola y quedará flexible y fuerte a la vez.

16. juanje Miembro

juanje
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro truco para las bisagras es usar un disquete de ordenador. Si le quitamos la carcasa rigida dentro hay un disco de color oscuro de un material muy flexible y fuerte que se puede cortar facilmente para darle la forma que queramos.

17. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    si utilizamos cables para porteros automaticos, son cables apantallados de 6 hilos mejor que el cable de red de ordenador que tiene 8 hilos y pesa más

18. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    se pueden utilizar las pelotas de pingong para mejorar la aerdenamica

19. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por Oxigeno y según se puede leer en el hilo del Aeromaster, para instalar servos pegados: " Lo forré con termoretráctil y pegué el termoretractil con cola caliente a la pared interior del empenaje vertical de la cola. Así, si hay que cambiar el servo, cortas el termoretráctil, lo sacas y luego ya es más fácil despegar los restos de cola que queden.""

Buena idea.

20. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha parecido genial.

21. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Localizar CG con el tacto.

Todos sabemos que el campo cambiamos de baterías y por ello también movemos el
    CG del avión, así que hay que mirar, colocar los dedos en el CG, etc.
    Para evitar esto, yo coloco en casa una chincheta donde va el CG y la pego para que no se suelte.

chincheta73.jpg

Luego en el campo es tan fácil como poner los dedos y localizarla con el tacto.
    Si la chincheta es de las de cabeza redonda mejor todavía.

22. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Palos de Pinchito

Hola yo hoy no sabia que hacer para reparar el ala de mi raptor de 2m

coji 3 varillas de madera (la de los pinchos de carne para barbacoas)

y le meti desde el borde de ataque hasta donde pude...

El resultaldo a sido favorable, el ala reparada este mas fuerte que la no reparada..

como no pude meter completos los palitos corte el sobrante a ras y ni se nota....perfe perfe

23. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para quien no tenga dremel y tenga un motor de sobra:
    DSCN2785 (500).JPG

24. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un motor como este y hay que cojerlo muy fuerte en la campana y dejar los cables y bateria suelto,es por el par motor.

Saludos

25. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página