Trucar Servo

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por odre80, 19 Nov 2008.

1. odre80 Nuevo Miembro

odre80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que yo necesito hacer es que un motor gire continuamente o sea 360grados a una distancia de unos 50metros.

Como deberia hacerlo? No vale que el giro se produzca con una palanca y graduando. Tiene que ser un pulsador, es decir, si pulso gira, si no pulso no gira.

Un saludo y gracias por todo.

2. odre80 Nuevo Miembro

odre80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cual es para vosotro la mejor manera para modificar un servo para girar 360 grados?

Saludos.

3. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    con la VISA:laugh: te va a tocar comprar uno. lo puedes modificar, sacando el tope fisico del piño del brazo del servo, esta dentro. despues, una vez desmontado, al potenciometro que esta unido a este piño, que es el que le dice su posicion, le añades dos resistencias, una a cada extremo del potenciometro, dejando la central intacta. las resistencias en serie, pueden variar depende el valor del potenciometro, pero puedes montar 2k o 2k2, con eso yo consigo 220º:wink2:

4. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    sueldas dos resistencias, ejem: si el potenciometro es de 10k ,sueldas dos resistencias en serie, en cada extremo las conexiones de los extremos del potenciometro, y en la union de las dos, el que esta en el centro del potenciometro. de esta manera se quedara quieto hasta que le des señal, y cuando tenga señal girara. tienes que quitar el tope fisico del piño de salida

5. odre80 Nuevo Miembro

odre80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi tengo hecho uno, como vosotros decis. El tema es que en cuatno le doy señal gira sin parar, pero... el problema es que estando sin mandarle señal, es inestable y varia su posicion de vez en cuando dos o tres milimetros. Alguna solucion?

Saludos.

6. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    la tolerancia de las resistencias tendria que ser de 1% o similar, eso pasa por tener una pequeña diferencia

7. odre80 Nuevo Miembro

odre80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces, me podeis decir exactamete de qeu valor tienen que ser las resistencias y como se tienen que soldar?

Un saludo y gracias y perdonad por el toston que os estoy dando.

8. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    El problema con las resistencias es que puedes perder la linearidad del movimiento.
    Lo que puedes hacer tambien es sacar el potenciometro fuera y conectarlo con una correa o rueda com un factor de 2:1, assi que los 360º del servo hacen ruedar el pot completamente.

9. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    a groso modo, en rojo el potenciometro del servo, en negro las resistencias.
    el valor del potenciometro, si no lo pone, se mira cogiendo los dos extremos del mismo. lo divides por dos y son las resistencias, lo que pidelas de 1% de tolerancia, son muy exactas y eso es lo que necesitas

Adjuntos:

• Dibujo.jpg
      Dibujo.jpg
      Tamaño de archivo:
      10,9 KB
      Visitas:
      142
  10. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que pasa como dice fred es eso, pero nos tendrias que decir que uso le quieres dar... es por ser mas exactos

11. odre80 Nuevo Miembro

odre80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fred no entiendo a que te refieres con lo de las correas, te agradeceria me lo explicaras mas detalladamente.
    Saludos.

12. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui te dejo un dibujo, que espero sea mas claro.
    Saludos,
    Fred.

Adjuntos:

13. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os dejo este vídeo donde se puede ver con todo detalle cono es el funcionamiento interno de un servo

14. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    como puedo saber de cuando es el potenciometro de mi servo? es para el pant till necesito algunos grados mas y creo que soldando un par de resistencias puedo probar a ver que tal sale ya pondre algo mañana cuando las suelde pero me gustaria saber como medir el potenciometro un saludo

15. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para medirlo solo medir las patas de los extremos, y todos los servos que conozco son de 5k.

16. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    he colocado un par de resistencias que tenia por casa de esta para poner a los diodos que he medido con el tester en lo de continuidad y me daba 600 y pico en lugar de 1 que es el circuito abierto, pues bien las he montado cada una en una pata del servo y el servo sigue igual ... que resistencia tendria que montar para conseguir algunos grados mas? un saludo gracias

17. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que tienes un tester en vez de medir continuidad mide resistencia en Omnios, pero vamos esas resistencias suelen ser de muy poquito (sobre 200o) y necesitas mas o menos 2,5k para que te hagas a la idea necesitarias 15 resistencias de esas para llegar al valor necesario, ademas con esas resistencias te pasaria exactamente eso, inapreciable aumento.

18. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    ostras que fallo jajaja gracias por la info jajaja mañana me pasare a comprar unas cuantas resistencias de ellas en teoria debe funcionar no?

19. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    sip pero sin el valor exacto necesario (se consigue como explican un poco mas arriba, potenciometros midiendo) el giro puede ser, corto, largo y ademas dejar el servo un pelin descentrado, pero basicamente es como lo llevamos muchos, yo por ejemplo prove unas resistencias de 10k (no tenia otras a mano) y tuve que poner el ATV del canal al 20% por que se me pasaba de rosca el servo jajaja.

20. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo mañana me pasare y comprare algunas de varios valores y a ver cual va mejor la que de mejor resultado se quedara puesta jeje esque le puse un engranaje al servo con el que conseguia unos 220 grados pero no me fio aun asi seria mas rentable pero no tengo tiempo de construirrr

Compartir esta página