Trio quad para empezar?

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Reisender, 25 Ene 2013.

1. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, como no puedo poner mensajes en el foro de principiantes no se por qué, lo pongo aquí.

Quiero empezar con los multis y tengo una duda. Que es mejor, empezar con un tri o un quadricopter? Es que eso del servo de cola me da un poco de reparo, o no tiene nada que ver? Puedo comprar un tricóptero (de segunda mano, para empezar) con tranquilidad?

Gracias!! :plane:

2. pollemix Nuevo Miembro

pollemix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es mi opinión que entre más simple mejor y para eso el quad. Empezando y con tricoptero de fijo que a cada rato vas a tener problemas con el servo o con las partes rotatorias donde se monta el 3er motor, aparte de que lleva su ajuste, etc.

Hay que reconocer que el tri tiene su encanto, eso si. Pero para empezar el quad, creo yo.

Saludos

-apg

3. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    O un Y4, más simple que el quad. :laugh:

¿Problemas con el mecanismo de cola de un tri? Por lo que cuesta un chasis Tricoptex de Quaternium y el resultado que da, ganas hay que tener de andar "inventando" uno mismo, que es lo que suele dar problemas. :rolleyes2:

4. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    ^^Amén

5. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por los comentarios. Aunque debo decir, por si no ha quedado claro, que lo que adquiriría sería uno de segunda mano, eso sí, construido por un asiduo del foro. Por tanto probado y testeado, y, lo más importante, un más que buen precio.

Por el precio que me pide, quizás sea suficiente para ahora saber cómo funciona un multi (física y electrónicamente) y después gastarme los leuros en un, por decir algo, quad quaternium con Naza+GPS :biggrin:

No sé... :confused:

6. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que puedes acer es provar con un tri. si no te comvence te compras un motor y variador mas y te aces un cuadracopter.

7. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es el que yo imagino, salvo que la conversión a full aluminio haya resultado muy pesada, no debes preocuparte en lo relativo a "fuerza". A esos motores sea el DT700 o el DT750 les sacas +1 Kg. unitario con dos de pipas en caso necesario, tiene que haberle quedado "muy ladrillo" como para que no vuele ágil con una Gopro y un tx de vídeo abordo.

Compartir esta página