Trnasmisor TX Correcto para FPV

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por gtlavin56, 22 Dic 2011.

1. gtlavin56 Nuevo Miembro

gtlavin56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados

He volado tranquilamente FPV en un radio de 2 km con algunos choques, pero más del 90% con éxito. El equipo usado es 5.8ghz, 200Mw. El Tx/Rx es 2.4Ghz futaba con orange receiver de Hobby king.

Pero ahora, estoy explorando sistemas de mayor potencia y he adquirido 900Mhz y 1500 Mw ya que deseo ir a más de 2km. Use para esto un Futaba 72.550 FM, sin embargo al hacer las pruebas de rango, con antena abajo, los servos se vuelven locos: Ya cambié e un receptor futaba libre de interferencia y tosdo igual.
    No sé que hacer ya ahora, buscar PPM, PCM o qué debo hacer para incrementar el alcance del mi transmisor futaba de 2.4ghz.

Sus recomendaciones seran muy apreciadas y agradecidas de mi parte

Saludos
    :plane:

2. aeromanolete Miembro

aeromanolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy muy puesto en esto, pero creo que en España, la gama de 900 Mhz está ocupada por la telefonía movil, con lo que aqui solo se usa 2.4, 1.2, 5.8 siendo el de 5.8 el de menos alcance, y 1.2 el de mas.
    Parece ser que en los proximos meses-años va a empezar a emitir el sistema Galileo de posicionamiento, y lo va a hacer en 1.2 con lo cual todos nos podemos quedar sin equipo de video válido, pero hasta entonces viva el 1.2.:ansioso::ansioso:

3. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aleja todo lo que puedas el tx de video del sistema de radio del avion y servos,pon delante el rx del avion y detras el tx de video,veras como mejoras.
    saludos

4. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso 900 mhz y me va muy bien
    En la gama de 2,4 ghz va el internet de wifi,va desde 2410 asta 5,8 ghz y no suele haber problemas con nosotros en video ni trasmisor del avion
    La tegnologia de wifi y de telefonia no dejaria nunca que interfiera su señal ni que le afecte ninguna
    Una cosa es emitir audio y video y otra es enviar/recibir datos que asin trabajan la tegnologia de telefonia y el wifi.
    Nosotros vamos en analogico y la telefonia va en digital digamos.
    El video de 900mhz con tx-rx avion 2,4 ghz no hay problemas y lo tengo mas que probado.
    saludos

Compartir esta página